lunes, 13 de septiembre de 2010

Nos volveremos a ver

LUNES 13/09 21.00 hs. ASAMBLEA GENERAL DE SOCIALES EN LA SEDE DE RAMOS

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy esta tomada la facultad??? si o no?

Tamar dijo...

Hola gente, les hago una pregunta, tienen alguna novedad del teórico de Metodología (Cátedra Salvia) que se debería dar mañana martes, de 9 a 11? Por favor, si saben si se va a dar o no, les agardecería que me respondan!

Muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

aparte de informar respecto a como va la lucha y las actividades podrian usar el blog, para informar a todos los estudiantes respecto a la toma de las sedes
lo digo especialmente pensando en aquellos que tienen q viajar como 2hs para llegar a la facultad y se encuentran con que no tienen clases

para todos aquellos que se preguntan: esta tomada o no la facultad hoy??
Nos gustaria estar informados!

Checha dijo...

Hola me sumo a lo que dice la compañera! cual es la sitiacion para mañana?

Anónimo dijo...

si chicos, por favor... si pueden actualicen hoy porq ademas de avisar a mis compañeros, hay que avisarle al profesor...

gracias!!

Anónimo dijo...

Paso este mensaje para aquellos estudiantes que preguntan por los teoricos:

Los teoricos de caracter "masivo" como los de metodología, comunicación, etc. NO VAN A DICTARSE mientras dure la toma por razones obvias ya que no se puede obligar a los estudiantes a salir a la calle, NO HAY ESPACIO! Sépanlo!

Me parece que pretender una reivindicación por condicione dignas de cursada, por limpieza y orden es justo, ya que sabemos que en ninguna de las sedes se puede cursar, pero es absolutamente ridículo ponerse a dar clase en medio de la calle y cortar el paso, el tránsito, una boludes! están jodiendo a cualquiera, al pobre tipo que tiene que cumplir con sus obligaciones, no les importa nada! cual es la viveza de cortar calles?

por qué mejor no se hace una sentada y un piquete en la casa rosada o en la legislatura porteña o en la casa de Macri, Kirchner o otro funcionario?

por que no se le rompen los huevos a los verdaderos responsables de este kilombo y les arman una toma y un piquete a ellos en vez de joder a las personas (terceros que transitan por la calle) que no tiene nada que ver con la situación caótica a la que se llegó?

sigamos el ejemplo de los jubilados que todos los miercoles religiosamente están reclamando en la corte suprema por sus derechos, sin molestar a terceros!

Tamar dijo...

Sr. Anónimo, sé que Comunicación no se va a dar por una cuestión obvia, como usted dice, de espacio, y por el simple hecho de que 500 alumnos ni siquiera entran en toda una calle... mejor dicho, quizás entren, pero ninguna otra clase puede dar clase, valga la redundancia.
Mi pregunta acerca de Metodología es por el simple hecho de que se puede afirmar que no es un teórico TAN multitudinario como el de Comunicación (como para tener una guía, no se da en el aula 201, sino en la 303), y en segundo lugar, porque hace un rato actualizaron la web de la cátedra y no mencionan nada sobre la clase de mañana (http://www.catedras.fsoc.uba.ar/salvia/comunicacion/).

De todas maneras, muchísimas gracias por tu buena voluntad en ayudar a gente que está en la misma situación que yo :)

Saludos!

Anónimo dijo...

Les dejo un link para bajarse e imprimir los certificados de examen, ya que es dificil conseguirlos una vez en la facu.

http://www.altillo.com/examenes/uba/cssociales/Certificado%20de%20Ex%C3%A1men.pdf

Sino, tambien se consiguen en la pagina de la carrera

Edificio Único Ya! dijo...

Chicos, el blog intenta difundir las novedades de las asambleas lo más rápido posible. Por una cuestión de horarios, a veces nos atrasamos. La toma se define en cada asamblea. Los que tengan urgencia en saber si la facu sigue o no tomada, vengan a las asambleas, es la forma más rápida de saber, sino, esperen a que se suba la info al blog. Generalmente al final de las asambleas... redondeando las 5 de la mañana.
Para los que preguntan si tienen o no colase, HABLEN CON SUS PROFESORES, nadie puede asegurarles mejor que ellos. Un ANÓNIMO dejó un comentario acerca de las clases que nada tiene que ver con la realidad. HAY CLASES PÚBICAS. Depende del profesor si se dicta o no.
De todas formas, sabemos de cursos en los que el docente decide no dictar clase, que se están autoorganizando para no quedarse atrás con los contenidos.
Estaría buenisimo que los que puedan, se acerquen a la facu y constaten lo que se dice en el blog.

