jueves, 23 de septiembre de 2010

Sigue la toma, cambia la modalidad

Reproducimos el comunicado de la página del CECSo:


Cambia la modalidad, sigue la toma

Seguimos con la lucha y abrimos las aulas para profundizar los debates
Una masiva asamblea unificada de Sociales con más de 800 compañeros y compañeras, realizada el miércoles 22/9 en MT,  decidió mantener la lucha y cambiar la modalidad de la toma. Desde hoy jueves 23/9 se abrirán las aulas, bajo la organización de los estudiantes, para fomentar el debate desde los cursos y la elección de delegados para masificar y profundizar la lucha por todas nuestras reivindicaciones. Cada curso decidirá si quiere dar la clase en el aula (que estarán asignadas en una cartelera en la puerta de cada sede) o que sean públicas en la calle o el estacionamiento de MT.
Además, se resolvió no dejar ingresar a las autoridades de la Facultad y continuar con el bloqueo al estacionamiento de MT.
Acercate a tu curso a debatir cómo seguimos la lucha por nuestro edificio único entre todos y todas

54 comentarios:

seudónimo dijo...

La organización estudiantil debe exceder la toma. Sería interesante que se publiquen los horarios de las comisiones y de reuniones de delegados.

Saludos,

Seudónimo.

Anónimo dijo...

"desde hoy jueves se abrirán las aulas" ..reconocen que estaban cerradas.. y como era eso de hacer una toma sin vaciar de contenido la facu??.. 23 dias de aulas cerradas les parece no vaciar de contenido..espero ansioso el dia que se vallan de la facu y dejen de usarla como si fuera su propio nido, y comprendan que son una minoría ridicula, que trata de rehenes al resto por el solo interes de lograr sus beneficios y zanjar sus cuentas en rojo. Son peores que el PO, no solo se robaron la guita de la fotocopiadoras como siempre, sino que se robaron hasta la que no había y ahora inventan esta toma para disimular. ya se van a tener que ir, por suerte.

Anónimo dijo...

Che tomadores de facultad.. pueden INFORMAR que pasa con biblioteca y con posgrado ...
.

Anónimo dijo...

Son unas lacras, joden , joden, tiran de las cuerdas y despues los reprimen y los cagan a tiros, como a Kostecki y Santillan ( yo estuve ahi a mi no me la contaron , vi como los pobre niños ricos del PO llevaban bolsas con piedras, prendian bombas molotov caseras... por supuesto que no se justifica el accionar violento y asesino de la policia, pero convengamos que la gente del PO es gente llena de lokitos que quieren tomar el poder...lo mas gracioso es que si se van a sus paraisos perdidos de China o Cuba los recagarían a tiros por mucho menos que esta toma de mierda. Vayanse a cagar , a mi no me representan. Mierdas. a ver cuando producen conocimiento y se dejan de joder.

Anónimo dijo...

AHORA TODO VUELVE A LA NORMALIDAD Y CHAU RECLAMOS, OLVIDATE Q AHORA LOS FUNCIONARIOS TE DEN BOLA, NO LA DIERON CON LA FACU TOMADA IMAGINATE AHORA

Nico dijo...

En primer lugar le agradezco al primer anónimo por darse cuenta y hacerme darme cuenta que somos dos boludos que nos manejan unos pocos en este tema.
Si, más allá de ser un boludo manejado, me permiten opinar, creo que el contenido no tiene que ver con el aula abierta o cerrada, en el caso de la materia que estoy cursando hemos tenido clase las últimas semanas en la calle, siguiendo con el programa de la materia y aplicando los contenidos a la reflexión sobre la situación actual, por lo tanto contenido no falta. La diferencia que hay entre las dos significaciones de "contenido" tal vez radica en que para algunos contenido significa aputar lo que dice el profesor y repetir lo que dicen los textos palabra por palabra y yo creo que no pasa por ahí. Día a día veo que quienes se oponen a la medida siguen sin proponer nada, ni siquiera propnen que nos quedemos de brazos cruzados y si se viene el edificio abajo o se privatiza la educación publica mala suerte, ni siquiera son capaces de adoptar esa postura. Yo apoyo la toma, hay algunas cosas que no coparto pero me parece que la medida es necesaria y es, hasta el momento, la única que puede dar resultados positivos a los reclamos. Considero que es momento de profundizar la medida y convocar a todos los sectores de la sociedad a participar de las clases públicas, armar una gran jornada de clases publicas junto con el resto de las facultades en conflicto concentrados en un mismo lugar para que demostrar que nos interesa sostener la educación pública y mejorar sus condiciones actuales. Nuestra facu no solo tiene falencias edilicias, también necesita inversión en herramientas de trabajo. Algunos se excusan apelando a que hay otras facultades que están en peores condiciones y esa no es una justificación válida.-

Anónimo dijo...

