jueves, 30 de septiembre de 2010

Oración por el edificio Único Jah

Caletti nuestro, que estás en los cielos de Sociales
Santificado sea tu comunicado,
Venga a nosotros el 3er pliego,
Hágase el edificio
Así como repárese MT y Ramos.
La educación nuestra de cada día la reclamamos hoy,
Únete a nuestras luchas
Así como nosotros nos unimos a las luchas de los docentes.
No nos hagas perder el cuatrimestre
Y acepta nuestra creencia. Amén.

Radio Viga


Ahora entendemos los comunicados de Caletti...
Estaba hablando del fasoooo!!!!

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Me adelanto a los comentarios que ya veo venir y los voy enumerando:
-se toman todo a joda! Dejennos estudiar!!!!!
-Son unos pelotudos, como se nota que no estudian
-Que poco serios... esta gente es la que hace reclamos!?
-Vayanse troskos! Destruyen la educación
-Levanten la toma!!!
-Son unos autoritarios! Dejen estudiar a los verdaderos estudiantes
-Sumense al FB para que se levante la toma
-Estoy a favor de los reclamos, pero en contra de la toma. Dejen estudiar
-Aguante la UES y Franja morada.
-Soy fan de 6-7-8 en FB! Sumate!

Jaja es un chiste. Ahora con todo eso enumerado desde el principio, haber si ponen algo nuevo. Ofrezcan ideas y alternativas reales. Comprometanse a construir y no a destruir.

Anónimo dijo...

TE FALTO VAYAN A LABURARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR QUE ES LO MÁS IMPORTANTE, VISTE QUE SI HAY COSAS NUEVAS? Quieren cambiar el país empiecen por ayudar a las economías familiares y laburen en lugar de utilizar la facultad como su casa.

Anónimo dijo...

Esto es una joda para ustedes?

Estamos a punto de perder el cuatrimestre y muchos estamos cursando materias anuales y escriben estas boludeces?

Que caraduras que son

Anónimo dijo...

Anonimo uno, x lo menos al tiempo qe repetis el doñarrosismo inegable de muchos estudiantes no dejas de hacer ver sus propios lugares comunes, siendo el ppal "el qe no esta a favor de la toma seguro es K y de la Ues"

Viva la pluralidad de voces eeh

Maité dijo...

Son una manga de irrespetuosos caraduras.
El otro día se hicieron los boludos en la asamblea y lo saben bien. Háganse cargo de que son unos fachos y no respetan que la MAYORÍA de los alumnos quiere LEVANTAR LA TOMA.

Anónimo dijo...

encima como si la oración esa fuese graciosa. No tienen talento ni para eso.

Anónimo dijo...

Chicos, cuando la cortan? Sean conscientes de lo mucho que nos estan perjudicando!!!!!!!!

ABRAN LA ADMINISTRACION!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo no creo que los sectores que impulsan la toma se tomen todo a la joda. Creen que son "la vanguardia de la revolución" y eso es mas careta y trucho aún.

Pipo Manzera (no independiente, no agrupado)

Alejandra dijo...

Lo peor de esto es que en nombre de quien sabe qué objetivo "popular"(¿?), con esto de la toma, están haciendo un excelente trabajo para dejar la formación de cientistas sociales en manos de las universidades privadas que bien sabemos que además de ser bastante pobres en cuanto a la calidad de la formación, sirven al capital. Están haciendo un lindo laburo para ayudar a que este país siga sin tener cientistas sociales serios. Y más aún, están haciendo un excelente trabajo para que la sociedad Argentina en general y el sentido común en particular, tengan muchas razones para "leer" a los cientistas sociales egresados de la UBA como chantas que van a la facultad a tomar mate y a creerse revolucionarios porque le dicen a sus compañeros y a sus profesores que no pueden entrar a la facultad, tener o dar clases, porque a ellos, que están allí para formarse como cientistas sociales, se les ocurre que más entretenido es jugar a la revolución obrera. Si estuvieran realmente comprometidos con la función social y el profesionalismo de un cientista social, no estarían jugando a la revolución haciendo una mala copia del accionar de "la mesa de enlace" con sus cortes de ruta y el matonaje del desabastecimiento. Ojalá cuando esto se resuelva (y a pesar de ustedes) se reabra la facultad, nadie les compre un sólo apunte. Finalmente me pregunto (y les pregunto)¿Tan necesario es hoy, en el 2010 (con blogs, foros, internet, fb, msn, skype, etc) tener un sólo edificio? ¿Alguno pensó que en realidad la ubicación geográfica de sociales hoy con los dos edificios es mucho mejor que la que tendrá cuando funcione en un sólo edificio en Barracas, al borde de la ciudad?

