miércoles, 22 de septiembre de 2010

Exigimos respuestas

En el día de ayer nos movilizamos al Ministerio de Planificación de la Nación a exigir respuestas sobre el Edificio Único. Allí se llevó a cabo una reunión con el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala en la que 5 compañeros de diversas agrupaciones y 5 compañeros no agrupados llevaron el pliego de reivindicaciones votado en Asamblea. Ante la falta de respuestas concretas decidimos convocar hoy a las 19 en MT a una Asamblea Unificada, para poder discutir entre todos con qué medidas continuar la lucha.


 
ASAMBLEA UNIFICADA DEL CECSO
HOY MIÉRCOLES 22/09 19 hs en MT

 

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos, cómo va? La toma sigue o se levantó hasta la nueva asamblea...

Saludos

Carla dijo...

Chicos, está claro q todos estamos bastante exaltados, los que están a favor, xq no se reconoce el sacrificio, los q están en contra, xq quieren volver a las aulas... a medida q pasan los días los comentarios se vuelven más soeces y agresivos, no hay propuestas concretas y se repiten los mismos agravios en innumerables oportunidades. Por favor, no perdamos la esencia de sociales, la autocrítica q nos distingue y nos transforma.
Tengo 2 propuestas. Primero empiecen a firmar sus comentarios, si todos somos anónimos no nos reconocemos como fuerzas de lucha. Por otro lado, no perdamos la creatividad. Yo creo firmemente q todos los q pertenecmos a la univesidad pública le debemos algo imposible de pagar, pero sí factible de retribuir. La facultad es nuestra, nos pertenece, pero si actuamos por coerción no hacemos más q enfrentarnos entre nosotros, deslegitimizando nuestra propia lucha, que es la de todos los estudiantes, esten a favor o en contra d la toma. mi propuesta es q armemos un plan más ambicioso, UNO DONDE LOS ALUMNOS LE DEVUELVAN A LA UNIVERSIDAD UN TANTITO DE LO Q RECIBIERON. Nosotros tenemos q trabajar x nuestra facultad, unirnos a los compañeros de otras facultades y hacer de la universidad una comunidad real. asi como para recibirnos tenemos q presentar una tesina, sería bueno q tengamos horas de RETRIBUCIÓN PARA EL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL. Compañeros, diseñemos un plan más jactancioso q la toma del edificio q se está vaciando del contenido humano q somos los estudiantes.
Después de todo, somos lo q hacemos.
Espero sus comentarios...

Anónimo dijo...

buenas, la facu va a estar abierta a las 19:00 hs o se cierra por la asamblea en MT? seguimos con la modalidad de clases publicas o no? gracias! aguardo respuestas!

Anónimo dijo...

e e e e e
qqqqqqqqqqqqqqqqq ondaaaaaaaaaaaa
cuando se cansan?

Anónimo dijo...

CHE CHE QUE PASA QUE SE JUNTAN CON EL PST Y EL PO? SOMOS AMIGOS TREN?

Anónimo dijo...

A SEGUIR CON LA TOMA!!! NO NOS DEFRAUDEN!!!

Nico dijo...

Coincido con Carla es que no es forma de mostrar disconformidad con las medida que se están llevando adelante agraviar a todo el mundo e insultar por insultar. Tenemos que entender que no podemos seguir cursando en las condiciones en las que se estaba, no solo por nosotros, sino por los que vienen detrás. La educación pública es algo que debemos defender nosotros porque nadie lo va a hacer en nuestro reemplazo. Entiendo que entre las revindicaciones a veces se entremezclan intereses políticos de algunas agrupaciones o partidos, pero mientras que no perdamos el foco, eso pierde importancia. Leí que en la propuesta del presupuesto 2011 que hizo el ministro de economía al congreso, hay una disminución de la partida para las facultades, lo cuál me parece inentendible. Preguntemosnos por qué disminuye el presupuesto universitario y por qué la UBA reparte esos fondos de forma inequitativa entre las facultades. Seguimos en pie.-

Anónimo dijo...