Muy buena decisión, creo que con las aulas llenas y teniendo clases, se pueden dar debates más interesantes y mayor participación de los alumnos que ya no sentirán en riesgo la cursada.

Ahora sí todos a luchar por una mejor educación, más allá de los partidos es claro que se necesitan respuestas y que las autoridades se hagan cargo de nuestra universidad.

Los estudiantes no pueden estar divididos y creo que la apertura de las aulas es un muy buen gesto.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gastón

Pienso que la única salida, ya que opinan q se está vaciando de contenido, es aprovechar esta situación para impulsar medidas disuasivas. Si la mayoría de los profes se suman a dar clases públicas (calle) o con aulas abiertas en medio del clima de toma generalizada, hay que intervenir informando curso por curso
compañeros, podemos generar charlas criticas, acompañadas de materiales teoricos y así mostrarle a los que todavía dudan de las medidas o les parecen extremas de que en realidad estamos buscando un beneficio colectivo y no la división y el totalitarismo, para esto hay q informar.
Se podrian organizar actos relampago en los pasillos de la facu, con megafonos, o proyecciones en la calle, poner pantallas y q las vean todos los sectores sociales de la zona, otra idea sería salir todos, sin distinciones y con un solo objetivo y repartirnos en distintas esquinas e ir informandole a cada uno de los vecinos el mal estado en q se encuentra la universidad en general y como puede afectarlos a futuro, entonces si podriamos sumar más involucrados y gente a favor de los que pedimos el cambio.
La idea es que cada uno, este en un aula presenciando una clase, en el bar o en acción directa en la toma, la cuestión es comunicar por todos los medios este problema y no dejarnos llevar por lo q opina una minoría retrograda y conservadora,
no demos el brazo a torcer ahora que estamos más cerca que nunca compañeros!

martín r. dijo...

buenas, martin r. estudiante de comunicación, de ninguna agrupación (independiente de qué?).

anónimo de las 10:19:

las aulas estuvieron cerradas porque las clases eran públicas, por eso puede decirse

"se abrirán las aulas".

"espero ansioso el dia que se vallan de la facu y dejen de usarla como si fuera su propio nido, y comprendan que son una minoría ridicula"

a quiénes intentas atacar? la toma es de los estudiantes, ni de una agrupación, agrupaciones ni del cecso.

"Son peores que el PO", y con esto terminás de mezclar todo, insisto: a quién le hablarías?

anónimo de las 11:28

"Che tomadores de facultad.. pueden INFORMAR que pasa con biblioteca y con posgrado... "

Según entiendo no es responsabilidad de los estudiantes, por ahora, la normalidad de las clases. Por eso hay estudiantes tomadores de facultad que exigen mediante esta toma que cambien las condiciones de cursada.

Lamento la diferenciación que intentás plantear, sabés muy bien (por eso sos capaz de ese esbozo de ironía) que no hay "tomadores de facultad", no son una entidad aparte, lxs estudiantes participan de la toma. Para proponer distintas modalidades están las asambleas.


anónimo de las 11:36

tal vez seas el/la mismx que el/la de las 10:19 pero va pasando la mañana y tu obsesión por el PO se va poniendo más violenta.

anónimo de las 11:46

la toma sigue, no hay tal normalidad.

nico

comparto profundamente "que es momento de profundizar la medida y convocar a todos los sectores de la sociedad a participar de las clases públicas, armar una gran jornada de clases publicas junto con el resto de las facultades en conflicto concentrados en un mismo lugar para que demostrar que nos interesa sostener la educación pública y mejorar sus condiciones actuales.

Nuestra facu no solo tiene falencias edilicias, también necesita inversión en herramientas de trabajo."

gastón

concuerdo con que "generar charlas criticas" es clave, la postura crítica en todas las actividades que se lleven a cabo durante la toma.

Anónimo dijo...

estoy harta de q m digan "compañeros" compañeros de q si ninguno de los q militan cursa!! x eso no les improta perder el cuatrimestre! no NO ESTUDIAN. manga de forros!!! vamos a perjudicarnos todoss x culpa de uds....
el edificio se esta construyendo..e la ñoq viene se mudan dos carreras..q mas qierenn??
xq no nos dejan terminar el cautrimestre en paaz!!!!!!!
loco aca dicen q defiende la educacion pero NO ME DEJAN ESTUDIAR. es rarisimo...
ademas siempre organizan fieestas, peñas,festivales!!!!!! caretas! xq no organizamos debates sobre temas de la materia? gramsci, verón, saussure, marx.. pero no eso..eso seguro es aburrido... uds hacen fiestas nomas..
circo puro circo.
les juro q sipudiera irme a una privada m iria.. pero no xq no qiera estudiar en la uba.. sino x la manga de forros de las agrupaciones!

