lunes, 4 de octubre de 2010

REUNIÓN CON CALETTI

El decano Sergio Caletti nos convocó para HOY lunes (04/10/2010), a las 15.30 hs., en la sala del Consejo Directivo (sede de MT). Nos encontramos a partir de las 13hs en MT para decidir quienes serán los participantes de la reunión. 


TRANSMISIÓN en VIVO


Para escuchar la transmision debes pegar esta URL en tu reproductor favorito: http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3.m3u


En WINAMP : presionan CONTROL + L y pega la URL.
En WINDOWS MEDIA PLAYER: presiona CONTROL + U y pega la URL.
En VCL clickea en "Medio/Abrir volcado de red" y pega la URL.
En BS.Player anda a "Radio" y allí clickea en "Añadir" y pega la URL.

sino entrá a
www.radioviga.blogspot.com ó
www.radioviga.tk
y se reproduce automáticamente





28 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no nos conformemos solo con un compromiso por el tercer pliego del edificio único y una promesa de refacción.
Hay mucho por mejorar, este es el momento. Entre otras cosas, debería lograrse que el Decano se pronuncia a favor de la reforma del estatuto y los órganos de co-gobierno, a partir de los cuales el fue elegido por todos menos los estudiantes, que somos el 80% de la población de Sociales.

Anónimo dijo...

Anónimo, estoy completamente de acuerdo con vos, no podemos conformarnos con eso, un mes de tomas dbeen valer poralgo más que la firma de un tercer pliego, que como ya quedó demostrado en el 2008, no llevó a nada en concreto en relacion con la firma del segudo pliego. Ahora, está en todos nosotros seguir de cerca las reuniones y negociaciones y asistir a la asamblea del miércoles para decidir ahí mediante la discusión y el voto que no podemos entregar la lucha sin reivindicaciones concretas.
Juan

Anónimo dijo...

Soy el anónimo del principio. Tenés razón Juan. Yo por mi parte vengo participando activamente de las asmableas, marchas y reuniones. Pero espero que todos, a partir de este largo conflicto, se hayan conmovido lo suficiente como para participar más. Es necesario que todos nos apropiemos activamente de la universidad e intentemos transformala estructuralmente. Que aunque la toma se levante en la próxima asamblea, el movimiento no decaiga.

Gabi

Anónimo dijo...

Cómo no estar a favor del edificio único, pero no está mal reconocer que el tercer pliego es el mas grande, importante y complejo como para pedir cosas inmediatas. Todo pasa por un reclamo constante y no oportunista, ademas, ojala que no se pierda de vista a MT ya que siempre se suman reclamos, se consiguen cosas y sin embargo esa sede sigue siendo inhabitable. Paso con la toma del 2008, empezó porque se desprendio una parte de una viga y desato el reclamo estudiantil, dos años mas tarde MT sigue igual o peor.
Estefanía

Anónimo dijo...

Yo soy de Comunicación (Ramos) pero curso un idioma en MT. No se puede creer el estado de esa sede. Todos los estudiantes de sociología y de RRTT deberían estar plegados constantemente a estos reclamos y buscar el apoyo nuestro, compañeros de otras sedes, para arreglar ese mamarracho. Encima las carreras que se mudan el año que viene al edificio nuevo son las carreras que están en Ramos. Cuanta coherencia tiene nuestra facultad.

Anónimo dijo...

Ramos se tiene qe mudar si o si el año qe viene xq esa sede a partir de 2011 es de cbc...en todo caso es falta de coherencia de rectorado que es quién decide esas cosas...

Anónimo dijo...

La parte de pronunciamientos qe se resolvio en Asamblea también entra en los ptos a discutir con el decano? Digo, no se levanta la toma hasta que no nos aseguremos la expropiacion de las escuelas privadas y la iglesia y las transnacionales? Xq la asamblea "refrenda que la guita esta"
jajaja esa parte del resumen de la asamblea no tiene desperdicio

Anónimo dijo...

una cronica sobre la asamblea del viernes http://www.facebook.com/note.php?note_id=454749169768&id=652573616&ref=mf

Anónimo dijo...

Es muy mala la crónica que postearon, yo estuve en la asamblea pidiendo que no se levantara la toma, pero no es verdad que no se haya querido votar. ERAMOS MIL VECES MENOS! Una verguenza lo que hicieron esos tipos del megáfono diciendo que había autoritarismo, YO PIENSO POR MI MISMA Y SE BIEN LO QUE VI.

Estoy de acuerdo con el reclamo y ahora me doy cuenta que LA TOMA ES DE LOS ESTUDIANTES DE TODA LA FACULTAD y los que nos defienden de verdad son los del centro no los que dicen que hay que seguir con las sedes rotas y los baños en malas condiciones!

A todos los que están por levantar la toma! Vengan a las asambleas y vean la verdad!


maría de rt

Anónimo dijo...