Anónimo dijo...

Para los que cursan comunicación con Mangone, lógicamente esta dando clases públicas.
De las demás cátedras no sabría asegurarles.
HAY CLASES PÚBLICAS EN TODAS LAS SEDES.
Si dudan, vayan a verlas ustedes mismos.

Saludos, Clara.

Anónimo dijo...

No hay clases públicas!! a no ser que clase pública sea dar clases en los pasillos mientras uno trata de escuchar lo que dice el profesor, porque lo que uno dice se mezcla con lo que dice el profesor de la otra comunicación.
LAS CLASES SE ESTÁN DANDO EN LOS PASILLOS! ESAS SON LAS CLASES PÚBLICAS! y no me vangan después con que se dió o cortó tal calle, porque son hechos aislados y los que comandan estas actividades una manga de caraduras!!

Anónimo dijo...

cursamos en los pasillos porque hace mucho frío!!!!!!!!!!!!!!!!!! o llueve.
sino, lo hacemos en la calle. la verdad es que me parece que sutedes no vienen a la facu. Yo en Ramos tengo clases públicas en la calle, y en los pasillos. Y los docenetes que en un principio no qurían dar, los llamamos para que vengan.
la lucha es de todos.
nadie puede negar que el edificio esta en pésimas condiciones.
Cuando van a ser validos nuestros reclamos? cuando tengamos muertos?

Nadia.

Anónimo dijo...

Pueden pasar por el foro tmb, hay debates interesantes sobre la clases públicas, el acuerdo y desacuerdo con la toma.
Lo cierto es que no se están garantizando las clases, ya que no que todas las materias están dando contenido. Hay profesores que tiene sus razones, entendibles, para dejar de dar clases y creo que no podemos obligarlos a darnoslas si ellos no están de acuerdo con la toma como nadie me puede obligar a mi a coincidir con la toma como alumno. De 3 materias curso 1, diseño, que es lo mismo que Mangone por su corte politizado (sin desmerecer), y eso no es garantizar la cursada. La ausencia de comisiones enteras se puede ver claramente si comparamos el espacio de una cuadra y la cantidad de sillas agrupadas que vemos a las 19 contra la cantidad de aulas llenas que hay en la fac a esa hora (ramos).
Así tambien, la realidad es que la calidad de las clases, es obvio que es de mediana a baja a pesar del gran esfuerzo de los profesores como de los alumnos ya que o estan a los gritos discutiendo, o son interrumpidas o es un murmullo constante.
Creo que podríamos tener clases públicas de determinados teóricos (por la cantidad de gente que llevan) en puntos x que representen o signifiquen a la causa. Todo esto post acuerdo entre prof y alumnos de la comision y no sólo de la asamblea. Estos alumnos pueden llevar cada uno en un brazo o en un lugar visibles frases que resuman la causa de la toma y accion llevada a cabo. Mientras, el resto del alumnado podría tener clases dentro de las aulas, aún con la facultad tomada.


saludos.
LM
el foro es: http://socialesforo.com.ar/index.php?topic=4851.new;topicseen#new

Carolina dijo...

me parece genial la propuesta del último post...Deberíamos aprovechar que hay muchos profesores de acuerdo con la toma y hacer qe sus clases se den en lugares publicos para hacer mas visible nuestros reclamos (hacer clases publicas en frente del ministerio de ed o en plaza de mayo o en frente del congreso como propuso la agd) y que los qe no adhieren den clases en las aulas (lo qe no implica levantar la toma) y qe se pase por los cursos en esos momentos para tratar de sumar cada vez mas cursos a las clases afuera de la facu.

Creo qe de esta manera podemos llegar a juntar mucho mas consenso con la medida y podemos tmb darle mayor visibilidad ya que mientras algunos cursamos, x ej, en plaza de mayo otros compañeros podrían estar repartiendo volantes (hechos especialmente para contar el conflicto a gente qe no es de la facu) y hasta podriamos juntar firmas x el edificio unico..

No se..es una idea, para no resignar la toma pero sumarle medidas complementarias y no qedarnos siempre en la misma...

La vdd qe a mi se me hace imposible ir a la asamblea de este viernes, pero si alguien le copa la propuesta y quiere llevarle, estaria buenisimo..

Saludos!!