Reproducimos comunicado del CECSo (www.cecso.com.ar)
Resoluciones Asamblea General CECSo
14 de octubre de 2010
Los estudiantes en asamblea declaramos el triunfo histórico de la lucha del movimiento estudiantil de Sociales que llevamos adelante durante 45 días de toma. Aceptamos el acuerdo firmado con el Ministerio de Educación y el Rectorado de la UBA y levantamos esta medida de fuerza al arrancarle nuestras reivindicaciones a la gestión y el Gobierno Nacional. Seguimos luchando por la Universidad pública y contra la criminalización de la protesta.
Movilizaciones
Movilizar masivamente el MARTES 19 a las 18 horas al Ministerio de Educación para exigir que no se abra una sola causa por la toma del Ministerio.
Movilizar el día que se haga la reunión con el Rectorado para tratar la causa que se mantiene abierta contra el movimiento estudiantil de sociales y tiene imputado a Bernardo Hourest por el Estacionamiento recuperado de la sede de MT.
Marchar al Congreso exigiendo mayores fondos para la educación cuando se trate el Presupuesto Nacional 2011.
Adherir a la concentración de la Coord. de bachilleratos populares en lucha por reconocimiento, salarios, financiamiento y becas el jueves 21 a las 14hs desde el Ministerio de Educación de la Nación.
Actividades
En la puerta del edificio de constitución pintar la leyenda que diga que este edificio se construyó gracias a la lucha estudiantil 2002 2008 2010.
Que los consejeros estudiantiles lleven un proyecto al Consejo Directivo para que la Facultad se pronuncie contra la apertura de causas por la toma del Ministerio de Educación.
Convocar a representantes de Organismos de DDHH para que intervengan en las causas abiertas
Realizar un petitorio juntando firmas por el cierre de todas las causas abiertas contra estudiantes.
Comisiones
Convocar a una Comisión del Centro de Estudiantes que trabaje con la Com.Cuatripartita de la Facultad de seguimiento de las obras y reparaciones. Lunes 18 hs. Sede MT
Reimpulsar la Comisión Antirepresiva Jueves 20hs sede MT
Comisión de Cultura viernes 19 horas sede Ramos Mejía.
Comisión para publicar un libro que documente la lucha estudiantil del 2010
Comisión de discusión sobre los criterios de otorgamiento de las becas que le arrancamos a la gestión de la Facultad. Sede Consti – horario a conf.
Próxima Asamblea
Martes 26 de octubre – sede Ramos Mejía
11 comentarios:
Por mí que los metan presos a todos...yo no les pedí que vayan a destruir el Ministerio de Educación y "ganar visibilidad" de esa manera penosa
Tomatela flaco. Aporta una idea, sino seguí en tu silla de PC tomando el nesquik en tu casa.
Debatí, propone ideas, sino es hablar al pedo. Te hacés mala sangre vos tirando mierda y nos hacés perder el tiempo a los demás con tus boludeces.
Somos grandes, no es un foro del Super Mario Bros, un poco de nivel che.
un poco de nivel? pidiendo nivel alguien que avala la burrada del min de educacion?
esto de "nos reprimieron" es como que pinochet dijera que allende reprimió cuando querían tomar el palacio de la moneda.
hay algo que no cierra.
Saludines!
La "burrada del ministerio" nos consiguio a TODOS 20 millones extra presupuestarios. Eso es independiente de lo que luego quede en el presupuesto.
Seguramente vas a decir que "ya estaba desde antes". Bueno, si decís eso te informo que le estás diciendo a todos los funcionarios de nuestra facultad (Caletti y su banda), que sno o mentirosos o pelotudos. Ya que en las reuniones que tuvieron decían desconocer donde estaba el pliego, en qué condiciones, quien lo tenía, cuando se iba a licitar, etc. Además, el mismo Caletti dijo, en las reuniones grabadas y escuchadas por todos, que se comprometía pedir ante el Jefe de Gabinete Aníbal fernández si era necesario, una partida extra presupuestaria, pero que el imaginaba que según el no iba a ser superior a 3 o 4 millones. Esta grabado, no intentes refutar una prueba inmutable.