Che American Psico-bolches, hace 3 semanas que tengo un libro para devolver, y varios libros que tengo que sacar y no puedo de una biblioteca que está cerrada, 3 formularios para entregar a una secretaria de posgrado que esta cerrada, seminarios en los que me inscribi que no pudieron empezar y que no se si lo van a hacer por que ya se venció el plazo y profesores de afuera no pueden modificar su agenda por el reclamo. La jodita es que tengo un plazo determinado para cursar y aprobar- no puedo ser un estudiante eterno....al menos en posgrado. Que hacemos? Saludos....
fabian

Anónimo dijo...

Creo que deberia seguir la toma pero con las aulas abiertas. Que los profesores si quieren tengan la posibilidad de dar clases en las aulas. Sè que es un simbolismo esto de estar en la calle, pero lo que genera es rechazo de alumnos y profesores porque no estàn las condiciones para que las clases sean producentes (se mezcla con otras clases, no se escucha, es incòmodo). Por ende hay menos adhesiòn y menos respaldo a la toma. SErìa bueno que en todo caso los teòricos numerosos sean en la calle (ej los de mangone). Me parece falso eso de que al estar en la calle se genera màs debate. El debate y compromiso es el mismo dando clases fuera o dentro, es màs, hay chicos que no estàn yendo justamente por que las clases son chotìsimas por lo que se pierde el compromiso... QUE LAS ACCIONES DE IZQUIERDA NO TERMINEN GENERANDO REACCIONES DE DERECHA (fragmentaciòn, falta de compromiso, individualismo).

SALUDOS, MATÌAS

Anónimo dijo...

LEVANTEN LA TOMA, ESTO ES RÍDICULO

Anónimo dijo...

Carla, tu porpuesta parece constructiva, pero date cuenta de la realidad!
por un lado están los pibes que se comprometen, intervienen, se informan sobre el accionar no sólo de la facu, sino político, apoyando las tomas desde su postura, por el otro hay una pleyade de estudiantes que sigue en la chatura individualista, el apoliticismo, que quiere todos los beneficios de la educación pero sin luchar (imposible!) que quiere todo servido en bandeja (hay algo más reaccionario y burgues que eso?) que protesta porque quiere estudiar, desde cuando son todos tan estudiosos? es obvio que esa dialectica no va más si se quieren derribar los andamiajes hegemónicos que oprimen no sólo a los estudiantes, sino a la mayoría de la sociedad
que se rijan por la del "curso y me voy" o "de casa a la facu y de la facu a casa" esa lógica en situaciones como esta es vergonzosa, inaceptable cuando se lucha por un derecho.
Hay dos bandos bien diferenciados entre los estudiantes, sigamos nosotros por la vía de la verdadera transformación social que sólo se logra con lucha (y las tomas son el ejemplo) avancemos por condiciones dignas de cursada, por transformación politica, igualitarismo y cambios en serio para el bien de TODOS,
ese es el único camino si se quiere revolucionar.

Soy Mariano

Anónimo dijo...

Decidansé de una vez en la asamblea, bolcheviques de capital federal! si van a seguir con la facultad tomada...que la mayoría de los boludos que vamos a lo que hay que ir a una facultad: A ESTUDIAR! seguimos esperando que se dignen en levantarla.

Una caradurez lo que dice el payaso Mariano y demás tilingos que hablan que hay apoliticismo o llaman a la concordia mientras se sigue destruyendo la educación pública, esta vez no con recortes de presupuesto o dejades edilicia, sino CON LA TOMA y todas sus medidas de corte robo-lucionario!.
Vayan a alguna universidad pública del conurbano bonaerense haber si se animan a tomarlas, llenar de propaganda politica, afiches, pintar paredes, sabés como los rajan a la mierda.

Mariano, por tu bien, quedate tranqui, que si quiero hacer política me voy a ir a militar a una unidad básica, comité o partido político hermanito! NO VOY A COPAR NI TOMAR LOS EDIFICIOS PÚBLICOS.

POR EL BIEN DE TODOS, TERMINEN CON ESTA MENTIRA!