Anónimo dijo...

estoy de acierdo c los reclamos.. pero espero q se aseguren las clases.. qiero estudiar che!! m falta poco y qiero recibirme y trabajar!

Anónimo dijo...

lo peor de todo es q se la dan de q son "el pueblo" y no se dan ceunta q son todos una privilegiados!!!! no tienen idea de loq es el pueblo... no tienen idea las condiciones en la qviven miles de argentinos.. nunca deben haber pisado un barrio marginal... y se creen q estan cambiando el mundo!!! solo estan fomentando el interes sectorial de tener su facultad mas linda... me dan lastima!!!!!

Anónimo dijo...

xq no empezamos a hacer cosas q tengan mayor repercicion mediatica? pero DANDO CLASE.. levantemos la toma y fomentemos intervenciones urbanas q den resultado mediatico. solo asi vamosa reicibir respuesta... se creen q a alguine le importa q los estudiantes de sociales no tengan clase??? x favor...

Anónimo dijo...

LEVANTEN LA TOMA QUEREMOS ESTUDIARRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

NO LEVANTEN LA TOMA QUEREMOS ESTUDIARRRRRRRRRRRR EN CONDICIONESSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

martin r... unidades de analisis miembro , unidades de analisis colectivo... mejor agarrá los libros y deja de dar discurcitos de sabelotodo , te falta mucha leche para tomar todavia.---

martín r. dijo...

anónimo de las 14:36, no te explicaste mucho, más que mandarme a agarrar libros me encantarían explicaciones, claramente no se todo y soy vegano.

MARCELA (estudiante independiente) dijo...

HIPOCRITAS!!!SOMOS TODOS BUENOS Y NOS IMPORTA LA SOCIEDAD HASTA Q NOS TOCAN EL CUL1TO. EGOISTAS LO UNICO Q LES IMPORTA ES PERDER UN CUATRIMESTRE DE M1ERDA, SE PIENSAN QUE VAN A SER MEJORES POR RECIBIRSE ANTES?ACÁ ESTAMOS DEFENDIENDO LA EDUCACION PARA TODOS NO SOLAMENTE PARA EL PRESENTE, PARA LA CÓMODA Y MEDIOCRE CLASE MEDIA.
CARETAS

Anónimo dijo...

Me tienen podrido los que manifiestan: "Estoy de acuerdo con los reclamos pero no con el modo de protestas, queremos tener clases". Mentirosos!!! Lo único que les importa es no perder un cuatrimestre de sus vidas, puro individualismo, y lo peor de todo es que ni siquiera se atreven a ser sinceros y a reconocerlo, por eso dicen que están de acuerdo con los reclamos, para ser políticamente correctos pero la realidad es que no les interesa en lo más mínimo. Quieren ir a la facultad a que un docente les brinde contenidos, tomar apuntes e irse a su casa y se molestan y se enojan cuando alguien les interrumpe la clase o les habla en el pasillo, para referirse a algún conflicto social o reclamo. Coincido con Marcela, son unos caretas!!!!!
Ezequiel

Agui dijo...

como salta la gente sin que se le vea la cara, via internet..
La asamblea esta abierta para presentar cualquiera de estas posturas, porque no los escuche nunca?
Ayer, 800 personas votaron SI a la toma, de una u otra forma. NADIE presentó una propuesta de bajarla..
yo al menos, quisiera escuchar lo que tienen para decir. y si tienen nuevas ideas, bienvenidos!

Anónimo dijo...

1. Soy NO agrupada. Jamás independiente del quilombo que hay en mi facultad, en donde estudio hace 6 años.
2. Para aquellos estudiantes que no quieren bajo ningún aspecto perder una clase, y sí, los entiendo. Si yendo a la universidad de Buenos Aires, a la Facultad de Sociales no se dieron cuenta que somos actores con un rol dentro de la sociedad el cual debemos defender. No sólo no pueden perder una clase, sino que la necesitan porque por ahora no están entendiendo mucho lo que pasa. Nunca viene mal una asamblea.
3. Cerrar las aulas para llevar las clases a la calle fue una decisión en asamblea. Cerrar las clases fue una decisión de los profesoras. GRAN diferencia.
4. Nuevas formas siempre son necesarias. Repito, las asambleas siempre vienen ver. Digo, ir una vez no? Si total los profesores ni pintan por la facultad.
5. EL PO es la primer minoría dentro del CECSO, en el cual la presidencia se comparte entre dos agrupaciones: LA mella y Prisma. Está bueno aclararlo para que no se siga acusando a un partido solamente. De última los reverendos hijos de putas somos todos los estudiantes que decidimos una y otra vez en asambleas continuar con la toma.
6. Rehen se podrá ser de un sistema que te rompe en pedazos para que creas que no vale la pena luchar por tus derechos y sí por una clase con un docente que cree que tu lucha como estudiante ni siquiera vale un debate en persona. Ni hablar de los responsables (funcionarios de la facultad) que recién hoy dieron un comunicado sobre el tema.
7. Nunca viene mal releer los cientos de autores marxistas que tanto nos gustan.

