martes, 12 de octubre de 2010

Respuesta de Caletti


Respuestas a la contrapropuesta formulada por el CECSo para ser entregada el jueves 7 de octubre

EDIFICIO UNICO
Las autoridades ofrecen comprometerse a:
-         mantener regularmente informada a toda la comunidad educativa sobre la marcha de la tercera etapa de la obra relativa al edificio de Constitución, de acuerdo a la información que ellas mismas puedan obtener, tanto en lo referido a los pliegos, plazos, presupuestos así como avances en la obra;
-         realizar gestiones ante el Ministerio de Planificación y eventualmente ante la Jefatura de Gabinete u otros organismos responsables para hacer presente la perentoria necesidad de avanzar con dicha obra y, de hacerse necesario, buscar los caminos adecuados para solicitar partidas especiales o extraordinarias que aseguren la más pronta conclusión de los trabajos respectivos;
-         convocar a los legisladores nacionales con algún contacto o vínculo con la Facultad de Ciencias Sociales para invitarlos a defender las partidas pertinentes en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2011;
-         habilitar a la comisión de Hábitat e Infraestructura del Consejo Directivo a convertirse, con la inclusión de representantes de las gremiales no-docente y docente, en comisión de seguimiento de los trámites y obras correspondientes al Edificio Único y a las refacciones que se encaren en las sedes actuales;
-         hacer público el reclamo de la entera comunidad de sociales por el Edificio Único. 

REFFACIONES
-         Las autoridades de la Facultad ofrecen avanzar en el plan de refacciones prioritarias ya previstas e informadas, en la sede de Marcelo T., poner en marcha las correspondientes a la sede Parque Centenario, organizar dicho plan de acuerdo a prioridades de seguridad y habitabilidad, incorporar a la consideración de la Comisión de Hábitat e Infraestructura del Consejo Directivo las demandas de refacciones planteadas por la delegación estudiantil ( baños, aulas, etc.) y buscar para ellas las fuentes de financiamiento necesarias.

COMEDOR
-         Las autoridades ofrecen un espacio de 84m cuadrados al CECSo, ubicado en el primer piso de la sede Constitución, para la instalación de un bar/comedor transitorio, hasta tanto concluya la tercera etapa del edificio, en la que esta previsto un lugar aún mas amplio. Este espacio transitorio supone un 50% más de superficie que la del aula ocupada.
-         Así mismo, las autoridades reclaman la desocupación inmediata del aula 6, junto con el levantamiento de la toma. El nuevo espacio transitorio será entregado ni bien concluya la segunda parte de las obras, prevista para mediados de diciembre próximo.
-         Para cubrir el lapso que transcurra desde el levantamiento de la toma hasta la finalización de la segunda etapa de la obra (estimable en aproximadamente dos meses), las autoridades ofrecen un espacio provisorio no-áulico (que no significa un pasillo).
-         Para responder al reclamo del CECSo de que la facultad solvente el equipamiento inicial del bar/comedor transitorio, la facultad exige la existencia de una persona física o moral que reciba y se haga responsable del uso y administración de dicho equipamiento.
-         Mientras tanto, no será posible que las autoridades reconozcan para el aula 6 (o cualquier otra) una utilización distinta de la que le fue originalmente asignada, ya que allí se deberá estar dictando clases apenas la toma se levante.

CAUSAS
-         Las autoridades recuerdan que el Consejo Directivo de la Facultad, por unanimidad se ha expresado en varias oportunidades en contra de la judicialización de la protesta. Ello no obsta para que las autoridades de la Facultad se comprometan a usar todos los medios institucionales (carteles, solicitadas, página de la facultad, etc.) para reiterar y difundir la posición ya asumida en contra de la criminalización de la protesta.
-         El Decano personalmente ha realizado gestiones para la cesión del predio ocupado en el Estacionamiento. Dichas gestiones fueron en su momento interrumpidas por los propios involucrados. Las autoridades considerarán el reinicio de esas gestiones, bajo compromiso de seriedad y razonabilidad de las partes en su tratamiento.