Anónimo dijo...

Soy el anonimo uno. Tenés razón, no soy agrupado y soy crítico de las agrupaciones y de lo absurdas que suelen ser muchas veces. Así que tiró un par de lugares comunes de ellos también. Eso no quita que estoy a favor de la toma, y que propongo que nos juntemos todos a construir en vez de destruir. A ver si los que van a la asamblea lo hacen con propuestas reales, con ganas, con alternativas. Esto de polarizar "toma si vs toma no" me parece una pavada, simplificadora, bien digna de "a dos voces" o algo así. En serio me gustaría demasiado ver que estamos todos juntos, sabiendo que los reclamos son justos (ya que la mayoría concuerda en eso).
Paso a enumerar:
-"estamos en la lucha!"
-"están alineados con una camarilla de profesores corruptos!"
-"el que no salta es joven K! vos, el de las muletas, ¿no saltas? SOS JOVEN K!"
-"Ni con el campo ni con el Gobierno, una tercera posición... la del obrero!"
-Compañeros (giles)! Estamos ante un claro avance de las mismas políticas neoliberales del menemismo!"
-"el PO, el MAS, el PTS, el PSA, el PC, no somos lo mismo, hay abismos ideológicos que nos separan (????)"
-"se va acabar, se va a morir, la burocracia estudiantil! (mientras aparatean alguna asamblea)"
Bueno, podrían ponerse más, la verdad que no se si estuve muy inspirado.
Sigan ustedes.

Anónimo dijo...

para el último anónimo q comentó...
"Toma sí o toma no", porque estamos posicionándonos respecto a un hecho concreto, es teoría política básica...

Anónimo dijo...

Si, pero dejando la cuestión de fondo de lado, ¿qué hacemos para solucionar nuestras necesidades básicas? Posicionarse ante ese hecho concreto no ayuda en nada.

Anónimo dijo...

Si pero para muchos, perder la cursada es un tema mucho más basico, y por lo tanto más polémico, que las condiciones edilicias de cursada... entonces se discute la toma y no lo que los que toman quieren discutir

Anónimo dijo...

Agrego al comentario anterior (soy el mismo anónomo) que me parece totalmente natural y creo que es la principal razón por la cual la toma se está yendo de las manos de los que toman...

Anónimo dijo...

TOMA NO!

Anónimo dijo...

SON UNOS HIJOS DE PUTA QUE SE CAGAN EN TODO

Anónimo dijo...

Pero la toma es solo una consecuencia, el resultado de todo lo demás. De las malas condiciones de cursada, de docentes ad honorem, de cursos hacinados, baños rotos, etc.
Además, la cursada no está siedno posible, no por la toma, sino porque desde el decanato y las cátedras afines están presionando para dividir, meter miedo y violentar. Fiel a las tácticas para poner a pobres contra pobres, en este caso es estudiantes contra estudiantes.
Es un bajón esto. No quiero bardar porque tengo compañeros, algunos también son amigos, que están en contra de la toma, entonces no puedo ser indiferente a esa posición. Pero la cuestión de fondo no es no cursar o la toma, esas son consecuencias. Las cuestiones de fondo son otras que todos conocemos.

Marita dijo...

Hoy mi profesora de datos, que estuvo dando clases durante toda la toma, ante una pregunta por la validez del cuatrimestre contestó "si no lo validan, cuando se abren las actas les pasamos las notas como libres"
Lo cual deja ver que la amenaza de perder el cuatrimestre es FALSA (porque si los profesores quieren dar clases y les interesa que sus alumnos puedan continuar con el cuatrimestre, pueden recurrir a esta metodología) entonces los que tienen que hacerse cargo de la posible pérdida de cuatrimestre son aquellos profesores que no van ni proponen una alternativa a esta situación.
Por otro lado me dijeron que los finales que no pueden tomarse ahora serán respetados (aunque sea la última fecha)se extiende la prórroga.
Propongo que usemos estos espacios para buscar soluciones, intercambiar información y plantear acuerdos superadores. Cortemosla con la agresión!

