sábado, 2 de octubre de 2010

La toma no se levanta

(reproducimos comunicado del CECSo)


Abrimos las aulas y volvemos a convocar a la Gestión al diálogo

En una masiva Asamblea Unificada de Sociales que se realizó ayer viernes 1/10 en el estacionamiento de MT, se resolvió mantener la toma de las tres sedes de la Facultad, que ganó con 978 votos. Asimismo, se decidió suspender la medida solamente en la sede de MT desde el lunes 4/10 al miércoles 6/10 en el horario de 11 a 19 para facilitar las reuniones con la Gestión de la Facultad en la sala de Consejo Directivo. De esta manera demostrar la voluntad de los estudiantes al diálogo y no dejar lugar a ninguna excusa para la no realización del mismo.
Además, la asamblea resolvió cambiar la modalidad de la toma y abrir las aulas para los que quieran e incentivar las clases públicas.
La próxima asamblea se realizaría luego de la reunión con Caletti, en el estacionamiento de MT.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la asamblea de ayer. A pesar de la violencia de la UES y de los intentos por romperla, la dirección se mantuvo firme y bien.
No soy agrupado. No coincido en muchas cosas con algunas de las agrupaciones en favor de la toma, pero estoy a favor de la toma, estoy más convencido de los reclamos y seguro esta semana la ganamos todos.
UES me das vergüenza, podrían haber lastimado compañeros anoche.

Anónimo dijo...

igual, para pelear se necesitan 2 que quieran...

Anónimo dijo...

Claro, menos mal que esta vez la conducción del CECSo y otras agrupaciones no se doblegaron a las provocaciones de la UES, porque sino no se en que terminaba todo.
UEs, no es con los puños, es con las manos alzadas votando, es con la democracia que se da pelea, no con atropellos e insultos. Crecé UES

Anónimo dijo...

por favor las asambleas no son democraticas CLARAMENTE

Anónimo dijo...

¿por que no pueden aceptar que la mayoria que fue y que quiere levantar la toma NO PERTENECE A LA UES?

Anónimo dijo...

No fueron mayoría chicos/as. Todo bien, pero yo estaba ahí. Yo no voy por el centro ni ninguna agrupación, yo no pago el costo político de esto si se desvía ni nada. Se contaron, todos los que estabamos en favor de la continuidad de la toma vimos como eramos más. Y muchos de los no agurpados que no querían más toma, también con mucha sinceridad, aceptaron que eran menos. Esto no es la muerte de nadie, en la próxima capaz son más los que están en contra, capaz son menos. Es así. Pero tampoco apelemos a mentiras. Hay fotos además y videos. Al pedo en estos tiempos recurrir a esos argumentos.

Anónimo dijo...

participaron mil cuando somos 20-25 mil en total, qué democracia es esa? de esos mil la mitad son militantes de los cuales el 70% son trostkos, de la otra mitad el 60% son de primero y segundo año, estudiantes que recién entran y no vivieron un montón de cosas que todos los que no vamos sí. Basta de mentiras! no somos idiotas!

Anónimo dijo...

No somos 20-25 mil. Somos, según cifras oficiales 16 mil y algo. Mil a favor de la toma, alrededor de 600 en contra. El 10% de la población estudiantil estaba representada. En una asamblea no obligatoria, de votación no obligatoria, el número no es para desconsiderar.
No hablen más por que si. Y menos tiras esos porcentajes de troskos o de primer año, listo de chamuyo gente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Vengaan a las asambleass!! Es evidente qe dentro del estudiantado somos mas los que queremos que se levante la toma, pero tienen que venir a las asambleas asi podemos demostrarlo!!

Ah, y lo de la Ues aunque fue una verguenza no se porque les extraña...la Ues no quiere que se levante la toma...haran como que si, pero lo que quieren es que todo este conflicto le estalle en la cara al centro y ganar las proximas elecciones.....

Anónimo dijo...

