sábado, 18 de septiembre de 2010

La toma sigue en pie

En una Asamblea Unificada de Sociales, que se realizó el viernes 17/9 en la sede de Constitución, se decidió continuar con la toma de la Facultad hasta el próximo martes. Ese día, nos movilizaremos al Ministerio de Planificación para reclamar la firma del tercer pliego del edificio único y los plazos para su finalización. Luego haremos una asamblea general en Planificación, que está ubicada en Hipólito Irigoyen 250.
Seguimos impulsando las clases públicas en todas las sedes, tanto en los pasillos y en las calles, y llamamos a todos los docentes y estudiantes a participar y debatir.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gente, desde acá hago explicito MI APOYO A LAS TOMAS, pero me parece q no se tendria q aflojar!

NO CREO COMBENIENTE Q PAREN EL MARTES, NEGOCIEN Y LISTO? se terminó todo ahí? para eso tanto. Pienso q si llegamos hasta acá hay q seguirla por lo menos hasta q tengamos una respuesta seria, q demuestre q realmente el año q viene podremos todos los estudiantes estar cursando en constitución sin problemas ni burocracias de por medio. CREO Q CON LA MARCHA A PLAZA DEL JUEVES LOS ESTUDIANTES DEMOSTRAMOS Q ESTAMOS DISPUESTOS A MÁS Y Q REALMENTE ESTAMOS ORGANIZADOS EN UNA FUERZA HORIZONTAL, DIVERSA Y PLURALISTA! la democratización es posible, sigamos adelante construyendo poder social y estuduiantil!

REPITO: NO SE PARA HASTA TENER UNA RESPUESTA CONVINCENTE DE PARTE DE LOS INVOLUCRADOS

ADELANTE CON LAS TOMAS! POR NUESTROS DERECHOS!

Anónimo dijo...

y de obligaciones ni hablemos, no?

Anónimo dijo...

si preferis q se te caiga un pedazo de hierro en la cabeza y te mate o algun compañero tuyo será problema tuyo pero yo no me lo voy a bancar!

hay q seguir con la protesta pese a quien le pese, las cosas se consiguen con lucha!!
si keres hacer una tortilla tenés q romper los huevos!!

Marulina dijo...

No, pese lo que pese no. Yo apoyo la toma pero me parece que las medidas que esta tomando tienen el efecto de desgastarla antes de poder lograr respuestas y soluciones de parte de las autoridades. Y esto del desgaste es crucial, lo digo para los compañeros que están todo el día poniéndole el cuerpo a la toma, los que se quedan a dormir, los que acomodan los bancos, los que arreglan que curso en que lado. Los que van a todas las asambleas y los que se movilizan, esta gente pone el cuerpo, hay que reconocérselo y hay que ayudarlos.
Pero tmb produce desgaste de a los estudiantes y profesores. A los unos le presiona el hecho de que algunos profesores no quieren dar clases y eso hace que a medida que pierden clases se posicionen más en contra. O que si las tiene las condiciones no son las mejores. Me parece que si pedimos condiciones de cursadas tenemos que darnos condiciones de cursada. En la calle con frio, con ruido y con la rata que cuelga del cable de luz (aunq en MT este lleno de ratas abajo), la poca iluminación, etc.(y digamos la verdad si mágicamente hay bancos para que estemos los que vamos sentados, es porque habra faltado gente de algun otro curso y les usamos las sillas). Las condiciones en que cursábamos antes era una autentica mierda, pero esta dudo que sean mejores.. Y tampoco es bueno para el docente. Algunas materias se pueden dar hablando (y que difícil hacerse escuchar en la calle con otros cursos al lado y los autos), pero otras requieren de instrumentos, como el proyector, las pcs, EL PIZARRON. Si pedimos mejores condiciones busquemos las mejores condiciones, mostremos que los estudiantes podemos tener una administración de la facultad mejor.
Y con respecto a la clase publica, se esta desvirtuando totalmente. La idea de la clase publica para mi fue siempre acercar la facultad a la comunidad. Que la gente se acerque escuche y que vea lo interesante que es lo que estudiamos, que pueda participar opinar...Esto no se logra estando todos en una sola calle comprimidos, o en los pasillos. Para que los compañeros que le ponen el cuerpo a la toma no se agoten moviendo sillas de arriba a abajo, debería dársele a cada curso la opción de elegir si quieren y pueden hacer la clase publica. Además elegir DONDE (puntos claves donde la gente llegue, ej el parque o las av principales en las veredas) Y LLEVAR ELLOS LOS BANCOS. De esta manera quienes le ponen el cuerpo a la toma, se pueden desligar del pesado trabajo de asignar los cursos y mover las sillas, y se puenden dedicar a actividades de lucha para conseguir los reclamos y solo a eso, dejarnos la otra parte esta parte a nosotros y en forma descentralizada. Así lograremos llevarle la facultad a la gente. Asi logramos difusión positiva de la toma y menos desgaste para prolongarla no hasta las ultimas consecuencias, sino hasta conseguir lo que queremos.
Mi más humilde opinión. Besos!!

