lunes, 29 de septiembre de 2008

Reunión de la comisión de Prensa

Lunes, 29 de septiembre

21 horas

Reunión de la comisión de Prensa de la asamblea de Sociales

En la hemeroteca de la sede Ramos Mejía 

Acercate y participá!*

*La comisión de Prensa se junta todos los jueves a las 21. Por esta semana, también se va a reunir hoy (y el jueves).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, con la mejor onda...

Siendo comunicadores sociales, o larva de ello... podrían haberse esmerado un poco más en el header de este blog.

Anónimo dijo...

Hoy en sede constitución:

16:00 hs. comisión cultura
17:00 hs. comisión organización y participación estudiantil

sumate!

Anónimo dijo...

Chee la gente qe se encarga del blog le dedica su tiempo libre ehn nadie les paga y le ponen muchas ganas, xq siempre esta actualizado y siempre tiene la info de las cosas qe se hacen. Y no todos son estudiantes de comunicacion!!!

Asi qe me parece de mas la mala onda...si te parece qe le falta esmero acercate a la comision de prensa y pedi participar qe seguramente seras bien recibido todos los usuarios del blog estaremos agradecidos...con la mejor onda..

Saludos a la gente del blog, honestamente no se quienes son pero los felicito x el laburo qe le ponen!! Y agradezco qe haya gente como uds qe ademas de hablar haga

Claudia

Anónimo dijo...

En esta facultad todos sueñan, ya llego la hora de despertar.
Una tormenta comenzó el tres de septiembre del 2008, ¿quien la desencadeno?...ya no importa porque al fin el largo sueño de letargo y quietismo dio paso a la realidad. ¿Cómo relatar el despertar de los estudiantes de nuestra facultad, si todos fuimos despabilados por una tormenta provocada por los primeros que ya no tienen rostro por verse entremezclados en lo que hoy somos y pretendemos ser a la vez?
Tal vez, la mejor manera será relatar lo que vivimos y seguimos viviendo desde el despertar; y es así que al ser nuestra propia historia el protagonista no tiene rostro propio sino el de todos los que comenzamos a caminar y sobre todo los que se van sumando en este largo camino que comenzamos.
Esto es solo una introducción, un preámbulo de una historia tan real como el despertar de toda una facultad, pero para no extendernos mucho comenzaremos la narración que titulamos: el amanecer sorpresivo.

¿Qué esta pasando?, ¿Que esta sucediendo? Se pregunto mientras una multitud alocada recorría los pasillos de sociales con una vestimenta poco oportuna para una casa de altos estudios. Fue al baño para observar sus ojos y ver si se encontraban sanos, sortea un charco de agua provocado por una perdida de los caños cloaca les que le recordó la imagen viva de una ablución digno de la estación de retiro y observo que se encontraban en perfectas condiciones, pero su rostro de desasosiego le impregnó la curiosidad de saber la causa de semejante barullo; pero debía ir a cursar y sé prometió que al terminar la clase al menos preguntaría a sus mas íntimos si sabían lo que estaba sucediendo ya que su corazón le marcaba que algo distinto acontecía.
Subió al segundo piso por el ascensor cercano al bar de la barbarie y el clásico estruendo que lo sacude al ponerlo en funcionamiento lo sintió por primera vez molesto y peligroso.
Cómo pudo entro al aula y apenas encontró un asiento, ellos aparecieron, eran los mismos de siempre -se dijo internamente-, pero al tiempo vio rostros nuevos y con un discurso diferente “estamos convocando a una asamblea para ver si tomamos la facultad porque el decanato enmudece con su soberbia nuestro pedido de no dar la viga por estudiar, ¿que piensan ustedes? Esa pregunta fue la chispa que encendió un gran fuego que permanecía inerte a cualquier convocatoria, pero vio que esta era verdaderamente inclusiva y que su persona se precisaba para decidir como solucionar un problema que no le es ajeno a nadie: el edificio único y las condiciones intolerables (pero naturalizadas) de cursadas que tenemos que sobrellevar como un crucifijo, pero para sacrificarnos por nada.
Su corazón le dictamino que saliera del aula, y que siguiera al grupo que se engrosaba a medida que recorría los 40 cursos del edificio de ramos. Al poco tiempo se encontró en medio de la calle y observo que a su lado se encontraban sus compañeros de cursada. Amontonados en medio de la corredera de ramos mejia comenzó una asamblea que termino yendo a cortar corrientes y ángel gallardo. Los oradores no eran los mismos de siempre y sus palabras expresaban el hartazgo de confirmar que a nadie le importa lo que nos suceda como estudiantes salvo a nosotros mismos y unánimemente se decidió tomar la sede de ramos. Una vos alerto de que no estábamos solos, que los estudiantes de MT y constitución tomaron sus respectivas cedes y se comenzó a escuchar un coro de voces que se unificaron en un cántico que decía: Mt, Constitución y Ramos, tomamos las tres cedes ya no nos paran más, ya no nos paran más.
Vivifico que su palabra era igual que la de cualquiera que participaba en la asamblea y comprendió que algo había cambiado porque su persona ya no era la misma.

