miércoles, 6 de octubre de 2010

Reunión con Caletti (3)

Escuchá la transmisión EN VIVO de la 3º reunión con Caletti desde MT, a partir de las 12.

Entrá a www.radioviga.tk
(si no se reproduce automáticamente, poné play en el reproductor de la izquierda)
Sino podés pegar esta URL en tu reproductor favorito:
http://giss.tv:8000/Radio_Viga.mp3
En WINAMP : presionan CONTROL + L y pega la URL.
En WINDOWS MEDIA PLAYER: presiona CONTROL + U y pega la URL.
En VCL clickea en "Medio/Abrir volcado de red" y pega la URL.
En BS.Player anda a "Radio" y allí clickea en "Añadir" y pega la URL.

¡¡ASAMBLEA UNIFICADA DE SOCIALES!!
HOY 19hs EN MT.  --> MEDICINA (por la lluvia)

(El comienzo de la asamblea se puede atrasar ya que depende de la reunión con Caletti)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Días:

quería saber por que aun no subieron info sobre la reunion de ayer martes. No aparece nada en ningun lado. Lo unico que se sabe es que duro como nueve horas y que piden saber donde esta el tercer pliego.

Anónimo dijo...

Ya que Caletti es tan Hijo... de...p... ¿les invito almenos un vaso de agua?
Y otra preguntita: ¿que es lo que quieren realmente con Caletti? Estaran apuntando a la persona correcta?...mmmmm... Caletti maneja cuestiones de presupuesto? de pliegos?...hay que ver, no?

Anónimo dijo...

Ni con caletti ni con los zurdos que se arrogan el derecho de representar a cualquier estudiante no agrupado!
ACÁ HAY QUE RESOLVER UNA CUESTIÓN PLENAMENTE EDILICIA Y NADA MÁS, BASTA DE INFILTRAR Y DESVIAR CON RECLAMOS DE CUARTA Y TOTALMENTE SALIDOS DE CONTEXTO.
a mi ninguno de estos tipos que está negociando me representa, ni el centro de estudiantes que tenemos es mi representante, ustedes son una manga de turros, si tienen tantas pelotas para "la lucha" levanten la toma, permitan que todo vuelva a su curso normal en la universidad y continuen negociando sin agarrarse de los piquetes, huelgas o tomas en este caso. Estoy llendo al pedo todos los días a esa facultad del orto y lo único que veo son caras raras, tipos que ahí no estudian ni las carreras que se dictan, está lleno de grupitos de zurdos que van patrullando los pasillos, tengo todo registrado y tengo unos años en ese establecimiento por lo que no me la pueden vender.
Esperemos que de todo esto se llegue a un acuerdo concreto y duradero, lo seguro es que las agrupaciones politicas en la universidad perdieron toda legitimidad.

NO AGRUPADO Y CONTRA LA TOMA

Anónimo dijo...

Todos queremos un edificio unico, pero ojala el CECSo entienda que e tercer pliego es el mas importante y que no se realizará de una sola vez, tenganlo en cuenta para no pedir cosas objetivamente imposibles de lograr en corto plazo. Ya que tuvimos un mes de toma, que la victoria no se reduzca a un comedor en constitucion que le de ganancias a ellos.
Realmente me decepcionaron, 1800 personas no representaron la legitimidad de la asamblea, al contrario... Primero festejaban la "numerosa" asamblea de 400 personas, luego fue aumentando hasta 1800, pero ese numero no somos todos, y demuestra la irrepresentatividad de la misma ya que se sumen compañeros demuestra que se suman justamente porque no se sienten representados, porque estan cansados que un numero pequeño tome desiciones y usen nuestro nombre para empapar de legitimidad lo que se decide en una mesa chica. Todavia no entiendo que no podamos decidir sobre algo que nos afecta a todos solo porque la dirigencia prefiere usar diferentes estrategias para que no todos asistamos y a la vez decidir de algo tan "modistico" como es la asamblea para esos sectores. Con 20.000 alumnos no me hablen de asamblea, unica, rotatoria y a las 4 am

Anónimo dijo...

la piba esta vanina es del po no?? Digo xq siempre es mas intransigente qe la intransigencia misma...

Anónimo dijo...

Flaco no agrupado ... yo tampoco milito en un partido y sin embargo SI me representa la asamblea

deja que cada uno haga su experiencia política ...

con todas las critica que podamos hacer, los pibes le ponen el cuerpo a lo que piensan... respetalos... no termines diciendo lo mismo que dice eduardo feinmann ...

