jueves, 16 de octubre de 2008

Arte y delirio en MT

¡Festival en Marcelo T!

Música, murgas, muestra de fotos y miles de entretenimientos para las delicias del estudiantado 
 
Por:
 
¡Edificio único ya!
 
Más presupuesto para Sociales
 
La recuperación de nuestros espacios
 
Con la presentación de:
 
Las Carmelitas
Kiloma
De Raíz
Los Nadies (Kritik orquest)
Guaya Mestiza
Los Arlequines del Momo

Viernes 17/10, 21 horas
En el Estacionamiento Recuperado


Marcelo T de Alvear 2230

Facultad de Ciencias Sociales

Comisión de Cultura del CECSO
comi.culturacecso@gmail.com

34 comentarios:

Anónimo dijo...

ACA YA NO PASA MAS NADA, LA GENTE NO SE MOVILIZA Y NI SIQUIERA HAY COMENTARIOS EN EL BLOG. EL MOVIMIENTO CADUCO.
NO NOS QUEDA OTRA QUE TOMAR LAS ARMAS...

Anónimo dijo...

no nos queda otra que quemar las urnas!

nerón vuelve, encenderemos!

Anónimo dijo...

toda la razón, esto está desierto...ni siquiera en la comisión por del edificio único superamos las 20 personas en Ramos...pero se viene, espero que se venga
Y si no viene...la generamos nosotros!

Anónimo dijo...

Los movimientos de lucha tienen altos y bajos, compañeros, a no bajar los brazos, muchas personas reaccionan ante episodios criticos generados por factores indeterminados (por ej, la viga).

Ya volveremos.

El movimiento estudiantil no descansa, por la educacion para todos. NO a la privatizacion encubierta de Hallu y sus secuaces.

Anónimo dijo...

PERO TOMEMOS LAS ARMAS IGUAL!

Anónimo dijo...

hay una canción de attaque que dice algo de "el espiritu setentista vuelve hoy..."

como dicen arriba, creo que es hora de organizarnos y terminar con la joda de una vez..

Anónimo dijo...

La gente tiene miedo de ir a las asambleas amigo...por eso estan cada vez mas desiertas, y mas cuando sabes que hay grupitos de "iluminados" que se te cagan de risa de lo que llegas a opinar... esos son los mismos que dicen saber del juego político.

loco!, nos viven traicionando los de arriba...y "los de abajo" también, hagamos algo para tener un cambio ya!!! hay que limpiar toda la mugre política y empezar a buscar gente jóven con ideas nuevas que nos beneficien a todos los estudiantes.
como dice el tema de ataque 77... terminemos con el individualismo y los individualistas de una buena vez.

Anónimo dijo...

Flaco, ni te voy a pedir un poco de rigurosidad para fundamentar tus opiniones, porque bueno, cada uno hace lo que puede; pero te pregunto: ¿quién tiene miedo de ir a las asambleas? ¿Qué es "la gente", flaco? Es muy mersa tirar mierda porque sí. Nadie se le caga de risa a nadie en las asambleas ni en las comisiones ni en ninguna instancia similar. Estaría bueno pensar y discutir por qué después de un periodo de mucha participación las cosas vuelven a calmarse. Pero discutámoslo en serio.
Ernesto.

Anónimo dijo...

Primera vez que hago un comentario, a pesar de seguir rigurosamente como se va actualizando este blog.

Y comento mas que nada,porque me enferma la cantidad de gente que comenta bajo el nombrecito de 'ANONIMO'. Y amparándose en el anonimato que da este tipo de medio, dicen cualquier burrada. Cualquier burrada.

Por eso creo, como Ernesto, que sería mejor empezar a discutir las cosas en serio, a repensar el porqué de la baja, y plantear nuevas alternativas. Pero ojo con hablar de más acerca de asambleas que lo último que hacen es reirse en la cara de la gente. Yo, personalmente es la 1 vez que me involucro, y más allá de algunas frustraciones, me siento muy feliz de que haya una comisión como la del Edificio Unico que haya laburado tanto (y siga haciéndol como lo hace. Y que se haya sostenido en el tiempo, tarea nada fácil para los tiempos tan rapidos de esta facultad.

Dejemonos de joder, y pongámonos a hacerlas cosas en serio.

