martes, 14 de septiembre de 2010

Actividades martes 14/09

SEDE RAMOS:
  • 9hs: Desayuno Colectivo.
  • 13hs Almuerzo colectivo.
  • 15hs Taller de teatro del Cecso.
  • 19hs Taller de historietas/fanzines.
EN LAS TRES SEDES se realizarán cortes de calles con compañeros secundarios y terceariosen diferentes momentos del día.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

dnnvaywxflfjvzxcjzdw, justin bieber baby lyrics, ywmthol.

Anónimo dijo...

Viendo los los comentarios del post anterior, no sólo que tiene gente en contra de la toma sino que evidentemente tienen gente que está en contra de ir a someter su opinión a sus asambleas. ¡Hagan blogs, que parecen más plurales!Pero claro, entre ustedes nunca faltará el demócrata (JA!) que tilde de "boicoteador" (los estoy citando) de la asamblea o de la toma a quien opine en contrario...
Y pregunto, ¿ante quienes son responsables uds.? Porque de alguien deberían aceptar la opinión, si es que son democráticos y no facciosos... AH, y no me vengan con el blablablá de "la historia nos juzgará" u otra abstracción del estilo!!!...
Lucas

Anónimo dijo...

Bueno... estoy muy fastidiosa porque la cátedra Mastrini no piensa dar clases. Alguien sabe que se voto con respecto a la moción de que aquellos que no quieren dar clases públicas puedan darlas en un aula. Tampoco se si eso va a solucionar las cosas, pero podría intentar. Porque mando mails pero me responden a modo de casette,un mail prearmado diciendo que debido a la toma no van a dictar clases.
Si alguien cursa la materia, por favor contáctese a ver si podemos tratar de dialogar con alguien más, ya que por lo que vi no hay ninguna intención de diálogo. Sino la voy a tener que rendir libre, pero bueno no era la idea. Gracias!

Maru

Anónimo dijo...

No pueden ser tan garcas! Me daría mucha bronca si yo cursara Mastrini... no da un poquito de diálogo? poquitiiiito...

Anónimo dijo...

Mañana va a seguir la toma?

Sol dijo...

Hola Maru, mi nombre es Sol y yo también curso Políticas y Planificación este cuatrimestre.
Te paso mi número para ver si podríamos organizar alguna reunión/clase con otros compañeros que también estén cursando, te parece bien?
Saludos,
Sol (15-3817-3781)

Flor dijo...

El diálogo lo vamos a abrir el Miércoles. Estamos llamando a una cuatripartita. Si Caletti realmente tiene ganas de dialogar vendrá a esa reunión donde estaremos presentes además de los estudiantes, docentes y no docentes.
Saludos!

Anónimo dijo...

hola en sociales foro hicieron una ecusta.
http://socialesforo.com.ar/index.php?topic=4851
y hay varios lugares de opinion

Tamar| dijo...

Gente, alguien sabe algo del teórico de mañana (miércoles) a las 11hs de Taller de Expresión 1, cátedra Klein-Pampillo? estaba programada una charla con el escritor Pablo Ramos...
si alguien sabe si se va a hacer o no, les agradecería!
A la tarde mi prof de comisión mandó un mail diciendo que creía que no se iba a hacer, pero no tenía nada confirmado... así que les voy a agradecer muchísimo si ustedes tienen info al respecto!

Anónimo dijo...

che alguien sabe si mañana dan el practico de sistemas politicos comparados de aznar?

Anónimo dijo...

No se gasten en preguntar acá, cada vez que uno quiere saber que va a pasar con la toma te contestan que no se sabe, que vayas a las asambleas, que propongas, etc. EN LAS ASAMBLEAS SI PENSAS CONTRARIO A LO QUE SOSTIENE UN GRUPITO DE ZURDOS EN SEGUIDA TE VAN APARTANDO, ESTO ESTÁ AMPLIAMENTE COMPROBADO, esta gente copa todo
LLegará la hora de rajarlos y ponerse a luchar en serio, no lanzado calsonsillos a los disidentes en las asambleas, manga de atorrantes, después hablan de "democratizar" jajaajaj FUERA BOLCHES Y FALOPEROS DE LAS ASAMBLEAS!

Anónimo dijo...

