jueves, 21 de octubre de 2010

Repudio al asesinato de Mariano Ferreyra

La Facultad de Ciencias Sociales informó que mañana jueves 21 de octubre habrá asueto por duelo debido al asesinato de Mariano Ferreyra, estudiante del CBC de Historia y militante del Partido Obrero, en la brutal agresión a los trabajadores ferroviarios tercerizados del Roca.




A través del CECSo convocamos a estudiantes, docentes y trabajadores no docentes a sumarse a la movilización de mañana jueves 21/10 hasta la Plaza de Mayo. Nos concentramos en el estacionamiento recuperado de MT a las 16hs

miércoles, 20 de octubre de 2010

Situación Comedor

El día Lunes, Mercedes Delpino (Secretaria de gestión institucional) y De Charras, tuvieron una reunión con la presidencia del CECSo en la cual se acordó una reunión para hoy Martes a las 14hs en la sede de Constitución, para hacer un recorrido por el edificio y encontrar un lugar para hacer un comedor pre provisorio hasta que esté el provisorio (que según Caletti estará finalizado al terminar la segunda etapa de construcción del edificio en Diciembre).

Abajo pegamos el informe sobre la reunión de hoy que elaboraron los presentes.

..................................................................................................................................................................
Informe de reunión con la gestión por el comedor.

En el día de hoy, martes 19 alrededor de las 14 hs se realizo la reunión informativa con la gestión de la Facultad (presentes Mercedes Depino y Diego De Charras) por el comedor de la sede Constitución.

Inicialmente hicieron una propuesta “ de mínima” que consistía en utilizar el espacio
destinado a la sala de lectura del primer piso, con la posibilidad de retirar los biombos
y ampliar el espacio un par de metros -esto estaría limitado por la ingreso a las aulas. El
espacio sólo contaría con instalaciones de luz, sin agua ni obviamente, gas. Bar seco, según dijeron. Ante la evidencia de que la propuesta era inaceptable hablaron de la posibilidad de que existiera otra aún no cerrada por la gestión, a saber:

Utilizar en planta baja el espacio de sala de profesores retirando los biombos
donde estarían ubicadas las mesas del comedor. El espacio destinado a cocina es la sala de profesores de posgrados que cuenta con una mesada, agua caliente y la gestión se haría responsable de colocar un horno eléctrico para poder cocinar.

Destacamos que esta segunda propuesta constituye una mera posibilidad, en tanto
todavía no está definida. Para acercarnos la propuesta concreta manifestaron la intención de que mantengamos el comedor de la sede cerrado, en un claro intento de extorsión, en tanto manifestaron que si el espacio permanecía abierto, se caían todas las negociaciones y acuerdos alcanzados hasta el momento. Pretendieron que un grupo de alrededor de 20 estudiantes decidiera por sobre la asamblea, el cierre provisorio (48 horas) del comedor.  La decisión de qué hacer respecto del comedor queda supeditada al mandato de la asamblea de Sociales, razón por la cual el comedor se mantendrá funcionando hasta que la misma se pronuncie el próximo martes respecto de la cuestión.

martes, 19 de octubre de 2010

¿Cómo seguimos?

Reproducimos comunicado del CECSo (www.cecso.com.ar)

Resoluciones Asamblea General CECSo
14 de octubre de 2010

 Los estudiantes en asamblea declaramos el triunfo histórico de la lucha del movimiento estudiantil de Sociales que llevamos adelante durante 45 días de toma. Aceptamos el acuerdo firmado con el Ministerio de Educación y el Rectorado de la UBA y levantamos esta medida de fuerza al arrancarle nuestras reivindicaciones a la gestión y el Gobierno Nacional. Seguimos luchando por la Universidad pública y contra la criminalización de la protesta.
 Movilizaciones

Movilizar masivamente el MARTES 19 a las 18 horas al Ministerio de Educación para exigir que no se abra una sola causa por la toma del Ministerio.
Movilizar el día que se haga la reunión con el Rectorado para tratar la causa que se mantiene abierta contra el movimiento estudiantil de sociales y tiene imputado a Bernardo Hourest por el Estacionamiento recuperado de la sede de MT.
Marchar al Congreso exigiendo mayores fondos para la educación cuando se trate el Presupuesto Nacional 2011.
Adherir a la concentración de la Coord. de bachilleratos populares en lucha por reconocimiento, salarios, financiamiento y becas el jueves 21 a las 14hs desde el Ministerio de Educación de la Nación.

Actividades
En la puerta del edificio de constitución pintar la leyenda que diga que este edificio se construyó gracias a la lucha estudiantil 2002 2008 2010.
Que los consejeros estudiantiles lleven un proyecto al Consejo Directivo para que la Facultad se pronuncie contra la apertura de causas por la toma del Ministerio de Educación.
Convocar a representantes de Organismos de DDHH para que intervengan en las causas abiertas
Realizar un petitorio juntando firmas por el cierre de todas las causas abiertas contra estudiantes.

Comisiones
Convocar a una Comisión del Centro de Estudiantes que trabaje con la Com.Cuatripartita de la Facultad de seguimiento de las obras y reparaciones. Lunes 18 hs. Sede MT
Reimpulsar la Comisión Antirepresiva Jueves 20hs sede MT
Comisión de Cultura viernes 19 horas sede Ramos Mejía.
Comisión para publicar un libro que documente la lucha estudiantil del 2010
Comisión de discusión sobre los criterios de otorgamiento de las becas que le arrancamos a la gestión de la Facultad. Sede Consti – horario a conf.


Próxima Asamblea
Martes 26 de octubre – sede Ramos Mejía