La parte administrativa abre estos 3 dias en mt???

pamela dijo...

no soy agrupada,pero la realidad no fue como se comunica. la asamblea está bajo control de las agrupaciones que están a favor de continuar con la toma, sin dar lugar a quienes no lo estamos. de esta forma es OBVIO que siempre va a ganar esa decisión y no otra. no hubo una real y democratica contabilidad de votos, no se de dónde salió el número 978. asistí a la asamblea,no hablo por hablar.

Anónimo dijo...

Compañeros, propongo que los no agrupados, independientes armemos nuestra propia asamblea el día sabado a las 15 hs en la puerta de la sede de ramos! si las agrupaciones deciden cuando se les canta el orto armar y fijar el horario para una asamblea, también podemos hacerlo nosotros, las agrupaciones políticas sean de la ideología que sean vengan también, incluso convocamos a todos a los no agrupados en favor de la toma.
ESTE SABADO A LAS 15 HS juntemonos para una nueva asamblea y mostremos que la gente que está contra la toma es la mayoía de los estudiantes, docentes y no docentes de sociales
QUE DE UNA VEZ ESTOS TARADOS QUE SE CREEN QUE PUEDEN DECIDIR POR NOSOTROS SE DEN CUENTA QUE NO REPRESENTAN NADA NI A NADIE
Soy facundo, no agrupado y estoy en contra de las tomas, el sabado a las 15hs se levanta esta joda!

Anónimo dijo...

que ridiculos siguen son esta idiotez, como si la sociedad se viera realmente en peligro si se queda sin cientistas sociales... no somos medicos. no somos ingenieros o profesion que pueda poner en riesgo al bien publico..., por favor repiensense y repensemos que le estamos dando a la sociedad que nos banca los estudios. en cuanto a lo democratico de las asambleas, parece un argumento de chico de 2 anios o de un trosko desorientado...no son democraticas y paso a exponer mis argumentos.1: segun los numeros que cuentan no estan muestralmente bien representados los estudiantes , los 16 mil. segundo, yo soy graduado y docente y estoy en el exterior -muy lejos- representandonos- en un congreso y no puedo ir a la 'asamblea', mi voto no cuenta entonces por que no fui??? donde esta lo democratico y representativo???? que hago .. mando un cadete ??? a ver cghicos del CECSO como resolvemos este temita... genios de la nada... saludos desde canada.

Anónimo dijo...

esa facultad es un asco. Si antes me daba miedo entrar por si algo se me caia en la cabeza ahora peor. Está destrozada! sucia, los bancos aún más rotos. La fiestitas que deben haber hecho ahi a la noche...y todo por "la educación pública". Por favorrrrrrrrrrrrrrrrr. Devuelvan al pueblo lo que es del pueblo y juntense a delirar en sus departamentos. Gracias. Ah! y espero que mañana cuando vaya a la facultad, no me pare la policía troska con preguntas como ¿que clase tenés? a donde vas? no sabes que las aulas estan cerradas? eh? eh?

Anónimo dijo...

POBRES ILUSOS. QUIEREN TENER EN SU PRONTUARIO ALGUNA HISTORIA "REVOLUCIONARIA" PARA CONTARLES A SUS HIJOS. HABLANDO DE ESO PODRIAN IR RETIRANDOSE YA DE LA FACULTAD A ARMAR SUS VIDAS NO? y cuentenle a sus niñitos que gracias a ustedes (que usurparon un bien publico, que cerraron las aulas, que malograron mas las instalaciones, que manejaron las asambleas disfranzandolas de legitimas y democraticas y un sin fin de barbaridades) ahora la universidad es de los "obreros".

Anónimo dijo...