Anónimo dijo...

Te amo Marita, un poco de cordura entre tanta violencia discursiva en la impunidad de un teclado.

Ailín dijo...

MIS VIEJOS SE ROMPEN EL CULO PARA PODER PAGAR LOS IMPUESTOS LOS CUALES INCLUYEN MI EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA... Y NO PUEDO ESTUDIAR? YO ME QUIERO RECIBIR, NO SÉ SI A USTEDES LOS MANTIENEN SUS VIEJOS PERO A MI NO, Y SI NO TENGO UN TÍTULO LAMENTABLEMENTE UN TRABAJO DECENTE NO VOY A PODER CONSEGUIR. DÉJENME ESTUDIAR.

Anónimo dijo...

Aílin, andá un poquito más allá. ¿Qué te pensas? ¿Qué sos la única que labura, que paga impuestos, etc, etc,? Acá estamos todos más o menos en la misma. La clase social que va a la facultad de sociales no tiene un rango muy heterogeneo, vivimos todos en similares condiciones, algunos con un poco más, otros con un poco menos, pero no con grandes diferencias sustanciales.
Tu problema es que no le pedís soluciones a los que se las tenés que pedir. Andá a hablar con Caletti y decile que asegure las clases. Es él quien no deja ir a los profesores, es él quien evita la cursada y quiere poner a los estudiantes contra los estudiantes. Pedile también que pida la plata de esos impuestos que decís que tus viejos pagan (o sea, plata que está!) para que terminen el edificio, para que reacondicionen las sedes y para que les paguen a los ad honorem, ¡como MÍNIMO!
Ya que hablás de impuestos, más que contarnos que tus viejos los pagan, preocupate de que se hace con ellos, porque en tu educación definitivamente no estan, si los profesores que cobran son los menos, si plata en los edificios no hay, si en materiales o becas tampoco.... ¿Dónde está la guita? Gran pregunta. Averigua eso mejor.
Te mando un beso. Te veo a la noche

Ailín dijo...

Eh, perdón, pero más allá de lo que el Decano haga con mis impuestos, priorizo bastante MI educación, y lo que veo en hechos es que no me importa por qué razones no estoy teniendo clases... No se preguntaron por qué tanta gente está en contra de las tomas? Digo yo, no? Porque no fue decisión de todos... Lamentablemente no TODOS podemos darnos el lujo de ir a 2 asambleas por semana porque LABURAMOS, y si tengo que ir a pedir respuestas al Decano lo voy a ir a hacer por otra medida que no joda a los demás compañeros que lo único que quieren es estudiar. Hay que aceptar, que por más buena que sea la causa, no justifica los medios que se están utilizando. "Anónimo" , dejame aclarar, yo ESTUDIÉ en el edificio de Puan en condiciones horribles, veo la realidad, no soy idiota, pero ahora lo que está en riesgo es mi estudio, y quizá a ustedes no les importa perder un cuatrimestre pero no se dan cuenta de que al resto si, y que nos están perjudicando. Quién me devuelve mi cuatrimestre? Porque que yo sepa, antes de las tomas, mal que mal, yo ESTABA ESTUDIANDO y estaba rindiendo...

Anónimo dijo...