Marulina dijo...

Ya se que es re largo mi comentario, pero leanlo, me interesa saber que opinan de esta ida.

Anónimo dijo...

LA TOMA TIENE QUE SEGUIR HASTA QUE DEN UNA RESPUESTA SERIA. SI SE LEVANTA AHORA ES LO MISMO DE SIEMPRE, TODO AL PEDO!

Martín dijo...

Estoy de acuerdo con vos Anónimo, la toma debería continuar, es la única forma en que se han conseguido historicamente las distintas reivindicaciones por la que hemos luchado. Ahora bien, entiendo que para poder continuar sostenidnedo las tomas es necesario aumentar los esfuerzos, debería haber una renovación de compañeros que sostengan materialmente la toma porque el desgaste es inevtibale. En ese sentido me inclino por esta alternativa de llamar a una participación concreta de los compañeros en las tomas y no como he escuchado en algunos discusiones en la facu, vovler a los cursos para discutir y sumar a otros compañeros. Eso ya lo escuché en el 2008 y el movimiento se desinfló casi inmediatamente a la renovación de la cursada. Sería nuevamente una decepción.

Anónimo dijo...

Yo creo q es injusto tmb. q muchos compañero pierdan cursadas.. en especial anuales...acaso el tiempo y el dinero invertido por esos alumnos no vale nada?? no digo q no se reclame.. hay q continuar, con marchas, yendo aplanificacion, exigiendo respuestas, pero llegar al punto de perder una cursada me parece nefasto.hay mucha gente q se esfuer<a horrores para estudiar..q tiene viajes interminables,q tiene una familai detras q lo banca para q estude, hayq gente q esta sacando el titulo y todo eso quedo parado. si alumnos necesitan certificados x ejemplod e alumno regular no lo pueden hacer.....
me parece q hay q aflojar la toma, no el reclamo.
pero si imùlsar las clases publicas y el debate...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo hasta cierto punto con la toma.. Pero debo decir y basicamente por esto dejo mi comentario, que condeno lo ocurrido durante la marcha para la educacion publica y en conmemoracion a la noche de los lapices.. Me da verguenza que muchos de los que concurrieron no tenian ni idea de porque estaban ahi, y mas aun me dan verguenza aquellos que se embanderan con corrientes politicas.

La escracheada a la municipalidad del Gobierno de la Ciudad no es un pedido de justicia, es BANDALISMO. Les recuerdo que ambos gobiernos, el de la ciudad y el gobierno de la nacion son los respondsables del estado de nuestros edificios. No es solo el facho de macri sino tmb la señora presidenta que se enorgullece de su izquierda y sus trabajadores que les recorta el presupuesto a sus queridos adeptos

Agustin dijo...

Compañeros, las huelgas, los paros, lso cortes de calle, las tomas son los únicos métodos a través de los cuales en los distitnos ámbitos se han logrado conquistas en la lucha. No nos vayamos para atras, por favor!! Lo que se podría hacer es continuar con la toma y abrir el depto de alumnos para que se pueden hacer los trámites administrativos como los certificados de alumno regular y otros. Pero hay que seguir con la toma y también con las clases públicas.

Anónimo dijo...

por que no se nos ocurren otros? por que vamos a lo mas facil? por que no ponemos una carpa en la plaza de mayo?, o en frente del ministerio de planificaciòn ? o emprendemos otras medidas un poco mas originales?
ha ya seeeeeeeeee! esto es mas comodo! claro ademàs al centro no le hace falta apoyo por queteniendo a todos los alumnos de rehenes es mas facil tener apoto no?
por que magicamente el tren (dividio) esta aliado con el po y el pts? no los votamos para que se vayan ? no votamos acaso el cambio?
son un papelòn DAN PENA, y no me incluyo por que no me siento parte por que no formo parte POR QUE LA REVOLUCIÒN NO SE VA A LOGRAN EN UN SISTEMA CAPITALISTA TOMANDO FACULTADES...o alguno todavia se cree el che? MAS que lejos.. los verdaderos revolucionarios en algùn momento tenian objetivos desinteresados... USTEDES TIENEN UN INTERES Y QUEDO BIEN DEMOSTRADO EN LA MARCHA , Y ES UTILIZAR LA FACULTAD PARA SUMARLE PODER POLÌTICO A LAS YA NEFASTAS AGRUPACIONES DE IZQUIERDA, QUE POCOS LUGARES MAS QUE LA FACULTAD TIENEN PARA VANCARSE POR QUE NO LAS VOTA NADIE EN ELECCIONES NORMALES.
TRSITE

Anónimo dijo...

somos hijos del rigor, hasta q no se cayo una viga no hicimos nada. Diganle a todos los partidos politicos que para abrir la facu y hacer fiestas para su propio beneficio economico, ahi esta todo bien no? Un sab a la noche si pasa algo quien se hace cargo??