Che que zarpado lo de María.

Aguante la toma.

Ahora hay que ir por el ministerio de educación.

Todos al acampe!!!

Anónimo dijo...

Jajaj MALÍSIMO el resumen de esa asamblea. La piba quiere hacerse la intelectual del barro.
Tomatelá flaca. Estoy en contra de la toma, pero estuve en la asamblea y no fue nada que ver como dice la piba. Y encima el texto, muy pedorro.

Anónimo dijo...

alguien me explica cómo es eso q se transmite en vivo..

Anónimo dijo...

Entra aca que se escucha en vivo, la reunion ya empezo

www.radioviga.blogspot.com ó
www.radioviga.tk

Anónimo dijo...

La reunión de hoy, la verdad que demostró la intransigencia y la poca disposición a dar soluciones al conflicto que tienen las autoridades. Pensé que iban a dar opciones, salidas, pero giraron en cuestiones metodológicas superficiales, intentaron deslegitimar a los estudiantes y sus reclamos, presionar para que los pibes delegados ahí fueran resolutivos en vez de negociadores enviados para mediar con la asamblea que es la que decide en última instancia.
Sinceramente, no me parecía que Caletti debía renunciar ni que fuera culpable de lo que está pasando en Sociales, pero después de haberlo escuchado me parece que el cargo le queda grande, que los que tiene a su alrededor son personajes de muy bajo nivel para estar ahí arriba en la conducción de una Facultad enmarcada en la Universidad de Buenos Aires.
Que tristeza da esto. Se puede entender la intransigencuia y la irreverencia estudiantil, pero de estos tipos que en teoría tienen experiencia, capacidad, no esperaba que tuvieran tan magro desempeño. Antes lo dudaba, pero a partir de esto (y de lo de la ues en la asamblea) me parece que hay que seguir con la toma. JA! Y pensar que me empecé a comprometer en este conflicto por estar más en contra de la toma.
Chau

Anónimo dijo...

Totalmente, no se puede llegar a una conclusión final porque faltan dos reuniones pero la verdad que lo de Caletti fue muy bajo. Dilatar la reunión con cuestiones metodológicas como evitar que se transmitiera en vivo (habrán estado como media hora discutiendo eso), deslegitimar la forma de representación de los estudiantes, cuestionar las asambleas e imponer más condicionamientos no hace más que trabar aún más el conflicto. Por su planteo, parecía que las autoridades estaban ahí haciéndonos un favor a los estudiantes, cuando es su responsabilidad la situación a la que se llegó. Empiezo a pensar al igual que el que comentó anteriormente que el cargo le queda grande.

Anónimo dijo...

Menos mal que se transmitió la reunión, queda evidenciado el autoritarismo del decano que pedía que no se dijera nada despues de cada reunión hasta que no finalice la negociación.

Anónimo dijo...

Que patético lo de las autoridades de la Facultad.
Hace unos días, en un comunicado, habían dicho que habían habido contactos con la conducción del CECSo y en el que daban a entender que no se decía todo lo que pasaba en el diálogo CECSo conducción/Fsoc conducción. Hoy, que estaba siendo transmitido en vivo para que todos pudiéramos saber con exactitud el desarrollo de las conversaciones, se quejaron y no querían que todos sepamos como son las cosas. ¿Qué tienen que esconder? Ahora me di cuenta qu querían esconder su postura altanera, intransigente, sin ánimo de debate ni arreglo. Y pensar que amenazaban con sacar cosas a la luz.
Soy independiente, y no vote por las agrupaciones que conducen el CECSo (ni tampoco por el PO), pero debo decir que se pararon muy bien hoy en la reunión. Felicitaciones a los pibes.
Pasen después los nombres de todos los presentes. A los únicos que reconocí son a Jair (CH) y a Lautaro (Prisma). También de los integrantes de las autoridades con su cargo, la carrera en la que estén y la materia que den, identifiqué solo a Caletti, a la vicedecana y al bobi de Diego de Charras.

Anónimo dijo...

La verdad lo de Caletti fue lamentable. Tomo una postura altanera y más de una vez se hacía el que no comprendia la metodología propuesta por los estudiantes como dando a entender que son ellos (las autoridades) quienes deben imponer las condiciones. Las condiciones no las debe imponer ni uno ni otro, es una instancia de negociacion y más allá (dato importante) de que las autoridades son LAS AUTORIDADES y los estudiantes son LOS ESTUDIANTES, debe haber un sinceramiento de ambas partes (sí lo note de los estudiantes) y que las pautas a la negociacion son puntapie de los estudaintes por el hecho de haber tomado la facultad y como tal, Las autoridades primero deben dar una respuesta a las nesecidades estudiantiles.
La negociacion tiene un punto principal e irrebocable: EL EDIFICIO UNICO! De ah{i en adelante se negocia con los menesteres subsiguientes.