Soy Mario, de Socio, bien ahí en recordar que me presente.
"YO-YO-YO". No se trata de vos. Justamente, se trata de la educación pública, cuando se trate de vos en particular será otra historia, pero acá se trata de la comunidad educativa en defensa de la educación pública.
Mal que mal estabas estudiando cada vez peor, y los que vienen lo van a hacer en peores condiciones que vos. ¿Cursaste en Puán? ¿Cursas ahora en Sociales? ¿Y qué es l oque hace falta para que te despiertes y empieces a mirar a tu alrededor, y ver que las cosas están cada vez peor, y que mañana puede ser tu cabeza la golpeada por algo que se caiga del techo?
Yo también laburo y participo en todas las asambleas; NO estoy agrupado, eh. Aviso por si acaso.
Vos lo que priorizas es tu acreditación. Yo estoy estudiando en algunas clases que tengo públicas y en mi casa tengo los módulos de las materias que no curso y también los tengo leídos, así, cuando el profe se digne en aparecer, la doy perfectamente, y si no aparece, la doy libre. Corta la bocha, eso quiere decir que el que quiere estudiar ESTUDIA.
Yo creo que tenés que ir a pedir YA respuestas al Decano, alguna vez. En realidad nunca las pediste ni las vas a pedir, sino le pedirías ya mismo explicaciones de por qué no deja dar clases!
Acá no se está discutiendo un cuatrimestre, se está discutiendo la educación TODA. No simplifiquemos la cosa.
Hay mucha gente en contra de la toma. Anoche estuvo, yo también. La decisión fue seguir. Luego la UES quiso romper la asamblea, quisó irse a las piñas, un mamarracho. Si sos No agrupada y no fuiste, te cuento que los no agrupados que querían que se levante la toma se fueron indignados por estar en la misma vereda de la UES.
La votación fue contundente, 978 votos (contados mano por mano) a favor de la continuidad de la toma. Había menos de la mitad de esos en contra de la toma, pero la UES y su actitud mafiosa y patotera no dejó que se cuenten sus votos, ni con los mismos chicos no agrupados que estaban con ellos y se lo pedían.
La posta, para ser claros, es que acá si nos unimos 2 horas todos y decimos, aparecé Caletti, da soluciones y asegura las clases, esto se soluciona en dos patadas. Como acá nadie se quiere comprometer, todos quieren hacer la suya (ese yoyoísmo constante) estamos dividos y el Decano nos camina. Yo NO quiero perder el cuatrimestre, no quiero seguir con la toma porque si, lo que quiero es que se cumpla con lo que se tiene que cumplir, y las autoridades no lo hacen. La cursada se está perdiendo en consecuencia y por culpa de Caletti. Menos mal que cada vez somos más los que nos damos cuenta de que Caletti es quien no nos deja estudiar, y no las agrupaciones o los que votan que siga la toma.
Saludos Ailín

Anónimo dijo...

Ailín, nadie quiere joder a un compañero. La idea de esto no es jodernos entre nosotros ni perjudicarnos. Acá se cayó de maduro la intención del decano de dividirnos. Vamos todos juntos un poco más que esto se va a solucinar rápido. El Decano va a ceder esta semana, eso es fija, porque sino se va a tener que comer la responsabilidad y la situación lo va a pasar por arriba.
Sumate, participá, si querés me junto a estudiar con vos, lo que sea para que no pienses que esto es contra vos, ni ningún cumpa se coma el viaje de que acá la intensión es jodernos entre nosotros.
Esteban L. / Comunicación, independiente

Anónimo dijo...

Chicos, es clarisimo que Calleti NO es el q no nos deja estudiar... Porque no estamos estudiando? Porque la facultad esta tomada... y por quien esta tomada? Por PARTE de los alumnos.
Yo de verdad entiendo los reclamos, entiendo que las condiciones edilicias ciertamente no son las mejores, pero tambien tengo en claro que TOMAR LA FACULTAD no es una buena forma porque impide a los mismos estudiantes hacer un monton de cosas: desde estudiar, a cursar, a tramites, etc.
Puede parecer que alguna autoridad busca dividirnos, pero sinceramente, desde mi experiencia, yo me separo de los que tomaron la facultad porque me parece una medida RIDICULA, extremista, que nos perjudica mucho y cada vez que charlo con uno de ellos voy afirmando que sus argumentos son como de un verso memorizado y sin mucho sentido.
En fin, somos nosotros los que nos perjudicamos a nosotros mismos, problablemente por razones politicas que hoy en dia desconozco.
Asi que maduremos y busquemos OTRA FORMA que sea mejor para todos.

Anónimo dijo...