Dejo mi nombre, por las dudas
Florencia

Anónimo dijo...

insisto: tomemos las armas

Anónimo dijo...

si, estaria bueno tomar armas por algo justo jaj! pero, anonimo de arriba, con que fin?? creo que todos los estudiantes estarian dispuestos a luchar pero cada quien defenderia su pellejo al final...la politica es una mierda!!!

Anónimo dijo...

Mientras sigamos opinando aca y posteando boludeces como lo de casullo en vez de calentarnos y salir todos los dias a la Yeca a inchar la bolas no vamos cambiar nada, solo con efuerzo se pueden lograr los cambios.
que se van animar a tomar las armas... si no saben ni lo q es un fal.

Anónimo dijo...

Casullo al menos hubiese escrito "hinchar", con hache...

Además de imbécil y apologista del delito, sos un ignorante.

Anónimo dijo...

ja, los nenes de pecho hablan de tomar las armas!!
x favor sean serios y coherentes con lo q proponen!!

tenes razón anónimo 12, pero si ni saben lo q es la guerra revolucionaria menos van a saber lo q es un fal!

q espacio para la joda esto de internent eh!!

Anónimo dijo...

bip... bip... bip... el detector de campesinxs camboyanxs insurrectxs ha detectado sendos elementos clandestinos del ejército de liberación del pueblo con conexión inalámbrica desde sus arrozales; se recomienda a lxs pequeño-burguesxs asiduxs de este medio respetar a estos genuinxs exponentes de la guerra popular prolongada o, en su defecto, googlear acerca de qué va la misma, para luego posar de revolú bip... bip... bip...

Anónimo dijo...

che, digo nomás... es verdad que la lucha estudiantíl decayó y está bien que pensemos en alternativas originales para salír adelante pero de ahí a plantear tomar las armas...
no sé que carajo les está pasando gente, pero para mí esto ya se convirtió en un chiste, porque mejor no se van a estudiar y se dejan de joder. Y si de última se optara por la lucha armada me gustaría saber cuántos estudiantes en sociales estarían dispuestos a comprometerse en la guerra revolucionaria en serio que es muy distinto de hacer política desde un blog o sentado en una mesita de la facultad, para lograr eso hay que ponerse los pantalones en serio, hay que tener huevos muchachos.

Anónimo dijo...

che, yo tengo ovarios y uso pollera, ¿puedo igual tomar las armas? ¿me dejás papi?

abajo el militarismo, el capitalismo y el patriarcado

Anónimo dijo...

Te equivocas anónimo cuarto, los movimientos q tienen altos y bajos no son movimientos serios ni de lucha son una manga de turros q se recagan en la gente
los movimiento de esas características son pura mierda burocratica, hijos de puta que se recagan en la lucha estudiantíl
nos están mostrando lo débiles que son, que es esto? una comisión de maricones? que guerra revolucionaria quieren hacer? si van a hacerla tengan guevos y ovarios para tirar argumentos sólidos q nos convenzan y dsp si hablen de tomar las armas, pero tengan respeto por los compañeros/as q no entienden del tema o q es esto sino? una jodita de faloperos? basta me pudrí!!!!!!!

Anónimo dijo...

En un país que sufrió lo que el nuestro, una lucha homicida planteada a dos bandas por el terrorismo de Estado y el de las guerrillas, hablar de "tomar las armas", sea en sentido literal o simbólico, es una postura no solamente deleznable y vergonzosa, sino hasta incluso criminal.

Evidentemtente el hombre es el único animal de la creación que tropieza dos veces con la misma piedra. Es terrible pensar que tantas muertes, de un lado y del otro, hayan sido inútiles. Es terrible verificar que hay quienes no han entendido nada.

Gerardo

Anónimo dijo...

A mi entender la decadencia de la lucha se debe a que todavía el estudiantado constituye un movimiento gregario, hay grupitos, hay ideas e ideologías dispersas y antagónicas pero no se manifiestan los valores básicos que fortalecen y encaminan cualquier movimiento revolucionario, es decir, fuerza, decisión y pureza, pilares que si los unimos a una mística implacable y una doctrina que llegue hasta el estudiante más indiferente a la causa lograrían llevar las banderas de nuestra lucha por buen camino y sin apartarnos de los objetivos básicos.