BECAS
-         El Decano se comprometió durante las conversaciones sostenidas a desarrollar un sistema directo de becas para paliar las necesidades de los estudiantes de bajos recursos. El compromiso expreso fue que el mencionado programa de becas (en elaboración) implicaría en total un monto superior al que hoy eroga el CECSo por ese concepto.
-         El programa será administrado y asignado directamente por la Facultad. Se terminará de elaborar en sus detalles en las primeras semanas posteriores al levantamiento de la toma y estará en ejecución, con seguridad con el inicio del primer cuatrimestre de 2011 y, eventualmente, y dependiendo del levantamiento de la toma, sobre los finales de este cuatrimestre.
-         Con el tiempo, este programa podrá ampliarse en función de los recursos que para él se obtengan, pero en ningún caso supondrá derivar fondos, de ésta o de otras fuentes, para subsidiar al CECSo, ya que implicaría violentar los principios de autonomía que el gobierno de la Facultad respeta y que le son constitutivos.

LES y CONEAU
-         La gestión se compromete, el día después del levantamiento de la toma, a iniciar la organización de un debate que alcance a toda la comunidad educativa sobre la LES y la CONEAU.
-         Respecto de la solicitud de desacreditación ante la CONEAU, deberá trabajarse en una consulta amplia con becarios, evaluadores, investigadores y demás actores de la comunidad directamente involucrados. Las autoridades de la Facultad no asumirán ningún compromiso que modifique los términos de la situación vigente que no emerja de esta consulta y del debate respectivo. Toda otra decisión sería contradictoria con el compromiso asumido en el punto anterior y contraria al cogobierno de la Facultad.

FIESTAS
           - En cuanto a la realización de fiestas los fines de semana en aulas de la sede de Marcelo T., las      autoridades de la facultad propusieron (y fue aceptado) la creación de una instancia de discusión entre las partes, que asuma la imperiosa necesidad de encontrar las vías para morigerar al máximo los riesgos físicos para los propios estudiantes, los daños patrimoniales y los problemas legales derivados de las quejas de vecinos que al momento se afrontan.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen coherentes muchos de los puntos siempre y cuando sean manejadops "honestamente". Por ejemplo, ¿el debate que intentan abrir por la LES y la Coneau servirán o solo tendrán como función dilatar el tema hasta que quede en el olvido? Este es un tema muy importante, la ley y su correspondiente órgano de acreditación son un flagelo a la educación pública y a la autonomía universitaria. Deberían haber cancelado lo hecho y empezar el debate habiendo desacreditado los posgrados a la Coneau (se que hay cuestiones de becas y temas así involucrados, pero así ocmo se metió sin consenso, debería haberse hecho marcha atrás).
Y sobre el edificio único, lo que se saca en conclusión es que no hay seguridad de nada. Podría estar recíen a mediados del 2012, con mucha suerte, o en el 2015, también con suerte. Si no tenemos algo concreto no debería levantarse la toma, de compromisos no se levanta un edifcio, estos casi 10 años de construcción interminable lo demuestra.
Compañeros, que la toma no se levante. Profundicemos los reclamos pero sin dar pasos atrás!

Anónimo dijo...

Honestamente ya no entiendo que pretenden..la toma lo al único al que pueede presionar es a Caletti..y Caletti mas que un compromiso sobre el edificio no te puede dar, a ver si entiendeeen!! Caletti no maneja el presupesto que le llega a la Uba, eso es rectorado...Caletti no puede dar una orden y que se aceleren las obras para el edificio..eso puede hacerlo el ministerio de planificación...entonces ya que consegusite lo máximo que podías conseguir de Caletti, explicame de que mierda sirve seguir con la toma en la facutlad????????
Hay que enfocar nuestras fuerzas a la pelea con los ministerios y con el rectorado de la Ubaaa!! Y ahi no te van a dar mas bola x tener tomada la facultad!

Anónimo dijo...

Esperemos que se pueda terminar de resolver el asunto y que las propuestas del Decano no queden en el aire.

Anónimo dijo...

Hoy se va a demostrar quienes apoyaron la toma como un medio para un fin y quienes apoyan la toma x la toma misma...

Anónimo dijo...

Si desacraditan YA! los posgrados dejan YA! a cientos de becarios sin trabajo.
INFORMENSE, EGOISTAS!

Anónimo dijo...

