sábado, 18 de septiembre de 2010

La toma sigue en pie

En una Asamblea Unificada de Sociales, que se realizó el viernes 17/9 en la sede de Constitución, se decidió continuar con la toma de la Facultad hasta el próximo martes. Ese día, nos movilizaremos al Ministerio de Planificación para reclamar la firma del tercer pliego del edificio único y los plazos para su finalización. Luego haremos una asamblea general en Planificación, que está ubicada en Hipólito Irigoyen 250.
Seguimos impulsando las clases públicas en todas las sedes, tanto en los pasillos y en las calles, y llamamos a todos los docentes y estudiantes a participar y debatir.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Gran marcha educativa: El ESTUDIANTAZO llenó la Plaza de Mayo


Ayer, en lo que fue una masiva marcha educativa, estudiantes, docentes, no docentes y organizaciones políticas partimos desde Congreso a Plaza de Mayo en el marco de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. 
Los estudiantes de Sociales nos movilizamos en una multitudinaria columna que reunió a la Federación Universitaria de Buenos Aires, junto a la Federación Universitaria de La Plata, la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios, los compañeros de terciarios, la AGD, la comisión interna No Docente, partidos políticos de izquierda, organizaciones sociales, bachilleratos populares, etc.
Las consignas que encabezaron la movilización, votadas por la Conadu(H), la FUBA, la CUES y la Asamblea Interestudiantil del viernes anterior, denunciaron al gobierno de Macri y al gobierno nacional de los Kirchner, ambos responsables de continuar con el desfinanciamiento de la educación pública. Copar la Plaza de Mayo en defensa de la educación pùblica, gratuita y de calidad significó un gran triunfo para el movimiento estudiantil .
Más de mil compañeros marchamos junto a la bandera del CECSo, mostrando que estamos más fuertes que nunca. La marcha ha sido un gran impulso para que la lucha  se mantenga en pie y siga adelante, sabiendo que podemos ganar.

HOY 19 hs. ASAMBLEA UNIFICADA DE SOCIALES
SEDE CONSTITUCIÓN
+ Festival por la inauguración del nuevo comedor,
acercate!

jueves, 16 de septiembre de 2010

HOY - A 34 años de La Noche de los Lápices

Sigamos su lucha por la educación pública!!!
JUEVES 16/9
MARCHA NACIONAL EN
DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
18 hs de Congreso a Plaza de Mayo
Desde la sede de Ramos Mejía salimos a las 16hs para concentrar a las 17hs en MT y movilizarnos todos juntos hasta el Congreso, donde nos encontraremos con los secundarios, terciarios y universitarios para la marcha hacia la Plaza de Mayo

Mitos y Verdades de la Toma de Sociales

miércoles, 15 de septiembre de 2010

SIGAMOS EN MOVIMIENTO

A dos semanas de toma: nos sobran los motivos, exigimos las respuestas.



Estamos en la tercera semana de toma, de organización y movilización en Sociales por el Edificio único y en defensa de la educación pública. Una enorme asamblea de más de 600 estudiantes ratificó el lunes la continuidad de la toma de las tres sedes hasta el viernes, ante la absoluta falta de respuesta del las autoridades de la facultad y del gobierno nacional.


Durante el día de ayer desarrollamos una nueva jornada de clases públicas, en las que muchos compañeros y compañeras pudimos cursar y debatir sobre el proceso de lucha que estamos desarrollando. Algunos cursos, en los que los docentes no se presentaron, los estudiantes nos autoorganizamos y tuvimos la clase entre nosotros. Sumado a eso, a las 19hs realizamos un corte en Ángel Gallardo y Corrientes, en el marco de más de treinta cortes simultáneos organizados en conjunto con estudiantes secundarios y terciarios en toda la Capital.