Che, de verdad defendes a Caletti? Si es sabido, ni el lo esconde, ni los profesores, que se bajó línea del Decanato para no dejar ir a dar clases a los profesores.
En cuanto a la toma como medida. Si entendés los reclamos y los compartís, vení a la asamblea y ofrecé alguna alternativa. Pero esto no es una joda. Si hay una medida mejor, bienvenida. Esto es desgastante para todos, incluso para los que estamos a favor. Quedarnos a dormir, ir a asambleas varias hasta tarde. Debatir, tratar de no pelearnos con compañeros. De todo. Acá la toma está porque hasta el momento NADIE brindo una alternativa seria y superadora. No me vengan con cartas, petitorios o cosas así, hablo en serio. A mi me gustaria encontrar algo más efectivo, aun no se me ocurrió, cuando se me cruce por la cabeza lo propongo en una asamblea. Por ahora se lleva de la mejor manera que se puede. No es perfecta, pero no hay otra mejor.
Gracias.

Anónimo dijo...

La gran mayoria de los profesores no estan dado clases...x lo qe a la graan mayoria de los estudiantes no nos pasa la nota nadie, nos jodemos y perdemos el cuatrimestre..

digan las cosas como son

Anónimo dijo...

La gran mayoría de los profesores no está dando clases porque se alinean con el Decano o le tienen miedo. El cuatrimestre igual no se pierde, los profesores que se animan a mandar algún mail ya lo están confirmando, no se preocupen.

Anónimo dijo...

Es innegable que muchos profesores que no van es porque se alinean con el decano...pero no todos...basta de generalizar....Hay profesores que no estan de acuerdo con la medida y no quieren dar clases asi, y toman esa decisión solitos...

Anónimo dijo...

Te diría que es verdad lo que planteas, sino fuera porque se abrieron las aulas hace un tiempo e igual no aparecieron. Anoche se votó nuevamente abrir las aulas, esperemos que si no querían dar clases públicas ni en pasillos, ahora que si tienen las mismas condiciones no pongan una excusa nueva, sino se les cae la careta.

Ailín dijo...

Obviamente, las clases se deberían dar igual. Sin embargo, la cátedra en la que yo estoy (no me molesta el uso del YO) de política social somos más de 100 alumnos y no se puede dar en el pasillo. Miren, no estoy de acuerdo con que por estar en contra de la toma no se den clases por parte de los profesores, me parece que están metiendo asuntos políticos dentro de lo que tiene que ser nuestra educación. Es más, mi vieja es docente jtp de la UBA y siempre dio clases en cualquier condición, aunque estuviese en contra o a favor. Pero si toda esta ecatombe de las tomas no estuviese, no estaríamos perdiendo clases (sea por la razón que sea). No se preocupen que estudié y sigo estudiando, bien preparada incluso si tengo que rendir libre. Pero sea como sea, a favor de las tomas NO estoy. Soy no agrupada, por el simple hecho que, creo que por mi personalidad, nunca puedo estar completamente de acuerdo con las orientaciones políticas de las agrupaciones.
Existen otras medidas, CLARO que existen.
Nunca había estado tan indignada, y para mi si es importante un cuatrimestre, creo que deberíamos aprender a valorar las prioridades del resto. Repito, quiero recibirme (si YO, pero les aseguro que NO soy la única).

Anónimo dijo...

No es una cuestion de caretas xq no es una cuestión de cómo es la modalidad de la toma...hay profesores qe están en contra de la toma en si y x más qe haya aulas o no, no la van a ir dar..xq consideran qe es legitimar una acción con la qe no están de acuerdo...a mi no me parece bien, pero están en su derecho de hacerlo...y me parece facilista y reduccionista decir qe lo hacen xq caletti les dice...muchos lo hacen xq ellos, x su propia convicción, están en contra de la toma.....

Repito para mi sería mucho mejor qe vienieran a dar clases, pero si esa es su manera de ver las cosas nadie los puede obligar..y si en vez de tratar dialogar con ellos y convencerlos, les dicen "ah, vos xq sos de la gestión" y bla bla...no llegamos a nada...pero lo mismo pasa ultimamente entre los estudiantes: si no estas conmigo te pongo un adjetivo descalificador y chau ni me gasto...