Graduado y docente, te aviso que las asambleas son estudiantiles. Los docentes tienen sus propias asambleas. De hecho el jueves hubo una en la sede de Ramos, alrededor de las 19 horas. El cadete lo podés enviar ahí. También, ya que sos docente, graduado y "representante" (jajaj ¿¡quién te dio esa postestad flaco!?) podrías aprender a escribir y comunicarte un poco mejor. ¿Con esas formas hiciste tu tésis y das clases? Me parece que, o sos un chamuyo y no sos nadie, o deberíamos preocuparnos seriamente por como está nuestra facultad en la que se recibe cualquiera.
Pamela, yo tambien fui a la asamblea, como vos, tampoco estoy agrupado. El número de 978 salió porque justamente, donde vos estabas (junto a laUES) quisieron que se cuenten los votos. Pasaron a contarlos 2 compañeros independientes, uno a favor de la toma, uno en contra. Tardó un montón y fue un sin sentido, porque se votaron esos pero la UES (que estaba al lado tuyo, así que debés saber bien como fue la mano), no dejó que se cuenten esos votos. Así que fue 978 a un indefinido mucho menos (porque la ridiculéz de obligar a contar fue solo para joder, era claro que había ganado la postura de continuar la toma).
Fiestas no hubieron en las sedes. De hecho, a la noche viene siendo todo bancado por no agrupados que se leen algo y se duermen en pésimas condiciones. Los agrupados se hacen bien los boludos y desaparecen (lo digo porque me he quedado alguna noche bancando la toma, es una cagada, se duerme mal y casi nada, te deja todo el día con sueño y dolores).
No mientan sobre la asamblea del viernes. La del martes pasado si fue bastante mala por los cambios y la extensión, pero la del viernes, salvo por lo de la UES y algunos no agrupados cómplices, se podría decir que fue impecable. Hablaron todos, hubo muchisíma participación (como dijo alguien antes, el 10% de los 16 mil en la facultad estuvo presente con seguridad) y se votó sin ningún aparateo ni cediendo a las provocaciones violentas de la UES.

Anónimo dijo...

Me llegó la información de que mañana a las 13 hay una reunión para elegir a los delegados que van a ir a la negociación con Caletti en el día de mañana a las 15:30 hs. De ser así me parece que esto tendría que haber sido publicado en algún lugar para que aquel que quisiera y tuviera la disponibilidad, pueda ir a participar

Anónimo dijo...

Me parece igual. Si hay reunión y eligen delegados no agrupados, deberían publicarlo. También las autoridades de la facultad deberían postear un comunicado en la página, si es que decidieron dialogar y reunirse, ya que no hay nada en la página de fsoc. Bien rápido sacaban comunicados para desmotrarse duros en intransigentes, pero ahora se quedan callados.
Espero que los del CECSo informen con anticipación de esto. Yo estoy a favor de la toma y me quiero enterar a medida que se desarrollan los hechos. No nos dejen afuera.

Anónimo dijo...

Tenemos que tratar de ir la mayor cantidad de no agrupados mañana. Yo desconfío mucho del centro ya que sospecho que quieren hacer estas reuniones lo menos masivo posible y eso es grave ya que se está decidiendo quiénes van a ir a la reunión en la que se va a negociar.
Mariano

Anónimo dijo...

ahora somos 16000??? perdón me quedé en el tiempo, así que tanto bajó el número?! a dónde se fue la gente? a la privada?? qué deprimente...flaco aunque sea menor el número sigue siendo grave que el 10% decida y además de esa forma, sin ninguna garantía de que los que votan sean alumnos. Además por la toma se ven afectados graduados, alumnos de posgrado, del profesorado, investigadores, y a todos ellos quién les preguntó??!!! Me indigna tanta prepotencia y tanta mentira,son unos fachos dan asco,no les importa la educación pública.

Anónimo dijo...

Chicos dejen de decir pavadas!!!!

En la pagina del centro de estudiantes esta la publicacion de la reunion y el horario en el que se van a encontrar en MT para elegir a los delegados que van a entrar

En la pagina de la facultad esta el comunicado enviado por Calleti

MIREN BIEN ANTES DE HABLAR

Anónimo dijo...