En la transmision se noto claramente el animo de Caletti de demostrar a los estudiantes como irracionales y prepotentes.

Saludos, Pablo de C.Politica

Anónimo dijo...

A mi me parece que este es el momento de empezar a radicalizar la toma. Si bien en un principio fui un opositor a las tomas de sedes, me doy cuenta que esta toma SI VALIÓ LA PENA y si la desperdiciamos arreglando dos boludeces y seguimos en la misma el año que viene y ahora no empezamos ni a ver cambio creo que entonces no sirvió de nada tanta perdida de tiempo.
Considero que hay que ir hasta el fondo de la cuestión, los estudiantes que hoy por ahí pueden estar en contra de la toma, se que el dia de mañana les agradeceran a muchos pibes, compañeros y militantes activos que lucharon en este conflicto, todo es cuetión de ir despertando conciencias y sarnos de encima las estupideces y los reclamos pequeño burgueses que algunos estudiantes plantean porque les molesta la toma, es decir, la lucha por una mejor educación social y gratuita en el marco de un sistema de derecho pleno.
Si llegamos hasta acá con las tomas no hay que aflojar y darle duro a la cuestión, hasta que los que se oponen se despierten y vean la realidad de los hechos.

Elías de Ciencias politicas

Anónimo dijo...

Yo también considero que hay que ir por más. Que el 3er pliego y las refacciones terminarían siendo poco por todo lo que hicimos hasta ahora. Yo si vengo bancando la toma desde el principio. No estoy agrupado. A mi me parece que es un buen momento para cuestionar la representatividad de las autoridades (Decanos y Rector). Plantear un buen proyecto de reforma del co-gobierno y que Caletti se pronuncie a favor. Ya que nosotros no lo elegimos a el ni a Hallú. Por más de que el puesto le queda gigante a Caletti, que renuncie es más de lo mismo, porque al próximo lo eligen los mismos que eligieron a Caletti. El tema está en que nosotros seamos quienes elegimos a nuestro Decano. ¿Cómo es que podemos votar a presidente, a elecciones legislativas y mucho más, pero no a algo que parece tanto más chico que eso y que son las autoridades de una facultad? Si hay alguien que quiere tener educación de excelencia es el estudiante, es el mismo que obligaría y optaría por quien le asegure eso, y no estos tipos que sólo cuidan intereses sectoriales y personales.
Saludos.

G. Comunicación

Anónimo dijo...

Como estudiante siempre estuve en contra de la igualación del voto de estudiantes, profesores y graduados. Ahora, como graduado, aun más. Dios ha permitido, lamentablemente, muchos genocidios en el mundo, pero, que lleguen a la conducción política de algo los troscos, genocidas en potencia si los hay, creo que sería demasiado. Por suerte, la reforma del co-gobierno ninguna autoridad la va a llegar a tratar, menos, sabiendo que ese centro no representa a nadie (menos de mil tipos que fueron a levantar la mano.)

Anónimo dijo...

no pude escuchar la reunión, una lástima! espero suban la grabación. Así que Caletti se manejo mal, y bue...ya se notaba que no tiene mucha muñeca. Igualmente si criticó a las asambleas tiene razón, no son representativas lo dije un montón de veces. Es increible que digan "hay q despertar conciencias" dejen la lectura chata del marxismo que los lleva a una posición fascista y usen el sentido común un ratito por favor. Que Caletti se maneje como el culo no valida esta medida de fuerza impuesta, para nada.A mi me preocupa q una minoría haga lo que quiera con un edificio (o edificios) público y que nadie les pueda poner un límite. La democratización del consejo sería genial pero con este estudiantado tan facho (de izquierda) no puedo dejar de preocuparme.Todo esto es una locura.En un contexto de crisis social serían un peligro.
Cecilia, estudiante de socio

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 00.06. ¿En serio sos graduado? Pareces mi tía. Y vos Cecilia, no te quiero atacar ni nada por el estilo, pero como estudiante de SOCIOLOGÍA, ¿no te parece que podés aspirar a ir un poquito más allá del "sentido común"? De eso se trata mucho de a lo que nos dedicamos, de romper con el sentido común, dar cuenta de como ese sentido común es una construcción asentada sobre alguna ideología hegemónica. No quiero tirar nada sobre la noción de "contra hegemonía" ya que no quiero quedar pegado con esa agrupación jaja. Pero en serio, yo estoy a favor de la toma. Pero los que están en contra actúan muchas veces (en lo discursivo, al menos) de forma bastante reaccionaria. No estoy generalizando, pero si un sector considerable tiene esa posición. No quiero caer tampoco en desmerecer al otro porque piensa distinto que yo, pero estos días he escuchado tanto de ese "sentido común" que está más cerca de una vieja que barre la vereda a las 8 de la mañana porque está al pedo, que de un estudiante univrsitario de la UBA. Hasta lo comprendería y lo podría asimilar de algunos de la misma carrera pero de universidades privadas, pero no de la UBA.
Espero no haber herido la susceptibilidad de ninguno. No es mi intención pelearme con compañeros de facultad ni que nos creemos la falsa imagen de "enemigos" entre nosotros.
Que anden bien.
CCOM - No agrupado

Anónimo dijo...

