miércoles, 13 de octubre de 2010

11 detenidxs en la toma del ministerio de Educación nacional

Esta mañana, cuando los estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA nos movilizamos al ministerio para tomarlo, nos encontramos con la policía. El forcejeo dejó algunxs heridos leves y 9 detenidxs. Afuera del ministerio se detuvo a los que estaban en las inmediaciones sin DNI. Lxs compañerxs presos fueron trasladadxs a las comisarías 15 y 17.

Adentro del palacio Pizzurno se encuentran más de 150 estudiantes, a la espera de una respuesta del ministro Alberto Sileoni y del compromiso de recibir a una delegación de 5 compañerxs. Por otra parte, se exige la liberación de lxs detenidxs y que no haya represión a la hora de desocupar el lugar. Con la facultad tomada hace más de 40 días, lxs estudiantes decidimos ocupar el ministerio hasta obtener una respuesta respecto a nuestro principal reclamo: el edificio único. La medida fue votada ayer en una masiva asamblea.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

corrijo: no son "los estudiantes de ciencias sociales de la UBA". Son "un par de estudiantes de ciencias sociales y afines que son minoria". y aparte de minoria dementes, estupidos, imbeciles, chiquilines, bebes que juegan a la revolucion y muuuuchas cosas mas. PAYASOS

Anónimo dijo...

Tomen de su propio veneno. Aclaro que no todos los estudiantes tenemos estos instintos primitivos. Y defiendo la educacion publica y el edificio unico (porque ya me acostumbre que me chicaneen baratamente).
Esto es una disputa entre la mella y el po por el centro. Lamentable la asamblea de ayer.

Anónimo dijo...

creo que ni mi sobrino de dos años procederia asi. triste y vergonzoso lo de esta gente.

Anónimo dijo...

creo que ni mi sobrino de dos años procederia asi. triste y vergonzoso lo de esta gente.

Anónimo dijo...

gente...
cómo va?
la facultad esta cerrada, verdad?

graxxx

Anónimo dijo...

Que mal que te salió Mella, ahora los del PO te aparatearon toda la toma. Y claro, apuntan a que pierdan el centro y dentro de dos años como mucho (si llegase a ganar la UES estas elecciones), el PO lo gana de nuevo con los votos del CBC y los pocos de sociales.
Como dije, si estas elecciones la gana la UES, o se queman urnas(que no sería descabellado pensarlo), o le van a hacer imposible la gestión. Ergo, el PO aspira a, como máximo en dos años, a ganar el centro y armar su feudo nuevamente..

César.

Marian dijo...

gente les comento que el dia de hoy pasaba por frente de la facultad y vi un grupo de personas reunidos, eran alumnos y profesores en contra de la toma, (la otra cara de la moneda)
para remarcar se esta armando un grupo "interesante" ya que como bien saben no todos estan de acuerdo con continuar la toma.
la idea es que todos participen y que de una vez la asamblea sea realmente democratica, no una reunion donde un par coacciona al resto, con insultos, amenazas, comentarios denigrantes.. etc

apoyo la pluralidad
q todos podamos expresar nuestra opinión
mañana en la asamblea a las 19 hs, siéntansen libres de decir lo q opinan
vayan ! q sea la decisión de todos y no de unos cuantos
para bien o para mal!

Anónimo dijo...

La toma del Ministerio fue un éxito rotundo, salvo por las causas que seguramente le abriran a los 11 que estuvieron detenidos.
Mañana en asamblea se dará la propuesta de el Rector y del Ministerio de educación (los cuales ningunearon a Caletti, jaja). No se firmó porque es la asamblea la resolutivo. Mañanaa mostramos el éxito rotundo de la toma de la facultad u del ministerio. Hecho histórico del estudiantazo!
Seguramente saltarán los mala leche a criticar giladas, pero con esta lucha se consiguieron cosas importantísimas. Estoy orgulloso del movimiento estudiantil y gracias a todos los compañeros que pusieron el cuerpo.

Anónimo dijo...

A ver... el reclamo no tendria que haber empezado por el ministerio de educacion, el rectorado y luego el decanato? Pagamos el costo de 45 dias sin toma, normalidad academica que solo se recuperara modificando el calendario que a varios nos perjudicara. Pero lo mas grave, una victoria edilicia a costa del aparateo, el ninguneo, la falta de respeto, la manipulacion y la agresion. La participacion y el compromiso para mi no valen 20 millones. El daño ya esta hecho.
No nos olvidemos de esto en las elecciones del CECSO

Anónimo dijo...

todo bien, pero se victimizan de una manera increible... hablan como si hubieran estado presos cuando se tomo la facultad en pos de la defensa de la educacion publica y universitaria. Podemos hacer mil criticas, pero no podemos desconocer que se lucha por un derecho social que nos atraviesa pero tambien trasciende

de verdad no se sienten un poco individualista primando constantemente lo que a ustedes les pasa ? como los afecta a ustedes la toma, su materia, su carrera ? ... es una version mas del individualismo

perder el cuatrimestre era un riesgo y nadie quiere hacerlo, entiendo que a algunos les importe mas que a otros, pero podemos ver algo mas que nuestro ombligo...

no se trata de nosotros nada mas, la facultad es para todos, este es mi ultimo cuatrimestre del profesorado, me voy y quizas yo ya no vuelva, pero los demas? los que quieren ir el año que viene, en 5 años? ustedes que siguen?