Leyendo estos últimos comentarios podemos darnos cuenta de como van apareciendo los traidores, hay varios infiltrados y sé bien que lo que estos tipos quieren es utilizarnos compañeros, no sólo se trata de vagos ignorantes que se aprovechan de la pluralidad y diversidad que nos ofrece este importante espacio de discusión, los agitadores quieren desviar los fines de la lucha estudiantíl, por eso aparecen por acá escudandose en el anonimato, argumentando que "acá ya no pasa más nada", que "hay que tomar las armas" o que "la gente tiene miedo de ir a las asambleas", estos son los mismos patoteros y drogadictos de los partidos minoritarios que nos mandan desde las camarillas para trabar la lucha justa de los estudiantes no agrupados, son los que se valen del accionar piqueteril, del poder negro y la negrada bien paga para conseguir sus fines.
¡No importa! tenemos que ser prudentes, pronto van a pagar sus engaños, compañeros es cuestión de paciencia, el tiempo sólo es tardanza de lo que está por venir.

Todo compañero débe tener presente que: al amigo todo, al enemigo ni justicia!! concepto fundamental si los estudiantes no agrupados e independientes quieren cumplír y marchar por un ideal.

Desde ya muchas gracias compañeros, que no decaiga... no bajemos los brazos, esta es una etapa de organización.

PABLO

Anónimo dijo...

che, micky vainilla al menos es gracioso, pero vos, vos sos patético

y no jodas con el nombre, puedo ponerme q me llamo pedro

pedro

Anónimo dijo...

A mí, las frases "al enemigo ni justicia" y "hay que tomar las armas" me suenan más o menos igual.

Si empiezan a circular frases como éstas, es obvio que "la gente va a tener miedo de ir a las asambleas"... Es más: vamos a tener que tener miedo de seguir viviendo en este país.

Anónimo dijo...

jaja por Dios gente!!! Hay que reirse un poco más!!!
La gente que no va a las asambleas no lo hace, "docente anónimo", porque tema que alguien tome las armas!! no va porque quienes participamos no hemos encontrado todavía la forma de hacerlos sentir protagonistas de sus propias vidas! Es un proceso y, claro que hay altas y bajas. El movimiento estudiantil es eso, justamente ESO: MOVIMIENTO. Está en contsante devenir. No es de una vez y para siempre. Se construye todos los días. Se construye en las comisiones, se construye en las asambleas, en el estacionamiento, en la calle y en la plaza... hasta por qué no, en este blog mismo.
No hinchen (con H) más las bolas con estas discusiones pelotudas!! Discutamos, critiquemos, pero HAGAMOS!!
Saludos gente y nos vemos en la lucha!

Anónimo dijo...

insisto, nenes de pecho: dejen de llenarse la boca con lo de tomar las armas, primero armense de coraje!!
es fácil decir "tomemos las armas"...
q es lo q quieren hacer??? la guerra revolucionaria???!!!
loco la verdad q no entiendo nada!! pero quiero decir q ojalá se diera una situación como esa, ojalá q pudieramos contar con gente preparada para la lucha armada y un ideal, con "fuerza, desición y pureza" como dicen por ahí arriba "una doctrina implacable" jaj, sí... pero con el panorama y algunas personas q tenemos...anónimos q siguen hablando de q no aprendimos del pasado, pregunto, q pasado?? lo pasado ya pasó gente!!!!!
hay q hacer hoy!! ya hay q hacer sino nos van a comer los piojos. no sean inmaduros, tomar las armas no es joda, si en serio piensan q hay q hacer la "guerra revolucionaria" y salir a los tiros o lo dicen de manera simbólica no importa,lo importante es q el q tiene pelotas ya lo estaría haciendo y no vendría con mensajitos x un blog y listo, todo bien muchachos...quieren hacerlo en serio?? bueno entonces muchachos anímense y vamos a poder hablar después...recien ahi vamos a ver quien es un intelectual realmente comprometido.

Anónimo dijo...

