miércoles, 4 de noviembre de 2009

Repensando el Edificio Único (la vuelta del blog)

Hoy volvemos al blog que logrò reunirnos el segundo cuatrimestre del año pasado, buscando cómo hacer para pensar nuevamente el edificio. Invocamos la comisión anterior, entendiendo que el objetivo (o uno de los) es resignificar la lucha, y con ella la consigna edificio Unico Ya.
Consideramos que es necesario un espacio de organización desde abajo que sepa darse objetivos y medidas de lucha. Dándonos discusiones y replanteos acerca de qué tipo de Universidad queremos y no guiándonos sólo por la “urgencia” de la viga o la “catástrofe” de la inundación. Así no llegamos al problema de fondo. Cuando la urgencia pasa, parece no quedar nada.

Queremos profundizar algunos debates y poner en cuestionamiento la consigna. Y no porque no lo queramos ya, sino porque también queremos definir cómo va a ser ese edificio. Cuáles seran sus espacios comunes y al servicio de quien; qué tipo de relaciones entre estudiantes y docentes, entre compañeros/as pueden darse en esa estructura, qué conocimiento se pretende producir, cual es la vinculación entre la Universidad y los diferentes sectores sociales, entre el estudiantado y los órganos de gobierno que buscamos...en pocas palabras, trascender los ladrillos.

El año pasado nos movió la consigna Edificio único Ya! Pudimos destrabar la segunda licitación, pero el problema no terminó ahí. Hoy es momento de profundizar nuestros debates y no quedarnos en meras consignas.

¡Te invitamos a sumarte, y pensar el edificio junto!
Nos juntamos en Ramos miércoles 21hs - La Barbarie -
en Consti lunes 20hs - Hall -

2 comentarios:

Laura Milano dijo...

Me alegra mucho que vuelva este espacio!!!!!!!!! Porque la lucha por el edificio necesita que estemos pensandola y reprensandola todo el tiempo. No sólo cuando las "emergencias edilicias y las vigas caidas" suceden.

Mis saludos para quien ahora esté conduciendo este espacio. Espero puedan (podamos) llevarlo por la senda de un medio contructivo, y no como lo que sucedió en los últimos momenros de actividad el blog que terminó siendo cualquiera. Lo digo con autocrítica porque yo también participé del blog y me hago cargo de mi parte del abandono. Así que espero ahora.... sea mucho mejor, este espacio estuvo/está muy bueno!

Mis saludos!!!

Laura M.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]