Así que el "ganar visibilidad" o "la burrada" en que consistió la toma del Ministerio concretó (si si, para vos también) 20 millones que nadie esperaba ni sabían que podían llegar. Te guste o no, hay un dato duro insoslayable a cualquier posición política que tengas.
A partir de eso, también podría enumerar el porque de cada uno de los puntos que se ganaron, pero no me voy a tomar el trabajo de repetir cosas que todos sabemos fueron una victoria (te guste o no).
Por eso, el pedido de nivel es que a partir de este resultado claro y favorable al movimiento estudiantil, nos dediquemos a buscar alternativas, a generar propuestas para trabajar de acá en más. Así no tenemos que recurrir en el corto/mediano plazo a medidas tan extremas y desgastantes para todos como lo es una toma.
Tal vez, en tu "mundo según la ues", todo esto no te suena verídico. Te recomiendo escuchar los audios de las reuniones.
Emepza ahora a aportar positivamente.
"Saludines!"
Coincido en mejorar el nivel.
Si vamos a discutir formas de participación, creo que hay que empezar por rechazar acciones indignas como la del Ministerio de Educación. ¿Por qué en lugar de tomar mate y romper la fibra óptica de la facultad en un campamento de 44 días en la facultad no se hizo un acampe en el Ministerio de Educación?
¿Cuántos apoyan esta forma de ganar visibilidad destruyendo un Ministerio? No se dan cuenta que hubiera sido mucho más legítimo frente a los compañeros y docentes no tomar la facultad, seguir con las clases, mostrando así que lo que queremos es estudiar.
Me avergüenzo de lo que hicieron en el Ministerio. Así que ahora a buscar mártires a otro lado. Les recomiendo miren el documental del Che Guevara...que lo miren bien pero muy bien y que no se confundan.
Un par de locos con palos y gases lacrimógenos que no representa a nadie...VERGUENZA!!!
concuerdo con el post anterior...y agrego que para mi no es que el fin siempre justifica los medios..Para mi independientemente de lo que conseguimos (que lo reconozco) la toma de 45 días de la facultad fue una cagada que nos trajo muchisimos perjucios...para mi se equivocaron de entrada y después ya entrás en una lógica inevitable de "quién la tiene más larga"...Por eso creo que el saldo final es negativo y aunque no lo fuera no justifica el medio..para mi como dice el post anterior, un acampe en ministerio de planificación o de educación hubiera sido mejor (aunque más largo). Y antes de que empiecen, si, lo propuse desde bien arrancada la toma, pero es evidente que nadie da bola a esas propuestas si no tenés el apoyo de por lo menos una agrupación importante...hasta qe no se les ocurrió a ellos no paso..
Banquen che, hubo acampe en el Ministerio de Educación una semana antes y nos recontra bicicletearon. Seamos sinceros, si no se tomaba el Ministerio la toma de la facultad seguía o terminaba sin nada ganado. Menos mal que se tomó el Ministerio y pudimos arrancarles los reclamos.
Otra cosa, cuántos fueron al acampe al Ministerio esos que quieren otras formas de protesta? Cuántos fueron a la marcha al Ministerio de Planificación? Me imagino que estuvieron en contra de la toma de la facu y del Ministerio, pero supongo que habrán ido a esas otras actividades (algo me hace pensar que no aparecieron por ahí). Es una cagada que pase eso, porque queda como que los que no quieren un método como la toma, cuando hay otros no van y demuestra que lo que en realidad quieren es que no pase nada.