AL primer anonimo... flaco, yo labure unos años como tecnico de posgrado en la CONEAU, soy egresado de socio y me cansé de rebotar posgrados a universidades privadas chotas como Kennedy, uces, uade, y un monton mas del interior, y tambien nacionales que son unas chantas, por que eran sencillamente impresentables(malos planes de estudio, profesores sin titulo equivalente al que posgrado otorga, etc) . Te va a perecer garcioso , pero la UBA es una de las universidades que mas presión mete para que se les acrediten los posgrados, pero en los papeles son impresentables. Por ejemplo a medicina se le otorgo un plazo de unos 2 años mas que al resto de todas las universidades nacionales (por fuera de la Ley) para que presente los planes de estudio de los centros formadorews de medicina... no los teniasn... La mayoria de los posgrados son negociados, quintitas, y la coneau te guste o no, les pone un filtro. Si tenes un plan o un mecanismo mejor proponelo. Obvio que hay corrupción enlas grandes esferas que la controlan y hay infeciencia de recursos, pero eso pasa en todos lados , hasta en el CECso. Chau.

Anónimo dijo...

HOLA! Muchas gracias a los que toman la facu! Mañana iba a rendir metodología I y ahora no puedo :)

Anónimo dijo...

Claramente fue sarcástico mi comentario anterior. Gracias por nada.

Anónimo dijo...

No se levanto la toma entonces???

Anónimo dijo...

Es tal el nivel de ignorancia y egoísmo de la gente que repite consignas que enfurece.
No sólo se da con el tema de CONEAU, sino que a raíz de la toma les van a hacer perder becas a gente que tiene que defender la tesis ahora, perder concursos a gente que los necesitaba para presentarse a proyectos UBACyT, por no decir la cursada a gente que tiene que recibirse, y que no puede estar sustentando más tiempo una carrera universitaria.

A los que creen que encarnan la revolución social: están dejando sin trabajo, sin subsidios de investigación y sin carrera a mucha gente.

SON DE UN EGOISMO, UN OMBLIGUISMO QUE ES DIFICIL DE CREER.
NO ESTAN HACIENDO NINGUNA REVOLUCION, ESTAN JODIENDO A MEDIO MUNDO.

SE NOTA QUE LA FACULTAD LES IMPORTA TRES CARAJOS

Anónimo dijo...

La bronca que tengo en este momento me supera....sigue la toma con AULAS CERRADAS!! sisi, la gente del PO una vez mas impone su lectura de la realidad que honestamente creo que la hacen desde un ovni y los incompetentes del cecso los miran asombradoss y se quejan como nenas chiquitas en vez de hacer algo!!!

Loco vamos todos a la facultad a romper la toma de los troskos inoperantes estos que les chupa tres huevos todooooo...al fin hubo un avance con la gestión, expliquenme con que puto criterio no solo seguimos la toma sino que la endurecemos cerrando las aulas!! Vayanse bien a la mierdaa..

Propongo aprovechar cuando vayan al ministerio donde honestamente espero que los re caguen a palos y los metan a todos presos asi no pueden volver a tomar la facultad..pero por las dudas de que eso no pase, propngo que ya que muchos se van a ir a tomar el ministerio en otro acto de delirio, aprovechemos y recuperemos la facultaad

Anónimo dijo...

En serioo sigue la toma con aulas cerradas???? con que criterio??? estan locosssssssssss!!

Pregunta (sin mala leche) para el anónimo de las 00:36... la asamblea ya terminó? Porque en ninguna otra web pusieron algo de info de la asamblea!

Anónimo dijo...

Ya se votaron todas las mociones importantes..sigue la toma con aulas cerradas, no se pasan las elecciones del centro y mañana van a tratar de tomar el ministerio....los telefonos con internet hacen maravillas...misma razón por la que ya se sabe de esto en twitter hace raato...hacete una cuenta sin mala leche, en serio, es mucho mas efectivo que esperar a que decidan subir esta impresentable informacion a la página...

HOnestamente me da pena x lo mal qe manejo las cosas la Mella...el PO se canso de correrlos para que esto les explote en la cara y pierdan el centro...y lo estan logrando....ese es el unico criterio para volver a cerrar las aulas...oajal en la asamblea del jueves le podamos romper el orto

Anónimo dijo...

LA-MEN-TA-BLE

Que feo ver donde se dirige el futuro del pais...

Ojala las acciones se derivaran a cosas verdaderamente utiles y no a promover la vagancia tomando el espacio de estudio

Anónimo dijo...

Soy otro anónimo. Me enteré por mirar un grupo de facebook y unos twitter que sigue la toma con aulas cerradas.