Anónimo dijo...

levanten la toma manga de fooros. hay gente q esta x perder cursadas!! ESO ES DEFENDER LA EDUCACION?Q PERDAMOS LA CURSADA???????????? no entiendo.
a claro xq como uds meten dos materias cada tres años no les importa. pero hay gente q va a estudair sabian?¿????

y eso no significa q no qiera el reclamo.. pero se peude marcharr , o acher toras cosas pero no dejar a los alumnos sin cursada!!!

Anónimo dijo...

Anónimo, te puedo asegurar que quedarse a dormir en la facultad con frío no es lo más cómodo

Anónimo dijo...

LEVANTEN LA TOMA. NO QIERO PERDER LA CURSADAAAAAAA....AL PRINCIPIO BANCABA TODO PERO AHORA M ESTA EMEPZANDO AMOLESTAR XQ NO LES IMPORTA NADA!
YO SI QIERNE AMRCHO, CORTO LA CELLE , VOY AL MINISTERIO
PERO NO QIERO PERDER LA CURSADA.

Anónimo dijo...

Hay que seguir con la toma, no traicionen a los estudiantes no agrupados que apoyamos desde el principio!!!

Anónimo dijo...

Continuemos con la toma compañeros, no podemos parar ahora justo cuando la persecución de las autoridades y de la policía se intensifica. A no aflojar!

Anónimo dijo...

Hay q seguir con la TOMA ahora más que nunca, el apoyo de los estudiantes es mayoritario y las quejas son de los forrros de siempre una minoría desinteresada por la realidad!
Propongo seguir con la toma hasta q el compromiso de las autoridades quede plenamente reflejado en los papeles y se vean acciones concretas. a su vez tenemos q aliarnos con las agrupaciones politicas de izquierda no buscar la division y el apoliticismo carajo!
en las asambleas tenemos q lograr q cada estudiante vote y haga explicita su psoción con nombre y apellido, asi todos sabemos q es lo q realmente queremos para el mejoramiento de la cursada.
AHORA NO SE PUEDE AFLOJAR, NO SEAN TARADOS, SINO ES TODO EN VANO, FUE TIEMPO PERDIDO, HAY Q PELEARLA Y A LOS FASCISTAS Q SE OPONEN, DESPUES NO RECLAMEN, ya sabemos quienes no quieren el cambio, la traición sigue estando.

A LA TOMA NO LA PARA NADIE!

Fernanda dijo...

chicos por favor levanten la toma, no se puede seguir así... yo desde un principio no estuve de acuerdo y sigo con mi postura... pero siempre respeté las distintas ideas y lo voy a seguir haciendo... si yo respeto (y muchos otros más) no es justo que se me tengan que postergar las clases y los parciales. y ni hablar si llego a perder la cursada. esto no es una guerra para que unos bardeen a otros, la facultad es de todos... y yo sé que es re justificado porq se estan cagando en todo los politicos pero tmp es justo que se nos perjudique a los que no estamos de acuerdo y queremos estudiar, aunq sea busquen otra manera porq la toma está empezando a molestar. La idea es hacer algo todos juntos y sin que joda a nadie. la toma empezó a joder y hasta aquellos que estaban de acuerdo desde un principio.
no es una crítica o bardeada porque veo que mas de uno se pone a la defensiva y entra a las puteadas y no es la idea, es tratar de darle una vuelta positiva a las cosas.
es una simple opinión para que se tenga en cuenta.
saludos

Anónimo dijo...

Fernanda, me parece que si seguis con esa manera de pensar tan reaccionar y cómoda, donde todo te da lo mismo y se ve q no te importan las condiciones en las q cursas vos y tus compañeros, me doy cuenta como0 la mayoria de qe es un tipico reclamo pequeño burgues. La toma tiene q seguir, imaginate qe seria una infantilada q hayamos llegado hasta lo q logramos (una plaza repleta de estudiantes luchando con el cuerpo por sus derechos, por la igualdad y la desjerarquización)
La toma se está haciendo porque tiene el apoyo de la mayoria de los estudiantes de sociales si estas en contra veni a una asamblea vota y hacete cargo de lo q pensas con nombre y apellido, pero no vengas con reclamos de orden, reclamos pequeño burgueses. así es facil, q todo siga igual no? total se ve q hay varios traidores de clase q solo les importa y piensan en su comodidad y mantener su privilegio social, esos son estudiantes q a mi juicio no tendrian q estar en una univ publica! LA UNIVERSIDAD ES DE LOS OBREROS Y LOS QUE LUCHAN!

AGUANTE LA TOMA, FUERA MACRI!

Marcelo dijo...