Andrea

Anónimo dijo...

Andrea,
que me van a obligar a decirme como tiene que pensar un estudiante de la facultad de ciencias sociales y que actitudes tiene que tener?, como, no son tan democraticos y plurales?
otra cosa, NO ME BANCO NI TUS AUTORES, NI LA INMUNDA IDEOLOGIA MARXISTA! que repiten como cacatuas, así que no jodan más creyendose que su ideología representa a la mayoría!

PD: terminen de una vez con este kilombo que ya dan verguenza ajena...zurdos de cap federal y barrio norte...dan lástima!

Anónimo dijo...

nunca esta mal que dejen expresarse.

Anónimo dijo...

che loco, si aca en un simple blog, no van a dejar poner una opinion fundada que este a favor de los estudiantes que van a perder un cuatrimestre ¿ de que asamblea me hablan? son re dictadores.

Anónimo dijo...

Lo que ustedes no se dan cuenta es que las clases publicas fueron un fracaso justamente porque nosotros, estudiantes y profesores, tomamos las medida politica de no asistir: porque no estamos de acuerdo. No puede tildarse a los estudiantes de apoliticos, porque la medida politica esta a la vista. Es por eso que ustedes tuvieron que abrir las aulas: para tratar de darle legitimidad a la protesta. Ante las debilidad del movimiento estudiantil que claramente esta teniendo (sino verifiquen la cantidad de colegios tomados con respecto al inicio de las tomas) tuvieron que tomar esta medida. Porque nosotros no vamos a las asambleas. ESA ES UNA MEDIDA POLITICA. PORQUE SABEMOS QUE ALLI NO HAY NADA DE DEMOCRACIA, porque a los grupos que se oponen a la toma ahi lo tildan de burgues o reaccionario, o simplemente no lo dejan hablar. ¿o me van a decir que dejaron hablar a la UES? Le dejaron espacio para hablar? que la mayoria de esa asamblea tenga opinion diferente, no quiere decir que no le deban dar un espacio para hablar. Pero estas no son condiciones dignas de cursada, porque estoy segurisimo que ustedes creyendose dueños de la facultad, siendo un grupo minoritario (1000 estudiantes? a MT van mas de 4000), no van a respetar la autoridad del profesor en clase, ni la privacidad ni la autonomia que el aula necesita para que se de un proceso de aprendizaje eficaz respecto a la MATERIA de la cual debemos llevarnos algo a casa. Porque estoy segurisimo que si ustedes interrumpen 5 a 10 minutos las clases cuando la situacion es normal en la facultad, ustedes tomandola van a pretender exponer sus politicas por 30 a 45 minutos de clase. Porque estoy seguro de que eso de que "el profesor que quiera, puede dar clase" no se va a cumplir. Porque si no le otorgan esos 40 minutos para hablar, no lo van a volver a dejar entrar.

Atentamente
Alejandro

Anónimo dijo...

ya dejen de borrar mis mensajes fundados. Desen el lujo de refutarlos. Den la cara. Eso demuestra lo dictadores que son. En las asambleas hacen lo mismo. Dicen que son participativas y luego no dejan expresar opiniones. No dan espacios para hablar. Es cualquiera eso. Y luego culpan al estudiante que no va a las asambleas.

Anónimo dijo...

Frente a tanto comentario reaccionario, creo que una cosa salta a la vista, y es que guste o no los estudiantes que apoyamos la toma y los que la llevan a cabo generaron cierta repercusión en las opiniones de varios.

Abrir las aulas fue una buena decisión, creo que por lo menos se puede obtener el apoyo de aquellos estudiantes indiferentes, tendria q haber un delegado por curso encargado de hablar sobre las tomas en cada clase e informar como sigue el asunto para q no se difundan boludeces o falacias...

