sábado, 1 de noviembre de 2008

Comisiones

En Ramos

·Comisión por el Edificio Único: martes 21hs.
·Comisión de Debate sobre el Movimiento Estudiantil: martes18 hs.
·Comisión de Prensa: jueves 21hs.
·Comisión de Discusión Política: jueves 21hs.

En Marcelo T

·Comisión por el Edificio único: martes 21hs.
·Comisión de Situación Política: jueves 21hs.

En Constitución

·Comisión de Cultura: lunes 16hs.
·Comisión de Organización y Participación Estudiantil (COPE): lunes 17hs.
·Comisión sobre Pasantías Universitarias: los jueves cada 15 días.
·Comisión por la Reforma del Plan de Estudios (CARPE) de Trabajo Social: el próximo encuentro es el martes 14 de octubre a las 16:30hs. Para conocer día y horario de próxima reunión, y pedir material, escribir a cplandeestudios@yahoo.com.ar.

62 comentarios:

Unknown dijo...

che quisiera que alguien dijera algo de lo que pasó el sabado en marcelo T. No sé quien la arrancó ni por qué, pero es hora que se calmen un poco muchachos, sea quien haya sido.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar qué carajo pasó en el estacionamiento de MT?
Hoy estuve en RM y vi unos afiches de la UES (o como poronga se llamen ahora)y mostraban fotos de personas todas golpeadas, heridas y eso y acusaban a OKTUBRE de patotero y no sé cuantas cosas más. Mostraban fotos de integrantes del PO, la Mella y otros como los que atacaron a los heridos.
Pero no entiendo bien qué pasó... como yo no creo en esos de la UES o la OGES o lo que mierda sean, lo tomé con pinzas y pregunto por acá qué fue lo que pasó.
Saludo
Juan Pablo

Anónimo dijo...

Carta abierta de Martín Ogando, (ex) coordinador técnico de la carrera de Sociología, acerca de los hechos del sábado.

¿Quiénes son los patoteros en Sociales?

Respuesta a la vergonzosa campaña de la UES

Seguramente no es necesario ponerlos al tanto de los incidentes que se produjeron en nuestra facultad el pasado 25 de octubre y de sus posteriores repercusiones. Es en este marco que se desenvuelve la cínica campaña de difamación que la organización UES, una de las tantas astillas del aparato pejotista, está llevando adelante contra mi persona. Las acusaciones van desde comandar una inexistente "patota golpeadora" hasta el intento de homicidio, pasando por una rememoración de mis supuestos "antecedentes violentos". Mas allá de la obvia reserva de las acciones legales ante semejantes calumnias, está claro que esto amerita una respuesta política.

En primer lugar conviene no sobreestimar la relevancia de los individuos. El objetivo de esta campaña descarada no tiene nombre propio, el blanco del ataque es la organización del movimiento docente y estudiantil en su conjunto. Es por eso que los que realizan esta campaña sucia son la única corriente que se mantiene al margen del Centro de Estudiantes y boicotea su organización, llegando al extremo de organizar un "centro paralelo"; y es por eso también que ante este nuevo accionar mafioso reciben el repudio de más de 20 agrupaciones estudiantiles de la facultad (la totalidad a excepción de la UES) y de la Comisión Directiva del CECSo en pleno. En la misma tónica atacan a nuestra organización gremial, la AGD-UBA, la única que ha encabezado la lucha por nuestras reivindicaciones en los últimos años señalándola con total descaro como parte de un supuesto "aparato político" de "militantes profesionales" cómplices de la "patota golpeadora". No hace falta decir mucho más para desentrañar los objetivos políticos de la verdadera patota que existe en esta facultad, la UES: desde su aterrizaje en Sociales han sido la punta de lanza del ataque a nuestras organizaciones gremiales y han trabajado sistemáticamente por el debilitamiento de toda lucha en defensa de la educación pública.

Sobre los hechos sucedidos el 25 el octubre la declaración del Centro de Estudiantes antes citada explica la mayor parte de los hechos. Sólo resta decir que ese día me encontraba en la facultad compartiendo una actividad militante con compañeros estudiantes y docentes cuando, con sus habituales métodos patoteriles, la UES vino a dejarnos en claro que ellos iban a realizar una fiesta el día sábado, si era necesario garantizándolo con la fuerza, aún contra el consenso establecido en el centro de estudiantes que otorgaba esa fecha a otra agrupación. A las amenazas, como ya es común en la práctica de este grupo, siguieron las agresiones y la provocación de una pelea. De esta situación fueron testigos compañeros y compañeras del más variado arco político. En ese momento yo me encontraba con mis compañeros de militancia, no comandando una inexistente patota, ni con cadenas, sino intentando evitar el desenlace de una situación de violencia propuesta por la UES que ponía en riesgo la integridad física de estudiantes que son mis compañeros. Llegado este punto resulta obvia una conclusión: como Coordinador Técnico de la Carrera de Sociología tal vez hubiera resultado lo más prudente retirarme antes de que pudiera generarse cualquier situación violenta; como militante que soy desde los 18 años, con la amenaza formulada por la UES en esos momentos contra compañeros de distintas agrupaciones con los que me unen afectos y también anhelos comunes, mi convicción fue que, una vez más, tenía que estar con ellos. Lamentablemente, esta política de matonaje y provocación, dejó el triste saldo de algunos estudiantes con heridas de diversa consideración. Saldo cuya responsabilidad compete a los impulsores de estos métodos, pero también a quienes los han apañado durante todo este tiempo. Los hechos se esclarecerán finalmente y ese es, interpreto, el deseo de los docentes, estudiantes y no docentes de mi facultad, que no queremos ver más estas prácticas patoteriles. Sin embargo, está claro que entre la prudencia que aconseja el cargo de coordinador técnico y el compromiso militante con mis compañeros mi opción fue clara y definitiva. Es así que he tomado la decisión de renunciar a dicho cargo, por un lado para evitar que la Dirección de la Carrera de Sociología sea presa también de esta campaña de calumnias y difamaciones (cosa difícil porque para estos patoteros parece constituir el "eje del mal" junto a la AGD y el Centro de Estudiantes), y por el otro para dar con total libertad, sin los condicionantes que impone un lugar institucional, la discusión política como militante del campo popular que soy.

Me queda decir que estos lamentables sucesos no cayeron del cielo. Que hace años que en nuestra facultad somos muchos los que venimos advirtiendo sobre el accionar de este grupo mafioso. Que cuando se les permitió entrar al escrutinio de las últimas elecciones obligatorias de la facultad (2007) con matones armados, que en el aula 100 ostentaron su "arsenal" ante el propio decano, y que cuando esto fue apañado y justificado por algunos funcionarios de la actual gestión se sentó un precedente nefasto. Que ahí hay responsabilidades institucionales que nunca se deslindaron. Que aquel hecho quedó impune, y lamentablemente teniendo en cuenta el paso del tiempo parece que así quedará. Que cuando el pasado martes, luego de la reunión de Consejo Directivo, los militantes de UES increparon a consejeros y funcionarios y amenazaron al propio decano Federico Schuster, nos volvieron a recordar a todos cuál es la patota que actúa en esta facultad. Que ante todos estos hechos el Gobierno de la Facultad tiene la responsabilidad institucional de garantizar la seguridad de los compañeros docentes y estudiantes que son permanentemente amenazados por este grupo.