Anónimo dijo...

Quwe comentarios básicos. La asamblea es democrática y representativa, no va el que no quiere. Si, algunos trabajan, y no pueden ir a todas o quedarse hasta tarde, pero a ALGUNA puden ir. A mi me cuesta e igual estuve en todas (muchas las sufrí poir extensión y demás, pero bue). Lo de la cantidad de gente, somos 16 mil. Fueron a las 2 últimas alrededor de 1800 personas, eso es más del 10%. En las elecciones nacionales OBLIGATORIAS, para elegir presidentes o legisladores, si va un 70% del padrón electoral a votar, es un ÉXITO. Así que, imaginen que una asamblea, donde se debate, donde hay que estar un buen rato, donde uno no está del todo cómodo sentado en el piso, donde se te cruza la hora de comer y las ganas de irte, no es apra nada fácil, pero el número no es menor. Ojala siga creciendo. Pero BASTA con lo de que no es democrática ni representativa, si muchos de los que no van no se acercan porque realmente les chupa un huevo participar.

Anónimo dijo...

se escribe yendo.

Anónimo dijo...

quien es el gil que se pone a corregir las faltas de ortografia?

le digo que, si estudiaras mas y mejor y dejaras de avalar las tomas para que ninguno de los estudiantes que realmente estudian tengan clases, te darias cuenta que lo importante es difundir el mensaje y que se entienda, más alla de como este escrito (sino la poesia gauchesca no tendria sentido tampoco)
por acá escribiran muchos "comunicados" sin errores ortograficos, pero sin embargo, no son capaces de hacerse entender por la mayoría del estudiantado no agrupado e independiente de ciencias sociales, el cual está definitivamente harto y en contra de la toma de la facultad y de TODAS las agrupaciones politicas que ahí "militan" (boludean, joden, ocupan y arruinan espacios) si son valientes los que defienden la toma permitan que se dicten clases normalmente y aquellos que estan mejor capacitados en la negociación política limitensé a luchar por los puntos que consisten en el reclamo por un edificio apto y en condiciones... pero no vengan a infiltrar reclamos politicos, ideologicos en un problema que nos afecta a TODOS!

ESTUDIANTE NO AGRUPADO E INDEPENDIENTE EN CONTRA DE LAS TOMAS

Anónimo dijo...

yo entendi mal o el último anónimo pretender separar educación de política y de ideología??

somos estudiantes de ciencias sociales, y creemos que es posible escindir movimiento estudiantil y política o educación y política?

terminé hace casi dos años y ahora estoy terminando el profesorado de socio.

doy clases en terciarios y a menudo surge esta discusión, entiendo que el sentido común intenta disociar una cosa de la otra, pero estudiantes de la facultad de ciencias sociales de la UBA diciendo esto??

confirmado: estamos en el horno!

Anónimo dijo...

creo que se refería a la política partidaria específicamente. Ahora digo, te parece que esto es un "movimiento estudiantil"??
cecilia de socio

Anónimo dijo...

Si, lo es. Si fuesemos absolutamente todos los que participaramos, olvidate de la facu, lo que tomamos es la Rosada. ¿O acaso esperabas que TODOS se tenían que plegar para ser un movimiento? En ningún ámbito hay un 100% de adhesión, no seamos ilusos.

Anónimo dijo...

ah está bien, ahora entiendo, para vos movilización y moviento son lo mismo. Por otra parte, nunca fui "ilusa", nunca pensé que tenía que adherir el 100%.

Anónimo dijo...

Movimiento porque adhiere el 80% de las agrupaciones, movimiento porque adhiere la AGD, los trabajadores no docentes, porque adherimos muchísimos (hasta ahora la única mayoría demostrada) de no agrupados. Así que la convergencia de tanta diversidad es un movimiento. Del otro lado, reaccionarios. No los que están en contra de la toma, me refiero a aquellos que directamente no quieren hacer nada, que están contra la toma porque quieren seguir mirando para abajo. Hay muchos que están contra de la toma pero con fundamentos, y proponiendo alternativas más serias para continuar, pero no para eliminar la protesta, eso es reaccionario.

Anónimo dijo...

Y eso que no sume a estudiantes secundarios y padres de algunos, terciarios, del IUNA, trabajadores obreros que se solidarizaron con la causa. Si eso no te parece movimiento, debés tener una idea errada de lo que implica, capaz que porque siempre te quedaste en tu casa criticando en vez de participando (no importa por que posición)

Anónimo dijo...