"que es esto? una comisión de maricones? que guerra revolucionaria quieren hacer?" Y finalmente los que dejan comentarios para provocar y confundir consiguieron que alguien piense -o por ahí él mismo, que se comió su propia mierda- que algún estudiante que participa en las comisiones o asambleas cree que hoy hay que tomar las armas. Me animaría a decir que ni siquiera las agrupaciones que se dicen anticapitalistas creen que hoy el camino al socialismo se construye a los tiros (si alguna sí lo cree, discúlpeme por mi malainterpretación de sus fundamentos políticos, pero además , déjeme decirle que está del orto). No nos enganchemos en discusiones boludas, que hay cosas mucho más importantes y acuciantes para debatir y espacios donde hacerlo.

"estos son los mismos patoteros y drogadictos de los partidos minoritarios que nos mandan desde las camarillas para trabar la lucha justa de los estudiantes no agrupados, son los que se valen del accionar piqueteril, del poder negro y la negrada bien paga para conseguir sus fines." Disiento con Pedro, que dice que este tal Pablo no es gracioso sino patético. ¿Por qué no puede ser patético y chistoso? Si claramente no nos reímos con él, sino de él.

Saludos, Ernesto.

Anónimo dijo...

el PRT-ERP se está reorganizando... habría que abrir un frente universitario con ellos... no digo más nada..

Anónimo dijo...

Hay que enseñar más historia argentina reciente en las carreras de ciencias sociales, URGENTE!!!

Anónimo dijo...

q ganas de hablar pavadas; acá lo único q vuelve es el espectáculo de las elecciones

nerón vuelve, encenderemos

cantemos todxs: esta vez es en serio, no estoy mintiendo
algo se prende fuego...

fuego fuego fuego

Anónimo dijo...

también escuche algo de eso, de la reorganización del PRT-ERP, que hay células dormidas en distintas facultades, pero yo paso...mejor apoyemos la idea que tiraron de hacer la guerra popular o revolucionaria que no es marxista ni troskista!! es MONTONERA y SOCIALISTA...aguante la tendencia revolucionaria peronista!!! VIVA LA TENDENCIAAAA CARAJOOO,PATRIA SI COLONIA NO!
PATRIA O MUERTE!

Vamos a ser la patria montonera y a luchar a sangre y fuego por el socialismo nacional!!!
VIVAN LAS F.A.P. !! llegó la hora, llegó ya compañeros la larga guerra por la liberación!! preparen las armas, preparen el fusíl, preparen su vida para combatir!! violencia por la liberación!! para destruír el orden!
TOMEMOS LAS ARMAS POR LA PATRIA Y LA LIBERACIUÓN DEL PUEBLO!!

LIBRES O MUERTOS PERO JAMÁS ESCLAVOS!! LA SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA!! PATRIA O MUERTE!!
VENCEREMOS!!

FIRMENICH-ABAL MEDINA-VACA NARVAJA-SAVINO NAVARRO-RAMUS-ARROSTITO PRESENTES COMPAÑEROS!!

COMANDO MONTONERO-TENDENCIA REVOLUCIONARIA PERONISTA

Anónimo dijo...

Y bueno... ya que estamos, tengamos también la contraparte: vamos a golpear la puerta de los cuarteles, para que los militares concurran para contener la escalada apátrida comunista!!!

Así son las cosas: acción y reacción.

TFP

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro y creo que el problema con las propuestas de la gente que opta por la "guerra popular", las tomas de las sedes, hacer paros o tomar las armas es a causa del resentimiento que les causa pasarsela estudiando todo el día, es verdad que las carreras son pesadas pero por eso no hay qe perder la coherencia ni la cordura...
están mal en serio gente, háganse ver!!!
pablo te pegó con todo el poxi pedazo de racista demagogo y populista!!! y los demás son unos mierdas,tanto zurdos como fachos que no aprendieron nada, llaman a los milicos, al golpe!! a poner bombas y tomar armas, no aprendieron nada!!!no vivieron nada!!!...no saben qe vivimos en democracia los estudiantes de la facultad de ciencias sociales???
esto es preocupante en serio chicos, respetemos la democracia por favorrrrrrrrrrr!!!! no me pudran más la vida!! quiero vivir en un país con libertad y democracia, donde todas las posturas se expresen.
Me asusta que en la facultad donde estudio haya tanta gente con ideas extremistas, ya superadas que quieren imponerlas por la fuerza, cagandose en la opinión de los demás...por si no les quedo claro: costó mucho la democracia no dejemos que estas formas de pensamiento intolerante vuelvan a invadir la universidad
gracias

Anónimo dijo...