Por favor! estoy de acuerdo, hubo bandalismo si, pero fueron hechos aislados, si, se interrumpieron trámites, es verdad, pero compañeros pensemos un poco! no podemos venir, tirar mierda por ahí diciendo que la toma no sirve y después toda esa gente que habla así vive de las mejoras que lograron los sectores políticos y la fuerza estudiantil de base.

Como muchos de los que opinan por este medio estoy de acuerdo en seguir con la toma de la universidad, en primer lugar porque es nuestra, segundo, es un derecho el reclamo que está reflejado en la constitución y vivimos en un país democrático!

Muchos de los profesores, alumnos, no docentes que se quejan son los que mañana van a gozar del reclamo y la fuerza puesta por quienes nos organizamos y a pulmón llevamos a cabo estas luchas.

Si gastar en viaje al pedo para cursar (porque hay algunos profesores que conspiran contra los justos reclamos no participando de las clases públicas ni aportando ideas) es un problema tan grave para los estudiantes que sólo les interesa el "cursar e irse", me parece que no ven la realidad; si no se lucha no sólo se va a tener que pagar el viaje sino los exámenes, la educación será un privilegio porque la universidad estará privatizada.
Quienes se quejan por inconveniuentes a la hora de realizar trámites o la perdida de cursadas, les recuerdo que se continúan dando clases públicas en calles, pasillos, tratamos de organizar y escucharnos entre todos para construir y no para dividir, para que todos los estudiantes estén informados, en un marco de respeto mutuo, ya que lo que queremos es la unidad estudiantíl.
Tenemos que seguir por ese camino si queremos lograr el cambio. La lucha por el comedor estudiantil que con esfuerzo implementamos en constitución es un ejemplo de que los estudiantes podemos luchar y autogestionarnos sin burocracias de por medio.
Hay que aportar, seguir con la toma, demostrar que no es una "movida política de algunos sectores" sino una justa lucha por hacer valer nuestros derechos y avanzar en los justos reclamos.
Estoy de acuerdo en que tenemos que hacernos ver y llegar a la comunidad, pero eso se logra (guste o no) con lucha, cortando calles, apoyando la lucha del movimiento y las agrupaciones estudiantiles de los secundarios, participando, pensando, activando y tomando posiciones claras.

Disculpen lo largo de este mensaje, pero creí necesario responderle a las minorías desinteresadas. Aprovechemos la toma y este medio para impulsar el dialogo y no para imponer.

Marcelo dijo...

Por favor! estoy de acuerdo, hubo bandalismo si, pero fueron hechos aislados, si, se interrumpieron trámites, es verdad, pero compañeros pensemos un poco! no podemos venir, tirar mierda por ahí diciendo que la toma no sirve y después toda esa gente que habla así vive de las mejoras que lograron los sectores políticos y la fuerza estudiantil de base.

Como muchos de los que opinan por este medio estoy de acuerdo en seguir con la toma de la universidad, en primer lugar porque es nuestra, segundo, es un derecho el reclamo que está reflejado en la constitución y vivimos en un país democrático!

Muchos de los profesores, alumnos, no docentes que se quejan son los que mañana van a gozar del reclamo y la fuerza puesta por quienes nos organizamos y a pulmón llevamos a cabo estas luchas.

Si gastar en viaje al pedo para cursar (porque hay algunos profesores que conspiran contra los justos reclamos no participando de las clases públicas ni aportando ideas) es un problema tan grave para los estudiantes que sólo les interesa el "cursar e irse", me parece que no ven la realidad; si no se lucha no sólo se va a tener que pagar el viaje sino los exámenes, la educación será un privilegio porque la universidad estará privatizada.
Quienes se quejan por inconveniuentes a la hora de realizar trámites o la perdida de cursadas, les recuerdo que se continúan dando clases públicas en calles, pasillos, tratamos de organizar y escucharnos entre todos para construir y no para dividir, para que todos los estudiantes estén informados, en un marco de respeto mutuo, ya que lo que queremos es la unidad estudiantíl.
Tenemos que seguir por ese camino si queremos lograr el cambio. La lucha por el comedor estudiantil que con esfuerzo implementamos en constitución es un ejemplo de que los estudiantes podemos luchar y autogestionarnos sin burocracias de por medio.
Hay que aportar, seguir con la toma, demostrar que no es una "movida política de algunos sectores" sino una justa lucha por hacer valer nuestros derechos y avanzar en los justos reclamos.
Estoy de acuerdo en que tenemos que hacernos ver y llegar a la comunidad, pero eso se logra (guste o no) con lucha, cortando calles, apoyando la lucha del movimiento y las agrupaciones estudiantiles de los secundarios, participando, pensando, activando y tomando posiciones claras.

Disculpen lo largo de este mensaje, pero creí necesario responderle a las minorías desinteresadas. Aprovechemos la toma y este medio para impulsar el dialogo y no para imponer.