No tengo palabras. Espero que esta encarnizada destrucción que están haciendo de nuestra facultad se les venga en contra y que nunca nadie más los vote. Esa es nuestra responsabilidad.

No nos olvidemos de esto. No nos olvidemos que los que supuestamente pelean por nuestra facultad sólo buscan acumulación política propia. Ahora...si creen que así crecen electoralmente...quizás ya no les importa.

LA IDEA ES HACER MIERDA LA FACULTAD Y SUICIDARSE ELLOS MISMOS!

Anónimo dijo...

LA MELLA QUE SE JODAN POR PELOTUDOS

Anónimo dijo...

Mella no te agaches que te la PO nen

Anónimo dijo...

Los que están en contra de la toma dejen de estar esperando a enterarse de las cosas por internet y vayan a las asambleas a votar. Si no la toma no se va a levantar nunca.

Anónimo dijo...

ESO LES PASA POR DAR LA ESPALDA A LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES...ASI QUE ME CORRIJO...

...LES PASA POR VANGUARDISTAS ILUMINADOS PELOTUDOS

Anónimo dijo...

HAY GENTE QUE TIENE QUE LABURA Y NO SE PUEDE QUEDAR VOTANDO A LAS 3 AM

PERO LOS QUE PODAMOS VAYAMOS A VOTAR EN CONTRA!!!
YA NO NOS PUEDEN DECIR FACHOS...ES CLARO QUIEN ES FACHO ACA

Anónimo dijo...

Vamos todos el juevess..

Yo igual fui hoy....y los pelotudos de la mella no pueden ni siquiera organizar las mociones bien....son tan inoperantes politicamente que les terminan votando la mocion que mas los perjudica..

Mella, el PO te tiene de hijo, van a lograr que pierdan el centro y PO son tan pelotudos que ni te das cuenta que quedan todavia peor uds..Gracias po, gracias a uds van a ganar el centro la mierda impresentable de la ues..

Ah y son tan genios iluminados que no solo deciden tomar el ministerio sino que avisan dia y horario.....mal no les vendria que los caguen un poco a trompads...

Anónimo dijo...

Sacado de infosoc

Sigue la toma,con aulas cerradas, hasta el jueves. Mañana intentarán tomar el ministerio de Educación.
La moción de -volver a- endurecer la protesta fue apoyada por el PO, Prisma y algunas otras agrupaciones. La conducción del centro, La Mella, junto a Socialismo Libertario y otras más querían levantarla.
En general, me abstuve de opinar, pero ahora quiero hacer catarsis: YA FUE LA TOMA. Hay una contrapropuesta del decano, se logró dialogar, esto no se sostiene. Quienes quieren seguir lo hacen porque, en su mayoría, creo que quieren conservar/retomar su kiosquito. Y es momento de que todos los que se oponen, blanqueen y se despeguen de esta situación antes de prenderse fuego.Teléfono, Mella.
Ahora sí, temo de que se pierda el cuatrimestre. Queda esperar lo que diga Caletti y la resolución de la asamblea del jueves.
Hasta el próximo episodio

Anónimo dijo...

Gracias por la información al anónimo de la 1:21.

No entiendo qué kiosquito van a conservar así.

Creo que ya están incendiados todos, incluso los que querían levantar la toma.

No sé qué opinan ustedes

Anónimo dijo...

Esto es impresentable http://www.youtube.com/user/alitof13?feature=mhum#p/a/u/1/cqNrE7y6-qs

Metanse su discurso de legitimidad bien en el orto

Anónimo dijo...

Yo creo que si, que estan todos incinerados...yo vote a este centro, pero honestamente ahora que se jodan, porque sabian que presentando una mocion de suspender la toma iban a divir la votacion en tres (levantar, suspender, seguir) y perdian...desp el PO les voto las aulas cerradas y ahora LTA

Mella espero que el jueves logren levantar esta farsa, porque lo unico que hacen es extender la peor derrota que tuvieron...jodanse por dejarse correr por el PO

Anónimo dijo...

Dividieron los votos de la gente en contra de la toma dando 3 opciones. Todos los que estaban a favor votaron por mantener la toma, pero los que estaban en contra se dividieron entre levantarla o suspenderla, por eso terminaron siendo una (no tan clara) minoría.

La votación debió haber tenido dos opciones como siempre: toma sí, toma no. Qué vivos que son.

Anónimo dijo...