"No mientan sobre la asamblea del viernes. La del martes pasado si fue bastante mala por los cambios y la extensión, pero la del viernes, salvo por lo de la UES y algunos no agrupados cómplices, se podría decir que fue impecable. Hablaron todos, hubo muchisíma participación (como dijo alguien antes, el 10% de los 16 mil en la facultad estuvo presente con seguridad) y se votó sin ningún aparateo ni cediendo a las provocaciones violentas de la UES."
¿impecable? no se por dónde pasará tu concepto de "impecable", pero definitivamente no es igual al mio. ¿desde las 19hs hasta las 2 de la mañana para decidir qué sucede con nuestra facultad? ¿impecable eso? no jodamos. ¿contabilizar 1000 votos o más, una por una con las manitos levantadas? ¿eso no es un aparateo? parece un chiste. ¿30 oradores de los cuales creo que 28 decian lo mismo "la UES,esos kirchneristas vendidos,esos anti-compañeros. quiero la revolución,vamos con la lucha estudiantil? otro chiste. por favor, no soy de la UES, ni soy kirchnerista. soy estudiante y quiero ES-TU-DIAR. si eso significa ser "traicionero" para los que están a favor de la toma, allá ellos.
pamela

Anónimo dijo...

Pamela te hago una pregunta es la primera vez que participas de una asamblea?

Digo como estudiantes de sociales deberíamos saber el significado y la carga no sólo simbólica, sino también el poder resolutivo que tiene las mismas.Es y fue la manera en la que muchos, no solo estudiantes, tiene como forma para la toma de decisiones.
Implica que a partir de las diferencias y las diferentes posturas politico-ideologicas podamos llegar a un acuerdo en cuanto a cómo seguir con un proceso de lucha y reinindicación.

La asamblea empezo a horario y se cerraron las listas de oradores temprano para que no se extienda.
Por que tardamos desde las 19 a las2 de la mañana? Por el simple hecho de que no se le quito a nadie la posibilidad de hablar y de expresar su posicion respecto a esta situacion, sumando el papelon de la UES y la Cullen.

Ahora el contar voto por voto no es la primera vez que pasa, en general en casi todas las asambleas fue necesario hacerlo, por eso te pregunto si fue la primera vez ue fuiste.
Esto no solo habla de lo peliado que estan las votaciones, sino que implica que no queden dudas sobre los resultados, paradógicamente era lo que pedia la UES, Cullen y lo que ellos impidieron de hacer.

Ana.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 22 y 19. Primero tengo entendido que las asambleas son de la comunidad educativa , eso incluye a graduados y estudiantes de posgrado (salame no te diste cuenta que tambien cursamos ahi?) segundo: tus consejitos guardatelos y primero recibite , despues conversamos... Tercero : te guste o no teguste (tu opinion me tiene sin cuidado) te estoy representando, estoy representando a la uba en un congreso , a vos te puede parecer bien o mal y quiza cuando te recibas podras participar y representar a la educacion publica de la uba, mientras tanto segui con tu manualcito anticuado e inutil de la izquierda progre recalcitrante, y aprend'e muestreo que no te viene mal un poco de matematicas. cuarto no respondiste a ninguno de mis argumentos (al menos con un poco de seriedad). Quinto , estoy rebajandome a tu altura , no estoyescribiendo una tesis...das penita. chauuuu. ahhh y si sos tan groso deduciendo dedicate a ser policia o detective o policia por que como cientista social vas para atriki, por lo pronto estas rumbo a perder el cuatrimestre. Saludos desde canada... ahh el tecladocon el escribo no tieene el formato en espaniol, inspector gadget ,por eso se complica escribir....

Anónimo dijo...

Anónimo a las 9:20
La verdad que no son pavadas, fijate que el comentario lo escribí ayer domingo, osea que se sabía ya desde ayer (por no decir antes) que hoy había reunión y el cecso recién publicó la información hoy, solo unas horas antes de que se realice la reunión. Solo digo que me parece que se debería haber publicado antes para que se enteraran más compañeros y pudieran ir. Y no te preocupes que me fijo bastante bien las cosas antes de hablar.
Gonzalo

Anónimo dijo...