Marcelo dijo...

Por favor! estoy de acuerdo, hubo bandalismo si, pero fueron hechos aislados, si, se interrumpieron trámites, es verdad, pero compañeros pensemos un poco! no podemos venir, tirar mierda por ahí diciendo que la toma no sirve y después toda esa gente que habla así vive de las mejoras que lograron los sectores políticos y la fuerza estudiantil de base.

Como muchos de los que opinan por este medio estoy de acuerdo en seguir con la toma de la universidad, en primer lugar porque es nuestra, segundo, es un derecho el reclamo que está reflejado en la constitución y vivimos en un país democrático!

Muchos de los profesores, alumnos, no docentes que se quejan son los que mañana van a gozar del reclamo y la fuerza puesta por quienes nos organizamos y a pulmón llevamos a cabo estas luchas.

Si gastar en viaje al pedo para cursar (porque hay algunos profesores que conspiran contra los justos reclamos no participando de las clases públicas ni aportando ideas) es un problema tan grave para los estudiantes que sólo les interesa el "cursar e irse", me parece que no ven la realidad; si no se lucha no sólo se va a tener que pagar el viaje sino los exámenes, la educación será un privilegio porque la universidad estará privatizada.
Quienes se quejan por inconveniuentes a la hora de realizar trámites o la perdida de cursadas, les recuerdo que se continúan dando clases públicas en calles, pasillos, tratamos de organizar y escucharnos entre todos para construir y no para dividir, para que todos los estudiantes estén informados, en un marco de respeto mutuo, ya que lo que queremos es la unidad estudiantíl.
Tenemos que seguir por ese camino si queremos lograr el cambio. La lucha por el comedor estudiantil que con esfuerzo implementamos en constitución es un ejemplo de que los estudiantes podemos luchar y autogestionarnos sin burocracias de por medio.
Hay que aportar, seguir con la toma, demostrar que no es una "movida política de algunos sectores" sino una justa lucha por hacer valer nuestros derechos y avanzar en los justos reclamos.
Estoy de acuerdo en que tenemos que hacernos ver y llegar a la comunidad, pero eso se logra (guste o no) con lucha, cortando calles, apoyando la lucha del movimiento y las agrupaciones estudiantiles de los secundarios, participando, pensando, activando y tomando posiciones claras.

Disculpen lo largo de este mensaje, pero creí necesario responderle a las minorías desinteresadas. Aprovechemos la toma y este medio para impulsar el dialogo y no para imponer.

Anónimo dijo...

Condiciones dignas de estudio. Me rompe soberanamente las pelotas esa consigna, porque somos todos una manga de mediocres que nos ponemos a la altura de los directivos de mierda que tenemos, somos la misma mierda pero desde el otro lado. Condiciones dignas de estudio. ¿Y si en la toma se hace lectura en vez de proyecciones, festivales y películas? ¿Y si leemos El Capital? ¿Y si estudiamos en serio? Condiciones dignas de estudio, mientras los planes de la carrera son obsoletos. Condiciones dignas de estudio, vamos a cursar todos a Constitución, con espacio reducido, sin biblioteca y sin guardería, pero con comedor; esto me parece una soberana pelotudez. No hay espacio físico, pero tomamos un aula y la convertimos en comedor, ¿se dan cuenta de esa gran estupidez? Condiciones dignas de estudio. Un poco de honestidad intelectual, che.

Anónimo dijo...

levantes la tomaaaaaaaaaaaaaaaaa SON 19 BOLUDOS CREYENDOSEEL CHE POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!
CAIGAN DE UNA VEZ EN LA REALIDAD!

Fernanda dijo...

dije mi opinión nada más... no soy ni cómoda ni nada, si fuese cómoda me voy a una privada...
y dije que respeté las posturas que se tienen de la toma, y de hecho me banqué viajar al pedo y participé de las clases públicas, no sé por qué no se bancan otra opinión sin tener que agredir.
es verdad, no se puede terminar la toma ahora desp de semanas, pero simplemente dije lo que creía y si no puedo ir a la asamblea es porq siempre la hacen a las 7 de la tarde o mas y yo laburo... entonces antes de tratar así a la gente, te diría que te informes y seas menos egoísta dale?