Lo quieran o no a Caletti, creo que muchos no se dan cuenta como hay un sector de profesores que se puso a favor de la toma sólo para intentar hacerle una especie de golpe. Ellos tampoco quieren el co-gobierno, pero aprovechan de la toma y, quizás, sean los que estén en condiciones de sacar la mejor tajada.
Muchas cosas de las que se reclaman son indiscutibles, pero parecería que acá el partido fuese únicamente Caletti vs. Estudiantes (o el Centro). Creo que hay que ser más realistas, muchos parece que quisiesen hacer una revolución socialista en la facultad. Las facultades son de por sí instituciones conservadoras, no por nada, verdaderos revolucionarios, durante la Revolución Francesa, las cerraron.

Anónimo dijo...

sabía que alguien iba a hacer referencia a mi comentario sobre el uso del sentido común,lo puse adrede porque sé que lamentablemente en los primeros años de la carrera se hace esa interpretación parcial que hacés vos (que es correcta para mi, pero parcial)y nos hinchan con el tema de romper con el sentido común y blabla, pero tb es un conocimiento necesario para interpretar la realidad en la que vivimos y actuar en consecuencia, si somos indiferentes ante el "sentido-común" podemos quedar como unos idiotas o locos ante la sociedad, (para investigar tb se nos recomienda partir del sentido común (bourdieu, el oficio del socio)por eso digo que todo esto es una locura, un flaco habló en terminos del manifiesto!!. Lo lamentable es que en el siglo XXI y gente que se dice de izq defienda un sistema resolutivo tan antidemocrático como la asamblea, eso es más que reaccionario es de principios del siglo pasado! Saludos!

Anónimo dijo...

recién leo el comentario del graduado anterior al mío, qué casualidad! no lo había visto! para mi tb los trostkos (y todos los que razonen como ellos sin reconocerlo) son genocidas en potencia!! y las masas a la deriva son un peligro!! la verdad que me dejás pensando sobre el tema del co-gobierno, me parece que debería mejorarse la representatividad del consejo pero no tengo muy claro cuál es la propuesta de los militantes (cada tanto caigo en la idea de que los alumnos estamos del mismo lado, qué pelotuda!) así que de pronto me doy cuenta de que no puedo fijar posición sobre el tema.
Cecilia

Anónimo dijo...

¿Estar en contra de Caletti implica indefectiblemente estar a favor de la toma?

Anónimo dijo...

No, estar en contra de Caletti no implica estar indefectiblamente a favor de la toma.
Y a Cecilia, que las asambleas sean algo que se inventó hace mucho, eso no las hace menos o más democráticas. Son democráticas porque se escuchan todas las voces y podés explicitar directamente tu opinión y tu voto. El tema de que se haga un plebiscito o o una votación así, está totalmente errado a mi entender. Primero, porque descompromete la postura. Es fácil metr un papelito en una urna sin más responsabilidad, pero el hecho d eir a una asamblea, escuchar al otro, poner el cuerpo, hablar, que te vean levantar la mano, conlleva un acto de compromiso y responsabilidad que deberíamos saber apreciar. No creo que hay que tirar apra abajo y preguntarnos como se representan los que no van, sino por qué son tantos que no aparecen ni aunque puedan, por qué la mayoría de los estudiantes no tiene compromiso con nada y es bastante apático. La otra cuestión positiva de la asamblea es que es, a la vez que un espacio resolutivo, un espacio de debate y reflexión. Lamentablemente creo que por la polarización superficial de "toma si/toma no", ya todos vancon una postura y ubican al otro como amigo/enemigo según su opinión. No debería entenderse de tal manera. Los oradores están para proponer y justificar, las que concurren para escuchar, refleccionar y debatir, las contrarios para enriquecerse con el otro. La asamblea es muy enriquecedora y democrática. Que haya muchos que prefieran quedarse en su casa mirando tele, allá ellos, si no les importa representarse, no estamos ahora en un momento de ver como representarlos. Si se que hay mucho que no pueden, o se les complica por laburo o distancia, pero sabemos que a una que otra podrían ir. Aun los que van hoy en su máximo apogeo (alrededor de 1600), es poco en relación a lo que debería. ¿O acaso en TODAS las asambleas a los otros 15 mil estudiantes se les complica? No creo, ahí hay otra cosa.
Chau.