Che, aplauso para el último comentario de Anónimo. Así ganamos todos eh.
Queres tirar piedras también?
cuando se muerta tu compañero aplastado por un pedazo de techo mientras cursaba economía 1 en MT, vas a creer legítimos los reclamos?

Pablo.

Anónimo dijo...

Reclamar por el edificio, limpieza y orden ES LEGÍTIMO! pero tomar sedes, cagar la cursada de la mayoría de los estudiantes, cortar calles jodiendo a personas que no tienen nada que ver con este kilombo no tienen nada que ver con el asunto!
Acá hay que plantarse y decir las cosas como son, si tienen tantas pelotas y son tan politizados por qué no van a lo de macri y sus funcionarios y arman bardo ahí en vez de hacer el desorden y la destrucción de las sedes como están haciendo!
A mi no me la van a contar, siempre son los mismos los zurditos que están monopolizando y desviando los reclamos,
QUIEN MIERDA BANCA A TODA ESTA GENTE IMPRODUCTIVA?

Anónimo dijo...

yo opino que el reclamo y las reivindicaciones son mas que legitimas, pero no estoy de acuerdo con las modalidades que esta teniendo esta toma. Me da por las pelotas que llenen de bancos las escalares y que no dejen otra opcion que hacer clases afuera. Deberia permitirsele debatir a cada curso si quere adoptar esta modalidad o no. Cerrando las aulas, los obligan a que adopten esto o que se vallan. Y es un poco injusto para aquellos que no estan 100% bien de salud, para bancarse el fresco del atardecer, o para los que tenemos problemas auditivios y con todo el lio de la calle casi no escuchamos al profesor. Denos las opciones de poder elegir de acuerdo a nuestra nececidades y convicciones. En vez de imponer la medida, legitimenla con la eleccion de los cursos.
Besinguis

Luis dijo...

Cuando se caiga un techo y aplaste a un estudiante que cursa economía 1. Perfecto. Entonces sigan haciendo fiestas en MT cuando el edificio, antes de ser sede de sociales, era una maternidad. A ver, si tienen un poco de neuronas se darán cuenta de que no se puede estar organizando jodas en donde, como ustedes dicen, tiene problemas edilicios prontos a un derrumbe. Seamos sinceros muchachos! Dejémosnos de joder. Ah, además no era una viga, sino un perfil del marco de un baño. Explicame como puede caerse una viga -que se usa para contener un peso- y no afectar a la estructura que está encima; traduzco, como se cayó una viga y no se derrumbó el techo/piso. Llamemos a las cosas por su nombre. Ustedes no representan a nadie y tampoco quieren negociar.
Aclaro que no soy de ningún partido político ni organización de la facultad, soy otro estudiante más utilizado como títere para sus intereses sectarios.

Lic_Chaly dijo...

Gente alguna propuesta en lugar de tirar mierda a la organizacion de la toma??? En serio... todos los que escriben aca y se quejan tanto van a la facu o porque esta tomada ni aparecen? Sabian que hay clases publicas con contenidos de las materias? Que hay cursos organizados q pidieron a su profesor tener clases y de hecho las tienen en la calle, en un pasillo o en un bar?
Primero hay que informarse... pero si mandamos maënsajitos al blog y hace tiempo no vamos a la facu no podemos saber esas cosas no? Hipocritas!!
Saludos, Chaly

Anónimo dijo...

Pasa que cuando directametne el profe te manda un mail diciendo que no va a dar clases porque piensa que si no es el aula entonces no estan dada las condiciones (que es paradojico no, peliamos por mejores condiciones de cursadas, pero podemos tener clases en cualquier condicion con auto, con ruido, con frio, con vecino enojado que quiere meter el auto jejeje)... Estamos limitados por el profe que se ortiva y por la imposicion de la clase publica. Creo que si se abren las aulas a la discucion...el apoyo a la toma seria mas aplisimo :) Pregunta, ya que consti esta tomada, siguen llendo los albañiles a terminarla o eso tmb esta parado???

Anónimo dijo...

Y qué le hace una mancha más al tigre, especialmente cuando tiene la forma de un reclamo y no la del cotidiano mal-acostumbramiento.
A mi me están pasando cosas paradójicas también. Puertas adentro bocha de veces cursé sentado en el piso, pero en la calle hasta ahora siempre sentado en una silla. Y hoy me compre 2 caramelos y uno vino más chico q el otro. que loco!
besitos

Lucila dijo...