Al "graduado representante". Saca la chapa que quieras, esa falacia ad hominem no o apelación a la autoridad con la que querés sostener tus argumentos (sea, "vos no sabés nada porque aun no te recibiste" o "lo que digo es verdad porque soy graduadoy estoy en Canadá) no esconden que estás diciendo cualquiera. Que te hayas graduado no implica nada que relativamente encima de cualquier estudiante para discutir. POdés tener 50 años, haber tardado 15 en hacer la carrera, con un promedio del orto, y una tesis pedorra (seguramente, dejandome llevar por tus formas expresivas), y yo estar a dos materias de recibirme, con un buen promedio y teniendo un desarrollo óptimo, ¿y eso dónde nos dejaría? No digo que sean así los casos, puse un ejemplo exagerado para que entiendas la falacia en que se soporta ese argumento tuyo.
Tenés entendido mal. Las asambleas convocadas por el CECSo son asambleas ESTUDIANTILES. Las reuniones que se convocaron para todos los sectores de la comunidad de la facultad han sido las tripartitas (estudiantes, docentes, no docentes) o cuatripartitas (donde se suman a los anteriores las autoridades). Por lo que te repito, mandá tu cadete a una asamblea de profesores o a una reunión tripartita flaco. Se ve que nunca estuviste implicado en ningún tipo de reclamo, de gremio ni nada.
Lo de que sos representante, es cuestionable. Si estás en un congreso y fuiste elegido expresamente por la UBA para ir en representación de la institución, si, sos representante de la institución Universidad de Buenos Aires. Si no es así, no representás nada. ¿O acaso también sos de los que piensa que si Maradona hablá en Italia y dice una barbaridad nos hace quedar mal a los argentinos por qué nos representa como tales? Una pavada.
Finalmente, decís que debería ser detective por mis deducciones. Te digo que no hay que estar muy despierto para dar cuenta de las pavadas que escribís y de nuevo te digo, dudo que seas un graduado y si lo sos, en que problemas estamos, porque no podés decir que el muestre es meramente matemática!!! El muestro implica recoletar datos, analizarlos e interpretarlos a partis de teorías sociales (en nuestro caso, claro). No es una suma, no es juntar unidades por acá y otras por allá y mostrar algo dado sin más. Es más complejo.
Te cuento además que no tengo ningún manualcito de izquierda ni nada por el estilo. De nuevo, no hay que er muy vivo para darse cuenta de que la situación de nuestra facultad es miserable, que se nos cae encima, que tenemos que hacer algo de forma urgente y que no se pueden recibir personas como vos (cosa que dudo mucho).
Ya que sos nuestro "representante", podrías acercarnos algún dato tuyo. Debes tener un CV que te avala y eun desempeño en la carrera considerable para arrogarte tal representatividad. Con todo eso, no tendrías por que temer a tirar algún dato tuyo. Todo lo contrario, tal vez haría que se estimen un poco más tus palabras, ya que con el anónimato y con tus argumentos, se caen solas.
Un abrazo graduado representante. Espero que la estés pasando lindo en Canadá.

Anónimo dijo...

Gonzalo que le responde a Anonimo de las 9:20

Te hago una pregunta si Caletti manda un comunicado el Lunes 04 de Octubre a las 08:07 http://www.sociales.uba.ar como el centro de estudiantes podría el domingo 03 de octubre enviar un comunicado convocando a los estudinates para la eleccion de los delegados que van a entrar a la reunion, si no sabian que dia ni a que hora se iba a realizar?

Calletti llama a una reunion el mismo dia en que publica la convocatoria, a raiz de eso, se organizo la convocatoria a las 15:30 hs.

Es logico que si no sabes cuando, ni a que hora se va a realizar la reunion no publiques nada!!!!

Chicos paremos con la presecuta por favor.

Saludos, Ana.

Anónimo dijo...

Opino como Ana. Mucha paranoia. Seguramente tenían la información de antes. Pero de ahí a publicarla hay un tiempo que hay que considerar, para asegurarse de algunas cosas.
No sean tan paranoicos. No todo está en función de cagar a los que están en contra de la toma o a los no agrupados.

Caro dijo...

Cortenla con eso de que todos los que estamos en contra de la toma somos de la ues....dejen de lado el facilismo de enchufar un adjetivo descalificativo a todo aquel que piense distinto para evitar tener que entran en un debate en serio sobre las razonas por las cuales muchos estamos en contra de la toma y al mismo tiempo nos parece que la Ues es una cagada..