Yo presencie la situación de un docente de historia argentina en ramos qe vino dando clases públicas a pesar de estar en contra de la toma (xq lo dejo a votación de los estudiantes y la mayoría quisimos tener clases) y cuando se abrieron las aulas y fue a pedir una quien asignaba lo trato absolutamente mal xq el no qería dar clase pública y lo acusó de ser de la gestión y bla bla bla....cualquiera...

Anónimo dijo...

Tenés razón en lo que decís sobre que es una reducción facilista que no van porque Caletti les dice. Yo creo que hay muchos que no van a dar clases por esa razón, y se ve en los mails que constantemente envían a sus comisiones metiendo miedo. Pero no puedo generalizar de manera tan liviana.
A la vez también estás muy bien con esto que decís sobre lo de que si no estás conmigo en seguida sos contra y te adjetivan. Yo estoy a favor de la toma. No soy agrupado, intento no caer en esa pero a veces por la situación, por escuchar detemrinadas cosas o distintos hechos uno se va de mambo o apela a la simplificación y la polarización.
A la vez vengo sosteniendo que no está bueno que los estudiantes estén contra los estudiantes, y no debemos tener tratos entre nosotros que favorezcan esos fraccionamientos. Al fin y al cabo por lo que estamos peleando es por la educación pública de todos y para todos, no para cagarnos entre nosotros que hoy sin saberlo podemos estar sentados pegados en un aula. Por eso, y siguiendo lo que decís, tratemos de construir entre todos. Ya se que la toma no es lo mejor pero es lo único que hoy tenemos, creo que retroceder a esta altura es perder. Yo creo que no pasa de esta semana que se arregla, y que se hubiera solucionado todo muy rápido si en las energías que ponemos todos en querer levantar la toma, o ir a las asamblea sporque parece que viene una embestida de los que la quieren levantar, las pusieramospara un par de días de medidas activas y unidos, estaríamos mucho mejor.
Saludos compañeros (y digo compañeros con orgullo, soy un enamorado de la UBA, me encanta todo el movimiento y diversidad de la universidad pública, por eso ojalá vayamos cada vez más para adelante).

Anónimo dijo...

soy de socio y me enferman mis pares de la carrera que se creen el che guevara mientras razonan como fascistas, son una vergueza para la sociología. Supuestamente nos forman para tener pensamiento crítico sin embargo pasan los años y siguen enfrascados en los mismos conceptos, atrapados en los mismos supuestos, tanta soberbia no los deja dudar en sus creencias se manejan como religiosos y no como cientistas. Hablan de solidaridad!! que cararrotas q son, la bardean a esta chica Ailín la tratan de egoísta!!! jajajaj cuando nos imponen la toma! quiénes son para decirnos a los demás lo q es bueno para nosotros?? no escuchan, no respetan.Me pregunto por otra parte si en una asamblea estando bajo presión se pueden tomar decisiones con libertad, ya sabemos cómo nos condiciona la coerción social. La educación es una herramienta de transformación, hay que estudiar!!! y aplicar los conocimientos para producir, jerarquizar la carrera e intervenir en la sociedad. Coincido que el edificio es algo muy muy importante pero en este momento el comportamiento de esta minoría descontrolada me preocupa mucho más. Caletti no divide a los estudiantes, ya estabamos divididos. Celebro la reunión del lunes y espero que gane la cordura.

German dijo...

Se nota que tienen tiempo al pedo... Aprendan a hacer asambleas que fue una vergüenza la del martes pasado en Av.Corrientes.

Primero hagan la tarea, luego hagan los chistes que perder el cuatrimestre también está en sus manos y, si lo llegan a perder, que sirva para algo porque, si lo perdemos por nada, quedaremos humillados frente a una gestión inoperante y boba.

Saludos.

Ailín dijo...