Dando la razon a uno de los posts, les dejo lo que pienso.
Es el mismo coemntario que en un post mas antiguo de este mismo blog.

saludos!!!


Pueden pasar por el foro tmb, hay debates interesantes sobre la clases públicas, el acuerdo y desacuerdo con la toma.
Lo cierto es que no se están garantizando las clases, ya que no que todas las materias están dando contenido. Hay profesores que tiene sus razones, entendibles, para dejar de dar clases y creo que no podemos obligarlos a darnoslas si ellos no están de acuerdo con la toma como nadie me puede obligar a mi a coincidir con la toma como alumno. De 3 materias curso 1, diseño, que es lo mismo que Mangone por su corte politizado (sin desmerecer), y eso no es garantizar la cursada. La ausencia de comisiones enteras se puede ver claramente si comparamos el espacio de una cuadra y la cantidad de sillas agrupadas que vemos a las 19 contra la cantidad de aulas llenas que hay en la fac a esa hora (ramos).
Así tambien, la realidad es que la calidad de las clases, es obvio que es de mediana a baja a pesar del gran esfuerzo de los profesores como de los alumnos ya que o estan a los gritos discutiendo, o son interrumpidas o es un murmullo constante.
Creo que podríamos tener clases públicas de determinados teóricos (por la cantidad de gente que llevan) en puntos x que representen o signifiquen a la causa. Todo esto post acuerdo entre prof y alumnos de la comision y no sólo de la asamblea. Estos alumnos pueden llevar cada uno en un brazo o en un lugar visibles frases que resuman la causa de la toma y accion llevada a cabo. Mientras, el resto del alumnado podría tener clases dentro de las aulas, aún con la facultad tomada.


saludos.
LM
el foro es: http://socialesforo.com.ar/index.php?topic=4851.new;topicseen#new

Barbara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barbara dijo...

Hola soy Barbara, el reclamo es válido, pero la toma me pareció medio agarrado de los pelos. Por eso no me termino de decidir si estoy de acuerdo o no.
Curso Historia de los medios y el profesor me mando un mail diciendo que la catedra decidio no dar clases porque no estan dadas las codiciones- ni siquiera legales- para dar clases en la calle, estacionamiento, el parque.
De que condiociones hablan no sé porque tengo problemas de audición y las aulas de la facu no estan en condiciones para dar clases ni mucho menos para albergar a chicos con distintas discapacidades( ejemplo la evacuación por el quemado del tablero electrico dos chicos con discapacidades en el 4to piso se los tuvo que bajar entre grupos de 3 chicos)
De que se quejan de los ruidos de las clases públicas si son los mismo que escuchamos, con la misma intensidad, en la mayoria de las aulas, sumado en algunas las interferencias de una readio romántica.

Edith dijo...

Hola, primero que nada quiero decir que no soy de ninguna agrupación, ni soy "bolche", ni "sectaria"...me parece una simplificación y una manera muy burda de subestimarme a mi y a los compañeros que nos movilizamos. No me interesa pertenecer a ningún grupo de "elite" y me considero una persona con juicio crítico, por lo que me molesta bastante que se difunda una idea de homegeneización de los estudiantes que luchamos.
La democracia no se logra desde las agresiones a quienes realizan acciones que no conforman a todo el mundo, sino desde los lugares de debate y de discusión que hoy se dan en las asambleas. Las veces que estuve (que no fueron todas) no se le negó a nadie participar ni votar, se permitió votar las mociones de quienes se oponían a las medidas de lucha planteadas. Pienso que es mucho más fácil quejarse que involucrarse (aunque sea para después poder quejarse) criticar desde la bronca o el desconocimiento o desinterés , ese es justamente el lugar que tenemos que tratar de evitar como futuros cientistas sociales. Terminemos con la hipocresía y dejemos de pensar en nuestro propio trasero, en que gracias a la toma "podemos perder un cuatrimestre de NUESTRA vida, de NUESTRA carrera para recibir NUESTRO diploma" me pregunto qué sentido tiene tener un título un cuatrimestre antes si se sigue bastardeando la educación pública de TODOS, si las cosas siguen como estamos acostumbrados tampoco tenemos la garantía de recibirnos más o menos pronto.
Llegamos a donde estamos por un lado por el egoismo de quienes en generaciones anteriores no se preocuparon por el futuro (hoy nuestro presente), y por otro por quienes sí brindaron un poco de su tiempo(?) y esfuerzo en que hoy siga existiendo la educación pública. No simplifiquemos la discusión a un cuatrimestre más o uno menos, esto puede tener como resultado una victoria a corto-mediano-largo plazo. La tendencia es a priorizar la educación privada, no podemos ignorarlo, está en nosotros (ahora) resignar un poco de nuestro egocentrismo y pensar en un objetivo amplio y duradero para no ver como se termina de destruir el sistema educativo.
Ahora, los métodos son muchos, el que tenga una propuesta que se sume, la asamblea es el único espacio donde se puede decidir de manera legítima, que las decisiones sean democráticas depende de que participemos.
Saludos

