miércoles, 15 de septiembre de 2010

SIGAMOS EN MOVIMIENTO

A dos semanas de toma: nos sobran los motivos, exigimos las respuestas.



Estamos en la tercera semana de toma, de organización y movilización en Sociales por el Edificio único y en defensa de la educación pública. Una enorme asamblea de más de 600 estudiantes ratificó el lunes la continuidad de la toma de las tres sedes hasta el viernes, ante la absoluta falta de respuesta del las autoridades de la facultad y del gobierno nacional.


Durante el día de ayer desarrollamos una nueva jornada de clases públicas, en las que muchos compañeros y compañeras pudimos cursar y debatir sobre el proceso de lucha que estamos desarrollando. Algunos cursos, en los que los docentes no se presentaron, los estudiantes nos autoorganizamos y tuvimos la clase entre nosotros. Sumado a eso, a las 19hs realizamos un corte en Ángel Gallardo y Corrientes, en el marco de más de treinta cortes simultáneos organizados en conjunto con estudiantes secundarios y terciarios en toda la Capital.

Hoy miércoles tenemos tres actividades muy importantes a las que hemos llegado en el camino de lograr nuestras reivindicaciones. A las 16hs nos movilizamos al Ministerio de Educación Nacional en el marco de la audiencia que conseguimos, con el Secretario de Políticas Universitarias, gracias a la organización del movimiento estudiantil en las últimas semanas. Para sumar visibilidad a la lucha, en el mismo contexto y a las 19 hs, organizamos junto con la gremial docente (agd-uba) una serie de clases públicas para profundizar el debate sobre la crisis educativa a lo ancho del país y a lo largo de la historia.

Por otro lado, para el día de hoy los docentes, no docentes y estudiantes a través de las tres gremiales hemos convocado a la gestión de la Facultad a una reunión cuatripartita para discutir los problemas de nuestra facultad y sus soluciones. Esperamos que las autoridades, que hasta ahora no sólo no han dado respuestas a nuestros problemas sino que se han limitado a atacar la lucha de los estudiantes, participen de esta reunión abierta con el conjunto de la comunidad de Sociales.

Los lápices seguimos escribiendo la historia.

Sociales no está sola. Muchas facultades de la UBA se encuentran en conflicto en defensa de la educación. Filo y Psico se encuentran tomadas, Ingeniera, Arquitectura y Exactas en pleno conflicto. Esto sumado a los terciarios y el IUNA que también se están levantando, y los secundarios que vienen dando la misma pelea desde sus colegios.

Se ha logrado en este marco colocar la crisis de la educación pública en la agenda política como hace mucho tiempo no sucedía, producto de la fortaleza de nuestra lucha y nuestra organización, y este jueves nos movilizaremos todos juntos de Congreso a Plaza de Mayo.

¿Cómo seguimos?

Este viernes a las 19hs vamos a realizar una asamblea general de Sociales en la sede de Constitución, para decidir cómo continuaremos organizándonos. Además Festival en Consti! Inauguramos el Comedor que estamos construyendo!

Masifiquemos, continuemos articulando con las otras facus, terciarios y secundarios en defensa de la educación pública. Este lunes: después de la multitudinaria asamblea del viernes, se viene la segunda asamblea interestudiantil.

Unidad y masividad para conquistar nuestros reclamos


Llenemos las calles con clases públicas


Vení, participá, Sumáte a defender la educación pública

16 comentarios:

Anónimo dijo...

queria saber si la toma continua el día de hoy. y si se ha dejado de tomar la facultad los dias pasados. gracias.

Anónimo dijo...

La toma continua. Depende de cada profesor si da clases o no. En informática el viernes hay reunión de cátedra para ver como siguen las clases. Diseño sigue con clases salvo mañana en el horario de la marcha... Estaría bueno estar informados sobre cada materia y profesor...

Tamar dijo...

Gente, mañana jueves hay paro docente? Hay clases en la sede de Ramos?

Barbara dijo...

Tamar hay para 16 y 17. Y sigue tomada

Tamar dijo...

Gracias, Bárbara. Entonces, si el 16 y 17 hay paro docente, no hay clases de ninguan materia? o depende del profesor? Mi pregunta es, mas que nada, porque mañana debería tener práctico de Metodología y Técnicas de la Ivestigación Social, de 11 a 13hs (comisión 14).

Basta de tomar establecimientos y cortar calles! dijo...

"además, FESTIVAL EN CONSTI!"

JAJAJA, esto es joda en serio!! es increible!!

se llenan la boca hablando de los problemas edilicios, la "lucha" y bla, bla bla, y ahora salen con hacer fiestas en medio de tanto kilombo y mierda que le están causando a la mayoria de los estudiantes. Ustedes son unos sin verguenzas, unos forros loco!!