El estudiante que vivió la experiencia descripta no tiene nombre ni apellido ni genero, estudia comunicación, ciencia política, sociología, relaciones del trabajo y trabajo social. Aprendió en siete días de toma que su palabra y pensamiento son necesarios para que de una buena vez por todas las cosas cambien. Que la política no es una blasfemia dependiendo quien la lleve adelante y que política sea. Que agrupados y no agrupados son lo mismo y que su participación es fundamental para conquistar lo nunca nuestro, lo siempre ajeno.
Todos soñábamos que la realidad era diferente, inclusiva y justa, pero para hacerla realidad fue necesario despertar y comenzar a caminar. A todos nos decimos por este medio “bienvenidos a la realidad de sociales”.

Anónimo dijo...

Seria importante que los horarios de la comisión no se cambien unilateralmente. Si bien ha habido quejas por las notas redactadas para el segundo numero del boletín (ya que fue redactado por cumpas organizados), yo como independiente me encuentro boludeado por la comisión ya que hoy por la tarde pregunte si nos reuníamos y me dijeron que no y aquí aparece una nota que publicita la reunión para hoy lunes.
No pretendo incentivar faccinalismos, pero el tiempo social productivo de casa estudiante o más bien de cada ser humano debe ser respetado.
Por esa razón hoy no voy a ir (acabo de llegar a mi casa me cuesta dinero ir a la Facu).
Trabajo como0 casi todos y mi aporte es como el de cualquiera, humilde y desinteresado.
Por más que a nadie le importe lo que escribo, la comunicación no solo informa sino que trasmite sentidos y lo que aquí expongo es un sentido de pertenencia que tuve con la comisión y hoy no la tengo.

Salud (que la precisamos para vencer ya que es sinónimo de honestidad y entrega).

Pd: la comisión no esa de los partidos ni de unos cuantos no organizados: ES DE TODOS¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Iván: yo también participo de la comisión de Prensa (saco la chapa poderosa, símbolo de credibilidad indudable: Soy No Agrupado, así que no podés desconfiar de mí, je). Es cierto lo que decís. Pero, fui testigo directo, y la confusión por la reunión de la comisión fue producto de una suma de desprolijidades (que no fueron malintencionadas, te lo puedo asegurar, pero que hay que corregir, porque aunque no sean malintencionadas, no dejan de ser deficiencias importantes). Esa suma de desprolijidades se inició el jueves pasado, cuando debíamos juntarnos y fueron cuatro. Por eso, la reunión que debió hacerse el jueves pasado, según tengo entendido, se pasó para hoy. Y como parece que aprendemos de nuestras deficiencias, según leo en el posteo del blog, el jueves nos volvemos a juntar, para sostener ese día y que quede fijo.
Entiendo que desconfíes, pero espero que te vuelvas a acercar el jueves.
Saludos.

Anónimo dijo...

No pude ir a la ultima asamblea ¿Cuando es la proxima asamblea de ramos? Alguien sabe?

Anónimo dijo...

Compañeros:

Yo vivo en la loma del orto a la izquierda, y hoy decidí ir por primera vez a la reunión de la comisión de prensa. Desagradable mi sorpresa cuando vi que nadie asistió a la reunión. No se como se organizan ustedes ni que les pasa por la cabeza, pero me parece una tomadura de pelo que armen una reunión y ni siquiera se presente uno solo de la comisión de prensa. !NI UNO SOLO PARA VER SI ALGÚN COMPAÑERO QUE HABÍA LEIDO EL ANUNCIO EN EL BLOG, DE QUE SE REALIZABA UNA REUNIÓN, SE LE OCURRIA IR! Si tienen estos terribles despelotes de organización, no inspiran mucha confianza. Yo no puedo ir a sociales a ver si ustedes se dignan a venir o no. Si difunden un día, un lugar y una hora, tengan la amabilidad de avisar que no se realiza. Para la gente que quiere sumarse, y que ustedes llaman a participar, no es lo mejor que no aparezca ni una sola persona.

Sebastian.

Anónimo dijo...

Hola, Sebastián, éramos pocos pero estuvimos. La mayoría llegó tarde, pero 9 y 20 había seis o siete personas, entre ellas yo. Sí, hubo muy pocos (después se sumaron tres más), pero hubo y algo se hizo.
Saludos, David.

Anónimo dijo...

Hola David! Yo estuve ayer con Sebastián y no encontramos a nadie más. Pasó algo?????? De por sí ya somos pocos............ NO SEAMOS MENOS AÚN!!! Saludos a todos. Germán.

Anónimo dijo...

David, perdoname pero sos un mentiroso o tenés el reloj roto. Nosotros estuvimos hasta las 10 menos 10 en la puerta de la hemeroteca, y no apareció ni una sola alma de la comisión de prensa. Te aclaro para que lo entiendas mejor: ustedes citaron a las nueve, no a las nueve y 20 o y media. No obstante, nosotros estuvimos hasta 10 -10, y ustedes ni aparecieron. Ahora, eso si, si ustedes se reunieron en otro lado sin avisar, y sin siquiera pasar por hemeroteca, a parte de despelotados les chupa un huevo la participación de gente nueva.

Sebastian.

Anónimo dijo...

Hola, Sebastián: no sé en qué "ustedes" me metés. Yo participo en la comisión de Prensa. No "soy" la comisión de Prensa. Al igual que vos, me interesa, me acerco y participo. Si somos (los que fuimos ayer) impuntuales es un problema, pero no forma parte de ninguna conspiración, flaco. La reunión empezó en la entrada de la hemeroteca hasta que uno de seguridad nos pidió si podíamos ir a un aula porque estaban por cerrar el sector de la Facultad que da a la salida de Franklin.
Todo bien con el anonimato que permite internet, no? Pero antes de acusar de mentiroso a cualquiera me parece que podrías pensarlo un poquito más.
La comisión de Prensa seguirá funcionando todos los jueves y cualquiera que se quiera acercar, puede sumarse (y sería muy agradable para los que participamos en el espacio que lo hagan).
David.

Anónimo dijo...

David, Yo no me escondo detrás del anonimato. Mi nombre es Sebastian Borreani, soy estudiante de Ciencias de la Comunicación y tengo 27 años. Te lo vuelvo a repetir: si me decís que estuvieron a las 9 y 20 en la puerta de la hemeroteca, junto a otros compañeros de la comisión de prensa, sos un mentiroso o tenés el reloj roto. Yo no estaba solo esperando por ustedes. Estuve esperándolos con German que es el otro chico que te hace el mismo reclamo que yo, en un lugar donde, si ustedes hubieran estado donde decís, los habríamos visto tranquilamente. No se de que teorías conspirativas me hablás, porque yo no te acusé de masón o de extraterrestre, sino que te describí una serie de hechos fácticos más que interesantes:
Nueve en punto era la hora de la reunión en la puerta de hemeroteca
De nueve a nueve y cincuenta estuvimos con German esperando que apareciera alguien de la comisión para poder integrarnos y no apareció nadie.
Ningún guardia nos pidió amablemente que nos fuéramos ( ¿Por qué no lo mencionaste antes?)
A las 10 nos fuimos.
Cuando digo ustedes, me refiero a las personas que como miembros de la comisión de prensa, imagino yo, reunidos en algún lugar, votan los días "especiales" en los que se van a reunir (cómo el lunes a las 21) y que ya, en antiguas reuniones, establecieron un día regular para reunirse (qué es el jueves). También puedo hablar de "ustedes" cuando me refiero a la gente de la comisión de prensa que se encarga de manejar este blog, que está muy bueno, pero que si empiezan a poner información que no es, se va a transformar en una chotada. Si se fueron a tomar unos tragos a algún bar o si ninguno de ustedes pudo ir, no lo voy a justificar porque mi tiempo vale lo mismo que el tuyo, pero entiendo que son cosas que pueden ocurrir. Pero que no vengan con la verdad sino con versos como el que me estás mandando vos, y que me quieran hacer pasar por boludo para quedar bien ustedes es el colmo de los colmos. Yo no estoy ciego, mi reloj anda bien, y ustedes no estuvieron allí en el horario en el que vos me decís que estuvieron.

Anónimo dijo...

Aia, aia, aia...estamos todos locos??!!! nos estamos peleando porque nos desencontramos??? Yo fui a la reunión de la comisión de prensa. Cuando llegué eramos tres nada más y esperamos un rato laaaargo como ustedes. Es más, también pensamos que habíamos ido al pedo. Pero después de esperar y esperar "en la puerta" (no adentro donde están las sillas) nos encontramos con algunos que cayeron tarde. Estuvimos reunidos en la puerta de la hemeroteca (del lado de adentro) hasta que nos sacaron y nos fuimos a un aula.
Nada de conspiraciones, nada de irnos a tomar una cerveza (que no hubiera tenido nada de malo según creo), ni de malas intensiones, ni de nada!!!!
Basta de quejarse de todo porque si...Nos desencontramos, listo. No es solo culpa nuestra. Ya sos grande. El berrinche esta de más.

Analía (fantasmita alocado que participó en la reunión de la comisión de prensa)

Anónimo dijo...

A ver, Sebastián, preferiría que esto no se transforme en una discusión personal, pero como me acusás de mentiroso, ese paso me parece que ya se dio.
El guardia nos pidió que nos fuéramos 10 y media. Querés que te describa que hice desde que entré a la facultad? Fuimos a la entrada de la hemeroteca con un amigo que también participa de la comisión de Prensa a eso de las 9 y 20 (sí, estaba citada a las 9 la comisión, sería muy bueno ser puntuales, pero ¿qué vas a hacer? ¿me vas a poner media falta?). En la puerta del auditorio estaban Damián Valls, Damián Loretti y otro más, saliendo de los estruendosos festejos por los 20 años de la Facultad. Fuimos a dar una vuelta a ver si veíamos a alguien de la comisión porque nos parecía raro que no hubiese ni uno. Volvimos, vinieron dos chicas y 10 minutos después una más; un rato después otra y después un chico, y ahí inciamos la reunión (después se agregaron un par más). ¿Querés más hechos fácticos? No sé si sos ciego o si tu reloj anda mal, pero que digas que no estuve donde estuve y que no hice lo que hice me resulta bastante increíble, y tus acusaciones me generan una indignación importante.
Después, la reunión se hizo ayer porque el jueves pasado fueron muy pocos, entonces se propuso el lunes para recuperar ese intento frustrado. Yo no estaba, de hecho, pero así me lo transmitieron. El jueves, como te dije antes, hay reunión, como siempre.
No te voy a reponder más, porque ya me hiciste perder la paciencia, y cuando pierdo la paciencia no soy todo lo respetuoso que quisiera ser. Lo único que te pido es que no sumes confusión, que no digas boludeces como "si se fueron a tomar unos tragos" y que no digas más que miento cuando no miento, porque me fastidia bastante.
David.

