martes, 23 de septiembre de 2008

Comunicado de la AGD

Por presupuesto. Por salario. Por edificio.
Enviá la propuesta de tu clase para sumar al cronograma.

Miércoles 24, 18hs, MTA, Asamblea General Docente: mandato para el Congreso de CONADU Histórica.

Jueves 25 y Viernes 26, Paro activo con clases públicas. 

Viernes 26, 18hs., Marcha Nacional Universitaria, de Congreso a Plaza de Mayo.

Ver:
Adhesión del Consejo Directivo de Sociales a la Marcha del 26
Adhesión de la Junta de Carrera de Trabajo Social a la marcha del 26 

Quieren profundizar el ajuste

El Ministerio de Educación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) –que reúne a los rectores de todo el sistema universitario- siguen sin dar respuesta, sin convocar a la Mesa de Negociación Salarial que el Gobierno levantó, de manera unilateral, en mayo. Desde entonces, los docentes universitarios hemos recibido dos cuotas (10% y 9%) y sólo nos resta cobrar… un 2% en diciembre. Esto, en medio de un proceso inflacionario que ronda el 30%.

Pero no sólo no hay convocatoria a la Mesa de Negociación. Hay una manifestación de que para lo que resta del año y para el 2009 quieren profundizar el ajuste. El proyecto de presupuesto enviado al Congreso por el Gobierno es de 8100 millones de pesos. Está lejos del reclamo del movimiento estudiantil y docente en lucha, que exige la triplicación para superar tanto la crisis salarial como la crisis edilicia y de funcionamiento del sistema universitario. Incluso está lejos de la módica previsión de los propios rectores quienes, desde el CIN, proponían un presupuesto de 10 mil millones de pesos (casi dos mil más que los propuestos por el Gobierno).

Por tal motivo, llamamos a parar este jueves 25 y viernes 26, con clases públicas, y a movilizarnos el viernes desde Congreso a Plaza de Mayo. Lo hacemos junto con los no docentes y estudiantes de Sociales que vienen reclamando por presupuesto, por salario y por edificio. Junto con los docentes y estudiantes universitarios de todo el país (ya hay micros dispuestos desde varias localidades). Y también con los estudiantes y docentes porteños que enfrentan la política de Macri de congelamiento salarial y becas, y de profundización de la crisis edilicia. Y con los sutebas combativos que enfrentan el ajuste salarial de Scioli. 

AGD Sociales 
Asociación Gremial Docente de la UBA
http://agdsociales.blogspot.com/

No hay comentarios: