jueves, 14 de octubre de 2010

EDIFICIO ÚNICO

Luego de 45 días de toma de la Facultad, casi 10 horas de toma del Ministerio de Educación, muchísimas asambleas, reuniones y marchas; los ESTUDIANTES de Sociales ganamos la lucha.
El rectorado de la UBA y el Ministerio de Educación de la Nación firmaron ayer una partida extrapresupuestaria de 20 millones de pesos exclusivos para el edificio único de Sociales, y el 3er pliego para la construcción del mismo va a licitarse en enero del 2011.
A pesar de que muchos quisieron desestimarnos como movimiento, nosotros permanecimos más unidos que nunca y le demostramos a esta gestión, al Gobierno, a los docentes y (sobre todo) a nosotros mismos que los estudiantes no se callan, que los estudiantes luchamos porque queremos estudiar. Exigimos una educación gratuita y pública para todxs.
Por eso, ahora más que nunca, creemos que es importante no bajar los brazos, que este triunfo sea solo el principio de un gran cambio que se avecina en la UBA. Tenemos que  estar todos presentes en la asamblea de hoy para debatir y reflexionar sobre la lucha y lo logrado a través de ésta.

ASAMBLEA DE SOCIALES
JUEVES 14/10 19hs
CONSTITUCIÓN

45 comentarios:

cami renau dijo...

La unión hace la fuerza?? pues claaaaaro, contra la fragmentación de sociales, contra los intereses de unos pocos, contra todos los que intentaron deslegitimar la lucha y ponernos a nuestros propios compañeros encontra, SOCIALES NO CAMBIÓ DE IDEA Y PELEÓ POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DIGNA, Y SOCIALES VENCIÓ.
Se lucha, se gana. No está muerto quién pelea. FELICITACIONES A TODOS.
Va a estar lindo Sociales..

Anónimo dijo...

Hoy la mella va a llevar como moción levantar la asamblea o el po los va a correr de nuevo y van a mantener la toma hasta ver el edificio hechoo???????

Anónimo dijo...

no esta en la pagina del cecso ni aca tampoco los horarios de apuntes y fotocopiadora!!! van a cerrar esos sectores o la sede entera para la reunion de las 19hs?
gracias!

Anónimo dijo...

Son patéticos. ahora quieren maquillar como que "ganaron" algo y son un movimiento. Vayanse a la puta madre que los pario. Cobardes tirapiedras del PO no se bancan un mano a mano ni con charly garcia en su peor momento.

Anónimo dijo...

asi que les demostraron a los docentes?? un baño de humildad necesitan uds...

Anónimo dijo...

ahhh..nonono, es el pais de revés... Los perdedores se creen ganadores... increible... con 20 palos (en pesos) hoy por hoy no construis ni una choza y menos un "edificio unico". Les cuento como repercutirá esto... menos becas para sociales, menos presupuesto, menos todo ( o te pensas que el gob nacional te la va a dejar facil despues del quilombito pedorro que armaron?) son menos inteligentes que una baboza y lo peor de todo es que se quisieron hacer los antisistema en el ministerio y los tendrian que haber recagado a palos ... lease., vos no podes andar tomando instituciones por la vida como si nada ... te guste o no te guste con esa mentalidad se hiciewron golpes de estado, o sea violando las normas institucionales...) Lo repito, jovenes idealistas... por que no agarran las armas , se llaman a la clandestinidad y se la juegan un poquito mas... inverbes les diria el general...

Anónimo dijo...

Otra cosita... Ahora como saben que la toma es INSOSTENIBLE, quieren hacer creer que ganaron(?) entonces seguramnete los forros autoritarios que dirijen la batuta en las asambleas van inducir al resto a la idea que ganaron y que es logico que la levanten... (por favor , no subestimen a todo el mundo dan lastima). Y todos los puntos pedorros que pedian (La LES , CONEAU, BECAs, FIESTITAS etcetc?) .. entonces , donde ganaron? que ganaron (20 palos en pesos para que? ) chau chicos

Anónimo dijo...

Triunfo de qué? sociales peleó por la educación pública? Busquense algo para hacer y liberen la facultad porque le hacen muchisimo daño. Armen una universidad popular troskista y ahí hagan lo que quieran, pero salgan de la UBA, dañinos.

cami dijo...

son 20 millones de pesos de partida extrapresupuestaria MÁS 120 mil pesos en becas por la gestión y el comedor en consti, aparte del presupuesto destinado y la contruccion del 3 pliego de la obra a licitarse el proximo enero.
No se las sedes de mt y ramos, pero consti esta abierto desde las 9 de la mañana hasta las 19:30 por la asamblea

M. dijo...

Saber que la partida extrapresupuestaria esta es el primer paso, a todos los giles k que le sgusta firmar aca, tienen que entender que la defensa de la educacion sigue.
Se levantara la toma, se terminara la cursada y apenas empiecen a bicicletear el proximo cuatrimestre, nuevamente la lucha se agudizara.
Ayer se demostro que la metodologia era la correcta, no para ganar, pero para apurar los tiempos si.
Se mantuvo la toma y se termino con un enfrentamiento, yendo a buscar lo que se pedia. Agudizar el conflicto, ir al choque antes de levantar la toma era lo necesario.
No se gano nada, pero se esta mas cerca

Unknown dijo...

Consulta...¿alguien sabe si por la lluvia está planteado el cambio de sede para realizar la asamblea de hoy a las 19hs?

Unknown dijo...

Consulta...¿alguien sabe si por la lluvia está planteado el cambio de sede para realizar la asamblea de hoy a las 19hs?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenisimo, ahora levanten la toma y cursemos tranquilos. Si dios y Caletti quieren.

Anónimo dijo...

No puedo creer el comentario de "M." ! Estás insinuando que se puede repetir la toma? increíble!
Yo simplemente espero que NUNCA vuelva a pasar...

Anónimo dijo...

Jajaja, me cago de risa de todos los que bardearon y bardean la lucha, pero más aún a los que piensan que no conseguimos nada.
Te quiero ver cursando en Consti, a vos, al que pensás que esta lucha no llevó a nada, que todo va a ser lo mísmo.
Porfa, no vengas a decir después "pero que linda facultad"- Hay algo que vas a tener siempre presente: vos no hiciste un carajo, ni por el edificio ni por la educación.
Suerte con eso.

Anónimo dijo...

Y yo me cago de risa de vos, pelele, que pensas que ganaste algo , cuando lo que te dieron son espejitos de colores y les hiciste el juego a las lacras que existen (desde siempre) en el Centro de estudiantes... Ivan por TODO y se quedaron con "promesas vacias".... quedate tranki que no voy a decir que "linda facultad"... por que no es linda. Yo no preciso que una facultad sea "linda"... y quedate tranqui por que mientras vos hiciste un monton (!!???) yo estaba laburando y haciendo que crezca el PBI, y dando clases gratarola en la UBA, para devolverle algo a la educacion pública. Si vos queres hacer creer que la lucha combativa es el único metodo para lograr dádivas estas un poco equivocado... Suerte con eso, la vas a necesitar en serio si queres dedicarte a laburar profesionalmente en ciencias sociales.

Anónimo dijo...

Promesas vacía sdice uno. JA! Sos solo una mala leche. Muchachxs, por favor, cortanla con la mierda. Ga-na-mos! Y al que no le gusta, se jode. Buscamos todo y nos llevamos todo, y ese todo es para todos.
Gracias a los que bancaron la toma de las sedes, los acampes, las marchas, la toma del Ministerio, los que se enfrentaron con la represión policial, los que convocaron, los que discutieron y debatieron con honestidad, gracias a los agrupados y a los no agrupados que se la jugaron. Gracias, gracias, gracias de parte de todos los estudiantes de verdad.

Anónimo dijo...

y vos sos un iluso, un sobervio y sobre todo un mentiroso. Primero, te adjudicas que sos "estudiante de verdad" cosa completamente discutible y demasiado pretensiosa. Segundo te adjudicas un supuesto triunfo de una supuesta lucha que sólo existió en tus fantasias. Tercero... represión policial??? pfff. bajate del Pony que te vas a caer... represión?? los pusieron en su lugar y punto, que te pensas que podes andar por la vida tomando instituciones por un reclamos de una facción?? queesperabas que te reciban con rosas y perfume??? Chau "verdadero estudiante".

Anónimo dijo...

y ya que estamos.... LLAMADO A TODOS LOS DOCENTES DE SOCIALES A PARAR POR TIEMPO INDETERMINADO Y TOMAR LA FACULTAD PARA QUE SE AUMENTEN LOS SALARIOS , SE DEJE DE TENER DOCENTES AD-HONOREM, SE MODFIQUE EL PLAN DE ESTUDIOS, HAYA CONCURSOS JUSTOS Y PUBLICOS, SE INFORMATICE LA FACULTAD...Y MUCHOS OTROS RECLAMOS MAS QUE SE NOS IRAN OCURRIENDO A LO LARGO DE LA TOMA. ESO SI EL QUE QUIERA DAR CLASES , BLOQUEAMOS LAS PUERTAS.... ES HORA DE RADICALIZAR LA PROTESTA....

Anónimo dijo...

Para lo que me sirvió esta prolongada toma fue para darme cuenta que: si mi hermosa hija el dia de mañana quiere estudiar ciencias sociales, jamás le recomendaré la facultad de ciencias sociales de la UBA donde yo estudié. Sino la de cuyo, la de gral. Sarmiento, la UNtref, la universidad nacional de la patagonia, la del Comahue, la de San Martin y muchas otras opciones. Un asco fsoc. Impresentable

Anónimo dijo...

Me extraña que los trotskistas revolucionarios se allan conformado con el acta-compromiso que firmó Hallú por 20 millones

Anónimo dijo...

Que ilusos. Defienden la educación pública? o quieren que todos terminemos en una privada?. Cierran las puertas, POR QUÉ TIENEN LA LLAVE DE LA SEDE? SE VOTÓ QUE TENGAN LA LLAVE??, que que el profesor/a no dé clases no significa que esté a favor de Caletti, las condiciones no están dadas. NO ES UN TRIUNFO, A UN MONTÓN DE ESTUDIANTES! LE DIERON DE BAJA LAS MATERIAS!!!. QUE TRINFAZO!!!!!

Anónimo dijo...

y? levantaron la toma ya?????

Anónimo dijo...

¿Por qué no le ponemos fichas a que las cosas se van a solucionar después de este conflicto?Muchas de estas medidas son controvertidas, difíciles de sobrellevar, pero no podemos negar que si no se hacen estas cosas tampoco se obtienen respuestas. NO seamos mala leche si relamente queremos cursar en condiciones dignas apostemos a la unión de los estudiantes. Claro que no es fácil si se aparatea todo, ahí es donde tenemos que estar los no agrupados, si no nos gusta como se manejan las asambleas VAYAMOS en lugar de irnos indignados y tirando mierda para todos lados, propongámonos para tomar la lista de oradores, tomar el tiempo y otras actividades, vayamos a las comisiones, paremos de hablar sin participar. Dejemos de "avergonzarnos" como si eso nos hiciera mejores. Y escuchemosnos, no estigmaticemos a los agrupados, escuchémoslos, si queremos ser escuchados. Acá no importa solo si se levanta o no la toma, lo q hay que tener en vista es el objetivo!
Saludos

Anónimo dijo...

Me parece compañeros que es ahora cuando tenemos que radicalizar la toma,
si con los logros ya demostramos q el poder estudiantil está construido y consolidado es el momento de reforzar los reclamos, conducirlos.
Me parece una boludes conformarse con un tercer pliego acá se discute algo más profundo! y que aparescan algunos cagones que se quieran bajar de la toma y parar con todo lo que luchamos no puede negociarse así de fácil, hay q ir por más, continuar con la toma y las modalidades en favor de la lucha estudiantil y las condiciones dignas de cursada y a la vez seguir creando conciencia en los estudiantes q por ahí siguen indiferentes o desinformados (manipulados) a esos sectores tenemos que llegar. demostramos que los no agrupados que apoyamos la toma somos mayoría!
demostramos que las agrupaciones estudiantiles y politicas son un brazo sólido y consecuente en toda lucha politica por la justicia, demostramos que se contruye organizando sin dar el brazo a torcer, conseguimos un primer objetivo, bueno, ahora hay que avanzar a las reformas más profundas, objetivos que de no cumplirse transformarían la toma en un típico reclamo pequeño burgues y sabemos bien que si realmente queremos la igualdad hay que lucharla, otra no queda, a seguir dando batalla y al que no le gusta se jode!
los nazis de mierda que se oponen se van a tener que meter las objeciones en el orto

AGUANTE LA TOMA!

EDIFICO UNICO YAAAAA!!!

Mariano, no agrupado y en lucha por la dignidad y la educación publica laica y gratuita

Anónimo dijo...

La toma tiene que seguir, es lo mejor para la comunidad educativa de sociales. Hay que seguir así, ya se consiguió una cosa, pero faltan muchas mas! Ahora que los de arriba empezaron a aflojar un poco y a darnos lo que reclamamos... tenemos que seguir así, en busca de TODO lo que queremos para un mejor futuro de la Facultad de Ciencias Sociales!

Anónimo dijo...

están del orto!! "al que no le gusta se jode" vos sos el nazi!!

Anónimo dijo...