Anónimo dijo...

Che, Campeón, en lo único que disiento con lo que dice David más arriba es que yo sea su amigo, pero en todo lo demás no dice más que la pura verdad, si es que eso existe.

Me parece medio violento al pedo tu comentario, no sólo porque es desacertado, sino, que además crea un clima violento que no lleva a nada.

Además dijiste que era la primera reunión de prensa que fuiste, nosotros estamos participando desde que empezó la toma y otros compañeros que allí estuvieron estan ya desde la comisión por el edificio, si no conocés ninguna cara hubieras tenido más recaudo en decir que no hubo nadie, porque en realidad hubo, vos no los conoces, ni tenías la obligación de hacerlo, pero estaban, estabamos.

Anónimo dijo...

David:
Me chupa un huevo y la mitad del otro que te sientas ofendido e indignado; si le hacen perder el tiempo a la gente, es lo menos que podés sentir. Me da gracia que me hables de sumar confusión cuando ustedes:

Arman una reunión a las 9 y se empiezan a juntar a las 10.

Llaman a reunirse en la puerta de la hemeroteca y se juntan en la entrada de la biblioteca

10 y media se mandan a mudar.

Con el chiste de la media falta, en vez de pensar que es una boludes lo que decís, me parece una falta de respeto a todos los que queremos participar de las comisiones, y una prueba de que ustedes no tienen la menor idea de cómo organizar nada. ¿Quién carajo te creés que sos flaco? ¿El diós comisión de prensa? ¿Qué es esa petulancia de decir "¿somos impuntuales y qué?"? Y acá no te hablo a vos sino a todos los que quieren participar de la comisión de prensa. ¿Qué seguridad les puede dar alguien que se jacta de ser impuntual, que lo resalta como una cualidad positiva? Es obvio que a ustedes no les interesa en lo más mínimo sumar gente en la comisión, porque de ser así lo primero que harían sería corregir el problema de la impuntualidad gravísimo que tienen. ¡No hablamos de 10 minutos sino de una hora de atraso! Y si les molesta o te molesta a vos David que te lo eche en cara, me da igual, porque no se trata de tirar mierda, sino de decir una simple verdad: si demoran una hora en reunirse en un lugar, se cagan en la gente que quiere participar. Se cagan en sus tiempos, que valen lo mismo que los de ustedes, y que el tuyo David.

Sebastian

Noticias piratas dijo...

Simplemente paso a felicitar a la gente que esta haciendo este blog, muy bien armado y buena la iniciativa.

Se me ocurrió una frase ya que piden creatividad algunos:

"Nosotros no vemos la paja en el ojo ageno...sino la viga que se cae en nuestra propia universidad"

y hablando de viga, en el sitio de sociales, hay una foto de lo que pasó con la viga. La foto muestra un marco de baño roto, no sé si la vieron, es como si se hubiera salido el marco de la puerta y quedó el ladrillo y escombro a la vista (eso es el discurso oficial respecto de lo que pasó con la viga).. osea que no reconocen tal viga.

A simple vista se nota que alguien picó ese marco, esta hecho a propósito, eso no se puede ocurrir ni caerse solo. Diganle al rector de sociales que deje de mentir con esas fotos armadas.

Saludos.

Noticias piratas dijo...

pd: me hace acordar a las fotos que mostró Anibal Fernández sobre los del PO que rompieron los trenes (A propósito se de buena fuente que fue un autosabotaje lo de los trenes).

Que pena que los discursos oficiales se intenten lavar las manos antes que hacerse cargo de los problemas.

Anónimo dijo...

Ay, Templete, Templete... Vos sí que sos de hablar al cuete!!!