El día que todos propongamos y nos pongamos en serio, ahí van a cambair las cosas. Mientras tanto, lo logrado es un triunfo y el saldo es muy, muy positivo. Digo muy, no solo por los logros de los reclamos, sino que la vuelta a clase permitió a muchos poder ponernos cara a cara con los profesores que no iban a dar clases, y leugo de escuchar planteos demasiado ridículos, nos dejaorn ver a todos de que no habían mayores fundamentos que defender su quintita política donde participan.
Por favor, basta de mentir. Basta de destruir los edificios públicos, basta de destruir la educación pública... BASTA DE DESTRUIR!!!!!
Esos 20 millones ya estaban destinados al edificio de Constitución, no digan que los ganaron ustedes!!!! NO MIENTAN MAS!!!
Ojalá que los metan presos a todos los que destruyeron el Ministerio, ¿¿¿qué derecho tienen de destruir un edificio histórico???? ¿¿¿Qué derecho tienen de destruir un PALACIO???
Basta, digamos basta. Me dan pena. ¿¿De qué "victoria" me están hablando?? Dieron y siguen dando verguenza, nos hicieron perder el cuatrimestre en muchas materias, estuvimos 1 mes y medio sin cursar, y para los que tenemos que dar finales TAMBIÉN NOS CAGARON EL VERANO ENTERO.
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR ARRUINARNOS 6 MESES DE MI VIDA.
No se perdió ninguna materia, el que mentís sos vos. Da nombre de cátedra y materia que se levantó así se confirma. No lo vas a hacer porque es mentira.
Los 20 millones no estaban. Mirá el comunicado de hoy de Caletti, que dice que hay que levantar la toma del aula 6 (coincido) porque sino peligran los acuerdos (el de los 20 millones incluido). Ahora explicame, si eso estaba de antes, ¿cómo es que puede peligrar es acuerdo? De esa manera no peligraría nada, ya que vos decís que estaban, pero Caletti dice que no. Jaja ya hasta el mismo Caletti se encarga de refutar a los energumenos.
En conclusión, no se perdió el cuatrimestre y si lo que ganamos fue gracias a estas medidas, que ahora critican pero, ni estuvieron ahí para votar en contra ni propusieron nada mejor. Resultado final, toda una victoria.
Y para cerrar, cito un comentario anterior:
"¿Cuántos apoyan esta forma de ganar visibilidad destruyendo un Ministerio? No se dan cuenta que hubiera sido mucho más legítimo frente a los compañeros y docentes no tomar la facultad, seguir con las clases, mostrando así que lo que queremos es estudiar."
O sea, estás proponiendo lo de Feimann, no hacer nada, bancarsela, porque los estudiantes van a la facultad solo a estudiar. Re buena forma de conseguir los reclamos che, sos todo un estratega. Estas para ser presidente con tu nivel de "estadista".
"MUCHAS GRACIAS POR ARRUINARNOS 6 MESES DE MI VIDA"... ... Ese fursio, pequeño error... ¿acto fallido? Dice mucho.
Si, en la última oración cometí un error, porque en primer lugar había escrito "MUCHAS GRACIAS POR ARRUINARNOS 6 MESES DE NUESTRAS VIDA", pero luego lo cambié por algo mas personal, y debería haber escrito "MUCHAS GRACIAS POR ARRUINARME 6 MESES DE MI VIDA". Simplemente un error de redacción, ¿contento, Anónimo de la 1:32?
Y un ejemplo de las materias que se perdieron es Derecho a la Información, Cátedra Duhalde, según compañeros mios que la están cursando.
De todas maneras, aunque no se haya perdido el cuatrimestre en muchas materias, hay contenidos del programa que no vamos a ver. ¿Querés un ejemplo? En Taller de Expresión 1, el trabajo final se modificó y se va a hacer algo mucho mas sencillo; hay chances de que no se den mas teóricos de acá a fin de año (en los teóricos, nos iban a dar indicaciones para el trabajo final). Ahí tenés ejemplos, mas claro, tirale agua Y soda.
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