MARIaNo NAZI, estoy con vos en la toma , queremos TODO, que vuelva el fhurer y que nos conduzca al destino historico de triunfo que tenemos como naZion, y que sea desde el seno de la facu de sociales.... es momneto de no aflojar, ganamos la primer batalla, es todo o nada...........................................Solo un sith piensa en absolutos,.... Saludos pequeño padawan...

Anónimo dijo...

jajajaja el ultimo comentario es genial!!!

Anónimo dijo...

que empiece la toma otra vez asi nos dan laptops a todos!
que fenomenal el chipi castillo poniendo en su twitter: "Gran victoria de la toma en Sociales de la UBA que se suma a la de Filosofía y Letras. Los reaccionarios antitoma se quieren morir".
paffff, es un "iluminado". No entiendo como el primer año pude cursar una materia con este nefasto indecente, digo docente.

Carla dijo...

A la/ el que escribió que le recomendaría a la hija si quiere estudiar ciencias sociales le recomendaría estudiar en la del COMAHUE. Hace años atrás esa misma universidad, estuvo tomada 6 meses. Lo sé por graduados de la misma que fueron estudiantes durante ese periodo.
Si me entero de alguna más te aviso ya que no quiero que mi hija/hijo (cualquier persona que quiera estudiar ciencias sociales)
tenga compañeros que sean tan mal recomendados y tengan preconceptos infundadoS. Ojalá tu hija se de cuenta de esto y pueda estudiar en la UBA!!!!

Da asco que se digan cosas sin fundamento.

Anónimo dijo...

Si, claro Carlita. Es cierto lo del Comahue, mejor la UNPSJB. O no, mejor la UNAM mexicana(porque te cuento que la unam estuvo en huelga 9 meses, pero no por algo que ya estaba acordado, sino como ultima medida ante el arancelamiento de la misma). Si carlita, espero que nuestras/os hijos/as se encuentren solo en el taller de "clown". Saludos.

Anónimo dijo...

Ganamos compañeros. Que necios y encabronados están aquelloos que siempre quisieron solamente que esto fracasara. Se nota que no era la toma con lo que no acordaban, solamente querían no reclamar lo nuestro, querían vivir cabeza gacha, querían no involucrarse, querían defender al gobierno de turno ciegamente, querían aceptar su posición de dominado.
Fue duro, durísimo, muchas veces se dudo y amagó a caerse todo esto, pero vencimos. Nos llevamos todo. Cerramos con la medida más importante del movimiento estudiantil de los últimos 27 años, tomando el Ministeior de Educación de la Nación. Un hecho que va a quedar en la historia y que va a ser ejemplo para muchos más.
Que fue UES, que vez la historia y los logros pasar por TV, que feo aquelos compañeros reaccionarios que solo querían volver a clases para "estudiar" y no enterarse de las noticias latinoamericanas. QUe lindo estar de este lado, del lado de los que creemos en una universidad y una educación de excelencia y digna para todos. Que lindo estar del lado de los que pusimos el cuerpo por aquellos que pensamos, que lo bancamos y lo defendimos con todo de nosotros, que lindo es estar del lado de la victoria esta vez, donde no es el hecho de ser los ganadores lo lindo, isno el hecho de estar del lado donde la educación pública ha vencido. Los invito a todos aquellos que no confiaron, que boicotearon, que no quisieron acercarse, que lo hagan ahora. Nunca es tarde para pelear por la educación pública, nunca se les cerrara la puerta a nadie que quiera hacerlo.

Anónimo dijo...

"Cerramos con la medida más importante del movimiento estudiantil de los últimos 27 años".... Ahí es cuando dejé de leer.

Anónimo dijo...

Hubo alguna acción del movimiento estudiantil más importante (teniendo en cuenta los actores y el lugar), en los tiempos en que volvió la "democracia" al país? Me parece que no che.
Bien por todos los que estuvimos ahí, tanto adentro como afuera bancando.

Anónimo dijo...

Vos llamas "acción del movimiento estudiantil importante" a este circo de 45 días? .. me parece que tenes que repensar tus variables y categorias, che. Y no sentirte tan orgulloso, porque la gente puede pensar con este ejemplo que la unica forma de conseguir respuesta es la violencia, y estaria bueno que en vez, conozca otros mecanismos mas civilizados, menos autoritarios y confrontativos al pedo. saludos. segui feliz en la Isla de los Wities.

Anónimo dijo...