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Mariano dejá el romanticismo trillado de lado y dejanos cursar a los que vamos a lafacultad a ESTUDIAR

Anónimo dijo...

Con qué clase de caradurez se animan los mismos que ARRUINAN LA FACULTAD CON AEROSOL, MILES DE CIENTOS DE CARTELES QUE DEGRADAN LAS PAREDES, ETC, ETC, ETC a exigir condiciones edilicias?
Cómo tienen la cara para quejarse si lo que nos dan ni siquiera nosotros mismos lo cuidamos?
son DESTRUCTIVOS, DESTRUYEN TODO.
TAMBIEN LA EDUCACIÓN.

Anónimo dijo...

Alguien podría informar qué se decidió en la asamblea de hoy? Continúa o no la toma? Gracias

Anónimo dijo...

Estimado Mariano, el maniqueísmo es una estrategia discursiva bastante pobre. Pretender que hay “dos bandos”, uno de ellos “reaccionario” y “burgues” (el otro que es? Mágico y maravilloso? ) es simplificar intelectualmente las cosas de una forma tal, que creo que la sociedad (en tiempos de la modernidad) no se merece. Por otro lado el monologo de la “dialéctica” , “andamiajes hegemónicos”, “verdadera transformación social que sólo se logra con lucha” (me reí mucho con esta última) y “el único camino si se quiere revolucionar” todos conceptos trillados y anticuados para los tiempos que corren, deberían replantearse por ser lo contrario que quiere combatir. Querés romper el andamiaje hegemónico poniendo uno mas grueso….Sabes lo único que logras con todo esto, favorecer la imagen del PRO, y desprestigiar la escuela publica.

YESI dijo...

PORFAAAAAAA LEVANTEN LA TOMAAA TENGO MIL QUILOMBOS EN EL LABURO PORQUE NO PRESENTO PAPELES FIRMADOS POR LA FACU PORQUE ESTA CERRADA LA ADMINISTRACION!!

A-Y-U-D-E-M-O-S-N-O-S ENTRE TODOS!

PIDAMOS PERO SIN IMPEDIR!!

SALUDOSSSSS
YESI

Anónimo dijo...

Juan Carlos y los demás anónimos q bardean contra la toma: vayansé bien a cagar fachos de mierda!!!
den la cara cagones...
ya que critican tanto y tienen todas las respuestas a los problemas sociales y económicos generados por este sistema por que no aportan soluciones que permitan intervenir y canbiar la realidad en vez de tirar tanta mierda contra un reclamo justo que es para TODOS Y TODAS los miembros de la universidad?
LA TOMA, guste o no, ES JUSTA!!!
REPITO: EL OBJETIVO DE LA LUCHA ES LOGRAR EL BIEN PARA TODOS LOS QUE HACEMOS LA FACULTAD! aunque haya gente con el cerebro alienado y cojijo que naufraga en un mar de pelotudes!
Hay que ser bastante imbeciles para creerse q los compañeros q se están moviendo (cosa q tendrian q hacer todos y todas)estan de joda o simplemente hueveando,
forrazos digan de que lado están?
dan verguenza ajena!

Mariano

Anónimo dijo...

Basta de discursitos pajero! NO TE DÁS CUENTA QUE PODEMOS PERDER LA CURSADA, EL CUATRIMESTRE!!!??? ya va casi para cuatro semanas la toma enfermo!!! TODO XQ SE LES CANTA A USTEDES???
dejate de joder vos y los demás también, mAMMArrachos!!!
ESTOS SON LOS DEFENSORES DE LA "EDUCACIÓN PÚBLICA", ADMIREN SUS "AGUDOS COMENTARIOS"
llamen a la policia y que rajen a estos zurditos de una vez loco, o sino voy yo a sacarlos a patadas!