Gastón, son buenas tus propuestas de realizar actos que capten la atención de vecinos de la zona y de los estudiantes, pero también me parece q tendriamos q ir más allá en el campo de intervención social, me refiero a q ya q se cuenta con el apoyo de agrupaciones como el PO, etc. se podria articular nuestra lucha x el edificio unico, con el reclamo de los trabajadores del subte x ejemplo, no sé, contactarnos con el reclamo de los vecinos de la zona sobre problemas q se presentan en el barrio y q el macrismo no soluciona,
la idea sería ir articulando las distintas luchas obreras y estudiantiules, apoyarnos mutuamente y no solo tendriamos repercusión mediatica sino q se puede despertar mas el interes de los estudiantes, profesores, no docentes y la sociedad en general por la toma q los compañeros estan encabezando.
Un primer paso acertado fue unificar y sumar la justa lucha de sociales y las demás facultades al reclamo de los colegios secundarios.
En la marcha del jueves se demostró no solo el apoyo sino la fuerza social q representa el mov. estudiantil, bien, ahora sumemos esto q logramos con los reclamos vinculados a los trabajadores, el problema del rectorado del nacional, etc.
En cada función q cumpla cada uno se puede ir construyendo espacios de concientización, sigamos adelante!

Mario sdl

Anónimo dijo...

LEVANTEN LA TOMA MARICONAZOS nenitos de mama!!!
quien se creen que son? los dueños de la facu? los matoncitos?
son unos 5 chiquilines q se creen trotzky, lenin y el che guevara

están generando un clima de violencia y bronca en mucha gente loco!!! estas cosas por la fuerza, obligando, a las patadas! siempre terminaron malllll!!!!!
SOMOS PRESOS DEL TOTALITARISMO ROJO, son unos boludazos, lo peor es que le están haciendo el juego al liberalismo, al macrismo, al lirchnerismo, la derecha q se jactan de combatir, etc.

Anónimo dijo...

LEVANTEN LA TOMA MARICONAZOS nenitos de mama!!!
quien se creen que son? los dueños de la facu? los matoncitos?
son unos 5 chiquilines q se creen trotzky, lenin y el che guevara

están generando un clima de violencia y bronca en mucha gente loco!!! estas cosas por la fuerza, obligando, a las patadas! siempre terminaron malllll!!!!!
SOMOS PRESOS DEL TOTALITARISMO ROJO, son unos boludazos, lo peor es que le están haciendo el juego al liberalismo, al macrismo, al lirchnerismo, la derecha q se jactan de combatir, etc.

Anónimo dijo...

Avivence gente, la toma es pa disimular las cagadas de los que conducen el centro, que salen a extorsionar a la facu para q les de la guita que les falta. ya les dieron 20 lucas, ahora quieren 80 mas.. que la pagamos entre todos.

Edificio Único Ya! dijo...

Algunos dicen que se borran comentarios..... Una consulta a los que dicen eso, ¿no se te ocurrió que hubiese borrado ESE comentario acusatorio?
La idea no es dividir el movimiento estudiantil. Hay que sumar.
Las asambleas son el lugar indicado para generar propuestas. Vayamos todos, los que estamos a favor de la toma, y los que no. Los que estamos de acuerdo con el reclamo, y los que no. Los debates ayudan, y mucho, son necesarios.

Anónimo dijo...

Vamos compañeros proletarios, sumemos mas causas a la nuestra, NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA ; FUERA MACRI Y KIRCHNER, SOCIALICEMOS LA BANCA PRIVADA, ABAJO LA CONEAU y TODA FORMA DE CONTROL, y si no nos cumplen las medidas, bueno agaramos las armas y nos llamamos a la clandestinidad. Vamos la Revolucion , el che y que todos se unan a la lucha de sociales, la sociedad Argentina nos debe todo su respeto.... estos burgueses,... ya van a aprender con la dictadura del proletartiado. HAsta la victoria [de sociales] siempre.

Anónimo dijo...

andrea.. nunca viene mal que sepas que la sociologia no empieza ni se acaba en marx. saluditos.

Anónimo dijo...

Muy bueno ese posteo anónimo de las 00:57 llamando a tomar las armas y a la clandestinidad, supongo que está parodiando a los giles payasescos que tiran propuestas como la de sumarnos a la lucha del subte!!! ??? !!!o que hay que luchar junto a los obreros pero, chicos... se estan adueñando de la facultad! un edificio público, impidiendo trabajar a los no docentes (que son trabajadores) a los profesores también y le impiden estudiar al estudiante. Hay algo más reaccionario que eso?