Finalmente se me "reprocha" haber sido el primer estudiante (junto a Sergio Salgado) llevado a juicio oral en democracia, por haber participado de una movilización masiva contra el fraude electoral orquestado por la corrupta Franja Morada y la otrora gestión de esta facultad, allá por el año 1999. Antecedentes estos que en todo caso me enorgullecen, porque en aquel juicio como en esta campaña infame, lo que se ataca no es a una persona sino a la lucha y la organización del movimiento universitario. Aquella vez logramos la absolución de ambos compañeros tanto por la enorme evidencia jurídica presentada, como por la movilización y la solidaridad de un enorme espectro político. Tengo la más plena confianza en que esta nueva ofensiva mafiosa de elementos vinculados al gobierno nacional terminará en su derrota y en la erradicación definitiva de estas prácticas dentro de nuestra facultad. Dentro de una Universidad de Buenos Aires estancada y sin proyecto de transformación, desfinanciada y dirigida por una elite prebendaria y corrompida, el conservadurismo, la mezquindad y la conveniencia individualista parecen ser los mejores consejeros. Esta universidad, sostenida por el esfuerzo de docentes, estudiantes y no docentes, tiene sin embargo "otro posible", un posible construido por los que trabajamos día a día en ella y no por los que hacen fortuna a su costa, un futuro junto a nuestro pueblo, con nuestras luchas, nuestros sueños y también, por que no, nuestros dolores que aún son demasiados.

Los compañeros estudiantes que el sábado pasado se vieron involucrados por la UES en esta situación de violencia, jamás vinieron ni vendrán armados a la facultad, jamás trajeron matones ni patotas ni las traerán, y esto responde a un compromiso político y personal: no lo harán porque sus convicciones, sus sueños y sus ideales son los de una sociedad despojada de toda esa basura, de una política bastardeada y convertida en herramienta de aparatos, caudillo y politiqueros, usada en contra del de abajo, en contra del ninguneado, en contra del despojado y el oprimido. No sé si esa sociedad que soñamos existirá algún día, pero sí sé que los compañeros que luchamos por ella tenemos la obligación ética de intentar otra política, de construir nuevas relaciones, de prefigurar otras pasiones y otros sentimientos.

Gracias finalmente a todos los que en estos días se acercaron, acercaron su mano, su apoyo, su aliento, y sobre todo su compromiso de lucha. A mis compañeros simplemente gracias.

Nos seguiremos viendo en la lucha.

Martín Ogando, Docente de Ciencias Sociales

Avellaneda, 30 de octubre de 2008

Anónimo dijo...

Declaración de la Comisión Directiva Ampliada del CECSo

Basta de matonaje contra el movimiento estudiantil

La Comisión Directiva del CECSo quiere repudiar por este medio los hechos de violencia provocados por la UES (OGES) el día sábado 25 de octubre por la tarde en las instalaciones de la sede Marcelo T. de Alvear.

Dicha agrupación intentó, mediante sus prácticas patoteriles habituales, impedir la realización de una actividad que estaba acordada por el conjunto de las agrupaciones del Centro de Estudiantes desde varios meses atrás. Con tal objetivo intentaron copar y mantener bajo su exclusivo control la sede, pese a que días antes una delegación de esta CD (integrada por representantes de todas las demás agrupaciones de la facultad) les solicitó que dieran fin a su actitud de matonaje y hostilidad hacia las agrupaciones estudiantiles de esta facultad.

Estas prácticas, aprendidas en las rencillas internas del PJ bonaerense, son utilizadas por la UES con el objetivo de desconocer y enfrentar a la única organización estudiantil legitimada y votada por miles de estudiantes todos los años: el CECSo. Por eso no es casual que estos hechos sean provocados a una semana de las elecciones estudiantiles, de las que las UES es la única organización que no participa y a las que llama a boicotear.

Que este no es un hecho aislado lo atestiguan las prácticas cotidianas de la UES , que incluyen rotura de afiches y robo de materiales de agrupaciones, amenazas sistemáticas a compañeros, e incluso sus servicios como patota que palos en mano impidió el ingreso de varios estudiantes a la reunión del Consejo Directivo de la Facultad en la que se trataría un proyecto de resolución por la situación edilicia así como también el recorte de materias de la Carrera Ciencia Política que ellos mismos impulsaron. Incluso, si nos remontamos más atrás, recordaremos también los hechos de violencia protagonizados por dicha agrupación cuando no aceptó el acuerdo del conjunto de las agrupaciones de la Facultad de distribución de los espacios de la Sede de Constitución.

Por si todo esto fuera poco, luego de una enorme movilización por nuestras condiciones edilicias, de la que la UES una vez más estuvo ausente, debimos soportar que sus militantes destrozaran a palazos y piedrazas los vidrios de la puerta de entrada de Marcelo T. 2230 y de algunas aulas. Resulta paradójico que esta misma agrupación convoque demagógicamente a pintar las aulas de una sede que ellos mismos destrozan impunemente.

Finalmente llamamos a todo el movimiento estudiantil y al conjunto de la comunidad docente y no docente de nuestra facultad a repudiar a la UES y a sus prácticas patoteras y así como su continuo hostigamiento al Centro de Estudiantes y a la organización estudiantil en nuestra Facultad.

Comisión Directiva Ampliada del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales

Más de 20 agrupaciones firmantes de la declaración:

Contrahegemonía / Convergencia Socialista / El Andamio-MUI / El Mate / Izquierda de los Trabajadores / Izquierda Socialista / Jóvenes x la Igualdad – Coalición Cívica / La Corriente / La Mala Educación / La Norberto Blanco / MAS / Movimiento Evita / Movimiento Sur / MST / Oktubre (UJS-PO - En Clave Roja-PTS - 29 de Mayo) / Plan B / Prisma / Un Solo Grito / Viejo Topo-Colectivo Universitario / Viejo Topo-Poder Estudiantil / + Becarios del Centro de Estudiantes de la sede de MT y Comisión x el Edificio Único.

Anónimo dijo...

A ver si los administradores del blog se ponen media pila y publican estas cartas y declaraciones como post o entrada así se divulga y la leen todos.

Anónimo dijo...

che me parece q no corresponde q se publiquen en el cuerpo central de este blog q es expresión de la organización q nos supimos dar como movimiento estudiantil y no a una de sus instancias separadas -el centro en tanto lista ganadora de la herramienta gremial entre ellas-

Anónimo dijo...

PERO LA DECLARACION ESTÁ FIRMADO POR TODOS MENOS LOS DE LA UES Y LA FRANJA QUE BUENO... SE SOBREENTIENDE POR QUÉ NO...
APARTE EL BLOG YA SE PRONUNCIO MUCHAS VECES CONTRA ESTOS SECTORES, Y CON LA FIRMA PUESTA SERIA LA DECLARACION DE QUIENES FIRMAN Y NO DEL BLOG.. SINO POR QUÉ SE PUBLICARON LOS DE AGD, U OTRAS ORGANIZACIONES???
DE MO CRA TI ZAR

Mariano PL dijo...

Dos cuestiones: una, se pelearon o no se pelearon? ¿Las diferencias políticas justifican las agresiones?

Dos, ¿Les parece que se puede hacer fiestas en los edificios como están? ¿No hay doble discurso hablando de Cromagnon, crisis edilicia y otod lo que se viene hablando (y que comparto 100X100) y por otro hacer una fiesta en sedes destruidas y que luego nadie cuida?

Anónimo dijo...