Fernanda dijo...

ah y las clases públicas algunos profesores se prenden y otros no, asiq no me vengas a recordar nada porq estas hablando con alguien que va a la facultad...
y es ir a cursar e irme porq laburo, ojala tuviese tiempo y discutiria e iria a las asambleas y no es echar mierda para nada porq nunca descalifiqué de esa manera... relee lo que puse y fijate si no reaccionaste de manera desubicada...
al fin y al cabo se hacen los democráticos pero cuando alguien dice lo contrario no se respeta... asi queres vivir en democracia que cuando vas a la facultad no se puede tener clases?
yo te respeté hasta ahora, pero la verdad lo unico que generas es bronca, porq no se puede decir lo que uno piensa sin que lo traten de comodo, burgues, facho o lo que sea simplemente por no estar de acuerdo. seguí en tu postura que vas a generar más violencia y no voy a gastar tiempo en una persona con la mentalidad tan cerrada que no acepta las ideas del otro

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con fernanda, yo se q esta buenisimo pelear por nuestros derechos y que todos merecemos mejores condiciones, pero realmente tienen que darse cuenta q nos estamos perjudicando a nosotros mismos, con la toma lograran un toque de camara, pero chicos, al fin y al cabo los boludos q pierden toda una cursada, son los alumnos, el reclamo puede durar meses pero yo no pienso sacrificar mi estudio por el bien comun, xq desde cuando somos todos tan solidarios? estaria bueno recurrir a otro tipo de manifestacion, xq esto es como si tuvieran a la mitad d los alumnos de rehenes, y asi como nosotros respetamos sus ideas uds tambien podrian minimizar las consecuencias de sus acciones, y pensar que capaz, una pequeña minoria realmente quiere estudiar xq lo necesita para salir adelante, y no le viene bien un cuatrimestre sabatico.

Alguien tiene que decir la Verdad dijo...

A mi no me dá, economicamente hablando, para bancarme una universidad privada, pero vengo a la Unversidad pública a estudiar y formarme academicamente y no a ver como un grupito de agrupaciones izquierdistas, progres y zurdos infames se llenan la boca con la defensa de los explotados, etc, etc interrumpiendo clases...se la pasan haciendo política (supuestamente, quien los banca, cuanto les pasan por militar?), vayansé a un partido político, la universidad no es el lugar para militancia, manga de vagos ignorantes.
En cualquier país medianamente centrado, con dos dedos de frente, incluyendo países con gobiernos marxistas como cuba, china, bolivia y la venezuela de chavez (no tan marxista...), a los dos días de toma ya los hubiesen rajado a todos a palos con la montada y la gendarmería juntas, que es lo que en realidad hay q hacer porque le están cagando la vida a terceros, tomando colegios, cortando calles,
quien se creen q son para venir a tomar un edificio público y encima tener de rehen a una mayoria de estudiantes q no tenemos un carajo q ver con todas estos métodos típicos del marxismo?

si quieren llamar la atención, si quieren cámaras, a c5n, feinman, vayan y tomen la legislatura porteña manga de pelotudos, pero tomenlá en serio, no jodan más al laburante cortando calles!

A MI NO ME REPRESENTAN, ni su ideología inmunda e hipócrita ni sus putos centros estudiantiles, por el simple hecho de que no saben lo q es la realidad y la mayor prueba es este desorden q estamos padeciendo todos los sectores de la universidad.
Hay muchas formas para protestar sin joder a terceros ni cortar calles y es enfrentando a los verdaderos responsables, pero claro, para eso hace falta tener huevos, algo que el zurdaje sicobolche nunca tuvo (y por eso siempre entregaron a todos sus cuadros inferiores) la izquierda siempre fue y seguirá siendo puta!!

La toma se la pueden meter bien en el orto NO ME REPRESENTA EL PROGRESISMO, MANGA DE MENTIROSOS, encima no se puede opinar en contra porque en seguida te miran raro todos estos barbados mea paredes, vayansé a laburar y dejen de aprovecharse de un reclamo justo que CONSISTE EN LOGRAR MEJORAS EDILICIAS, ORDEN, LIMPIEZA DE PAREDES, BANCOS EN BUEN ESTADO, ETC. NEGOCIANDO Y SIN JODER A TERCEROS, están creidos que son los dueños del lugar, organizando fiestitas, que son revolucionarios pero son un tropel de involucionados...

BASTA DE TOMAS, BASTA DE PIQUETE, BASTA DE POLITIQUERÍA BARATA EN LOS COLEGIOS!

El Moderador dijo...

Hermanos, por favor, no confronten.

Amaos los unos a los otros.

Anónimo dijo...

Apoyo las consignas.
concuerdo con que las condiciones edilicias no son buenas. que las carreras de sociales estan tomando una clara direccion para buscar profesionales de gestion y no de pensamiento crìtico.
Ahora no me gusta sentirme preso de un centro de estudiantes y compañeros del PO que toman a los estudiantes como pelotudos!
1) el gobierno de Macri no es el mismo que el de Cristina. Si lo es, seamos anarquistas y enfrentemos al Estado, por que nuestro enemigo es él entonces.
2) Decir que el gobierno Nacional gobierna con la Derecha es "tocuen". "tocuen" es cuento. No estoy de acuerdo con muchas medidas del gobierno (leasé intento de tren bala, pagar al FMI por mas que genere condiciones para la inversion extranjera) pero decir que gobierna con la derecha cuando es reconocido por muchas medidas de las mas importantes que tuvo cualquier democracia en el mundo (Juicios por DDHH, Ley de Medios, asignacion universal x hijo, la fallida 125, etc)
sepamos discriminar si somos estudiantes de sociales. El Estado esta mas presente que nunca en los ultimos 50 o 60 años.
3) Creo que a quien hay que apuntar es a Hallú.