No creo que la toma valga la pena la pérdida del cuatrimestre... Un mes sin poder estudiar, sin poder rendir (porque aunque haya clases públicas, cuando estaban las aulas cerradas no se podía rendir en los pasillos, no hay duda de eso). Hace un mes que estoy más que perdida, hasta incluso me trajo problemas de salud; tomo el estudio muy en serio, me organizo y no me importa sonar egoísta porque sé que no soy la única; y si pido que se levante la toma sé que hablo en nombre de muchos, y muchos de ellos no pueden hablar por si mismos, muchos no tienen tiempo, muchos no tienen fuerza. Basta, por favor, ¿Por qué no pueden entender que hay gente que le importa perder un cuatrimestre? Y no a todos nos tiene que gustar la toma como medida para conseguir objetivos (objetivos propuestos por las agrupaciones a cargo de la toma, no por nosotros).
Aparte, me duele mucho y me siento muy mal cuando entro a la facultad y veo cómo fue cuasi invadida por gente que ni conozco y con la que no comparto casi intereses, como si tomaran algo que también es mío, y no me dejaran entrar a las aulas que soy mías, son nuestras, también... Es triste.

Anónimo dijo...

Che dejando a un lado el conflico, me parece que se les fué la mano usando una oración religiosa con fines humoristicos y más con el clima de violencia que genera esto de la toma,
el INADI donde está que no salta ante estos hechos de dicriminación o burla religiosa??
llamen al INADI, el zurdaje está discriminando!
que pasa que el INADI NO APARECE?

TEMPLARIO

Anónimo dijo...

LEVANTEN LA TOMA ENFERMOS DE MIERDA! NO TIENEN CONSIDERACIÓN DE LA GENTE QUE SE DEDICA EXCLUSIVAMENTE A LA FACULTAD PARA FORMARSE Y NO TIENE TIEMPO DE IR A PELOTUDEAR A UNA ASAMBLEA O A UN MITIN POLITICO!?!

LEVANTEN LA TOMA O ORGANICEMONOS PARA LLAMAR A LA POLICIA Y SACARLOS A BASTONAZOS

Anónimo dijo...

El anonimo que quiere llamar a la policía, que lindo lo tuyo. Además, acordate que cuando planteas una alternativa entre dos terminos, si el segundo empieza con "o", no podes poner "x o ox", tiene que ser "x U ox". Estás en la universidad ya... creo.
Lo del INADI, también fue un chiste, ¿no?
Para esta chica Ailín, dijiste "y si pido que se levante la toma sé que hablo en nombre de muchos, y muchos de ellos no pueden hablar por si mismos, muchos no tienen tiempo, muchos no tienen fuerza". ¿quién sos? ¿la representante de quién? Las asambleas permiten que vaya cualquiera a poder dar su voz y palabra, no exageremos, "no tiene voz ni fuerza", dale Ailín, en serio, tampoco es la Seguinda Guerra Mundial.
Tenés razón, no a todos les tiene que gustar la toma como medida. Pueden ir a la asamblea y plantear alternativas. Podrías de última, si no querés ir, comentarla en este medio. Capaz que a muchos nos interesa y nos gusta tu propuesta, y lográs que la planteemos nosotros.
Los parciales, aun con aulas cerradas, se dejan dar en las aulas. Doy fe de eso, ya di algún parcial en aula.
¿Te sentís mal porque ves gente que no conocés y está cuasi invadida? ¿Vos tenés registro de cada una de las personas que anda por la facultad de Sociales? No creo, somos muchos. Que no los conozcas es problema tuyo, tal vez si fueras más sociable conocerías a más, no importa, el hecho es que aunque no los conozcas vos, no implica que no puedan estar. Yo SI conozco a muchos, a otros tanto los he conocido durante este conflicto. Hay gente copada, hay gente que no soporto, es tan simple como otros momentos de la vida que te hacen relacionar con otras personas.
A mi también me importa el cuatrimestre, a mi también me importa estudiar y de hecho lo hago. Yo también me tomo muy en serio mis estudios, de hecho, no solo curso el máximo de 4 materias, sino que también curso estudios por fuera de la facultad. No es un chiste perderlo, a nadie le da risa ni tiene esa intención. Pero, al menos hablando por mi y muchos compañeros que conozco, cursamos y estudiamos seriamente, trabajamos, particpamos de actividades extra universitarias (sean estudios, actividades comunitarias o de otro estilo) y ENCIMA nos comprometemos con la defensa de la educación pública. ¿Te parece poco? ¿Te parece gracioso? ¿Te parece chiste, fácil o poco serio? Si es así, tenés una visión que no es digna de respeto.
Por eso te insto a que planteés alternativas serias y participes. Que ayudes a resolver esto. Porque sino, no es que los que estamos con estas medidas no te respetamos a vos, sino que vos no respetas a nadie que se preocupa por la situación.