"Estupor e indignación" son dos de las sensaciones que describe la profesora Mabel Twaites Rey frente a los agravios recibidos por parte de representantes de la Agrupación UES (ex Vallese) que ingresaron a su curso para denunciar falsamente la supuesta participación de un docente de la cátedra, el profesor Pablo Anta, en el repudiable enfrentamiento del sábado pasado en la sede Marcelo T. De Alvear.
Ante un pedido de explicación recibió como toda respuesta agravios e insultos, absolutamente repudiables. La situación sufrida por la profesora se reiteró en numerosas comisiones de las sedes de Ramos y Marcelo T. De Alvear, con otros tantos profesores de Ciencia Política, Comunicación y Sociología, con acciones del mismo tenor: gritos, falsas acusaciones, intimidaciones y una falta de respeto sin antecedentes en la lucha política tanto estudiantil como docente en la Facultad de Ciencias Sociales.
El año pasado, en ocasiones en que se realizaba el escrutinio de representantes estudiantiles para el Consejo Directivo, la AGD denunció la presencia de "matones", identificados por todas las autoridades presentes y traídos como fuerza de choque por la mencionada agrupación, y reclamó a la Gestión de la Facultad su inmediata intervención. A partir de esa denuncia, la entonces Vallese pasó por los cursos fabulando "acciones patoteriles" que habríamos llevado adelante miembros de la gremial, denuncia que, cualquiera que nos conozca y conozca nuestra intervención durante todos estos años calificaría por lo menos de disparatada.
En su último volante y en las pasadas por los cursos durante esta semana, vuelven a mencionar a la gremial fuera de contexto en una clásica denuncia macartista, pero entendimos que no valía la pena responder el ataque. Sin embargo, estas situaciones que sufrieron docentes de nuestra Facultad nos obligan a manifestar nuestra plena solidaridad con aquellos que están siendo falsamente denunciados y con aquellos que han sido agraviados en reiteradas oportunidades estos últimos días. Asimismo manifestamos nuestro repudio por estos hechos, protagonizados por esta agrupación que, lejos de participar de la discusión política en la Facultad, hace del agravio, la intimidación y la prepotencia contra los docentes su única política.
Llamamos al conjunto de los docentes y a la Gestión de la Facultad a solidarizarse con los docentes afectados y a repudiar públicamente estos gravísimos hechos.

Comisión Directiva de AGD Sociales

Anónimo dijo...

alguien podria decirme como salieron las elecciones de juntas ayer en filo?

Anónimo dijo...

¿Alguien podría decirme por que las elecciones disolvieron una lucha que las agrupaciones no gestaron?

PD: pablo el de la comisión del edificio único de MT es un traidor. Mucho blabla para un carguito. Pero la lucha sigue igual pese a todo y todos.
Desde la clandestinidad
El muerto que nunca muere

Anónimo dijo...

Sociales siglo XXI

*Un proyecto de Facultad para el siglo que tenemos
*Un programa de modernización -->

Académico
Profesional
Tecnológico
Político

Para defender nuestros DERECHOS

Lista 3 --- FRANJA MORADA

***No dejes que te sigan vaciando, te vacían el Centro, te vacían el bolsillo con los apuntes, te vacían la cabeza con sus "ideas", te vacían tu vida cooptándote en sus "partidos", te vacían todo porque no reconocen la propiedad privada.
¡FUERA ZURDOS DE LA UNIVERSIDAD!

Franja Morada - Lista 3
Porque no vas a la Facu para ser un un obrero. Somos de clase media y vamos por más.
Votá un proyecto de este siglo.

***FRANJA MORADA - LISTA 3***

Anónimo dijo...

Che, la Franja quiere conquistar votos en este blog? Con el amor que tienen por el mercado y considerando su obsesión tecnocrática, que raro que no conozcan el concepto de target. Bah, aunque por ahí aspiran a conquistar a los nazionalistas y unirse en su lucha antimarxista.
Juan.

Anónimo dijo...

Mmm, me parece que lo de la plataforma de la Franja es un chiste. Lo de "fuera zurdos de la universidad" es un poco fuerte para ellos (no así para los del frente nazionalista). Y lo de "Porque no vas a la Facu para ser un obrero. Somos de clase media y vamos por más" es una parodia, casi a la Pomelo. Es decir, la Franja claramente piensa eso, pero no lo dice (sería mucho más sano que lo hiciese, en vez de seguir con la careta de que quieren una universidad democrática). Aclaro que yo no hice el chiste, pero para asegurarme de que no fuera en serio me metí en su sitio a chequearlo y no, no había consignas de ese estilo, al menos por ahora.

Anónimo dijo...

La "franja morada" es pura careteada gorila y siempre defendió esos intereses igual que todos los partiditos y agrupaciones de la facu de sociales, son todos gorilas, representan todo lo viejo, QUE SE VAYAN TODOS!!

el movimiento estudiantíl nacional universitario como rama del frente nacionalista no se calla nada señores,
lo que tenemos que decir lo decimos sin vueltas ni conseciones, con la verdad de frente compañeros
SI NO ENTIENDEN NADA NO ANDEN COMPARANDO A LOS BURGUESES FRANJISTAS CAGADORES CON NOSOTROS

quien sea no agrupado e independiente y quiera sumarse tiene las puertas abiertas...
nosotros somos la guerra, somos la revolución, queremos luchar por una patria sana y nuestra educación

-defendemos al estudiante que se preocupa por su formación intelectual para convertirse en un hombre útil que sirva a su país y a su pueblo,
-defendemos al no docente, que es esa gran mayoría que realmente trabaja en la universidad,
-queremos unir al sector obrero de la facultad (dividido por ideologías exóticas,sectarismos e intereses)y continuar con la lucha nacional.

gracias a la administración por permitirnos este espacio de debate y pluralismo que se gesta dentro y de a poco en sociales.

Lautaro-estudiante independiente organizado, en lucha nacional

Anónimo dijo...

QUIERO ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD PRIVAAAAAADAAAAAA!!!!

Mentira: quiero estudiar en la UBA, pero todos ustedes me tienen los huevos tan pero tan llenos...

Anónimo dijo...

MARIANO PEREDA LOPEZ, SOS UN PELOTUDO

Anónimo dijo...

Che, Lautaro, antes te presentabas como estudiante no agrupado, ¿ahora te sumaste al frente nazionalista? Muy bien, ya son tres. ¿Ya tienen cargos? ¿Quién es el general, quién el teniente y quién el cabo?
En vez de agradecer a los administradores del blog porque podés comentar libremente, respetá el espacio con un poco de honestidad intelectual y un mínimo esfuerzo para no simplificar todo taaanto, además de dejar de ser macartista y homofóbico (ésta va para Pablito, tu compañero de militancia).
Diego.

Anónimo dijo...

Che estos muchachos me preocupan, ya no sé si es para tomarlo como algo aislado.

los nazucas están volviendo a ganar espacio en la universidad pública!jajajajajajajajajaja! esto es: "volver al pasado"...

Que no se repita la historia; si los más chicos no saben o los más grandes no se acuerdan durante el último gno. de perón e isabel y antes de la dictadura, en la UBA copaban los fachos de la CNU (concentración nacionalista universitaria) una rama estudiantíl aliada a los burocratas sindicales peronistas como ruchi y vandor y la triple A; también había otros grupos importantes oficialistas que quizá los profesores que peinen canas o los que realmente investigan el pasado conocen, como la UNES, movimiento federal o la CGU (confederacion general universitaria) oficialistas y muy parecidos a la UES-La Vallese, AURORA y al frente nazionalista.

en otra entrada leí que volvió el PRT y no se que más...mmmmmmmm

QUE SE ENSEÑE URGENTEMENTE Y EN FORMA INTENSIVA HISTORIA EN LA FACULTAD DE SOCIALES O SIGAMOS TROPEZANDO CON LA MISMA PIEDRA!!!!!

Mariano PL dijo...