Saludos ciberespaciales.

¿a q hora es la asamblea hoy Martes?¿donde?

Anonima pelotuda 1 dijo...

Me hace gracia el anonimo que critico a fernanda y le dijo:

"veni a una asamblea vota y hacete cargo de lo q pensas con nombre y apellido"

Al menos fernanda pone nombre "anonimo bardeador"

Anónima dijo...

La toma no le está sirviendo a nadie, salvo a los que defienden a la educación privada.

Cuando algo no resulta efectivo por un largo período es hora de modificar la postura.

Muchos estudiantes queremos volver a tener clases normalmente, esa es nuestra forma de vincularnos con la causa, no esperando que un grupo resuelva lo que es mejor para nosotros.

QUEREMOS QUE SE LEVANTE LA TOMA

Anónimo dijo...

Qué pasó que dejaron de actualizar el blog? No dicen nada de los estudiantes detenidos? Nada de la interestudiantil de ayer? Ya se bajaron de la lucha?

Anónimo dijo...

tienen idea cuantos obreros o hisjo de obreros hay en la facultad?? POCOS. y se crees q x esto va a ser mas inclusiva... todo esto es un reclamo pequeño burgues,, TMB. LOS Q LA TOMAN SON PEQUEÑOS BURGUESES pero x favor.. q se creen el che guevara...
ademas..de donde sacan q la mayoria de los estudiantes apoya la toma si sa las asambleas van 1000... 1100 SOMOS 25 MIL ALUMNOS. si realmente les importara la opinion de la mayoria harina una votacion. (nop soy de la ues) y ademas al facho q dioce q hayq votar c nombbre y apellido...q ahora vas a perseguir a los qpiensan distnito a vos...x favor!! y dsp. decis fuera macri.,como si q la facultad este asi feura culpa de macri...es culpa de todos los gobiernosss q se desinteresan... y x gobiernos nacionales!!!!! x favor.... aprende a pensar!

LEVANTEN LA TOMA

Anónimo dijo...

tienen idea cuantos obreros o hisjo de obreros hay en la facultad?? POCOS. y se crees q x esto va a ser mas inclusiva... todo esto es un reclamo pequeño burgues,, TMB. LOS Q LA TOMAN SON PEQUEÑOS BURGUESES pero x favor.. q se creen el che guevara...
ademas..de donde sacan q la mayoria de los estudiantes apoya la toma si sa las asambleas van 1000... 1100 SOMOS 25 MIL ALUMNOS. si realmente les importara la opinion de la mayoria harina una votacion. (nop soy de la ues) y ademas al facho q dioce q hayq votar c nombbre y apellido...q ahora vas a perseguir a los qpiensan distnito a vos...x favor!! y dsp. decis fuera macri.,como si q la facultad este asi feura culpa de macri...es culpa de todos los gobiernosss q se desinteresan... y x gobiernos nacionales!!!!! x favor.... aprende a pensar!

LEVANTEN LA TOMA

Anónimo dijo...

jajaj la idea de que pongamos nombre y apellido es para que al pancho este no le robemos credito cuando logre hacer la revoluciòn ....

Barbara dijo...

hola, me parece que somos bastante los que somos hijos de obrero. Sino tendrís la posibilidad de ir a una unoversidad privada.
Y quieran o no los que estan encontra de la toma, las cosas que se ganaron tanto en la facultad como en la historia fue producto de cortes, marchas y tomas.
Ademas, para lo que concideran otros modos de lucha, creo que ya se implementaron, yo concidero que fueron aquellas quejas que se presentaron cuando se junataban la junta de carrera, sumando los carteles que inundan la facultad, y no hubo respuesta.
Por otro lado, se plantearon la idea de que si la facultad es publica,a parte del beneficio propio hay que retribuir a la sociedad por habernos financiado los estudios, por lo que perder el cuatrimestre o no laverdad que no importa hayq ue buscar que mejoren las condiciones de cursada para uno y para los que vienen detrás.

Anónimo dijo...

se podria el usar el tiempo de la asamblea para buscar formas originales de recalmo,q no esten gastadas y q realmente den resultado y sobre todo. q no dejen sincursada a aquellsoq vamos a estudiar.
hayalgunos q no podemos recibirnos en 15 años....

Anónimo dijo...

alguien me dice donde y cuando es la asamblea de hoy?

Anónimo dijo...