Cortenla con la farsa del Iuna...la asamblea del Iuna voto de manera jodidamente mayoritaria que se levante la toma y se siguio igual...y no hablo de una votacion dividida...hablo de una mayoria absóluta

Anónimo dijo...

En el IUNA fueron un montón de personas extra facultad, fueron muchos amigos, novios, etc (cosa que también motivó la UES en Sociales), no se si se votó en contra en el IUNA, pero si se que los que fueron a votar en contra, muchísimos no eran de la institución. Me lo dijo un amigo que estudia cine ahí y fue a la asamblea... A VOTAR EN CONTRA DE LA TOMA!

Anónimo dijo...

La ues y el po, o ahora solo la derecha moviliza el aparato?

La verdad que lo que me decis es incomprobable..solo me resulta raro que si recibis informacion de un amigo "que estudia cine y fue a votar en contra" no te hayas enterado del resultado abrumadoramente mayoritario en contra de la toma..

Pero bueno, parece que las asambleas son el ambito mas democratico y legitimo para decidir solo cuando nos conviene..

Cuando en sociales se aparatea una asamblea para votar a las 3 de la mañana no pasa nada...(no solo esta vez sino tmb y mucho peor en la toma de 2008)

Anónimo dijo...

como vos bien dijiste el 80% de las AGRUPACIONES,por otra parte,la congruencia entre la postura de la agd y los docentes es impresionante, cuántos son los docentes que dan clase pública??,
yo creo que la masividad es una condición necesaria pero no suficiente para hablar de un movimiento (y en este caso tampoco hay masividad),me parece q se simplifica la cuestión y habría que pensarlo un poco más, como que el concepto le queda grande a la situación que estamos atravesando. Por otra parte, me parece que mezclar el problema de los secundarios con el nuestro es un error, supuestamente nos une la falta de presupuesto educativo, pero con ese criterio de última la culpa la tiene el capitalismo y no nos queda otra que hacer la revolución, es un razonamiento similar al de los trostkos sin querer ofender. Concuerdo que en relación a las confusiones conceptuales y demás, ESTAMOS en el horno. Por eso, es grave que dejemos sin funcionamiento la facultad, encima sin si quiera tener idea de cuánta posibilidad hay de conseguir algo que debería ser por lo menos de la misma magnitud que lo perdido,es todo muy improvisado,lo que más me preocupa es que no se piensa mucho antes de actuar. Ah! me olvidaba, participé en un montón de marchas, en asambleas y tomas, la experiencia en sí misma no sirve de mucho si no te genera preguntas y/o si no tenés herramientas conceptuales para problematizarla. En ese sentido, Gramsci encerrado en una carcel tuvo mucha más visión que los comunistas que estaban afuera.
Saludos!

Anónimo dijo...

solo un movimiento social puede mantener durante un mes una medida como esta

Ademas si no fueran representativos, por qué los recibe caletti?

se sentaron a negociar y eso implica reconocimiento y legitimación

los unicos que no quieren aceptar que existe un movimiento estudiantil que lucha, son los que conscientemente o no, terminan diciendo lo mismo que feinnman

discuti la efectividad de la medida, las alternativas, el rol del centro, lo que quieras, pero basssta de que negar lo que es innegable.

hay un mov estudiantil que da su pelea, que se organiza y decide en asamblea, que es heterogeneo, etc ect

anda, deci lo que te parezca y vota en contra de la toma, o sentate a pensar qué te pasa que ni eso haces...

negar al mov estudiantil es la excusa perfecta para justificar la falta de compromiso...

Anónimo dijo...

más vale que con herramientas conceptuales uno puede problematizar con mayor profundidad pero la experiencia política implica un aprendizaje... de hecho hubo procesos revolucionarios en pueblos analfabetos...

Anónimo dijo...

por eso dije "y/o", el problema es que hay personas que no aprenden, si uno sigue pensando con los mismos esquemas sin ponerlos en cuestión por más q participes en un montón de cosas dificilmente se incorpore algo nuevo. Sobre el tema de si se puede hablar de un "movimiento estudiantil", está clarísimo que no, si estamos divididos y ni si quiera hay representatividad de todas las carreras en el grupo que toma!. Es verdad que caletti les dio legitimidad al recibirlos, un problema y todo un tema, porque se mezclan los consejeros estudiantiles con la truchada de la asamblea que decidió la toma. Falta un estatuto, los estudiantes estamos desprotegidos.