sábado, 30 de octubre de 2010

RESOLUCIONES ASAMBLEA 26 de octubre 2010

PLAN DE LUCHA
Jueves a las 18 hs Movilizar a la Junta de Carrera de Sociología contra el recorte de materias optativas
Viernes 16 hs Movilizar junto con los trabajadores del Ferrocarril Roca de Constitución al Ministerio de Trabajo
Lunes 1º de noviembre 18 hs Movilizar al Ministerio de Justicia (Sarmiento 329) en solidaridad al conflicto del Centro Universitario Devoto
Lunes a las 12 hs concurrir a la Conferencia de prensa en Plaza de Mayo exigiendo justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra
Miércoles 18 hs A 15 días del asesinato del compañero Mariano Ferreyra realizar un Acto Unificado del Movimiento Estudiantil en Córdoba y Uriburu exigiendo juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del crimen de Mariano.
A partir del brutal asesinato del compañero Mariano Ferreyra perpetrado por la burocracia sindical es necesario que coordinemos una gran campaña por el juicio y castigo. En ese sentido, la asamblea de sociales hace un llamado a los centros de estudiantes de secundarios, terciarios y universitarios para impulsar y convocar una asamblea interestudiantil donde votar un plan de lucha unificado.
Se resolvió movilizar a Comodoro Py durante la indagatoria al compañero Bernardo Hourest por la causa abierta por el Rector Hallú contra el movimiento estudiantil de sociales. La indagatoria se encuentra suspendida.
Jueves 11 de noviembre Marchar al Ministerio de Educación por el cierre de todas las causas abiertas contra compañeros por la toma del Ministerio

ACTIVIDADES Y COMISIONES
Comisión Antirrepresiva Jueves 20 hs en la sede de MT
Viernes 5 de noviembre organizar un Festival en Constitución y pintar el mural votado en la última asamblea “Este edificio se construyó gracias a la lucha estudiantil 2002, 2008 y 2010”
Realizar un mural con cerámica en memoria del asesinato del compañero Mariano Ferreyra, hecho por el sindicato de ceramistas, en el Aula 7 de Constitución y el Aula 300 de MT

PRONUNCIAMIENTOS
La asamblea del CECSo repudia la declaración del Decano Caletti publicada en la web de la Facultad en la que en alusión al asesinato del compañero Mariano Ferreyra se denuncia “la violencia, viniera de donde viniere”. Pretenden revivir la teoría de los dos demonios equiparando a los trabajadores terciarizados y las organizaciones que apoyan su lucha por el pase a planta y las reivindicaciones con un grupo de matones a sueldo organizados por la burocracia sindical. En el mismo tema se expresó el Rector Hallú que se pronunció “en contra del uso de la violencia y condena todas sus formas como método de reclamo”. Este es el libreto que tomaron las organizaciones alcahuetas del decano y del Gobierno Nacional, como la UES, que reproduce el ataque a los luchadores de la misma manera que la burocracia de los sindicatos. Denunciamos que ellos son la burocracia de la Universidad. Reivindicamos la lucha por la que mataron al compañero Mariano. Juicio y Castigo a todos los responsables políticos y materiales.
Proponer a la FUBA que lleve la exigencia a la CTA de convocar a un nuevo paro nacional por juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.
Exigir a la Facultad que financie una tirada de 10.000 carteles con la siguiente leyenda “Justicia por Mariano. Juicio y Castigo a los responsables materiales y políticos. Basta de patotas. Fuera la burocracia sindical. Ningún estudiante preso”
Que las tapas e apuntes del Centro de Estudiantes tengan la imagen de Mariano. “Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos” “El que murió luchando vive en cada compañero”
Repudiar los constantes ataques de la gestión de la Facultad contra el comedor como son los cortes de luz.