Si tenés problema con hacer explicito tu voto es porque debes tener cola de paja. El que vota en una asamblea, donde se supone q la igualdad es lo primordial, tiene que comprometerse y dar todo de sí.
qe me venis por acá de q no doy mi nombre! lo importante es dar la cara en la LUCHA, cosa q ni vos ni fernanda ninguno de los vendidos, pasivos y desinteresados hacen, se está mejor con el individualismo y punto no?
No se puede contar con los indiferentes y los llorones (q se están quejando de las tomas porque les cambian un día su rutina) por favor! vayan a una asamblea, dejen de mandar mensajitos por el blog!

LA TOMA VA A SEGUIR, q te crees q se luchó tanto y se logró lo q se logró para ahora tirar todo por la borda, antes de pensar así, antes de ser indiferente, andate de la facultad entonces, no reclames derecho a formarte sino te comprometes con el bien colectivo, por mejores condiciones dignas de cursada.
VENGAN A LAS MARCHAS, INVOLUCRENSE, OPINEN, creo q las propuestas q se aportan tienen q ser comprometidas y por eso todos para accionar tenemos q saber como pensamos cada uno, por escrito, sino cualquier idiota va a venir a levantar la mano y en otra ocasión hace lo contrario! y a la hora de hablar no es autoritarismo dejar q hablen los q realmente conocen lo q pasa en la universidad y la burocracia q la maneja, si contamos con el apoyo de los partidos y agrupaciones de izquierda no veo cual es el problema.
encima ahora están difundiendo que la toma se agotó, sigan inventando boludeces q total los estudiantes q realmente le estamos poniendo el pecho a esta lucha (durmiendo en la humedad, el frio, etc.) seguimos avanzando en los reclamos.
Como en todo, hay blanco y negro, ahora vemos como aparecen los panqueques, esos q se dan vuelta cuando las papas qeman!
los q bardean y no aportan nada mejor q se vayan a una universidad privada y el q quiera construir desde la lucha, q se sume, está invitado a participar y ser uno más q construya con lucha por la igualdad y la horizontalidad
NADIE SE BAJE DE ESTA, ADELANTE CON LAS TOMAS!

Anónimo dijo...

Es verdad q la sociedad nos banca pero PARA Q ESTUDIEMOS. para mi seria mucho mejor para la sociedad q nos recibieramos loa ntes posible, sinedo los mejores de todos y acercandonos al emrcado laborar para ocupar crgos importantes q nos permitan emepzar a modificar desde el trabajo aquellas cosas q estan mal...
no se.. q haya millones de estudiantes y q se reciban pocos no le sirve a nadiee...y menos q menos a la sociedad... q gasta plata en gente q estudia pero q no termina.y muchos no termianan xq estas cosas se lo impiden.

Anónimo dijo...

y si fui a marchar, y si fui asambleas pero igual esoty en contra de la toma???
se la dan de democraticos y no se bancan una critica.. son de lo peorr...

Anónimo dijo...

Coincido con Barbara,
que vienen a hablar de perder el cuatrimestre cuando se está poniendo en juego un reclamo que nos involucra a todos, chicos.
Tenemos que ser más solidarios y darnos cuenta que se está reclamando por un derecho PARA TODOS, esto es, condiciones dignas de cursada; no hay que pensar sólo en uno, sino en los estudiantes, docentes y no docentes que vienen a futuro. Que les vamos a dejar si no nos comprometemos?

Anónimo dijo...

"el reclamo puede durar meses pero yo no pienso sacrificar mi estudio por el bien comun"
el comentario de este anónimo es el tipico pensamiento pequeño burgues con el q hay q terminar; si no pensas "sacrificar por el bien comun", entonces dsp no pretendas q alguien escuche tu opinión o reclamos, por tu forma de pensar me indica q tus ideas ya no valen nada!
desde cuando somos tan solidarios? andá a bancarte vos soportar una toma noche y día, con los peligros q implica, mejor callate y no digas más nada.

Anónimo dijo...

no hay actitud mas facha que callar a alguien cuando tiene una idea diferente... lo unico que falta ahora es que nadie se pueda expresar, una nueva... vivimos en democracia y mandas a callar? de donde te caiste pelotudo que por hacer una toma de mierda no podemos dar la opinión? estas re mal ubicado flaco/a... acá las personas que dan la opinión tienen que ser todas bienvenidas no nada más a los que están a favor de la toma.
por favor, se jactan todos de liberales... un reclamo pequeño burgues decis boludo? es un reclamo que hace una persona cuando está cansada de tener que aceptar todas las movilizaciones, que le interrumpan las clases... y no te hagas el/la solidario/a, porq si seguis con la toma se está pensando en la parte que está a favor, no al resto... entonces no seas hipócrita y metete tus bardeadas en el orto.
son así uds, tienen a los milicos metidos adentro.. y los esconden "defendiendo el bien común", si es para TODOS piensen en otra forma, y sino haganlo para uds pero no jodan al resto diciendo que lo hacen porq es para TODOS, cuando es para algunos
BASTA DE MENTIRAS POR FAVOR.