Eso solo tiene dos explicaciones...o la dirección del centro tiene cero cintura politica o una mezquindad absoluta que les impide votar por toma no....porque era evidente que hacer eso de dividir en tres daba como resultado la peor opcion posible para la dirección del cecso...

Cualquiera sea la epxlicación los hace merecedores del desprestigio qe esto les va a traer...perdiste el centro mella, enterate...

Anónimo dijo...

Quizás votar toma no era mostrar una especie de autocrítica o debilidad? La verdad no entiendo cómo no ven el desprestigio que esto les va a traer...

Anónimo dijo...

Que manera de mentir gente. La toma NO es con aulas cerradas. Se mantiene como hasta ahora, solo que se cierra la facultad en el momento de la toma del Ministerio de Educación. Después sigue todo igual. Cuando mentiroso hay dando vuelta.
Aunque me da arcadas el PRO, me pareció mal que se vote una moción para que no hablen. Entiendo que si es de una agrupación que corre, judicializa a estudianters, hace listas negras e impide el derecho de expresión generen ese rechazo, pero también coartarles a ellos la palabra en la asamblea es caer casi (nunca se puede caer tan bajo) a su nivel. Además hubiera sido mucho más divertido escucharlo, reirnos de la idioteces que decía y luego si, putearlo hasta que sangre la garganta.
Mella, que flojo lo tuyo, votaste con la UES. Terminas siendo funcinoal a la gestión. Acá se busca un edificio único y de eso no se consiguió nada de nada. Hasta que no se consiga no vamos para atrás. Soy no agrupado, no traicionen de esa manera. Nadie puede correr con nada a los no agrupados en este conflicto, diciendo que buscamos algún beneficio personal (como si pueden dejar entrever de las agrupaciones), nosotros si estamos defendiendo esto porque tenemos un modelo de educación pública a defender. El edificio encarna bastante de esa lucha (aunque solo en parte, claro). No nos den la espalda.
Insisto que la toma no es con aulas cerradas, de hecho se mocionó que se exija a Caletti asegurar el cuatrimestre y motive a dar clases. Hasta el PO votó a favor de eso!
Que manera de informarse tan mal tienen por Twitter y los teléfonos con Internet.

Anónimo dijo...

Que le exijan a Caletti que motive a dar clases es lastimoso!!!

Pienselo un segundo: toman una facultad y le dicen a la autoridad que les llene las aulas!!! Es una confesión de ilegitimidad abierta... al menos son sinceros...

Anónimo dijo...

A veces es bueno salir de la asamblea y ver el mundo exterior un poco.............

Anónimo dijo...

Lo del tema de los becarios de la Coneau me parece mal encarado. Desde un primer momento la UBA no debería avalar dicho organismo, y si la UBA no lo avala la Coneau no vale un mango. Se deberían buscar becas con financiamiento del presupuesto universitario o solocitar una aprtida extra, no tener que ser rehén de la extorsión de las becas apra bajar la cabeza ante la Coneau.
Sobre instituciones que son deplorables en cuanto a su nivel de exigencia, egresados y contenidos. Por empezar, el Estado no debería subsidiar ningún tipo de universidad privada. A la vez, en ciertas carreras, que se egresen personas con un bajísimo nivel no importa, explico bien esto, si un egresado de comunicación de la UCES vale dos mangos, se desvaloriza esa universidad, ese egresado, no lo toman para laburar en ningún lado y se cae sola esa carrera. Si, en medicina o carreras de ese tipo (donde es sensible la integridad de las personas), ahí debería haber algún tipo de control o requisito. Pero como está diospuesto la Coneau y la LES, es una vergüenza, acatar esa ley y ese organismo de acreditación es tirar al tacho la autonomía universitaria y varios pilares de la educación pública.

Anónimo dijo...

No entiendo, en infosoc dicen que las aulas permanecen cerradas, acá dicen otra cosa. Cómo podemos saber qué es cierto y que no? Aulas cerradas o no?

Anónimo dijo...

Fui a la asamblea. Se votó seguir con la toma, pero no se modificó la modalidad, solamente se dijo que se cerraban las sedes mañana durante el bloqueo delas puertas del Ministerio. Ya todos salieron a desmentir a los que quisieron malentonar a los compañeros diciendo que se cerraron las aulas. Sigue todo como venía, AULAS ABIERTAS

Anónimo dijo...