Hoy miércoles tenemos tres actividades muy importantes a las que hemos llegado en el camino de lograr nuestras reivindicaciones. A las 16hs nos movilizamos al Ministerio de Educación Nacional en el marco de la audiencia que conseguimos, con el Secretario de Políticas Universitarias, gracias a la organización del movimiento estudiantil en las últimas semanas. Para sumar visibilidad a la lucha, en el mismo contexto y a las 19 hs, organizamos junto con la gremial docente (agd-uba) una serie de clases públicas para profundizar el debate sobre la crisis educativa a lo ancho del país y a lo largo de la historia.

Por otro lado, para el día de hoy los docentes, no docentes y estudiantes a través de las tres gremiales hemos convocado a la gestión de la Facultad a una reunión cuatripartita para discutir los problemas de nuestra facultad y sus soluciones. Esperamos que las autoridades, que hasta ahora no sólo no han dado respuestas a nuestros problemas sino que se han limitado a atacar la lucha de los estudiantes, participen de esta reunión abierta con el conjunto de la comunidad de Sociales.

Los lápices seguimos escribiendo la historia.

Sociales no está sola. Muchas facultades de la UBA se encuentran en conflicto en defensa de la educación. Filo y Psico se encuentran tomadas, Ingeniera, Arquitectura y Exactas en pleno conflicto. Esto sumado a los terciarios y el IUNA que también se están levantando, y los secundarios que vienen dando la misma pelea desde sus colegios.

Se ha logrado en este marco colocar la crisis de la educación pública en la agenda política como hace mucho tiempo no sucedía, producto de la fortaleza de nuestra lucha y nuestra organización, y este jueves nos movilizaremos todos juntos de Congreso a Plaza de Mayo.

¿Cómo seguimos?

Este viernes a las 19hs vamos a realizar una asamblea general de Sociales en la sede de Constitución, para decidir cómo continuaremos organizándonos. Además Festival en Consti! Inauguramos el Comedor que estamos construyendo!

Masifiquemos, continuemos articulando con las otras facus, terciarios y secundarios en defensa de la educación pública. Este lunes: después de la multitudinaria asamblea del viernes, se viene la segunda asamblea interestudiantil.

Unidad y masividad para conquistar nuestros reclamos


Llenemos las calles con clases públicas


Vení, participá, Sumáte a defender la educación pública

martes, 14 de septiembre de 2010

Actividades martes 14/09

SEDE RAMOS:
  • 9hs: Desayuno Colectivo.
  • 13hs Almuerzo colectivo.
  • 15hs Taller de teatro del Cecso.
  • 19hs Taller de historietas/fanzines.
EN LAS TRES SEDES se realizarán cortes de calles con compañeros secundarios y terceariosen diferentes momentos del día.

Asamblea lunes 13/09

Luego de una masiva asamblea intersedes realizada anoche en la sede de ramos, los estudiantes decidimos continuar con la toma de las tres sedes. Así mismo, hemos convenido distintos cortes de calle a realizar en las cercanías de las sedes en conjunto con los secundarios y terciarios, en puntos estratégicos de la ciudad.
Así mismo, el Ministerio de Educación aceptó concedernos una reunión. La misma se realizará el miércoles a las 16 hs. Es por esto que vamos a movilzarnos hacía el ministerio, y acompañar a los estudiantes agrupados y no agrupados que entrarán a reunirse.
 El mismo miércoles a las 19.30hs en el aula Kosteki y Santillán de la sede MT se estará haciendo la primer reunión Cuatripartita; con la gremial docente, no docente, el Cecso, y esperando que la cuarta parte, las autoridades de la Facultad, se dignen a aparecer.
Convocamos a todos los estudiantes a participar de la marcha nacional educativa del aniversario de la Noche de los Lápices, para hacer una gran marcha en defensa de la educación pública. La misma a realizarse el jueves a las 18hs desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.


Para el Viernes se votó hacer una ASAMBLEA GENERAL a las 19hs en la sede de Constitución. Y cerrar la semana con un Festival de inauguración del Comedor de la sede, el Viernes al terminar la asamblea.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Nos volveremos a ver

LUNES 13/09 21.00 hs. ASAMBLEA GENERAL DE SOCIALES EN LA SEDE DE RAMOS