Anónimo dijo...

che, creo que mi comentario que mandé hace un rato no se envió... para los que preguntaban lo que pasó en la asamblea: tipo 1:30 entré a la web estudiantesdefsoc.com.ar y vi que publicaron lo siguiente:

"ASAMBLEA 22 DE SEPTIEMBRE, ULTIMISIMAS NOTICIAS: Tras un rico debate se decidió que: Se continua con la toma pero con aulas abiertas, las clases publicas se siguen impulsando! Se voto conformar un cuerpo de delegados por curso (cada curso eligirá vocero o delegado). se voto organizar la toma del rectorado. La facultad sigue bajo control estudiantil, Caletti y los funcionarios-culpable de etsa situacion- no pueden entrar a la facultad.ENTONCES, ¿TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD? NO!, DE NINGUNA FORMA, LA LUCHA CON TOMAS CONTINUA HASTA OBTENER EL TERCER PLIEGO.

¿SE PUEDE VOLVER A TOMAR LA FACULTAD COMO HASTA HOY? SI! ESO DEPENDERÁ ASAMBLEA A ASAMBLEA.

PROXIMA ASAMBLEA: MARTES A LAS 21 HORAS EN LA SEDE DE RAMOS MEJIA."

O sea que desde mañana voy a tener clases en el aula, de nuevo, no?

Saludos, gente!
tamar

Anónimo dijo...

Hola a todos!

En la asamblea del día de ayer se voto CONTINUAR CON LA TOMA y las reivindicaciones, a su vez, se voto abrir aulas para llevar los debates y abrir espacios de discusión manteniendo también las clases públicas.
Esto no implica que volvemos a la "normalidad" de me siento en mi banquito tomo apuntes me levanto y me voy....la lucha sigue y la toma tambien....

Luego de 3 semanas de toma, de discusiones, movilizaciones y clases publicas, hay una realidad que es que la participacion no es la misma que en las primeras semanas de lucha, la cantidad de clases publicas tampoco, por eso creo que es necesario discutir otras modalidades de toma que permitan sumar debate y participacion, abrir las aulas no implica bajarse de la lucha o retroceder 5 pasos, implica intentar sumar mas participacion.

Anónimo dijo...

No tamar, desde hoy vas a tener clases si el docente quiere darla. Yo por ejemplo, aunque abran las aulas no voy a dar clases, por que no apoyo estas medidas violentas y ridiculas. Si fuese a dar clase, estaría de alguna manera apoyando a esta faccion que dice hablar por tooodo el estudiantado. De modo que consulta con yu catedra o curso a ver que medida toman. Saludos.

Anónimo dijo...

NADIE HABLA POR TODO EL ESTUDIANTADO, SE DECIDIÓ MAYORITARIAMENTE EN UNA VOTACIÓN DEMOCRATICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
INFORMATE MEJOR! la desinformación puede SER PELIGROSA eh!
y si sos profesor, adaptate a la realidad! tendrias que buscar la manera de comprometerte más con el problema que estamos viviendo, no sólo en la facultad sino como sociedad.
Esta lucha no es una pelea de facciones, sino una manera sincera y legitima, otorgada por la propia constitución (const. burguesa del 94) los reclamos son para bien de todos,incluso para vos!!

Anónimo dijo...

Flaquit@, informáte mejor vos: si vos le llamas a una asamblea de.... cuantos son 1000, 5000 (sabes cuantos estudiantes hay en sociales?) que vota algo que repercute en TODO el ESTUDIANTADO, PROFESORES, PERSONAL NO DOCENTE, etc, decición democrática, lamentablemente tengo que estar en contra de tu lamentable opinion. Primero es un grupo reducido que decide por todos (con la mano alzada o lo que quieras , no se le consulto al resto de la comunidad académica, mas si se le impide el laburo). Segundo: por suerte vivimos en un pais donde uno puede pensar libremente, o sea yo comprometo con lo que quiero , no con lo que un pseudo psico bolche de morral piensa que es lo que debe ser. Tercero: ya que uses en pleno 2010 el termino burguess me da risa o llanto, no se , te quedaste en 1968... hoy en día las categorias de burgues y proletario quedaron mas que obsoletas y solo las usan los admiradores del che que se ponen remeritas con su logo. te recomiendo que te adaptes vos a la realidad... pseudo obrero o como quieras llamarte...

Anónimo dijo...