Primero: me llamo Mariano Abel Parada Lopez, y cuando opino doy la cara. No como el salame que se esconde atrás de los comentarios anonimos. Así que si vas a hacerte el malo, andá de frente.
Segundo: bajemos todos un cambio: me pueden responder lo que pregunté más arriba? ¿O será que gente como vos (y no generalizo, que cada cual se haga cargo si corresponde) no tiene una neurona en la cabeza para darme una respuesta coherente?
Otra cosa: hoy curso de 21 a 23 en el aula 101 de Ramos. Si querés decirme algo y te da la cara, andá. No voy a ir a pelear. Pero bien eh, pone en práctica todo lo que debiste leer para estar en una universidad pública.

Anónimo dijo...

son todos una manga de salames, porque no van a discutir a los pasillos de la facu o las comisiones??? manga de bobos

Anónimo dijo...

chicos, voten que hay chances de que se vaya oktubre!
me dijeron que el tren les esta pisando los talones

Anónimo dijo...

Digamos NO a la partidocracia universitaria.digamos NO a las camarillas y la gestión traidora...

compañeros no agrupados e independientes: esta semana no vallan a votar para centro
luchemos por la reforma de los estatutos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
basta de vanguardias iluminadas qe quieren arrogarse la lucha delos estudiantes no agrupados organizados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hoy los est.independientes tienen que agruparse y decidir por una alternativa NUEVA POR Y PARA EL BENEFICIO DE TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE ESTUDIAN

BASTA DE MILITANTES RENTADOS!!!!!
BASTA DE VAGANCIA MANTENIDA POR PARTIDOS MINORITARIOS!!!!!!!
SUMEMOS FUERZAS PARA UNIR A TODOS LOS COMPAÑEROS INDEPENDIENTES Y NO AGRUPADOS!!!!!!!!!!!
QUEREMOS EDUCACIÓN NACIONAL Y POPULAR PARA TODOS LOS ESTUDIANTES ARGENTINOS,SIN DESOCUPACIÓN Y LUCHAR CONTRA LA BUROCRACIA UNIVERSITARIA!!!!!!!!!!

si qeremo una revolución seria sumemonos al movimiento estudiantíl nacional universitario
(MENU)rama estudiantíl del f.n. qe los est. autogestionados van a poder poner en marcha cuando se unan todos sin ningun tipo de distincion ideologica organizandonos acompañados de una condución responsable y centrada,vamos a seguir creAndo una doctrina para ayudar a los compañeros en su realidad cotidiana
aprendamos del ejemplo visto en las asambleas
...este es un MENU argentino y popular qe las agrupaciones y la partidocracia de la facultad de sociale no van a poder tragarse!!!!

todos unidos triunfaremos!!!!!!!!

Iván-coordinador/no docente en la lucha

Anónimo dijo...

ahora son un MENU de ultra fachos nacionalistas...ajja son graciosos muchachos....

VALLAN TODOS A VOTAR....SI KEREMOS CAMBIAR EL CENTRO DE ESTUDIANTES Y TERMINAR CON OKTUBRE TENEMOS Q VOTAR....

Anónimo dijo...

comentario aparte, vieron a los pibes de la franja? no cazan una.. te vienen a dar un volante, le tiras dos oraciones y ya se marean ajajja

Anónimo dijo...

alguein me dice como salieron las elecciones en sociales!!?!?! o para cuando se va a saber!?1 graacias

Anónimo dijo...

Ganó el Tren muchachos, se fue Oktubreeee!!!!!!!
fue una elección muy peleada, pero el frente de la izquierda independiente es la conducción del centro ahora. Se ganó por 200 votos más o menos, el lunes seguramente estarán los resultados más específicos
saludos

Anónimo dijo...

Gano el TREN.
Los de Oktubre se quieren matar.
Ahora los independientes vamos a tener que encargarnos que el CECSo no cese en combatividad y tome una postura política independiente del Gobierno, los sojeros y la gestión.
Pongámonos las pilas para que Contrahegemonía no despolitice el centro con sus métodos "creativos".
Y ahora quiero ver si bajan a $0,04 la carilla de las fotocopias como tanto decían...

Anónimo dijo...

Che, ahora habría que inventar el rumor de que El tren está dividido entre CH y, no sé, Prisma, de esa manera ya tenemos campaña para rato

Se cuenta por los pasillos q...

Anónimo dijo...

vamoo vamooo vamoooo vamoo el treeeen!!!!!! vamoooooo vamooo el treeeeen

Anónimo dijo...

Se dice por ahi que no se bancan a La Mala Educación por sus modales...
Cuac...

Anónimo dijo...

CHE PUBLIQUEN EN EL BLOG LOS RESULTADOS DE LA ELECCION!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Me confirmaron desde Oktubre que ganó el tren.
Ayer a la noche no tnían los resultados precisos, pero ya está definido quién ganó

Mariano PL dijo...

El que escribió arriba era yo, me confundí de cuenta.

Anónimo dijo...

Che alguien sabe cuántas personas votaron? es un dato que no leí en ninguna parte y me parece importante.

Anónimo dijo...

Yo voté a Contrahegemonía, ahora conformado en El Tren, y me satisface que hayan ganado, porque lo que me simpatiza de ellos es que además de ocuparse de las situaciones políticas, también organizan actividades culturales. Y lo que yo, particularmente pienso acerca de Oktubre es que, si bien, acertaban en cuanto a las luchas por más presupuesto, y si bien también militar como estudiantes de Sociales implica integrar nuestros conocimientos con los hechos que acontecen en la sociedad toda, creo que a mi lo que no me agradaba de ellos es que se entremezclaran con el partido obrero tanto quizás, claro que también me importan otros sectores relegados de la sociedad, pero en mi caso, no me siento identificada con el partido obrero tanto como para tener puesto un cartel en mi cuerpo que diga PO, porque pienso que podemos apoyar y unirnos en lucha con otros sectores sociales, y nada más. Con esto no estoy queriendo discriminar a ningún sector, sino que simplemente yo no me identifico con el partido obrero en todo.

Pienso también que luchar implica hacerlo desde lo político pero también desde lo cultural como estudiantes universitarios que somos, para demostrar a la sociedad que con la educación se puede lograr más que sólamente con medidas de fuerza.

Así que, si el tren va a continuar desarrollando actividades culturales como suelen hacerlo, además de realizar asambleas y reuniones, es una buena manera de integrar a muchos compañeros y estudiantes que no se sienten identificados con la lucha aunada sólamente con las medidas de fuerza. Si son ellos los ganadores de esta elección, espero que hagan las cosas bien, para que Sociales pueda conseguir lo que necesita y se merece, y que hagan un reparto más justo y considerado para todos.

Esta es mi humilde opinión, y si me equivoco aceptaré críticas mientras sean constructivas, por supuesto. `Pero, es lo que pienso y siento como estudiante de Sociales que concurre a la facultad desde hace años, y que no milito pero que siempre traté de informarme de todo aquello que ocurre en la facultad, más allá de lo que es únicamente académico.

Muchas Gracias por este espacio de opinión.

Saludos!

Anónimo dijo...

