miércoles, 6 de octubre de 2010

Asamblea HOY


La ASAMBLEA de HOY MIÉRCOLES se hace en MEDICINA debido a la inminente lluvia que nos acecha.

Será a las 19hs
al término de la reunión con Caletti que está transcurriendo en estos momentos


No se olviden que pueden
escuchar la reunión desde http://www.radioviga.tk/!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

si se llegan a perder los cuatrimestres los quiero ver... pierden legitimidad todos los grupos políticos, el centro de estudiante, todo. Y cuando se enteren la gran mayoría en contra de la toma -los pocos que van a las asableas + los muchísimos que no van- la que se va a armar...

julia dijo...

Una reflexión: más allá de estar a favor o en contra hay que admitir que está toma generó más resultados negativosque positivos: división entre el propio alumnado, enfrentamiento con los profesores (la gran mayoria no nos apoya), deslegitimización del CECSo i agrupaciones políticas por la mala administración de la toma y de las asambleas, empeoramiento de las condiciones de los edificios, deslegitimización de la toma como medida de fuerza por su mal uso -la próxima vez que sea realmente necesario tomar la facultad, qué vamos a hacer?, tomar ya no va a ser tan impactante como antes, va a perder valor).
¿Y positivo? esperemos que algo saquemos,a esta altura nos tenemos que conformar con algo mínimo porque la toma va a caer por sí sola sino.

y coincido con el anónimo de arriba, si se llega a perder el cautrimestre la que se arma...

saludos, julia(cs comunicación)

Anónimo dijo...

¿Sacar algo de mínima? No podés esperar sólo eso Julia. El pliego de reivindicaciones va por cosas que son importantes y se van a lograr.
El cuatrimestre no se va a perder porque si Caletti lo llega a levantar, al que se le va a armar y muy duro es a él y a todos los profesores que no se dignaron ni a dar la cara ni siquiera para avisar que no daban clases.
Cosas positivas de la toma hay MUCHAS y faltan muchas más. Por ahora, comedor de los estudiantes y para los estudiantes en la sede Consti. Caida de la causa a German Feldman (ex presi del CECSo), crítica al paradigma educativo al que estamos acostumbrados (con las clases autogestionadas), agitación a todo el estudiantado que empezó a participar mucho más (no importa si a favor o contra la toma), mayor conocimiento sobre las políticas de la Facultad, de las autoridades y de las agrupaciones por parte de toda la comunidad estudiantil que estuvo alejada al momento de esa información, composición firme de movimiento estudiantil, porque a 36 días de toma, más que perder fuerza se demostró que el movimiento estudiantil es real y que sigue fuerte y unido (las 3 últimas asambleas, con la UES y otros abandonando el lugar luego de perder lo demuestra).
Y todavía hay MUCHÍSIMO por conseguir: el edificio único, las refacciones de sedes, la no desacreditación de los posgrados a la CONEAU y más.
Avanza firme el movimiento estudiantil.

Saludos
gabriel, Comunicación - No agrupado

Anónimo dijo...

gabriel: la no descareditacion?????? que te traicione el inconciente, me parece que es al reves, LA NO ACREDITACION!!!!
y sobre que produjo la toma y que no, poco importa hoy por hoy, lo que mas importa es llegar a una solución sumamente beneficiosa con nuestro pliego de reivindicaciones, es decir, ganar el conflicto de la mejor manera, recien ahi ponernos a pensar que se logro con esta medida
marcelo.

Anónimo dijo...

Ja! Perdón por el yerro. Che, no dejan pasar una! Si, creo que luego del conflicto hay que ponerse a hacer el balance sobre que se logró y que no. También hay que someter toda esta situación a una crítica constructiva, pero siempre contextualizando muchas situaciones. Estoy a favor de la toma y los reclamos, pero también creo que hay muchas críticas para hacer. No creo que sea el momento adecuado para hacerlo. Ya llegaremos al final del conflicto y podremos hacer un análisis.
Esperemos que consigamos todo lo que hay en el pliego.
Saludos
gabriel

Anónimo dijo...

Simplente les pido que no sean tan ingenuos...si se pierde el cuatrimestre se le va a armar al centro y a las agrupaciones qe participaron de la toma tmb...Los profesores no es qe no van a dar clase de caprichito..no van porque no quieren legitimar una medida con la que no estan de acuerdo...Y las mayores criticas van a ser hacia quienes impusieron esa medida..

Otra cosa, con esto del movimiento estudiantil...el hecho de que en la asamblea del miercoles hayamos sido considerablemente menos que en la del viernes y que la mocion a favor de la toma gano ampliamente mientras que el viernes fue mas peleado claramente demuestra qe la gente que esta en contra de la toma se hincho las pelotas y ya ni va a las asambleas...y no creo qe sea una actitud apolitica...es una estrategia tan politica como no dar quorum...