Sigan haciendo fiestitas, rompiendo, ensuciando y cagandose en todos los que realmente vamos a estudiar con los pocos recursos con los que contamos.
Yo no me voy a bancar que una manga de soretes, zurdos, progres y demás lacra resentida me cague con lo q cuesta llegar y estudiar, ni tampoco mis compañeros ni ninguno de los estudiantes con dos dedos de frente está a favor de lo que están haciendo;
Ya que son tan revolucionarios, afeitensé, saquensé los piojos y vayan y jodan a los verdadero responsables!!
ahora entiendo como son tan pelotudos los pendejos zurdos que toman escuelas en capital, son los que el día de mañana cagarán la cursada en las universidades rompiendo todo, pegando cartelitos por todos lados y en un futuro se van a terminar cagando en el futuro de todos las personas del país y llenandose de plata, asi que por mí, su lucha se la pueden meter bien en el orto, cipayitos! vayan a hacer una toma a un colegio del conurbano bolches sucios! van a ver como a los cinco minutos los rajan a patadas por maricones y boludos;

en el resto del país, a diferencia de los colegios capitalinos, NO HAY COPAMIENTO POLITIZADO ZURDO CONFLICTIVO o es minoritario, en esos colegios provinciales ni del conurbano por ende los reclamos se centran en lo q verdaderamente se deben centrar!!
USTEDES, LOS DIRIGENTES DE AGRUPACIONES Y LOS Q SE PRENDEN EN ESTA JODA Y DICEN "NO ESTAR EN POLITICA" ESTÁN USANDO EL RECLAMO JUSTO PARA BUSCAR REDITOS POLÍTICOS, SACAR VENTAJAS, MIENTRAS TANTO LA MAYORÍA SEGUIMOS SIENDO MANIPULADOS.

Anónimo dijo...

No te das cuenta que ya ni ganas tiene nadie de leer tus largos comentarios basura. Aburris

Carolina dijo...

Yo creo que deberíamos aprovechar que hay muchos profesores de acuerdo con la toma y hacer qe sus clases se den en lugares publicos para hacer mas visible nuestros reclamos (hacer clases publicas en frente del ministerio de ed o en plaza de mayo o en frente del congreso como propuso la agd) y que los qe no adhieren den clases en las aulas (lo qe no implica levantar la toma) y qe se pase por los cursos en esos momentos para tratar de sumar cada vez mas cursos a las clases afuera de la facu.

Creo qe de esta manera podemos llegar a juntar mucho mas consenso con la medida y podemos tmb darle mayor visibilidad ya que mientras algunos cursamos, x ej, en plaza de mayo otros compañeros podrían estar repartiendo volantes (hechos especialmente para contar el conflicto a gente qe no es de la facu) y hasta podriamos juntar firmas x el edificio unico..

No se..es una idea, para no resignar la toma pero sumarle medidas complementarias y no qedarnos siempre en la misma...

La vdd qe a mi se me hace imposible ir a la asamblea de este viernes, pero si alguien le copa la propuesta y quiere llevarle, estaria buenisimo..

Saludos!!

Lic_Chaly dijo...

mensaje para "Basta de tomar establecimientos y cortar calles!" (ese es tu nombre? raro)
Gracias por el mensaje... groso que un flaco/a que dice estudiar una ciencia social tenga tal repertorio de adjetivos descalificativos. Estoy ansiosa por leer alguna propuesta tuya para solucionar los problemas edilicios. Saludos!

Edificio Único Ya! dijo...

Carolina. Buenisima tu propuesta. Estoy de acuerdo y me gustaría llevarla a la asamblea del viernes, pero no voy a poder asistir.
Voy a transmitirsela a algun compañero que vaya. pero te pido que hagas lo mismo, para que no se pierda en el camino.
Esa es la idea, que todos aportemos soluciones e ideas. No sirve estar en contra de la medida de lucha sin proponer otra. Necesitamos más estudiantes con tu actitud.

Bianca.

Anónimo dijo...

Hola, tenía entendido que el miércoles había una reunión con un funcionario público. Alguien sabe qué pasó? los recibieron?

Gracias!!

Nico dijo...

Puedo entender que haya estudiantes que esten de acuerdo o en desacuerdo con la medido, de acuerdo o en desacuerdo con los motivos, pero me parece que no es necesario adjetivar de la forma que lo hace "Basta de tomar establecimientos...", si hay algo que podemos hacer los estudiantes de cs sociales es elaborar discursos que tengan un contenido que vaya más allá del insulto indiscriminado y del basureo constante. Como dijeron anteriormente, si hay alguna propuesta mejor, que se proponga, en definitiva, si es cierto que hay una mayoría del colectivo estudiantil que está en contra de la toma, pueden demostrarlo apoyando cualquier otra propuesta. Yo estoy de acuerdo con la medida no tanto por mí que estoy cursando mi última materia, sino por lo que puede venir a futuro, la educación pública es un privilegio que no todos los paises tienen y tenemos que cuidarla y defenderla.
Estoy de acuerdo en pensar la posibilidad de hacer las clases públicas en algún lugar con mayor visibilidad, creo que es un momento en el que hay que buscar la expansión, hay que convocar a los vecinos y a las familias a que se unan, nos tenemos que juntar con el resto de las facultades que estan en conflicto y acordar un lugar donde haya clases públicas de todas las carreras. La semana pasada, cuando tuvimos clase en Corrientes y Gallardo, hubo automovilistas que se quejaron, pero también hubo varios vecinos que se acercaron y se quedaron a escuchar las clases que habían, creo que cuantos más seamos, más consenso vamos a lograr.-

Alguien tiene que decir la Verdad! dijo...