Acá van los números de las elecciones a Centro. Son dos versiones porque no hay alguna que sea "oficial", pero ante la insusual tardanza en los datos, acá van ambas -posteados en indymedia argentina, la segunda con mayor detalle-:

Versión nro. 1:

ELECCION SOCIALES COMPLETA
Por 6126 VOTOS - Monday, Nov. 10, 2008 at 7:13 AM

ESTOS SON LOS NUMEROS COMPLETOS

18 - TREN 1327 VOTOS 21,66% 1
17 - OKTUBRE 1141 VOTOS 18,62% 2
19 - CULLEN/VERTIENTE… % 3
15 - MATE/ANDAMIO… 452 VOTOS 7,37% 4
0 - EL VIEJO TOPO-CU 442 VOTOS 7,21% 5
16 - VALLESE… (FUP) 344 VOTOS 5,61% 6
12 - IS 278 VOTOS 4,53% 7
7 - PR 256 VOTOS 4,17% 8
4 - BRAVO 247 VOTOS 4,03% 9
69 - 3º EPOCA - PE 229 VOTOS 3,73% 10
3 - FRANJA 179 VOTOS 2,92% 11
20 - MST/CEPA… 111 VOTOS 1,81% 12
13 - MAS 106 VOTOS 1,73% 13
11 - ARI 101 VOTOS 1,64% 14
22 - HUMANISTAS 80 VOTOS 1,30% 15
8 - COR 40 VOTOS 0,65% 16
1875 - PSODE 37 VOTOS 0,60% 17
83 - UN BAION 29 VOTOS 0,47% 18
5 - CONVERGENCIA 25 VOTOS 0,40% 19
38 - DEMOCRACIA OBRERA 8 VOTOS 0,13% 20
BLANCOS 42 0,685602351
NULOS 77 1,256937643
Totales 6126 100

Versión nro. 2:


Resultados completos de la elección de Sociales (UBA)
Por estudiante independiente - Sunday, Nov. 09, 2008 at 10:47 PM

felicitaciones chicos de EL TREN!!! :)



lista porcentaje votos
1- Tren 22,15% 1154
2- OKTUBRE 18,39% 958
3- Utopía (SUR) 10,67% 556
4- VT Colect 7,39% 385
5-En Mov 7,24% 377
6- FUP 5,41% 282
7- IS 4,74% 247
8-Bravo (PS) 4,28% 223
9-PR 4,15% 216
10-VT PE 3,78% 197
11-Franja 3,03% 158
12- MST 1,94% 101
13- MAS 1,61% 84
14-JxI 1,61% 84
15- Nulos - 67
16- PH 1,25% 65
17-COR 0,73% 38
18-Blancos - 37
19-Psode 0,56% 29
20- Un baion 0,52% 27
21- CS IT 0,42% 22
22- DO 0,12% 6

Total votantes: 5284

total de votantes en la última no obligatoria que no coincidía con la obligatoria (siempre vota más gente cuando coinciden) (2006): 4346 (fuente: http://www.izquierdasocialista.org.a...?es=051&nota=9 )



RESULTADOS POR CARRERA

SOCIOLOGÍA

total votantes: 1244
% PART (total de los que votaron sobre el total de los estudiantes de la carrera):22,61%


posiciones en la carrera
1- TREN 28,78%
2- OKTUBRE 24,52%
3- Utopía 7,15%
4- En MOV 7,07%

Ciencia Política

total votantes: 1132
% PART 26,48%

posiciones en la carrera
1- TREN 27,65%
2- OKTUBRE 9,72%
3- Utopía 9,10%
4-Bravo (PS) 8,39%


Rel. trabajo

total votantes: 413
% PART 15,08%

posiciones en la carrera
1- Utopía (SUR) 24,70%
2- OKtubre 20,82%
3- FUP 12,35%
4- TREN 6,30%


Comunicación

total votantes: 1473
% PART 12,32%


posiciones en la carrera
1- TREN 19,82%
2- (compartido) OKTUBRE y En MOV. 12,63%
3- (compartido) IS y Bravo (PS) 7,20%
4- Utopía (SUR) 6,99%

Trabajo Social

total votantes: 594
% PART 24,55%

posiciones en la carrera

1- Viejo topo-el colec 26,60%
2- OKTUBRE 21,04%
3- Utopía(SUR)20,71%
4-TREN 17,34%

CBC

total votantes: 353

Posiciones en el CBC

1- OKTUBRE 41,36%
2- TREN 17,56%
3- IS 11,33%
4- Utopía(SUR)10,20%

Anónimo dijo...

Mas alla de cualquier opinion sobre los ganadores.. en otras dimensiones esta eleccion refleja lo pobres que son las "fuerzas Nacionales", como el PS, el ARI o la Franja...
se nota que solo se acuerdan de los estudiantes en las elecciones, sigan asi, se lo agradeceremos...
chau chauu

Anónimo dijo...

Aguante el FRENTE DE UNIDAD POPULAR!!!!!!!!!!!!!CARAJO!!ya van a ver el año qe viene....

es así nomas...vos mismo lo dijiste no t equivocas compañero.. tanto la derecha pacata como los zurdos se acuerdan de aparecer justo en epoca de elcciones los unicos qe se la bancan todo el año la militancia son los cumpas del Mue-EVITA, MEGAFON Y LA VALLESE no hagán caso a la mierda qe tiran algunos y defendamos un proyecto nacional serio y una universidad para los estudiantes y el pueblo gente!!!!!!qe no los engañen..

VOTEMOS ESTUDIANTES,VOTEMOS COMPAÑEROS,
FUERA GORILASSSSSS DE MIERDA DE LA FACULTAD!!!!!
A DESALAMBRAR EL CENTRO Q NO TODO ESTA PERDIDO COMPAÑEROS!!!
VIVA LA PATRIA!!!!!!

Anónimo dijo...

perdon,los de la UES son unos matones de decima, pero los demas, tampoco son bebes de pecho...
vamos, los de Oktubre no son nada de trigo limpio. son prepotentes hasta en su discurso.
yo se lo dije a una militante de la UES en plena campaña: dejen ya de tenernos como rehenes a los verdaderos estudiantes por los intereses politicos qye sostiene cada uno.
disputense sus problemas de politicas y de matonerias baratas fuera del ambito academico. dejen de venir a decirnos que luchan por el bienestar de todos, cuando nos intoxican visualmente cada dia y se fuman mile sde cigarrillos ahi dentro afectando la salud de los que no fumamos. ese es un pequeño ejemplo de que todo es "de la boca para afuera".
el dia que una agrupacion haga un centro de estudiantes que represente los verdaderos intereses de los que realmente estudiamos y nos rompemos el alma para poder ir a la facultad, ese dia, seguramente estare recibida y sere abuela.

Anónimo dijo...

que onda? querer estudiar es de facho? en esta facultad los conceptos estan re equivocados, de facho es pegar o matar cuando se piensa distinto. o mandarte a callar.
enseguida levantan el dedito los "paladines de la democracia" y defenestran las opiniones diferentes, y el sentido de la democracia, es que haya posiciones diferentes.
sino, seguimos sosteniendo hegemonias. son tan incoherentes que dan lastima. viven diciendo y contradiciendose.
no se busca el consenso, sino la imposicion.
votamos 6 mil estudiantes. un desastre! porque no se replantean? de esos 6 mil, cuantos votaron convecidos? por que no voto el resto? que pasa?

Anónimo dijo...

Página 12, 11/11.-

Sorpresa en Sociales y Exactas

En las elecciones estudiantiles de la UBA, el Tren de Izquierda Independiente destronó a Oktubre en la Facultad de Ciencias Sociales, mientras en Ciencias Exactas se impuso el Frente de Estudiantes Movilizados.



Por Julián Bruschtein

Las elecciones estudiantiles en la UBA tuvieron sus primeros resultados inesperados. Dos frentes independientes se impusieron en los centros de estudiantes de Ciencias Sociales y de Ciencias Exactas, destronando a la izquierda que llevaba cinco años consecutivos de dominio. En ambos casos, el frente triunfador se basa en una construcción amplia, apoyada en la articulación “con los estudiantes que tienen experiencias sociales, culturales, y que no están agrupados en ningún espacio político, con total independencia y de forma horizontal”, según dijo Ignacio Vissani, presidente electo del centro de Exactas.