...y este otro fragmento de un comentario de una tal "Marcela", es imperdible: "NO SOLAMENTE PARA EL PRESENTE, PARA LA CÓMODA Y MEDIOCRE CLASE MEDIA.
CARETAS"
jajaj refleja el odio y resentimiento que tiene toda esta gente zurda y progresista QUE EXISTE NOMAS DE LA CLASE MEDIA PARA ARRIBA!! GILES! hoy son "incendiarios", mañana "bomberos"
no representan a los pobres eh, se acabó la guerrilla!! DEJEN ESTUDIAR Y VAYAN A ESTUDIARRRRRR!!!!!, QUE LE SALEN CARO AL PUEBLO!!!!!
Saludos, ROBOLUCIONARIOS!

Anónimo dijo...

¿Que les pasó a todos que de repente de lo único que hablan es de estudiar?
¿Desde cuando nos volvimos tan estudiosos?

Mario sdl

Anónimo dijo...

Se la dan de tolerantes porque abrieron las aulas!?!!?
muchas gracias eh y perdón por ser unos burgueses caretas que sólo queremos estudiar.

El año que viene dicen que nos mudamos a Constitución.
Pregunto:
Cuánto van a tardar las agrupaciones politicas, sean del signo que sean y representen al que representen en llenar todo de carteles, escribir las paredes, poner murales, escribir las aulas, arruinar las entradas y los frentes del nuevo establecimiento???
interrumpir a los laburantes de las obras y despues destrozar un aula nueva y volverla un comedor roñoso no les llevó mucho tiempo!

Juan Carlos

Anónimo dijo...

El establecimiento ya está arruinado por lo mal hecho que está, quedate tranquilo. Y el barrio que lo rodea es de terror...
los carteles serian el menor problema de cursar ahi

Barbara dijo...

coincido con el comentario de 02.30 el barrio a donde nos mudamos es de lo peor, esta lleno de "wiskerias"(prostibulos) es el peor lugar donde pudieron construir el edificio. Consejo no se retrasen un minuto haciendo consulta a los profesores, salgan con el montón. Salvo que las autoridades traigan policias a las paradas de los colectivos como hace la UADE, que esta a unas cuadras, que hasta tienen un "chacho" que te vende los boletos para que los chicos suban más rápido.
Esto demuestra el interes que tienen por la educación...

El Observador dijo...

Creo que la única forma de que participemos todos en las decisiones es un referendum, porque no podemos ir más de 20.000 estudiantes a una Asamblea.
Con la modalidad de las Asambleas 500 personas deciden el futuro de la Facultad, en nombre de más de 20.000.

Anónimo dijo...

ajajajaj alto bardo.
Lo mejor es que den de baja todo el cuatrimestre y listo. Porque es re cualquiere hace 3 semanas q no tengo clases de una materia, corren fechas reducen contenidos. SEGUIR CURSANDO COMO ANTES ES UNA DERROTA. CURSAR EN ESTAS CONDICIENES (no hablo de las aulas, que re bien que las abrieron, me recagaba de frio a la noche lpm) Y CON ESTOS PROGRAMAS RECORTADOS ES BAJARNOS LA CALIDAD EDUCATIVA. ES MEJOR PERDER EL CUATRIMESTRE Y ASI PODER EL AÑO QUE VIENE TENER MEJORES CONDICIONES Y MAS CONTENIDO.

Anónimo dijo...

"alto bardo": evidentemente, no tenés muchas ganas de cursar o mucho interés en recibirte... si estuvieras a pocas materias de finalizar la carrera -como le pasa a muchísima gente-, o si tuvieras que ir a trabajar dentro de la facultad (como sucede con docentes y no docentes hace semanas), seguramente no hablarías con tanta liviandad...
es por lacras como vos, que se creen que la universidad pública es para ir a derruirla, para quedarse diez años y después aburrirse y ponerse un kiosco...

y los muy imbéciles tienen el tupé de adoctrinarnos al resto, a los verdaderos trabajadores que vamos a la facultad después de venir de ocho horas en una oficina, y de otra hora y media de viaje, que cuidan a su familia, y que no tienen tiempo, ni ganas de pasarse veinte días tomando mate en la facultad... déjenme de joder, pónganse por una vez en los zapatos, en las necesidades del otro ( y no hagan las forradas proselitistas que hacen siempre "trabajo comunitario en la loma del catre", sino del que está al lado ) y van a ver qué desplazado está su concepto de pueblo de los otros de verdad...

Anónimo dijo...

No quiero cursar en constitucion es un asco esa zona, como se les ocurre mandarnos a estudiar ahi??

Anónimo dijo...