"además, FESTIVAL EN CONSTI!"

JAJAJA, esto es joda en serio!! es increible!!

se llenan la boca hablando de los problemas edilicios, la "lucha" y bla, bla bla, y ahora salen con hacer fiestas en medio de tanto kilombo y mierda que le están causando a la mayoria de los estudiantes. Ustedes son unos sin verguenzas, unos forros loco!!

Sigan haciendo fiestitas, rompiendo, ensuciando y cagandose en todos los que realmente vamos a estudiar con los pocos recursos con los que contamos.
Yo no me voy a bancar que una manga de soretes, zurdos, progres y demás lacra resentida me cague con lo q cuesta llegar y estudiar, ni tampoco mis compañeros ni ninguno de los estudiantes con dos dedos de frente está a favor de lo que están haciendo;
Ya que son tan revolucionarios, afeitensé, saquensé los piojos y vayan y jodan a los verdadero responsables!!
ahora entiendo como son tan pelotudos los pendejos zurdos que toman escuelas en capital, son los que el día de mañana cagarán la cursada en las universidades rompiendo todo, pegando cartelitos por todos lados y en un futuro se van a terminar cagando en el futuro de todos las personas del país y llenandose de plata, asi que por mí, su lucha se la pueden meter bien en el orto, cipayitos! vayan a hacer una toma a un colegio del conurbano bolches sucios! van a ver como a los cinco minutos los rajan a patadas por maricones y boludos;

en el resto del país, a diferencia de los colegios capitalinos, NO HAY COPAMIENTO POLITIZADO ZURDO CONFLICTIVO o es minoritario, en esos colegios provinciales ni del conurbano por ende los reclamos se centran en lo q verdaderamente se deben centrar!!
USTEDES, LOS DIRIGENTES DE AGRUPACIONES Y LOS Q SE PRENDEN EN ESTA JODA Y DICEN "NO ESTAR EN POLITICA" ESTÁN USANDO EL RECLAMO JUSTO PARA BUSCAR REDITOS POLÍTICOS, SACAR VENTAJAS, MIENTRAS TANTO LA MAYORÍA SEGUIMOS SIENDO MANIPULADOS.

Anónimo dijo...

Jajajajaj encima ponen en el posteo "en Consti" jajajajaajaaaa

primero se habla de que "se está luchando para todos" de q "la situación no dá para más" y ahora planean hacer una fiestita en la sede constitución!!! jaja para que? para ponerse en pedo y seguir rompiendo el moviliario nuevo de la sede en construcción? es increíble! y encima no faltan los atorrantes intelectualoides que hablan de generar discursos serios! ?!!!???

BOLUDOS! cortando el paso de las escaleras, matoneando, copando asambleas, obligandonos a los estudiantes a cursar en pasillos o a cortar calles, rompiendo aulas para convertirlas en comedores mugrientos, haciendo murales con dibujitos de cuarta y de un pésimo gusto estético decadente, cortando calles y haciendo piquetess, jodiendo al pobre vecino y al laburante (al que dicen defender encima! jaja) adueñandose y aprovechando una causa JUSTA estrictamente vinculada al plano de los problemas edilicios (que ya vienen de varios años atrás)y los desvios presupuestarios de la gestión macrista, para convertirla en objeto de luchas políticas vinculadas al marxismo y los postulados de Gramsci!!! es la "revuelta cultural", invirtiendo las jerarquías, nada más falta que la semana que viene los nenes de salita verde esten cortando las calles y tomando el jardin de infantes!

LOS ESTUDIANTES SOMOS TODOS REHENES

En las asambleas NO SE PUEDE MANIFESTAR LA GENTE CON PENSAMIENTO OPUESTO NI NUEVAS PROPUESTAS, NO HAY DEMOCRATIZACIÓN!

Lic_Chaly dijo...

Anonimo/Alguien va a decir.../Basta de tomar establecimientos... (que supongo son la misma persona)
Mi sobrino de 4 años me dijo que si no les daban tizas de colores la semana que viene van a copar el jardin. Ademas tienen organizada una movilizacion para escrachar al Sapo Pepe en el teatro!
Lo mismo que dije en el post anterior... Sigo ansiosa por leer alguna propuesta de tu parte para solucionar los problemas edilicios.
Saludos "Bolche-trosco-zurdo-guevarista-neo-marxista-castrista-bolivariano-chavista" ja

Carolina dijo...

Bianca, gracias, yo tmb voy a tratar de pasarlo. Igual cualquiera qe lo haya leído y le haya copado la idea puede llevarlo! Me parece interesante tmb lo qe dijo Nico de tratar de coordinarlo con las otras facultades qe estan en la misma.

Bueno, ojala llegue a la asamblea..

Saludos!