El resultado en la Facultad de Ciencias Sociales sorprendió a más de un dirigente estudiantil. Se esperaba la reelección de Oktubre, una coalición que reúne al Partido Obrero, el PTS y 29 de Mayo, pero ya desde el jueves pasado comenzó a perfilarse la victoria del Tren de Izquierda Independiente, integrado por Contrahegemonía (La Mella), Prisma y La mala educación. “Se sabía que Oktubre venía desgastado por el desgranamiento de sus integrantes, pero todo indicaba que podía quedarse otra vez con el centro. Después del escrutinio del miércoles, la votación se polarizó”, explicó a PáginaI12 el nuevo presidente electo, Germán Feldman (La Mella), que conducirá el centro estudiantil junto a Guadalupe Apienza (Prisma).

El Tren de Izquierda Independiente consiguió el 22 por ciento de los votos, mientras que Oktubre reunió el 18 por ciento. Tercero, lejos del segundo, se ubicó el espacio kirchnerista de Utopía en Marcha (Movimiento Sur, La Vertiente, Lucía Cullen, Demos), con el 10 por ciento de los sufragios. En las elecciones no obligatorias realizadas entre el lunes y el viernes pasados votaron poco más de cinco mil alumnos, sobre un padrón que supera los 30 mil.

La nueva conducción trae bajo el brazo la propuesta de modificar “la estructura del centro de estudiantes. La idea es funcionar como un cuerpo colegiado en el que habrá dos presidentes coordinadores generales y, además, coordinadores de sedes”, explicó Feldman. Para este estudiante de 4º año de Sociología, entre las razones que pesaron para cambiar la conducción del centro influyó “el conflicto por el edificio único de la facultad. El activismo estudiantil de Sociales corrió a la conducción del centro, que no se supo parar adecuadamente frente al reclamo”, estimó.

Desde Oktubre, el copresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Cristian Henkel (PO), aseguró que “el triunfo de los independientes de izquierda es un retroceso” porque –dijo– “por distintos lados están ligados” a las autoridades de la facultad.

En las elecciones de Ciencias Exactas, por su lado, participaron 1440 alumnos y debieron optar entre sólo tres listas –la independiente Sinergia, que tiene representación en el consejo directivo y el centro de estudiantes, no se postuló–. La conducción estaba en manos de la CEPA (PCR), ininterrumpidamente desde hace cinco años. Los “chinos” se postularon con la Lista Unidad (junto al MST e Izquierda Socialista) y lograron el 37 por ciento de los votos. Con casi 10 puntos más, el 46 por ciento, se impuso el Frente de Estudiantes Movilizados, integrado por La Mella y estudiantes no agrupados. Terceros, con el 16 por ciento, quedaron los Estudiantes En Acción (PO más aliados).

“El resultado de la elección se debe a la necesidad de los estudiantes de cambiar el modelo del centro de la izquierda tradicional, que si bien lucha se mantiene alejado de la mayoría de los estudiantes”, opinó el presidente electo del centro, Ignacio Vissani (La Mella). Para Javier Cacavelli (CEPA), consejero directivo, el resultado electoral se debe a que “los votos que tenía Sinergia se fueron hacia La Mella”.

La Corriente Joaquín Antonio Mella nació hace dos años y tiene presencia –además de en Exactas y Sociales– en las facultades de Psicología, de Filosofía y Letras, de Ciencias Económicas. En las dos últimas, también obtuvo un buen resultado en las elecciones de este año: en ambos casos se ubicó en el segundo puesto. Al igual que en Sociales, en Exactas el armado político del frente se basa en estudiantes con militancia social, política o cultural pero que no están agrupados en ningún espacio político partidario, explicó el dirigente estudiantil, que en 2009 cursará el último año de la carrera de Ciencias de la Computación.

Anónimo dijo...

Yo sí voté convencida!!!, yo voté convencida porque pienso que el cambio sí es posible!...pienso que, como alguna vez un profesor de historia dijo en el aula...el cambio está en las ideas...y que a partir de las ideas los hechos se pueden concretar...

Yo voté a la izquierda...sí, porque jamás votaría ni a la derecha, ni a nadie de centro, ya que pienso que la izquierda aún no murió y está en las ideas de muchos estudiantes de Sociales todavía, y siento que es realmente la que expresa mis ideales....es la se preocupa realmente por las cosas que pasan dentro de la facultad, y la creo que en serio puede tener ganas de encabezar esta, nuestra lucha...

Pero no una derecha de matones, ni una derecha que, como Oktubre sólo se preocupa por lograr todo con medidas de fuerza, y con discursos tiranos y violentos...

Yo me siento más identificada con una izquirda inteligente y que lucha por la educación, con más cultura y educación!, y no con la violencia...

Por eso, no me gustaba de Oktubre que siempre tomaban todas las cosas con medidas de fuerza, y que no organizaron nunca ni actividades, ni seminarios, ni talleres, ni nada...

Así que, decidí votar a Contrahegemonía (porque además, ya lo voté el año pasado), unido ahora a "El Tren", dado que me parece bueno que organizen actividades culturales, además de continuar con la lucha de Sociales para obtener lo que nos corresponde...

Confío en ellos, y, como estudiante de Comunicación, espero que ojalá permitan más la participación de los estudiantes independientes, pero no únicmanete en asambleas o marchas, sino en actividades culturales inteligentes, creativas y expresivas qeu nos integren a todos para lograr tener una Facultad de Sociales por fin unida.

Saludos!

Paola

Anónimo dijo...

Nos lo aclara bien el "pasquin bolche" oficialista:

"En las elecciones no obligatorias realizadas entre el lunes y el viernes pasados votaron poco más de cinco mil alumnos, sobre un padrón que supera los 30 mil."

la poca representación que tiene la gran mayoría del estudiantado independiente de la facultad de ciencias sociales sale a la luz en cada nueva votación,

estas cifras reflejan lo hartos que están una gran mayoria de los estudiantes de ciencias sociales,lo despolitizados y alienados q se encuentran por culpa de la intervención y los manejos turbios de las agrupaciones politicas y partidos q ya todos deben conocer en los pasillos, cuya militancia es nula y como bien dijo una compa lo único q hacen es ir a fumar y contaminar nos visualmente,

los estudiantes q no tengan interes en la politica tienen q meterse y capacitarse y los q tengan interes pero no esten seguros sepan q se está armando un espacio nuevo donde poder integrar y unir a todo el movimiento universitario, ya no vamos a estar mas divididos por agrupaciones politicas manejadas desde afuera, por eso nos negamos a participar en las ultimas elecciones,
pq no se lucha por la reforma integral de los estatutos???
pq se forsejea para mantener dividido y enfrentados a los estudiantes de sociales??
pq se los esta dividiendo a traves del partidismo?? sera para trabar la lucha de los intereses de los estudantes y no docentes??

SOLO UNIDOS VAMOS A SALIR ADELANTE

HTTP://FRENTE-NACIONALISTA.BLOGSPOT.COM

nuevo espacio ideado desde abajo
MOVIMIENTO ESTUDIANTÍL NACIONAL UNIVERSITARIO

hay un lugar para los reclamos de todos los no agrupados, independientes y no docentes qe quieran luchar por un verdadero cambio....UNITE

Ivan-coordinador/no docente en lucha nacional

Anónimo dijo...

jajajaja son pateticos chicos llamando a q los estudiantes se agrupen desde un blog....esa es su poltica...desesperados para que alguien los escuche....

q les hace pensar q sus propustas son las q necesita el conjunto de los estudiantes....miren las elecciones

Anónimo dijo...

fuera nazis de este blog

vayan a una asamblea, hagan una intervención pública, a la vista de todos, no en los baños de ramos -q es donde les gusta estar- y luego hablamos

son un invento virtual

Anónimo dijo...