Yo pregunto: ¿El que quiere poner bombas o agarrar las armas tiene que avisar cual crónica de una muerte anunciada, que lo va a hacer? Es decir, si lo dicen no lo hace, y sino lo hacen, dejense de joder con decir que lo van a hacer. Salgan a hacer la revolución, apuesten y sepan perder si perder es su destino. El que está dispuesto a hacer algo sencillamente lo hace.

Sebastian.

Anónimo dijo...

Ante los comentarios acá vertidos lo único que puedo decirles compañeros es que si hay grupos que amenazan empeñados en tomar las armas y llevar por ese rumbo la lucha del movimiento nacional estudiantíl planteenló primero en las asambleas o en los momentos de lucha activa (que lamentablemente son los menos) en lo posible a cara descubierta.

La mayoría de la gente que piensa esto es gente jóven, apta para la lucha armada y es precisamente en momentos como éste de gobiernos cipayos como el actual que buscan imponer la "revolución cultural" en las universidadades nacionales destruyendo la educación, la moral, las tradiciones vernáculas y a la vez reducir el presupuesto, es cuando los compañeros más despiertos en política comienzan a organizarse con sentimiento de patriótas, frente a esta situación me incluyo y si tuviera la oportunidad andaría por ahi poniendo bombas como ya lo está planteando la juventud universitaria nacional en éste y otros espacios libremente. Los que quieran hacerlo y estén dispuestos actúen.

Más allá de las tendencias ideológicas de cada uno, si el movimiento nacional universitario estudiantíl quiere avanzar en sus reivindicaciones justas no debe ser ni sectario ni excluyente. Ahora bien, compañeros, sepamos todos que si la lucha por vías legales de acción ciudadana contra el estado traidor no funcionan recien ahí se van a generar las condiciones sociales y naturales para la "guerra revolucionaria" como plantearon algunos compañeros más arriba.
A diferencia de lo que muchos piensan este tipo de guerra tiene un fuerte carácter nacional que, si somos prudentes y leales, podemos aprovechar por diversas vías, algunos pertrechados, otros marchando y manifestandose en forma pasiva o contemplativa, otros desplegando grandes actos populares, pero siempre bajo una conducción fuerte, vertical, con un liderazgo que tiene que estar por arriba de cualquier orden contraria que se impongan desde las asambleas ya que ésta es la lucha de todos los estudiantes argentinos y a mí juicio no puede ser estorbada por la falta de coraje de unos pocos traidores a la causa, minorías que no se dieron cuenta de que llegó nuestra hora.
La constitución es respetable, sí, pero la defensa de la Patria débe primar por encima de ésta y todo argentino está obligado a armarse en defensa de la nación, más cuando se le niegan derechos al pueblo como en el caso de los compañeros estudiantes.
Finalmente comapañeros, recordemos que el propio Gral.San Martín dijo que en defensa de la Patria todo es lícito menos dejarla perecer.

Adelante!!

Sigamos en la lucha! por la causa!
PABLO

Anónimo dijo...

pablo ni te calentés en explicarle a estos pibes, no te das cuenta que tienen menos esquina que una autopista??!!! por más que bajés una línea de pensamiento con la cual coincido, por lo menos en parte, fijate los argumentos, cero discusión, cero debate, pura descalificación y boludeo hacia el que se preocupa por cambiar algo, más allá de los medios que considere aptos; para hacer no hay que entrar en divisiones pelotudas!!

ya nadie aporta una puta idea.

Es deprimente ver cómo algo que empezó con todo, un movimiento estudiantíl que realmente llevaba a la construcción de un cambio, a algo nuevo que podía desembocar en una transformación que integrara a los estudiantes que jamás participaron, los no agrupados, y que daba para mantenerlo hasta fin de año por lo menos, decalló en dos meses, en parte por la ineficacia e ineptitud de los que coordinan las asambleas y la sobervia de los partidos políticos que por política saben mierda y sólo se relamen a ver que beneficio, que tajada pueden sacar,cuánta gita recaudan, cuánta gente pueden meter en una puta marcha política, total... que los estudiantes se caguen!!!