miércoles, 20 de octubre de 2010

Situación Comedor

El día Lunes, Mercedes Delpino (Secretaria de gestión institucional) y De Charras, tuvieron una reunión con la presidencia del CECSo en la cual se acordó una reunión para hoy Martes a las 14hs en la sede de Constitución, para hacer un recorrido por el edificio y encontrar un lugar para hacer un comedor pre provisorio hasta que esté el provisorio (que según Caletti estará finalizado al terminar la segunda etapa de construcción del edificio en Diciembre).

Abajo pegamos el informe sobre la reunión de hoy que elaboraron los presentes.

..................................................................................................................................................................
Informe de reunión con la gestión por el comedor.

En el día de hoy, martes 19 alrededor de las 14 hs se realizo la reunión informativa con la gestión de la Facultad (presentes Mercedes Depino y Diego De Charras) por el comedor de la sede Constitución.

Inicialmente hicieron una propuesta “ de mínima” que consistía en utilizar el espacio
destinado a la sala de lectura del primer piso, con la posibilidad de retirar los biombos
y ampliar el espacio un par de metros -esto estaría limitado por la ingreso a las aulas. El
espacio sólo contaría con instalaciones de luz, sin agua ni obviamente, gas. Bar seco, según dijeron. Ante la evidencia de que la propuesta era inaceptable hablaron de la posibilidad de que existiera otra aún no cerrada por la gestión, a saber:

Utilizar en planta baja el espacio de sala de profesores retirando los biombos
donde estarían ubicadas las mesas del comedor. El espacio destinado a cocina es la sala de profesores de posgrados que cuenta con una mesada, agua caliente y la gestión se haría responsable de colocar un horno eléctrico para poder cocinar.

Destacamos que esta segunda propuesta constituye una mera posibilidad, en tanto
todavía no está definida. Para acercarnos la propuesta concreta manifestaron la intención de que mantengamos el comedor de la sede cerrado, en un claro intento de extorsión, en tanto manifestaron que si el espacio permanecía abierto, se caían todas las negociaciones y acuerdos alcanzados hasta el momento. Pretendieron que un grupo de alrededor de 20 estudiantes decidiera por sobre la asamblea, el cierre provisorio (48 horas) del comedor.  La decisión de qué hacer respecto del comedor queda supeditada al mandato de la asamblea de Sociales, razón por la cual el comedor se mantendrá funcionando hasta que la misma se pronuncie el próximo martes respecto de la cuestión.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

el comedor no se devuelve!
q se vote de una vez...

Mai dijo...

"intento de extorsión"???????????
Son unos mentirosos estos del Cecso y ya se dieron cuenta todos los estudiantes!
Dan vuelta las palabras a conveniencia propia...
NUNCA tendrían que haber roto un aula para hacer un comedor... piden un edificio nuevo y a la semana va a estar lleno de grafittis y carteles hasta el techo... son una vergüenza... no representan a nadie más que a sus propios intereses.

Anónimo dijo...

encima te quieren obligar a que opines sobre el tema... si en el aula todos dicen que no quieren decir nada, no quieren debatir ni opinar, ¿por qué insisten?
Y si les pedís que pasen 15 min antes de que termine la clase no pasan más o se ofenden. Tienen que tener a su público cautivo... es la única forma de que alguien los oiga...

Anónimo dijo...

Cuántos de los que piensan así sientan el culo en el comedor a tomarse un café con tortita o un árabe con coquita porque les sale más barato que afuera y les queda más cómodo? Recuerdo que en MT desde siempre se reclamó un comedor y nunca hubo uno hasta el de ahora, que fue tomado. Qué sería de Ramos sin la Barbarie? Nos tendríamos que bancar la cara de orto de la vieja del 1ero, donde todo te sale el doble y donde no se conforma como un espacio de socialización de nada, sino como un café al paso. Y por último, ¿qué mente inocente puede hacer corresponder el deterioro de los edificios a los grafittis y los carteles?

Anónimo dijo...

Sigan rompiendo edificios para tener más caja, hijos de puta!!

http://www.sociales.uba.ar/?p=5379

Anónimo dijo...

Anonimo de 15:36, que mente incocente la tuya que piensa que la toma de espacios publico es legitima...

Anónimo dijo...

Último anónimo...Al menos uno que confiesa que la toma del aula es ilegítima!!! Uno sincero...
...quizás lo que querías decir es ilegal...
Ilegal obvio...pero cuando hay mucha gente de acuerdo es legítimo, que no es el caso!

Ni la toma de la facultad fue legítima ni la del aula tampoco...No es legítima porque es vista como particularista y porque no hay apoyo a esa forma de lucha en este momento

Anónimo dijo...

Por favor, basta de mentir. Basta de destruir los edificios públicos, basta de destruir la educación pública... BASTA DE DESTRUIR!!!!!
Esos 20 millones ya estaban destinados al edificio de Constitución, no digan que los ganaron ustedes!!!! NO MIENTAN MAS!!!
Ojalá que los metan presos a todos los que destruyeron el Ministerio, ¿¿¿qué derecho tienen de destruir un edificio histórico???? ¿¿¿Qué derecho tienen de destruir un PALACIO???
Basta, digamos basta. Me dan pena. ¿¿De qué "victoria" me están hablando?? Dieron y siguen dando verguenza, nos hicieron perder el cuatrimestre en muchas materias, estuvimos 1 mes y medio sin cursar, y para los que tenemos que dar finales TAMBIÉN NOS CAGARON EL VERANO ENTERO.
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR ARRUINARNOS 6 MESES DE MI VIDA.