Yo estoy en contra de la toma y asi y todo no aplaudi al orador de la Ues xq siempre me parecieron y me siguen pareciendo despreciables, y jamas les daria mi apoyo..ahora cuando hubo que votar, vote en contra xq creo que la toma es un medio más para conseguir determinado fin y creo que en este caso no está funcionado...creo que se equivocaron en no agotar todas las instancias previas antes de la toma y x eso a la mayoria del estudiantado le cayo de golpe (y no niego que hayan tenido 4 sesiones de consejo donde no les daban quorum pero eso lo dijeron desp de la toma, ni se gastaron en comentarlo x los cursos o en la facultad antes para ganar apoyo del resto de los estudiantes. Me parece qe ahi hubo una mala politica comunicativa, digo como crítica constructiva)

Me parece que tenemos que dialogar y empezar a consensuar con el decano, asi podemos de conjunto ir a discutir con rectorado, qué es quién reparte la torta, y al ministerio de educación, que es el qué dice cuán grande o chica es la torta. Me parece que hacia ahi deberíamos redireccionar nuestras fuerzas, x eso me parece genial el acampe en Ministerio de Ed. Y me parece que esas medidas van a ser mas efectivas que seguir con la toma en la facu, que lo único que me parece que está haciendo hasta ahora es polarizar y exacerbar al estudiantado...Cuando conseguimos el edificio fue xq se tomo rectorado, no la facu, durante 44 dias...y cuando conseguimos el 2 pliego en 2008, fue xq al final schuster nos termino apoyando..

Qe se yo..es mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Ana, de la reunión yo me enteré ayer domingo a las 20 hs y hasta me confirmaron el horario de la reunión (15:30 hs.) y que a las 13:00 se iban a juntar a elegir los delegados. Si yo me enteré a esa hora, logicamente desde el centro de estudiantes, debieron saber incluso antes que yo. Por lo tanto, no es verdad que a raíz del Comunicado de Caletti, se convoque a la reunión, sino que ésta ya estaba pactada con anterioridad a ese comunicado. No es persecuta, sino detenerse a ver atentamente cómo se desarrolla este proceso de negociación que esperemos llegue a buen puerto
Gonzalo

Anónimo dijo...

LOCO SI NO LES GUSTA LA ASAMBLEA VAYAN A ECONÓMICAS DONDE LA FRANJA DECIDE TODO POR USTEDES Y SI NO LES GUSTA LO QUE LA FRANJA DECIDE SE COMEN UN PAR DE PIÑAS DE LOS PATOVICAS DE EMILIANO YACOBITTI

AGUANTE LA CONDUCCIÓN DEL CECSO QUE LLEVÓ MUY BIEN LA ASAMBLEA ADELANTE EL VIERNES PASADO.

IMPECABLE

DAMI.

Anónimo dijo...

Gonzalo presentame a tus informantes que evidentemente manejan mas informacion que todos nosotros o explicame que poderes mágicos utilizaste para enterarte antes que todos de la reunion.

Ahora si te permitis dudar del centro diciendo que sabían de antemano lo de la reunion y se hicieron los boludos como estrategia para impedir que la mayoría siguiera el proceso de las negociaciones (que de paso se trasmiten en vivo en mt) permitime, entrando en la paranoiqueada, dudar de tus informantes o de las bolitas mágicas que utilizaste para enterarte antes que todos de la reunion.
La verdad que no lo veo a Caletti llamando al presidente del centro diciendole che pibe el lunes reunion, si a las autoridades y a la vice adrianita, pero no a los agrupados y no agrupados que participaran de la misma.

Pero bueno cada uno hace lecturas de la realidad diferentes, algunas mas realistas otras basadan en realidades paralelas en dimensiones desconocidas, no lo digo por vos eehh, aca de paso, lo digo en base a determinadas agrupaciones, léase el PO y/o la UES, que realizan lecturas de la realidad fuera de la realidad y que son poco representativos.
Con sus asiertos y errores apoyo esta conduccion del centro, feliz por que el PO perdió la conduccion y rezando para que la UES nunca acceda a la misma, que papelon muchachos el viernes eehhhh!!!!!!!!