Con el cambio de modalidad las cosas no cambian mucho...Los profesores siguen exigiendo un marco institucional para dar clases...Sin ese marco las clases que podamos llegar a tener, o los exámenes que nos puedan llegar a tomar, no tienen nigún tipo de aval institucional. Y tal como nos dice Bourdieu, recurrimos a este tipo de instituciín no sólo para incorporar capital cultural, sino también para objetivarlo, institucionalizarlo.
Sinceramente yo no estoy dispuesta a perder el cuatrimestre. No soy de Buenos Aires, e implica un enorme sacrificio por parte mia y de mi familia estar acá para estudiar.
No puedo discutir que se reclame un edificio único y mejores condiciones edilicias porque, como todo estudiante de Sociales, padezco las deplorables condiciones de cursada. Pero no apoyo la medida. No la apoyo porque se decide en asambleas que no superan las 1000 personas, un número poco representativo si se tiene en cuenta la cantidad de estudiantes, docentes y no docentes que tiene la facultad. Sé que exite la posibilidad formal de que todos participen de las mimas, pero la realidad es otra. Y no creo que tenemos que ser tan simplistas de decir "el que no va, no le interesa", porque detrás de esa afirmación no hay ningún análisis. Es un prejucio, una idea que sirve para legitimar a través del sentido común, la forma en que se manejan las cosas. Hay que preguntarse porqué la sasambleas no tiene mayor partcipacion, y ver que otars formas existen para canalizar las opiniones de toda la comunidad educativa.

Anónimo dijo...

Hola,

"por q lo dice bourdieu"

"relean a marx"

bla, bla, bla

nadie tiene pensamiento propio acá que se tienen que anddar agarrando de lo q dijo un autor choto, un simple mortal en definitiva,
que gilada por Dios!

y estoy en contra de la Toma y de toda la pelotudeses q hay q bancarse ver dia a dia

qué, tiene q estar definido un estereotipo de estudiante de ciencias sociales? dejenme de joder!

Porque no discutimos las formas de salida laboral que tienen las carreras que estudiamos, las pasantías, como podemos insertarnos en el mundo del trabajo y articular con la carrera.
Pidiendo un edificio único no van a lograr ningun cambio,
Yo fui a una secundaria pública q estaba hecha mierda y sin embargop salieron muy buenos estudiantes, con altos promedios y todos pudieron insertarse en el mundo laboral o universitario, asi q no jodan más con esto, porq dan la impresión de q es toda una movida junto con los secundarios y demás kilombos politicos para poder rajar a macri, y aclaro q estoy totalmente en contra de macri, por liberal-conservador, projudio y vendepatria, la mejor prueba es lo q esta haciendo con la policia y quienes lo asesoran!!
DEJEN DE JODER CON LAS TOMAS Y ATERRICEN EN LA REALIDAD, que es la unica Verdad!

Anónimo dijo...

A los "zurdos" que se quejan de tener que ir a COnstitución, es porque les queda lejos de su Depto en Barrio Norte que les paga el alquiler papito?? Si se asustan de Constitucion, es porque nunca patearon el conurbano, y despues viene a arrogarse el titulo de ser "el pueblo" "los obreros". cuanta pelotudes hay que leer, por dios.

Anónimo dijo...

no sabia que se es mas pulenta por estudiar en zonas peligrosas chabon.

y en todo caso tengo que aceptar con sumision y aceptar lo que las autoridades me ofrecen y agradecer su caridad?

dejate de joder... vivo en el conurbano, pero estamos hablando de cosas diferentes, constitucion es historicamente un antro, no una zona estudiantil

Barbara dijo...

al anonimo que se cree que por ser del conurbano es más polenta, por lo que me resisto a ir a constitucion es que vivía a 5 cudras y es de lo peor flaco, sumando que soy mujer y estas rodeada de "wiskerias", que los pajeron te relojeen a vos. Ademas, guapo de la provincia, en ves de jactarte pedile a scioli y cia que mejoren el conurbano en vez de alinearte con los discursos oficialistas sobre "morochos" vs "clase media", que por cierto causa gracia.
Constitucion no es zona estudiantil

Anónimo dijo...

"soy mujer y estas rodeada de "wiskerias", que los pajeron te relojeen a vos."

Barbara, si los tipos estos de las wiskerias van hacer eso q decis, entonces, tengo que suponer q es porque le haces honor a tu nombre? jajaa como debes estar! barbara XD

"ayy una wiskeria, no!" jajaj
no se hagan los moralistas ahora que más de uno (y varias) se va a ir a clavar un par de wiskis ahí cuando festeje que aprobó un final o que conseguimoss más beneficios con la toma!!!

ALTA JODA UNIVERSITARIA VA SER EL AÑO QUE VIENE!