Edith dijo...

Hola, primero que nada quiero decir que no soy de ninguna agrupación, ni soy "bolche", ni "sectaria"...me parece una simplificación y una manera muy burda de subestimarme a mi y a los compañeros que nos movilizamos. No me interesa pertenecer a ningún grupo de "elite" y me considero una persona con juicio crítico, por lo que me molesta bastante que se difunda una idea de homegeneización de los estudiantes que luchamos.
La democracia no se logra desde las agresiones a quienes realizan acciones que no conforman a todo el mundo, sino desde los lugares de debate y de discusión que hoy se dan en las asambleas. Las veces que estuve (que no fueron todas) no se le negó a nadie participar ni votar, se permitió votar las mociones de quienes se oponían a las medidas de lucha planteadas. Pienso que es mucho más fácil quejarse que involucrarse (aunque sea para después poder quejarse) criticar desde la bronca o el desconocimiento o desinterés , ese es justamente el lugar que tenemos que tratar de evitar como futuros cientistas sociales. Terminemos con la hipocresía y dejemos de pensar en nuestro propio trasero, en que gracias a la toma "podemos perder un cuatrimestre de NUESTRA vida, de NUESTRA carrera para recibir NUESTRO diploma" me pregunto qué sentido tiene tener un título un cuatrimestre antes si se sigue bastardeando la educación pública de TODOS, si las cosas siguen como estamos acostumbrados tampoco tenemos la garantía de recibirnos más o menos pronto.
Llegamos a donde estamos por un lado por el egoismo de quienes en generaciones anteriores no se preocuparon por el futuro (hoy nuestro presente), y por otro por quienes sí brindaron un poco de su tiempo(?) y esfuerzo en que hoy siga existiendo la educación pública. No simplifiquemos la discusión a un cuatrimestre más o uno menos, esto puede tener como resultado una victoria a corto-mediano-largo plazo. La tendencia es a priorizar la educación privada, no podemos ignorarlo, está en nosotros (ahora) resignar un poco de nuestro egocentrismo y pensar en un objetivo amplio y duradero para no ver como se termina de destruir el sistema educativo.
Ahora, los métodos son muchos, el que tenga una propuesta que se sume, la asamblea es el único espacio donde se puede decidir de manera legítima, que las decisiones sean democráticas depende de que participemos.
Saludos

Edith dijo...

Hola, primero que nada quiero decir que no soy de ninguna agrupación, ni soy "bolche", ni "sectaria"...me parece una simplificación y una manera muy burda de subestimarme a mi y a los compañeros que nos movilizamos. No me interesa pertenecer a ningún grupo de "elite" y me considero una persona con juicio crítico, por lo que me molesta bastante que se difunda una idea de homegeneización de los estudiantes que luchamos.
La democracia no se logra desde las agresiones a quienes realizan acciones que no conforman a todo el mundo, sino desde los lugares de debate y de discusión que hoy se dan en las asambleas. Las veces que estuve (que no fueron todas) no se le negó a nadie participar ni votar, se permitió votar las mociones de quienes se oponían a las medidas de lucha planteadas. Pienso que es mucho más fácil quejarse que involucrarse (aunque sea para después poder quejarse) criticar desde la bronca o el desconocimiento o desinterés , ese es justamente el lugar que tenemos que tratar de evitar como futuros cientistas sociales. Terminemos con la hipocresía y dejemos de pensar en nuestro propio trasero, en que gracias a la toma "podemos perder un cuatrimestre de NUESTRA vida, de NUESTRA carrera para recibir NUESTRO diploma" me pregunto qué sentido tiene tener un título un cuatrimestre antes si se sigue bastardeando la educación pública de TODOS, si las cosas siguen como estamos acostumbrados tampoco tenemos la garantía de recibirnos más o menos pronto.
SIGUE...