jueves, 28 de octubre de 2010

Asueto y duelo por fallecimiento de Néstor Kirchner

La Facultad de Ciencias Sociales manifiesta su pesar ante el fallecimiento del ex Presidente, actual Diputado Nacional y Secretario General de la Unasur, Néstor Kirchner, y acompaña a familiares, amigos y compañeros de militancia en este doloroso momento. Asimismo, desea resaltar la trascendencia de su aporte a la reivindicación de los derechos humanos, a la unidad latinoamericana y a la construcción de una sociedad más justa, en el marco de la democracia que la Argentina viene transitando en los últimos 27 años
Por tal motivo, y en señal de duelo, la Facultad permanecerá con las banderas a media asta y las puertas entornadas en cada una de las sedes los días jueves 28 y viernes 29. Asimismo declara asueto

http://www.fsoc.uba.ar/

martes, 26 de octubre de 2010

Violencia es mentir (II)


Entendemos que el anhelo de tener un edificio único prontamente es compartido por toda la comunidad educativa. Así mismo, las refacciones de las actuales sedes son necesarias para la seguridad y comodidad de todos los que allí transitamos, incluyendo los representantes de la gestión. Por eso nos sorprende que en su comunicado "espacios tomados", las autoridades expresen la posibilidad de negarnos estas conquistas obtenidas. Consideramos que esta respuesta expresa que el interés de las autoridades no es solucionar las necesidades de la comunidad universitaria, sino más bien plantear todo en términos de disputas políticas.

En primer lugar queremos aclarar que en ningún momento los estudiantes acordamos ceder el comedor (ex aula 6) de la sede de Constitución. Ni en nuestras asambleas, ni durante los tres días de negociaciones con la gestión de la facultad, ni en el acuerdo firmado con el rectorado y el ministerio. En ningún momento asumimos ningún compromiso de cesión del espacio que construimos para responder a una necesidad postergada por las autoridades desde que el edificio se puso en funcionamiento.

Por otra parte, si efectivamente la plata para becas y refacciones de las sedes se encontraba dentro de lo planeado por la gestión, entendemos que es contradictorio plantear que se encuentra supeditado a un acuerdo con los estudiantes. A su vez, de haber sido como la gestión lo plantea: ¿por qué no se pronunciaron en su debido momento con los planos, plazos y proyectos del nuevo edificio único?, seguramente hubiésemos evitado tomar la facultad durante 44 días.

Ya aclaramos en otras oportunidades, que la decisión de construir un comedor en Constitución fue legítimamente tomada en asamblea y operativizada por la comisión de comedor del CECSo (que preexistía a esta toma), y que la construcción misma del comedor fue llevada a cabo por compañeros arquitectos y albañiles capacitados para realizar la tarea.

Por otro lado, desmentimos que "dirigentes del CECSo hayan pedido tiempo hasta el lunes para retirar las cosas en orden". Negamos que representantes del CECSo expresen dichos que contradicen la asamblea, y repudiamos los intentos de la gestión de dividir al movimiento estudiantil acusando a los "dirigentes" de tener comunicaciones a espaldas del resto de los estudiantes.

Informamos que la propuesta de la gestión del día miércoles, consistía en usar el espacio utilizado para sala de lectura del primer piso, con la posibilidad de retirar los biombos y ampliar el espacio un par de metros (limitado por el ingreso a las aulas). El espacio sólo contaría con instalaciones de luz, sin agua ni obviamente, gas. Bar seco, según dijeron. Ante la evidencia de que la propuesta era inaceptable hablaron de la posibilidad de que existiera otra aún no cerrada por la gestión.

Reiteramos que tanto el pedido de la gestión de mantener el comedor cerrado, como los cortes de luz sufridos los últimos días, como la amenaza de que "se caigan todos los acuerdos", son claros intentos de extorsión.

Esperamos que el triunfo obtenido por los estudiantes que redunda en beneficio para toda la facultad no sea empañado por estas mezquindades que no benefician a nadie.

Comisión del comedor 
del 
Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales 
(CECSo)
Acercate a participar. 
Nos juntamos todos los viernes a las 18hs en el comedor de consti

ASAMBLEA 26/10

ASAMBLEA GENERAL DEL CECSo
Martes 26 de octubre 19 hs
sede Ramos Mejía