Realmente da muchísima tristeza lo descaradamente autoritaria que fue la Asamblea de ayer, encima en Sociales... en casa de herrero sobran cuchillos de palo, parece.
Otra cosa, bloqueando la entrada del ministerio están perjudicando no sólo ya a todos los que estudiamos sociales, sino que a todos los que necesitan al ministerio en funcionamiento... lo cual incluye, claro está, a gente que la pasa en la (muchas veces) pseudoeducación que recibe mucho, mucho peor que nosotros. ¿Pararon a pensar la cantidad de gente que perjudican con esto? ¿Tanto compromiso y al final nos cagamos en la educación que reciben los pibes del país?
Francisco TS

Anónimo dijo...

Anonimo de las 02:13, me tienen las pelotas por el piso con eso de que si estas en contra de la toma "votas con la ues". Yo no soy agrupado, estoy en contra de la toma y tengo mis razones, que no son las de la Ues, agrupación que me provoca arcadas. Me impresiona la estrechez mental que tienen algunos estudiantes de sociales, en serio no puedo creer que estén en esta facultad. Hacen el mismo discursito de "o estas conmigo o sos el enemigo" que se ve a nivel nacional, simplificando absolutamente la realidad porque no les da la cabeza para entender y maniobrar en realidades mas complejas.

El mundo esta lleno de grises nene, anda enterandote ahora..

Anónimo dijo...

Sigan así que la UES les va a ganar el centro.
Les guste o no, fueron los únicos que representaron debidamente a estudiantes y docentes que no quería una toma tan prolongada.

Hasta quizás termina creciendo el PRO!!!

Anónimo dijo...

La Ues no representó debidamente a nadiee...la Ues tuvo la misma estrategia que el PO..no querían que se levante la tomaa...iban ahi, hacian todo el quilombo y la parafernalia, pero no quieren qe se levante un carajo, quieren que esto le explote en la cara al centro y lo estan consiguiendo..

Anónimo dijo...

Entonces el centro tendrá que pagar las consecuencias... que probablemente las capitalize la UES aunque haya colaborado en esto...

Anónimo dijo...

En eso estoy totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Aguante el PRO y la UES!

haber si nos vamos renovando un poquito porque ya de estas agrupaciones mentirosas estilo oktubre, franja morada, mella, clave roja, tren etc. etc. estamos podridos, sus dias estan contados en sociales

Anónimo dijo...

Aguante el PRO y la UES!

haber si nos vamos renovando un poquito porque ya de estas agrupaciones mentirosas estilo oktubre, franja morada, mella, clave roja, tren etc. etc. estamos podridos, sus dias estan contados en sociales

Anónimo dijo...

Nooo si la Ues y el pro son la nueva poltica...

Y cuando lo usas de esa manera querido/a se dice "a ver"

Anónimo dijo...

Para anonimo 02:19 que habla de la CONEAU y la LES. considero que sabes bastante poco de la realidad de la educación superior del país. La UBA está bastante lejos de lo que era antes (aunque la masa critica de expertos provenga de ahi), andá a conseguir un Ingeniero en Minas de la UBA...en fin, te lo voy a resumir, hay instituciones bastante buenas ademas de la uba (UCA, UCC, UNR, UNLP, ITBA, UTN, ...etc). Por otro lado yo he visto vacas y chanchos recibirse de sociales de la UBA. Por que puteas tanto la CONEAU , cuales son tus argumentos? por que que yo sepa la CONEAU es un organo cuya autoridad se rige por 12 miembros entre los cuales se encuentran y encontraron varios personajes de Sociales (algunos capos como Pedro Krotsch- QEPD- y otros no tantos como Villanueva). Además sus dictamenes no son vinculantes y en ultima instancia es el ministerio de educacionquien decide. Y además no restringe la libertad de catedra, si vos institucion queres presentar un posgrado en sommelier y la coneau no te lo reconoce podes darlo igual, solo que el estado no te los avala... o sea no da fe publica de su calidad. Los parametros o standares que usa la coneau los fija la Res Ministerial 1168 cuyos estandares los fijaron el el conjunto de Universidades Privadas (CRUP) y el CIN (universidades nacionales), o sea no los inventó la CONEAU...Paremos con la paranoia conspirativa... mejoremos la educación publica, con esta pelotudez de la toma no se ayuda en lo mas minimo. Saludos