Hoy volvemos al blog que logrò reunirnos el segundo cuatrimestre del año pasado, buscando cómo hacer para pensar nuevamente el edificio. Invocamos la comisión anterior, entendiendo que el objetivo (o uno de los) es resignificar la lucha, y con ella la consigna edificio Unico Ya.
Consideramos que es necesario un espacio de organización desde abajo que sepa darse objetivos y medidas de lucha. Dándonos discusiones y replanteos acerca de qué tipo de Universidad queremos y no guiándonos sólo por la “urgencia” de la viga o la “catástrofe” de la inundación. Así no llegamos al problema de fondo. Cuando la urgencia pasa, parece no quedar nada.
Queremos profundizar algunos debates y poner en cuestionamiento la consigna. Y no porque no lo queramos ya, sino porque también queremos definir cómo va a ser ese edificio. Cuáles seran sus espacios comunes y al servicio de quien; qué tipo de relaciones entre estudiantes y docentes, entre compañeros/as pueden darse en esa estructura, qué conocimiento se pretende producir, cual es la vinculación entre la Universidad y los diferentes sectores sociales, entre el estudiantado y los órganos de gobierno que buscamos...en pocas palabras, trascender los ladrillos.
El año pasado nos movió la consigna Edificio único Ya! Pudimos destrabar la segunda licitación, pero el problema no terminó ahí. Hoy es momento de profundizar nuestros debates y no quedarnos en meras consignas.
¡Te invitamos a sumarte, y pensar el edificio junto!
Nos juntamos en Ramos miércoles 21hs - La Barbarie -
en Consti lunes 20hs - Hall -