Ana.

Anónimo dijo...

Querido anónimo de las 13:08…lamento haber despertado tu ira descontrolada… todo bien, pedís cv y datos sin dar los tuyos , sos bien despierto, eh casi que sos un genio, típico de fachos autoritarios . Te propongo algo , quedemos un dia y horario y vos llevas un cartelito indicando tu presencia en algún lugar y yo te llevo mi titulo, mi cv , mi promedio y lo que quieras… Me recibi laburando todos los anios y me rompi el orto en situaciones bastante mas comprometidas que estas (cuando solo cursábamos en marcelo T y habia realmente una emergencia edilicia) . sin embargo darte datos de mi persona es irrelevante , lo único sensato que dijiste es que las asambleas estas discriminan al resto de la comunidad educativa, o sea que solo es de estudiantes , ahora aclara que solo estudiantes de grado eh!. El resto de cosas que decis , bueno no responden a la consigna, por lo pronto te vuelvo a repetir , si estoy en un congreso y estudio en la uba y me seleccionan y me garpan los viaticos y… represento directa o indirectamente a la uba, a sociales (lease , no represento a la USAL o la UCA … se entiende? Capaz no lo sabes , pero cuando vas a un congreso es requisito que informes a que Institucion perteneces, o sea en este caso estoy representando a la UBA. A vos te puede gustar o no, pero eso es irrelevante. Por otro lado seguis sin reponder la pregunta ,como representan a los que no van a la asamblea? Como se instauraron las normas que deciden que el que no esta en la asamblea no tiene voto….estan en un estatuto? En fin , y con lo del muestreo , ni me gasto en charlarlo con vos, si no sabes que al menoos en el muestreo cuantitativo probabilístico (que es el que nos compete a mi criterio) intervienen dos teoremas fundamentales de la matematicas , es tu problema.Por supuesto que se aplica el criterio y ciertas arbitrariedades teoricas, pero este no es el caso ,para mi. Sabras mucho de tomas y protestas , ahora de ciencias sociales poco y nada, como diría el diego seguila chupando y no le tomes la leche al gato….Saludos y que sigas bien , espero el cartelito para llevarte mi cv , mi titulo , etc, etc. Ahh canada esta barbaro, las universidades son casi todas publicas, hasta hay junta de granos aca. Dan ganas de quedarse relamente y no volver a Baires a lidiar con inspectores gadget de la Gestapo. saludosss

Anónimo dijo...

Me encanta que nuestros reclamos atraviesen tantas fronteras.
Bienvenidos sean los comentarios desde el exterior. Eso quiere decir que la medida de lucha de algo sirvió. Al menos se impuso la problemática de nuestra querida Facultad.
Salud!

Germán. CCOM

Anónimo dijo...

Que gracioso el chabon este que esta en el congreso. Viene a sacar chapa... DESDE CANADÁ! Quedate ahí mejor, mientras desde acá algunos peleamos por la educación pública. ¿Te imaginás profesor? Y si lo sos... ¿¡Alguno se puede imaginar a ese aparato como profe!? Como te dijo el pibe al que le contestas, mamita, se recibe cada uno de la UBA.

Anónimo dijo...

Que caraduras, 978 de donde, si ni contaron. Manga de troskos silvestres antipartido

Anónimo dijo...

Está clarísimo que el graduado de canada nos está representando, y seguro nos está haciendo quedar mucho mejor que esta minoría fascista que no entiende el concepto de representación y por lo tanto tampoco el de muestra, mienten descaradamente diciendo que las asambleas son legítimas. Me preocupa la falta de respeto hacia las actividades académicas.Lo más molesto de sociales ya no es el edificio, es esta gente con la que tenemos que convivir. Al graduado le digo: comparto tu indignación y somos muchos.

Anónimo dijo...

Acabo de leer estos posteos. Es cualquiera ese graduado, si en serio lo sos, da mucha vergüenza como pensás. Si, estarás representando a la UBA, pero espero que no con esa verborragia miserable que demostrás acá, sería muy bajo eso.