martes, 26 de octubre de 2010

Violencia es mentir (II)


Entendemos que el anhelo de tener un edificio único prontamente es compartido por toda la comunidad educativa. Así mismo, las refacciones de las actuales sedes son necesarias para la seguridad y comodidad de todos los que allí transitamos, incluyendo los representantes de la gestión. Por eso nos sorprende que en su comunicado "espacios tomados", las autoridades expresen la posibilidad de negarnos estas conquistas obtenidas. Consideramos que esta respuesta expresa que el interés de las autoridades no es solucionar las necesidades de la comunidad universitaria, sino más bien plantear todo en términos de disputas políticas.

En primer lugar queremos aclarar que en ningún momento los estudiantes acordamos ceder el comedor (ex aula 6) de la sede de Constitución. Ni en nuestras asambleas, ni durante los tres días de negociaciones con la gestión de la facultad, ni en el acuerdo firmado con el rectorado y el ministerio. En ningún momento asumimos ningún compromiso de cesión del espacio que construimos para responder a una necesidad postergada por las autoridades desde que el edificio se puso en funcionamiento.

Por otra parte, si efectivamente la plata para becas y refacciones de las sedes se encontraba dentro de lo planeado por la gestión, entendemos que es contradictorio plantear que se encuentra supeditado a un acuerdo con los estudiantes. A su vez, de haber sido como la gestión lo plantea: ¿por qué no se pronunciaron en su debido momento con los planos, plazos y proyectos del nuevo edificio único?, seguramente hubiésemos evitado tomar la facultad durante 44 días.

Ya aclaramos en otras oportunidades, que la decisión de construir un comedor en Constitución fue legítimamente tomada en asamblea y operativizada por la comisión de comedor del CECSo (que preexistía a esta toma), y que la construcción misma del comedor fue llevada a cabo por compañeros arquitectos y albañiles capacitados para realizar la tarea.

Por otro lado, desmentimos que "dirigentes del CECSo hayan pedido tiempo hasta el lunes para retirar las cosas en orden". Negamos que representantes del CECSo expresen dichos que contradicen la asamblea, y repudiamos los intentos de la gestión de dividir al movimiento estudiantil acusando a los "dirigentes" de tener comunicaciones a espaldas del resto de los estudiantes.

Informamos que la propuesta de la gestión del día miércoles, consistía en usar el espacio utilizado para sala de lectura del primer piso, con la posibilidad de retirar los biombos y ampliar el espacio un par de metros (limitado por el ingreso a las aulas). El espacio sólo contaría con instalaciones de luz, sin agua ni obviamente, gas. Bar seco, según dijeron. Ante la evidencia de que la propuesta era inaceptable hablaron de la posibilidad de que existiera otra aún no cerrada por la gestión.

Reiteramos que tanto el pedido de la gestión de mantener el comedor cerrado, como los cortes de luz sufridos los últimos días, como la amenaza de que "se caigan todos los acuerdos", son claros intentos de extorsión.

Esperamos que el triunfo obtenido por los estudiantes que redunda en beneficio para toda la facultad no sea empañado por estas mezquindades que no benefician a nadie.

Comisión del comedor 
del 
Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales 
(CECSo)
Acercate a participar. 
Nos juntamos todos los viernes a las 18hs en el comedor de consti

7 comentarios:

Gaviotas Blindadas dijo...

Compañeros:
me gustaría saber adonde vendría a ser el nuevo edificio que suponen en el gobierno que estará terminado en noventa días

Anónimo dijo...

mañana (jueves) habrá actividad en la facultad? o se declarará asueto?

Anónimo dijo...

el nuevo edificio (donde ahora se cursa solamente trabajo social) es santiago del estero y carlos calvo (constitución)

Pregunta...alguien sabe bien si entramos el año que viene política y comunicación, teniendo en cuenta que comu es la carrera que más gente tiene??

Anónimo dijo...

Caletti dijo que el año que viene nos mudamos Política y Comunicación, y que ya pidió tiene la plata para pagar la mudanza a esa sede, que son algo así como 75 mil pesos. Si no nos mudamos el próximo año, significa que otra vez, Caletti y todos sus lacayos de la gestión nos mintieron y nos tomaron por boludos.
Lo de la mudanza a la sede de Consti son palabras de Caletti en las reuniones que tuvo con la delegación de agrupados y no agrupados que salió que negocio por la asamblea estudiantil durante el conflicto.
Sobre si hay asueto, eso lo definen las autoridades de la facultad. Donde hay que fijarse es en la página de nuestra facultad. En dicho sitio no hay ninguna referencia, por lo que calculo que no.
Saludos

Anónimo dijo...

soy la del anónimo a las 14.15. hoy jueves hay asueto:

Asueto y duelo por fallecimiento de Néstor Kirchner
La Facultad de Ciencias Sociales manifiesta su pesar ante el fallecimiento del ex Presidente, actual Diputado Nacional y Secretario General de la Unasur, Néstor Kirchner, y acompaña a familiares, amigos y compañeros de militancia en este doloroso momento. Asimismo, desea resaltar la trascendencia de su aporte a la reivindicación de los derechos humanos, a la unidad latinoamericana y a la construcción de una sociedad más justa, en el marco de la democracia que la Argentina viene transitando en los últimos 27 años

Por tal motivo, y en señal de duelo, la Facultad permanecerá con las banderas a media asta y las puertas entornadas en cada una de las sedes los días jueves 28 y viernes 29. Asimismo declara asueto para el día jueves 28 para la actividad docente, no docente y estudiantil.

http://www.sociales.uba.ar/?p=5561

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso. Cuando me fijé (a la hora del post) no habían subido nada, colgaron el aviso a las 00.36.
Saludos

Anónimo dijo...

copados les dicen