viernes, 10 de octubre de 2008

Mágico corazón radiofónico

Para decepción de los cientos de miles que intentaron seguir por medio de este blog la cuarta experiencia etérea de Radio Viga, ayer hubo algunos problemas de conexión que impidieron transmitir vía internet. Pero, para compensar el hondo pesar que generó esta falta, posteamos parte de la charla que mantuvimos con algunos estudiantes y un docente de Ciencias Políticas, acerca del intento de la Junta de la carrera de eliminar materias y seminarios del plan de estudios; casualmente "las que tienen contenidos más críticos" -señalaron los estudiantes-, y que están a cargo de profesores que no están alineados con la Gestión. En el audio, Anabela, Diego y Alberto Bonnet explican detalladamente la situación.

 (Para escuchar, apretar en el Play)
 
 
Hoy, una considerable cantidad de estudiantes de Políticas irá (iremos) a presenciar la sesión de Junta para intentar torcer el intento de dar de baja las materias. Si te querés acercar, la cita es a las 18 horas. Según lo que contaron l@s compañer@s que prestaron testimonio en la transmisión, una reunión del órgano de Gobierno de Ciencias Políticas no es algo que se repite con mucha frecuencia, así que no-te-lo-podés-perder.
 
También en el Pizzurno
Una de las integrantes de Radio Viga, además, estuvo frente al Ministerio de Educación, donde los docentes de AGD UBA realizaron una jornada de protesta con clases públicas, en reclamo de subas salariales, triplicación del presupuesto universitario y jubilaciones del 82 y 85% móviles. El secreto mejor guardado del periodismo local dialogó con Fabiola Ferro, secretaria adjunta de la Asociación Gremial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, y un homenaje a Nicolás Casullo no les parece apropiado?

Porque la universidad no son sólo edificios. Ladrillos sin tipos como él para albergar dentro, no servirán de nada.

Anónimo dijo...

este debe ser el ¿segundo? pedido ya de q se escriba algo "en homenaje" a casullo; digo yo, ¿no será mejor se apersonen a alguna de las comisiones abiertas, lo propongan y realicen, en lugar de esperar q, cual servicio a la carta, alguien lo haga por uds.?

digo nomás...

g.-

Anónimo dijo...

Entonces antes de publicar cada uno de los comentarios que aparecen en este blog se reúne una comisión de discusión especial para aprobarlos?...

pregunto, nomás...

Si es así (cosa que no creo), paso. Para burocracia ya me basta con la estatal.

Anónimo dijo...

Adolfo, consejo:

replantémonos el asunto de la identidad forjada en el trinomio: espectador/televidente/votante.

empecemos a construir nosotros mismos lo que a nosotros nos incumbe.

de lo contrario, siempre te van a faltar 5 para el peso para sentirte satisfecho.

Noticias piratas dijo...

No os enojeis amigos reinad la paz en vuestros corazones. Acá les dejo un extracto de una entrevista a Nocolás Casullo. Saludos.



[...]"La Universidad tiene el desafío de reencontrarse con una causa nacional y popular, luego de lo que fue un profundo fracaso de la Universidad Nacional y Popular de los setenta. La Universidad no deja de ser un sector social privilegiado, una cultura que ha entrado de lleno en lo que podríamos llamar la ideología del individualismo, de la competencia, del triunfo personal, de la despolitización y de la antipolítica. El desafío es combatir contra eso, aprovechando que se está viviendo una época excepcional. Y si no es excepcional, uno se la inventa como excepcional. Cuando se juntan 20 alumnos y se deciden colectivamente, tienen que pensar que parten la historia en dos, un antes y un después. Si no, no vale la pena ni empezar. Dar una batalla entre posiciones nacionales y populares contra posiciones liberales reaccionarias y reconstituir una Universidad en relación a un nuevo destino recuperado del pueblo. Es difícil, porque la Universidad viene de una crisis, ha sido patrocinada por lo melifluo del radicalismo durante dos décadas y hay una izquierda que toma la universidad como una especie de terreno utópico, de ciudad infantil donde juegan a la mancha leninista. Pero al mismo tiempo hay un momento auspicioso en el sentido de que se está viviendo una situación donde las políticas más importantes que definen lo que es el país tienen que estar en la Universidad y la gente que está en la Universidad tiene que dar la batalla ante esa comunión de circunstancias, pero sabiendo que se viene de años en donde las ideologías hegemónicas son otras. La lucha argumentativa, reflexiva, conceptual, teórica, y por ganar los pasillos, y por colgar los carteles más altos, y convocar, y politizar: todas son importantes".


Nota completa: NBI - Revista Vendetta Nro 2 de Septiembre de 2007

Anónimo dijo...

pero viejo, q te pasa con casullo loco??? no jodas mas negro!!...me dá verguenza ajena lo lamebotas q sos encima de un tipo, un simple mortal con todos los defectos y virtudes q pudo tener,
chupamedias andá a admirar profesorcitos chamuyeros!! a eso se le llama ignorancia.