El viernes la ues le rompio la mesa a contrahegemonia en ramos cuando se fueron al escrutinio. Dejo la declaracion q mandaron


Otro ataque de La UES hacia el movimiento estudiantil de la Facultad

Destrozaron mesas, carteleras y varios materiales de una agrupación



El día Viernes 7 de noviembre, una vez finalizadas las elecciones de Centro de Estudiantes, la agrupación UES protagonizo una vez más una patoteada contra el Centro de Estudiantes.



Los militantes de El TREN que nos encontrábamos en la sede de ramos mejía habíamos acordado retirarnos de la sede una vez que se cerraran las urnas ya que éramos conscientes de que podíamos recibir alguna provocación al terminar la elección que permitiera generar un incidente, retrasar el escrutinio o empañar lo que se veía como probable un triunfo de El TREN. El protagonista central de la provocación creíamos podía ser La UES, dada su campaña de amenazas y difamaciones realizada en el último tiempo.



Además, como sabrán La UES es la única agrupación de la facultad que no participó de las elecciones del CECSo, llamando a no votar y a afiliarse a la organización que ellos han creado y de la que sólo ellos participan, la OGES.



Como decíamos anteriormente los militantes de El TREN nos retiramos de la sede de Ramos Mejía ni bien cerró la última urna, cuando íbamos camino a salir por la puerta de Ramos Mejía y pasamos por la mesa de la UES un militante de dicha agrupación salió alterado, llamando por celular y acercándose a la puerta al ver que nos íbamos. En la puerta de ramos curiosamente lo esperaban otros dos militantes. Mientras los militantes de El TREN caminábamos hacia Angel Gallardo y Corrientes para tomar el subte hacia la sede de Marcelo T nos cruzamos por Río de Janeiro a un grupo de Diez matones ajenos a la facultad acompañados por un militantes de La UES. Posteriormente ya en la sede de Marcel T nos enteramos a través de compañeros de otras agrupaciones que la UES había destrozado la mesa y las carteleras de nuestra agrupación ContraHegemoní a.



No se trata tan solo de un daño material, se trata en primer lugar de un ataque a la libertad de organización y expresión; y en segundo lugar a que por una cuestión de minutos los daños fueron sólo materiales y no humanos. Se trata, también, de una nueva demostración de la ineptitud y desidia de la Gestión de la Facultad que fue alertada en innumerables oportunidades sobre su responsabilidad por la integridad física de los militantes de ContraHegemoní a y cualquier otra agrupación perteneciente al Centro de Estudiantes.



La única medida que tomaron fue ampliar la seguridad en las sedes seguridad que no vio la entrada de diez matones ni pudo cuidar siquiera una mesa. Seguridad que si sirvió para que la mesa de la UES estuviera guardada en el pasillo que conduce hacia la sala del Consejo Directivo y el Decanato durante el escrutineo en la sede de Marcelo T.



Sabemos que contamos con el apoyo de miles de estudiantes y con el respaldo de todas las agrupaciones de la Facultad. Más allá de habernos presentado en listas distintas en las elecciones, TODAS las agrupaciones han expresado su repudio a la patota de la UES.



Hacemos nuevamente responsable a la Gestión de la Facultad de todo daño que pueda sufrir cualquier militante estudiantil de la facultad por parte de la UES.



CONTRAHEGEMONIA EN EL TREN

Anónimo dijo...

jajajajajjaja EL TREN ES UNA "AGRUPACION HORIZONTAL" JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

La horizontalidad es sólo para los ilusos, acá lo único que puede olerse es la decadencia y división del movimiento estudiantíl.

Compañeros no agrupados dense cuenta, las agrupaciones políticas crean divisiones entre el estudiantado, eso es lo que lleva a debilitarnos como fuerza de choque eficaz para enfrentar a la conducción traidora en la universidad por nuestras reivindicaciones justas y patrióticas. Los estudiantes tenemos que recuperar el poder y solo podemos tenerlo unidos compañeros.
Unamosnos todos organizadamente compañeros!!!
sin importar las ideologías que tenga cada uno.

Muchos estudiantes independientes se deben haber dado cuenta del fracaso de las asambleas, del fracaso de las tomas, fueron todas patrañas que nos hicieron creer un grupito de iluminados pero... en donde quedó la supuesta lucha de esta gente??? en la traición???

Sabemos bien que la mayoría de la gente humilde de la universidad que trabaja día a día sabía que este cuentito zurdo, parodia de Mayo frances barata, iba a caer tarde o temprano, esta farsa llevó a que muchos estudiantes independientes terminen abandonando la lucha y ahora ya a fines de cuatrimestre nos encontramos con una decadencia total, en realidad es la decadencia izquierdista porque la conducción izquierdista quizo infiltrar la lucha por el edificio único y las demás reivindicaciones estudiantiles cuya única ideología política débe y tiene que ser la de una bandera azúl y blanca que nos una a todos PORQUE ES LO ÚNICO QUE NOS REPRESENTA!!! BASTA DE TRAIDORES!!!

Salgamos a la lucha compañeros, por todos los medios, métodos y formas posibles, es justamente ahora EL MOMENTO DE ACTUAR (nosotros ya empezamos, sin prisa pero sin pausa) este es el momento justo para afianzar la organización, mientras tanto los "iluminaditos" independientes de izquierda bajan los brazos para pasarse unas buenas vacaciones de verano, total, la mayoría que no milita o dejó de ir a las asambleas tiene que pagar las consecuencias sembradas por la politica en la facultad y la debilidad de las asambleas que ya no convocan a la gran mayoría que día tras día pide un cambio a su favor...busquemos a los traidores!!!! unámonos los compañeros, hace falta orden, conducción política seria y organización, esto es cuestión de tiempo, pero si empiezan a sumarse vamos a lograr andar por buen camino, la consigna es REVOLUCIONAR!!!

Las elecciones universitarias sirven para dividirnos porque el rectorado y los altos mandos necesitan a los estudiantes divididos, izquierdizados, anarquizados o apolitizados con un progresismo trucho, está pasando lo mismo que con la unidad del movimiento obrero argentino compañeros, con la farsa de la "libertad sindical" dividen para reinar compañeros.
En la facultad se nos divide a través de agrupaciones políticas compañeros en vez de plantear crear una sola agrupación, unida, fuerte con un centro estudiantíl organizado jerárquicamente de acuerdo a las capacidades intelectuales y de conducción de cada estudiante compañeros, sólo así se logra organización y pueden evitarse divisiones, busquemos la persuación de la gente que quiere estar un poco mejor, somos muchos los que nos cansamos de la política de la agrupaciones politiqueras en la facultad, quieren militar??? vayan a un partido polítco, pero compañeros, no dejemos que copen nuestra lucha estudiantíl y nuestra facultad y tengamos cuidado con los independientes como EL TREN que llevan la bandera izquierdista,pues hay muchos traidores en el camino, si realmente queremos un gremio con un centro estudiantíl único e inamovible que responda a intereses argentinos de estudiantes argentinos, sin patotas, negrada piquetera financiada por agrupaciones politiqueras de universidad o barbudos asquerosos que con su "progresismo" destruyen toda posibilidad y cambio positivo, entonces, la única forma de lograrlo es levantando la bandera de los no agrupados organizados bajo un nuevo proyecto de lucha de universidad nacional para el pueblo argentino que trabaja y va a estudiar, imponiendonos como estudiantes y argentinos.