Primero, genial el anónimo "Mariano nazi", AJAJAJAJAJAJJJJJJJ!!!!!!! segundo, no triunfaron un carajo!! la plata ya estaba pactada, solo se adelantó un par de meses!!! basta de mentiras!! cuánta irracionalidad!! ATERRICEN!!!

Anónimo dijo...

A todos los reaccionarios y fascistas q se tiraron contra la toma que ni se les ocurra ahora coptar los beneficios q se obtuvieron gracias a la lucha de los q no bajamos los brazos

están calientes giles, les dá bronca que el movimiento estudiantil y trabajador se renueva, ya no es una idea de base, estamos tranformando compañeros es una lucha obrera porque nace de la fuerza de los desposeidos y excluidos q como podemos y con los pocos medios luchamos por nuestros derechos,
un abrazo fraternal a todos los luchadores obreros y estudiantes q se plegaron en esta causa legitima, repito, la toma fue legitima y les duela a los opositores y a los sectores hegemonicos como a los estudiantes aburguesados y a los oficialistas, les duele mucho x q se esta despertando una fuerza organizada, violenta si, si es nesesario si, porque las revoluciones se hacen violentando (nombren un caso de revolucion seria q no haya sido violenta)una nueva generacion de estudiantes mayoritaria y conciente de que los cambios se hacen con lucha es la q los pibes de sociales, los trabajadores queremos.

Mariano

Anónimo dijo...

La toma ya fue. La levantamos porque, claramente, la entendimos como herramienta para ciertos fines. Esos fines se consiguieron, se comprobó que la herramienta era eficiente y ahora, se levantó. Ganamos. Si, ganamos mucho. Todos los puntos del pleigo de reivindicaciones tienen su satisfacción a un nivel satisfactorio.
Y como dijo otro antes, esta medida, como acción directa (no como teoría o movimiento primaveral obrero-estudiantil) es la más importante en tiempos de democracia, y hasta comparable al mayo francés (en acción directa, obviamente).
Bien por los muchachos y muchachas que se la recontra bancaron. Debo decir que no participé mucho, pero me alegro y me enorgullesco de ustedes. Espero que esto siga, debe seguir, acá no hay que bajar los brazos. Me desperté yop también, d eese profundo letargo donde todavía siguen tantos. Ahora voy a particpar aun más. Ustedes me motivaron y me dieron ganas. No como la UES y Franja Morada que dieron asco. Así como compañeros como es chica que fue a l ode Feinmann que fue una vergüenza total.
Gracias compañerxs, gracias totales.

Anónimo dijo...

"vencimos" "no caimos" "nos llevamos" todo. Chicos y chicas, a terapia YA!!!

Anónimo dijo...

"Cerramos con la medida más importante del movimiento estudiantil de los últimos 27 años, tomando el Ministeior de Educación de la Nación. Un hecho que va a quedar en la historia y que va a ser ejemplo para muchos más". AJAJAJAJ el muchacho que escibio eso no aprobo el apto psicologico del examen medico obligatorio de la facultad. bah, si es que se lo hizo.

Anónimo dijo...

Jajaj vos sos uno de los que está caliente porque estuvo todo el tiempo deciendo que los estudiantes no íbamos a conseguir nada, pero al final conseguimos todo lo que nos propusimos.
Al que le parece algún problema psicológico eso, me parece que no sabe bein donde está parado.

Anónimo dijo...

hahahah, Hablan de revolucion... de lso desposeidos ... estaban reclamando un comedor y edificio unico.... sonde esta la revolución??? hubo revoluciones violentes , pero comparar esta payadsada con una revolución... bueno, mejor pone disneychannel. Hay que proponernos pensar que mierda les dan en la "facu" por que si creen que esta pelotudez fue hacer la revolucion o un mayo frances... bueno , un psiquiatra les queda chiquito, vayan a pedir laburo de teletubbie mejor. Chau.

Anónimo dijo...

Che, a los contras que nos critican por ahblar de "revolución" les informo que nunca ninguno del movimiento estudiantil que estuvo bancando estas medidas utilizó ni de cerca esa palabra. Que tendrán en la cabeza, que represión, que pulsión sublimada, para que salten a hablar de eso. Acá hablamos de una lucha contra el gobierno K de aufera y de adentro de la facultad y se ganó. Una lucha por hubo pujas, negociaciones, idas y vueltas, y el final fue favorable a los estudiantes.
La revolución no fue nombrada, no sean ridículos. Por favor, ya no saben que inventar para criticar. PUeden decir que somos amargos o pechos fríos también, esas cosas que se tiran para intentar criticar a otro pero que no significan una mierda.