Anónimo dijo...

flaco, tanto estudias para esto??, por supuesto que nos estan faltando el respeto a todos con esta toma ilegítima, qué duda hay?? bajen el copete y empiecen a hacerse cargo y a reconocer el fascismo que hay en sus mentes. A quién le vamos a proponer alternativas? nos estás cargando?? por qué no plebiscitan??, el conflicto por el edificio pasó a resegundo plano, ahora el conflicto es la toma, el conflicto es esta minoría que cree representarnos, claro...a nosotros todavía no se nos despertó la conciencia revolucionaria!no pueden dejarnos elegir porque todavía no tenemos claros nuestros intereses somos una especie de "clase en sí" o es que somos la burguesía y ustedes estan haciendo la dictadura del proletariado?? pero están mal de la cabeza?? qué manga de hijos de puta!!! y las posibles consecuencias peores no las quiero decir para no dar ideas, pero estamos en el horno, todo por improvisar!!
P/D:si hay algo q denota esta situación es la falta de reflexión en torno a cuestiones básicas como: construcción de poder, libertad, democracia, legitimidad, representación, autonomía, institución pública, sentido común, relaciones de fuerza,etc y no lo digo porque tenga todas las respuestas, lo digo porque pienso que no sirve de mucho estudiar o hacer "actividades extra universitarias" si no van acompañadas de preguntas y dudas sobre los supuestos q manejamos.

Anónimo dijo...

Apelé a mis estudios en la facu y extra universitarios sólo para tirar por tierra lo que Ailín decía, intentando mostrarse como una persona que quería estudiar, a diferencia de los que toman. Quería dejar sentado que yo (y muchos más) también lo hacemos, con mucho esfuerzo y seriedad.
Me parece que se hicieron mal muchas cosas en y por la toma. Que se hizo de forma demasiado abrupta, que no se reparó en la adhesión o no, que no se logró nunca llenar de contenido, y mucho más. Pero aun así me parece que nada de eso acaba con el hecho de que los reclamos son legítimos y que la toma fue y ES lo más poderoso y efectivo que tenemos (la reunión en un par de horas con el Decano Caletti) lo demuestra.
Creo además que sirvió mucho para que a todos los estudiantes se le mueva un poco el piso, se despierten y empiecen a participar más o al menos tener un poco más de conciencia de lo que hay y pasa a su alrededor.
Creo que lo que ha denotado esta situación son muchas de las cosas que decís, pero más aun creo que ha denotado que muchas cosas de fondo que afectan a los estudiantes son desapercibidas, que el estudiantado está bastante aletargado (si es que existe esa forma de expresar la palabra). Si, concuerdo en que todo este conflicto explicitó muchas cuestiones y espero que a partir de esto no decaiga toda esta actividad y se canalicen los esfuerzos para repensar la universidad, repensarnos como estudiantes y repensar la educación pública.

Anónimo dijo...

bueno, aprecio que reconozcas los defectos de toda esta situación. La verdad no creo que la toma sea la forma más efectiva de nada, yo todavía no tengo claro cuánto puede hacer el decano y cuánto no, cuanto depende de la uba y cuanto del gobierno. Creo q los del centro tampoco por un mail que ellos mismos mandaron cuando se reunieron con el funcionario de planificación decían algo así como "ahora estamos más informados sobre las responsabilidades y podemos apuntar mejor el reclamo" o algo así, esa era la idea. Que Caletti los reciba no quiere decir nada, tal vez estos pibes toman una posición intransigente y seguimos en la misma,no depende solo del decano, los del centro necesitan mostrar q se logró algo porque si no están en el horno, van a hacer cualquier cosa para quedar lo mejor parados posible. Coincido que esto nos está movilizando y haciendo pensar a todos, pero no creo q en la dirección buscada, sea como sea, estoy de acuerdo en que eso es positivo.Para decir todo lo que pienso tengo estar una hora escribiendo y no puedo, así que lo dejo ahí.Soy la misma enojada de más arriba. Saludos