Anónimo dijo...

Sos ignorante y despues un zurdo tiene que volver a la realidad...
Wiskeria son los prostibulos, como sos de la camada de que son tan esudiosos me imagino que sabes que en la realidad hay trata de personas (es uno de los temas de los que se ocupan organizaciones como " las rojas"), que la mayopria de las mujeres que desaparecen terminan en esos lugares, en constitución y en pleno centro estan minados.
Pero cierto, es una realidad que no te toca y te lo tomas a risa...
No sé que "realidad" estudias...
Barbara

Anónimo dijo...

No te enojes barbara!

y ya que estamos...porque no hablamos de las prostitutas que a lo largo de la historia usó el partido comunista como brazo "feminista" militante o de los cafishos comunistas y ¿rusos? q rejenteaban prostibulos en los 30 y contrabandeaban mujeres (ubicados en el barrio de Once-balvanera?

ah! me acordé de las putas que hay en el PO! muy lindas chicas pero no saben un cuerno de teoría marxista, por no decir nada de las "universitarias" chetas que se mantienen la carrera recurriendo a esa modalidad!

por favor, y despues le molesta una wiskeria! anden por zona oeste y van a ver

Anónimo dijo...

PETITORIO PARA QUE SE CAMBIE LA MEDIDA DE LUCHA que se está llevando a cabo.

Los invito a ingresar a: http://quenosigalatomadefsoc.wordpress.com/
y a: http://quenosigalatomadefsoc.wordpress.com/about/ para que puedan leer el petitorio.
El día martes se realizará una nueva Asamblea General del CECSo en Ramos Mejía, a las 21hs, a la que asistiremos con el documento impreso.

A los docentes que puedan y así lo deseen, les pedimos difusión. Ya que al no pertenecer a ninguna agrupación, no tenemos demasiados contactos, pero sabemos que otros estudiantes desean también retomar con la cursada y comenzar con el diálogo.

A los alumnos: si pueden entren a http://quenosigalatomadefsoc.wordpress.com/2010/09/25/petitorio-de-estudiantes-de-la-facultad-de-ciencias-sociales-de-la-uba-para-que-se-cambie-la-medida-de-fuerza-que-se-esta-llevando-a-cabo/
lean, y si están de acuerdo envíen sus adhesiones a: adhesionessociales@gmail.com

Anónimo dijo...

PETITORIO PARA QUE SE CAMBIE LA MEDIDA DE LUCHA que se está llevando a cabo.

Los invito a ingresar a: http://quenosigalatomadefsoc.wordpress.com/
y a: http://quenosigalatomadefsoc.wordpress.com/about/ para que puedan leer el petitorio.
El día martes se realizará una nueva Asamblea General del CECSo en Ramos Mejía, a las 21hs, a la que asistiremos con el documento impreso.

A los docentes que puedan y así lo deseen, les pedimos difusión. Ya que al no pertenecer a ninguna agrupación, no tenemos demasiados contactos, pero sabemos que otros estudiantes desean también retomar con la cursada y comenzar con el diálogo.

A los alumnos: si pueden entren a http://quenosigalatomadefsoc.wordpress.com/2010/09/25/petitorio-de-estudiantes-de-la-facultad-de-ciencias-sociales-de-la-uba-para-que-se-cambie-la-medida-de-fuerza-que-se-esta-llevando-a-cabo/
lean, y si están de acuerdo envíen sus adhesiones a: adhesionessociales@gmail.com

Anónimo dijo...

Callensé fachos hìpócritas!

Basta de encubrir a las autoridades y docentes reacionarios

LA TOMA NO SE LEVANTA MENTIROSOS!

decisiones democraticas y en asambleas!

FA-CUL-TAD

TOMADA, TOMADA!

y al q está en contra...

PATADA, PATADA!

FA-CUL-TAD

TOMADA, TOMADA!

y al q está en contra...

PATADA, PATADA!

PARA TERMINAR CON LA TOMA dijo...

Tu comentario lo dice todo SOS DEMOCRÁTICO A LAS PATADAS

A los que están fozando la voluntad con esta toma inútil se LES TERMINA

FIRMEN EL PETITORIO!

LIBEREMOS LA FACU!

FIRMEN EL PETITORIO CONTRA LA TOMA:

http://quenosigalatomadefsoc.wordpress.com/2010/09/25/petitorio-de-estudiantes-de-la-facultad-de-ciencias-sociales-de-la-uba-para-que-se-cambie-la-medida-de-fuerza-que-se-esta-llevando-a-cabo/
lean, y si están de acuerdo envíen sus adhesiones a: adhesionessociales@gmail.com