Anónimo dijo...

La toma de espacios públicos es legítima proque justamente es un espacio público. Que sea público no es que no sea de nadie entonces no se puede hacer nada, que sea público significa que es nuestro y que hay que apropiarselo. Mira nuestras plazas, donde por no apropiarnoslas están todas enrejadas. Y es legítima esa apropiación de este espacio público (la facultad) porque hubo consenso masivo para eso en asambleas. El que no estuvo o no fue (luego de tanta alaraca, lugo de tanta propaganda y movilizaciones), los que fueron y demostraron ser MENOS, justamente se dieron cuenta de que era legítimo.
Lo de ustedes no es inocencia, es corrupción, es ser un buen esclavo de los poderes gobernantes. Sigan argumentando en favor de los funcionarios y los poderosos, así se hacen los cambios que quieren la UES y la Franja.

Anónimo dijo...

..."que sea público significa que es nuestro y que hay que apropiarselo..." A la mierda. que catzo les estan enseñando en esa facultad?... entonces tomemos las armas y vamos a la casa de gobierno...

..."Mira nuestras plazas, donde por no apropiarnoslas están todas enrejadas..." a mauri lo votaron por mayoría todos barrios porteños... mas representativo no puede ser, mejor en vez de mirar las plazas mira con que gente vivís.


"...Y es legítima esa apropiación de este espacio público (la facultad) porque hubo consenso masivo para eso en asambleas"... con esta última burrada terminás de ponerle una frutilla a la torta de la pelotudez extrema... el zurdaje mogólico, le llamo.

Anónimo dijo...

Comunicado subido a la pag de sociales

http://www.sociales.uba.ar/?p=5379

Quieren que devuelvan el aula 6...qué piensan hacer, "representantes de los estudiantes de sociales", tomar otra vez la facultad??

mmmmmmmm....y la gran victoria que tanto nos vendieron??

Anónimo dijo...

El comunicado de Caletti reafirma que lo conseguido fue gracias a las medidas. Si estuvieran de antes no podría peligrar nada. Gracias por traerlo a colación, e suna muestra más de la victoria estudiantil.

Saludos
PD: lo que faltaba, ahora uno defendiendo a Macri. Debes ser el pibe rentado del PRO, el único de la facu.

Anónimo dijo...

Primero, volvé a leer el comunicado, porque no entendiste nada.

Segundo, del PRO yo?? pfff...ellos son tan autoritarios como ustedes!

Payaso!

Anónimo dijo...

Es muy patético lo que pasa acá, da verguenza ajena... uno muy confiado escribe: "que catzo les estan enseñando en esa facultad?" Y yo pregunto "les están enseñando"? Desde dónde hablás flaco? Otro muy interesado en comentar, opinar y seguir generando debate repite, copia y pega, tal cual, el mismo comentario que en la entrada anterior (sí, vos, anónimo de las 18:07!)... Dan lástima! Ni siquiera saben bardear bien! Sean más inteligentes y simulen mejor ser estudiantes o estar interesados en opinar sinceramente. O mejor, sigan así que se pisan solos! ¿Qué tienen para decir de lo de Unión Ferroviaria y la flamante institucionalidad sindical ASESINA?

Anónimo dijo...

Lei el comunicado. Dice que lo acordado fue a condición de levantar la toma en todos los espacios tomados. Hasta ahí ok. Luego cita lo acordado en la reunión posterior a la toma del Ministerio, con Hallú y el secretario de políticas universitarias del ministerio. Bueno, quiere decir que nos daban los 20 millones a cambio de levanbtar la toma. Lo que significa que no estaban de antes, significan que los logramos con la condición de levantar la medida que tantos de ustedes criticaron. Muy simple, muy claro. Echale soda si no lo ves todavía.
Y te recomiendo escuchar la reunión del día martes, esa que duró ocmo 10 horas. En algún momento de las primeras 4 horas, Caletti se compromete a hacer gestiones para conseguir una partida extra ordinaria (esa que conseguimos nosotros) con Aníbal fernández, pero que calculaba que no le iban a dar más de 3 o 4 millones. Eso da cuenta de dos cosas, que los 20 millones NO estaban de antes y que a Caletti no le da bola nadie, porque el yendo con el Jefe de Gabinete podía traer máximo 4 millones luego de arduas gestiones, nosotros con una toma de 10 horas del Ministerio conseguimos 20! Ja, Caletti, no existís.
Por esa misma razón tampoco lo dejaron firmar el compromiso por los 20 millones y la licitación. Hallú y el secretario de políticas universitarias se le cagaron de risa en la cara.
Seguramente, de nuvo vas a responder sin argumentar nada algo del estilo "no importa, igual ya estaba de antes. Trsokos, vayanse! Dejen estudiar!". Pero bueno, sabemos el nivel qwue tienen los que cuestionan los logros, y también sabemos los intereses que defienden.