Gracias

Saludos a los compañeros que ya se han sumado a esta humilde causa, el futuro es de ustedes compañeros y poco a poco avanza.

PABLO

Anónimo dijo...

Bien dicho

ni un paso atras compañero!

podemos quebrarnos, pero jamas doblarnos!

el problema es q x acá y en las asambleas hay mucho que se "agachan" por decirlo suavemente jajaj!

saludos!

Anónimo dijo...

Che pablito, no averiguaste en la USAL por las inscripciones del año que viene??? en una de esas te dan una beca...

Anónimo dijo...

AH NO... PERO ESTE TIPO ES UN FACHO:
"si realmente queremos un gremio con un centro estudiantíl único e inamovible que responda a intereses argentinos de estudiantes argentinos, sin patotas, negrada piquetera financiada por agrupaciones politiqueras de universidad o barbudos asquerosos que con su "progresismo" destruyen toda posibilidad y cambio positivo"

Lo bueno es que no tiene HUEVOS para decir esas penadas en publico.
Pablo das lástima.

Anónimo dijo...

¿pablo? ah si, el del fibrón enmierdado de los baños de ramos...

escribite todos los comentarios q quieras, del largo mas imposible q se te ocurra, igual no existís más q en un blog

un tal pedro

Unknown dijo...

Gente, ¿¿no se dan cuenta que le estan siguiendo el juego a este tal Pablo, o quien sea que es??

Si le corresponde la USAL o lo que sea, es asunto suyo. Y si su coraje se demuestra solo subiendo comentarios en un blog.... bue.... vicios de opinologo.

Esa gente se escracha sola! Que digan lo que quieran....! no son más que puro bla, bla.

Y el que le contesta, pierde energía que tendría que concentrar en pensar ideas para nuestra facultad y para nuestro conflicto. Aprovechemos el espacio del blog para eso.

El chicaneo no es productivo, es lo que desmoviliza.

Usemos la palabra, el cuerpo, las ganas, las ideas en cosas mejores. Y tal vez ahí esta gente se quede bien calladita.

Laura Milano

Anónimo dijo...

Laura estoy de acuerdo con vos..pasa qe llega un punto qe te indigna...qe hable de negradas piqueteras o barbudos asqerosos, qe siga hablando en terminos de amigos, enemigos qe hay qe buscar al traidor, qe hay qe organizarnos jerarquicamente y de manera vertical todos en un centro, sin libertad de disenso ni nada...asusta xq significa qe no avanzamos maass... y qe diga qe lo unico qe nos representa es la bandera argentina ya me parece una pelotudez tamaño familiar...pablito las nacionalidades son construcciones, construcciones qe ademas estan manchadas de sangre, autoritarismo y muerte y a mi no me representa en lo mas minimos porqe tu discurso esta a un paso de decir qe todo lo qe no respeta el ser nacional es subversivo y yo esa pelicula ya la vi...

Me qedo tranquila x esto qe mencionan tantos compañeros...por suerte solo existis en un blog, por suerte tanta gente esta dispuesta a contestarte y espero tmb qe tus ideas no prosperen en la facultad xq no se qe harias con alguien como yo a quien catalogarias de enemigo...

Saludos

Anónimo dijo...

Sea como sea la cosa, es cierto q con contestarle se le esta siguiendo el juego a pablo y sus seguidores o secuaces?? pero tbm tenemos q tener en cuenta q cada qien tiene q expresarse como sea en sus ideas

No coincido con ciertas cosas superficiales q plantea este tal pablo, si a mi no se me canta dejar el nombre y firmar como anónimo lo hago..........
algunas otras de sus opiniones si las veo razonables y pueden llevarse a la practica si la gente participara mas en vez de estar viendo tinelli o gran hermano, o sea, el tipo por lo menos expone sus argumentos y propuestas y nos guste o no maneja un marco teorico de ideologia diversas, tipico en el qerer liderar
en cambio hay muchos q contestan pavadas, digamos la verdad,
Creo q seguirle el juego es poner boludeces como "facho" y cortarla ahi, no see
en cambio contestar con un marco teorico y una retorica solida puede servir para ver que debate critico se genera en una universidad con pluralismo ideologico amplio y con libertad de pensamiento como la nuestra.ahi estaria la clave!!
saludos gente

Anónimo dijo...

Tenes razón anónimo de arriba, pero si este señor, pablo y los otros seguidores manejan una retorica tan amplia y patriota tendrian q integrarlos al espacio politico de la facultad no te parece????
ahi estaria la verdadera democratización, q expresen todos sus ideas sin recurrir a reduccionismo tales como facho, zurdo o otras calificativos q dicen poco
no puede ser que solo la izquierda y la derecha se arroguen ocupar el espacio politico de la facu,
yo me uniria a estos muchcachos nacionales y como yo varios porq la gente qiere algo q la represente y es obio q las agrupaciones de la facu representan solo a la minoria politizada pero no a los q qeremos solucionar los problemas cotidianos para cambiar el problema general ahi esta el embrollo, hay q tener un guia
me parece q esta por llegar, no bajemo los brazos compáñeros°!!!

Anónimo dijo...

¿El movimiento nacional socialista universitario ya se fue de vacaciones? ¿O sólo disputan por quedarse con el último comentario y una vez que lo logran se dan por satisfechos? ¿Tienen una rama flogger o sólo son bloggers? ¿Las asambleas las hacen por MSN? Ah, no, cierto que no necesitan asamblea, sólo un líder que los guíe.
Juan, Carlos o Pedro.

Anónimo dijo...

UNITE y apoyá la causa nacional y social

No se dejen usar ni lavar la cabeza por la mentira oficial y supuestamente "revolucionaria"

Agrupación Patriótica AURORA
http://aurora-arg.blogspot.com

UNITE

UNITE

EL NACIONALISMO AVANZA EN SOCIALES

Anónimo dijo...

http://aurora-arg.blogspot.com/search/label/Noticias%20de%20la%20Agrupaci%C3%B3n%20Patri%C3%B3tica%20AURORA

AÚN SIGUE LA PRESENCIA NACIONALISTA EN LA UBA

DIOS, PATRIA

O

MUERTE!!!

Anónimo dijo...

Ja, sí, sigue su presencia donde siempre estuvieron: en fibrón en el baño, al lado del inodoro.

Anónimo dijo...

Ese karlos y todos los zurdos q opinan x aca qien karajo estan creidos q son loco????????? putazos intelectualoides de mierda q lo unico q sirven es para estar con el orto aplastado y criticar a todos todo el dia y seguir criticando y vivir para criticar hijos de perra!
fooorrrosssssss ss!!

q USAL?? QIEN MIERDA TIENE Q IRSE A LA USAL??????
yo estudio donde se me canta puto!!!! o q pasa sino???? q me van a decir q hay q ser zurdo para estar en la uba jeropas????

nO se dan cuenta q los usan y manejan pelotuditos...
q bueno q nunk van a cambiar nada pero si van a seguir arruinando bien la vida del laburante putossss!!! ss
si se me canta ir a la uba y cagarme en las pelotudeces q dice todo el zurdaje de mierda lo hago x q no existen forros, no existen loquitos!!!!!!!
se creen q van a copar la facultad siempre?????, la facultad no es de izqierda ni derecha ni progre ni fachista ni procesista ni de una mierda pelotudos!!!!!!!

ya van a tener q rajar algun dia y por fin la gente se va a qedar en paz...lamebotas del sistema...cucarachas mantenidas por nosotros!!!!

yo...juan, alberto, karlos, julio, pablo, josecito, un tal pedro, mariano, etc, etc, etc