Edith dijo...

Llegamos a donde estamos por un lado por el egoismo de quienes en generaciones anteriores no se preocuparon por el futuro (hoy nuestro presente), y por otro por quienes sí brindaron un poco de su tiempo(?) y esfuerzo en que hoy siga existiendo la educación pública. No simplifiquemos la discusión a un cuatrimestre más o uno menos, esto puede tener como resultado una victoria a corto-mediano-largo plazo. La tendencia es a priorizar la educación privada, no podemos ignorarlo, está en nosotros (ahora) resignar un poco de nuestro egocentrismo y pensar en un objetivo amplio y duradero para no ver como se termina de destruir el sistema educativo.
Ahora, los métodos son muchos, el que tenga una propuesta que se sume, la asamblea es el único espacio donde se puede decidir de manera legítima, que las decisiones sean democráticas depende de que participemos.
Saludos

Anónimo dijo...

hola, como ya puse en otro post necesito conseguir entrar al sistema para obtener mi historia academica o que alguien de secretaria me asista, de lo contrario perdere una oferta de trabajo que de verdad necesito para vivir. Entiendo las causas de la toma y no me iomportaria perder mi ultimo cuatrimestre en la carrera si significa algun avance en el edificio. Pero por favor creo que deben tener en cuenta el tema de que si no funciona la administracion de la facu se juegan otras cosas, propuse que consideren una vez por semana abrir la secretaria lo iban a charlar en la asamblea a la que no pude ir, quisiera saber si lo hablaron y si lo pueden tener en cuenta. No me parece ilogico lo q les pregunto,ya se siente que uno habla con raptores y tiene que pedir por favor que le respondan

Edificio Único Ya! dijo...

ANÓNIMO QUE NECESITA SU HISTORIA ACADÉMICA:
Me parece más q valido lo que planteas. La hisotria academica la podes sacar del SIU.
De todas formas, si te aprece que la secretaría tendría que funcionar una vez por semana, andá a la asamblea y plantealo.

July dijo...

Compañeros! el SIU está inhabilidado!
Frenemos la toma, vayamos al diálogo con las autoridades. Si no logramos lo que necesitamos, pero al menos lo intentamos, tendremos más unidos a nuestra causa!

Edificio Único Ya! dijo...

Juli, llamamos a las autoridades al diálogo en varias oportunidades. Nunca se presentaron.

July dijo...

Ya lo sé, pero ahora se trata de jugar con sus reglas y conseguir nuestros objetivos! En estas condiciones no van a ceder, y esta situación no puede esperar!

Anónimo dijo...

July, me parece que sos una reaccionaria. Yo creo q con la lucha no hay q parar, hay que seguir, parece como si jugaras para los culpables de q los estudiantes tengamos q cursar en esas pesimas condiciones. hay que luchar gente, si el mov estudiantil consiguio algo FUE CON LUCHA NO QEDANDONOS SENTADOS ni con los reaccionarios como vos. la mentablemente hay muchos profesores y estudiantes que no tienen conciencia de la situación y la intolerancia fascista les sale por todos los poros.
SIGAMOS CON LA TOMA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, AHORA NO PODEMOS AFLOJAR y el q seda q despues no se venga a quejar!!!

July dijo...

Sr. anónimo, no soy una reaccionaria! Si lo fuera no perdería el tiempo hasta tarde en las asambleas ni en la facultad los días de toma.
En ningún momento hablé de "aflojar", hacer una tregua para escuchar propuestas no es lo mismo que dejar de luchar. Todo lo contrario, significa seguir luchando e intentar solucionar nuestros problemas. ¿O acaso no queremos resolverlos?
Desde tu opinión parece que no tenés ese interés...
¿O te pensás que a alguien le importa si nuestra facultad está tomada?
Sólo a nosotros, los estudiantes, nos preocupa que un edificio se nos venga abajo y que nos mate.
A nadie más le importa.

Mañana nos movilizamos a Planificación, es lo mejor que podemos hacer.
No nos estamos quedando sentados, como vos decís.