Primero te digo que No soy muy flaquito (tengo suficiente masa muscular como para aguantar "impactos")
segundo, si tenes tanta bronca y resentimiento por lo que se votó te invitó a que vengas, acompañado si preferis y votes en contra de las tomas, democraticamente y sin restricciones!!!!
EL QUE ESTÉ CONTRA LA TOMA VENGA A LAS ASAMBLEAS Y VOTE CONTRA LA TOMA, QUE NO SE VAN A ENFERMAR!!
No es ningun grupo reducido, hablás como si fueramos una secta o un grupo cerrado cuando en realidad hay gente de distintas agrupaciones politicas y no agrupados independientes
Segundo, no vivimos en ninguna libertad, si te comes el cuentito del capitalismo, de q está todo bien, lamentavblemente sos un manipulado, alienado, no ves como son las injusticias en verdad, la lucha de los chicos es justa y es para todos, docentes, no docentes, estudiantes, etc.
tercero, en pleno 2010 el termino burgues es apto usarlo, existen y vos sos uno, lo demostras cuando reclamas por la perdida de trámites burocraticos, cursadas, son reclamos tipicos de clase media y creo q tendrias q replantearte ciertas ideas y anlizar un poquito más a fondo la situación.
LA TOMA VA A SEGUIR!

PARA QUE SE LEVANTE LA TOMA dijo...

La toma se termina chicos!

Firmen el petitorio, NO ES DE NINGÚN PARTIDO sólo una iniciativa estudiantil

http://quenosigalatomadefsoc.wordpress.com/2010/09/25/petitorio-de-estudiantes-de-la-facultad-de-ciencias-sociales-de-la-uba-para-que-se-cambie-la-medida-de-fuerza-que-se-esta-llevando-a-cabo/

PARA QUE SE LEVANTE LA TOMA dijo...

La toma se termina chicos!

Firmen el petitorio, NO ES DE NINGÚN PARTIDO sólo una iniciativa estudiantil

http://quenosigalatomadefsoc.wordpress.com/2010/09/25/petitorio-de-estudiantes-de-la-facultad-de-ciencias-sociales-de-la-uba-para-que-se-cambie-la-medida-de-fuerza-que-se-esta-llevando-a-cabo/

Anónimo dijo...

Dejen de inventar falsos petitorios!

Lo único que hacen es contribuir en la degradación de la educación pública y gratuita manga de giles!!

le hacen el juego al gobierno y las patronales, no se metan en asuntos que no entienden porque nadie les va a dar pelota, para eso están los delegados elegidos democraticamente para representar a los estudiantes y sus intereses!!

NO A LA MENTIRA DEL PETITORIO! LA TOMA NO SE LEVANTA HASTA QUE GARANTICEN LAS CONDICIONES DIGNAS DE CURSADA!!!

Anónimo dijo...

Es bueno lo que dice Carla.
Hay que construir pero esta toma está fragmentando, mostrando lo peor de los estudiantes, en la sede de Consti destruyeron un aula para construir un comedor y comer a $2 ¿quien va a manejar eso?, pusieron 4 ladrillos en el piso y prendieron fuego para calentar una olla!!!!, colgaron carteles (algunos patéticos, dicho sea de paso)y pintaron paredes, ¿que condiciones dignas reclaman?, cuiden primero lo que tienen!. Basta de frases grandilocuentes y de citar personajes (marx, el Che, etc.) esta ridicules de la toma no es una revolución, no estan salvando a nadie y por otro lado quienes se creen que son para hacerlo. Los estudiantes de sociales de las cinco carreras somos 25000 ¿cuántos van a las asambleas?. El reclamo tiene que hacerse de otra manera, porque no toman el lugar de trabajo delos funcionarios, no los dejen entrar a ellos hasta tanto no se sienten a negociar digo, ya que son tan revolucionarios, tan pesados y malos, molesten a quienes de verdad nos joden pero así nos jodemos entre nosotros a nadie más.
Los que no estamos de acuerdo con la toma deberíamos juntarnos (seguramente seremos mas que los de la toma) y sacarlos a la mierda.
Terminen con esto, es patético!!!!

Saludos, Beatriz