miércoles, 13 de octubre de 2010

Transmisión desde el Ministerio


Conferencia de prensa a las 18hs en la puerta del Ministerio

TRANSMISIÓN EN VIVO DE ANTENA NEGRA 
desde el Ministerio de Educación

                             Watch live streaming video from antenanegratv at livestream.com




21 comentarios:

Marian dijo...

gente les comento que el dia de hoy pasaba por frente de la facultad y vi un grupo de personas reunidos, eran alumnos y profesores en contra de la toma, (la otra cara de la moneda)
para remarcar se esta armando un grupo "interesante" ya que como bien saben no todos estan de acuerdo con continuar la toma.
la idea es que todos participen y que de una vez la asamblea sea realmente democratica, no una reunion donde un par coacciona al resto, con insultos, amenazas, comentarios denigrantes.. etc

apoyo la pluralidad
q todos podamos expresar nuestra opinión
mañana en la asamblea a las 19 hs, siéntansen libres de decir lo q opinan
vayan ! q sea la decisión de todos y no de unos cuantos
para bien o para mal!

Anónimo dijo...

mañana a las 19 hay asamblea? dónde?

Anónimo dijo...

la toma termino en victoria!

20 millones de partida presupuestaria extraordinaria para el edificio de sociales!!!!

Anónimo dijo...

GIGANTE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE SOCIALES! Vencimos al gobienro nacional, al decanato, al rectorado y a la policía represora. Ganamos!!!
Estoy muy contento, ahí esta, para los que no creyeron, para los que no confieron, con perdó nde las damas... QUE LA CHUPEN! QUE LA SIGAN CHUPANDO! Conseguimos TODO para TODOS!

ana dijo...

donde es la asambleaaaaa???????' y a que hora?

Anónimo dijo...

Perdón, esto va sin intenciones de ofender ni nada eh! Pero con o sin partida presupuestaria creo que el saldo es negativo. Tomar un ministerio de educación, poniendo en riesgo de parálisis la educación de los chicos de todo el país, habla pésimo de nosotros como estudiantes de sociales, y eso sólo fue la frutilla del postre. Los manejos autoritarios, la violencia que hubo -simbólica y, por lo que escuché, física también en las puertas del ministerio-, la falta de respeto hacia la gran mayoría de los estudiantes de sociales que queremos estudiar para construir un país mejor son cosas que espero nunca se repitan. El fin no justifica los medios gente. Sin ánimos de ofender lo digo...

Anónimo dijo...

Me tiene podrido con el tema de la violencia, tanto física como simbólica. ¿Acaso el Estado no es lo suficientemente violento (física y simbólicamente) con nosotros?, ¿acaso la UBA no es violenta con nosotros que nos tiene hacinados en una Facultad destrozada ediliciamente?, ¿acaso la UBA no es violenta simbólicamente diciendo que es "democrática", pero a la hora de elegir las autoridades el voto de los estudiantes no vale lo mismo que el de un graduado o docente? Entonces pregunto ¿nos tenemos que quedar mansitos ante toda la violencia que el Estado y la UBA ejerce contra nosotros? Bajo ningún punto de vista creo que deba ser así. Que debemos replantearnos y discutir los medios de nuestras protestas es muy cierto, pero también lo es que no podemos quedarnos quietos ante la violencia que las instituciones ejercen sobre nosotros.

Emiliano - Ciencias de la Comunicación.-

Anónimo dijo...

Es triste tener que recurrir asi a la violencia... Yo estoy segura de que los alumnos creyeron que fue la unica forma pero asi tambien lo piensaron los dictadores que tomaron el pais en los años de los "golpes" y no son ningun ejemplo de nada.

Me da lastima que hayamos conseguido el presupuesto por una parte porque muestra que la forma es a la fuerza y eso nunca puede ser positivo.

Es un mal ejemplo, sin lugar a dudas, no nos deberiamos sentir orgullosos de nada.

Anónimo dijo...

yo creo que están exagerando, se tomó el ministerio durante unas horas, sin poner en riesgo la vida de ningun trabajador porque todavia no estaba el personal del ministerio trabajando, y no se puso en riesgo la educacion de los chicos del país... nadie pensó en quedarse ni siquiera a pasar la noche ahi, fue entrar para demostrar que estabamos dispuestos a dar pelea y exigiendo solo una reunion, despues salieron todos tranquilos, se sentaron a negociar y se lograron los 20 mill

me parece exagerada la postura de la violencia, los pibes no tenian ni gomeras, se forsejeo con la policia y listo... no creo que sea una medida que se pueda tomar cada 10 minutos, pero despues de 40 dias de toma era y fue una posibilidad valida, nadie quiere hacer un deporte de esto, pero a veces las circunstancias apremian y hay que demostrar fuerza

creo que todos quisieramos que pacificamente se logren las cosas, pero la historia muestra que solo luchando se gana... piensen en todos los derechos sociales o politicos que se lograron aca o en cualquier lado del mundo, siempre hay lucha detras de ellos

y comparar a la dictadura con esto... vamos, una cosa es un genocidio (el estado usando todos sus recursos para eliminar a una parte de la sociedad) y otra muy distinta es lo que paso ayer..

saludos!

Anónimo dijo...

Quedarnos quietos ante la violencia que se llegue a ejercer sobre nosotros, seguro que no; pero caer al mismo nivel y ser violentos nosotros tampoco. Si no, es el cuento de nunca acabar (ojo por ojo y el mundo se quedó ciego decía Gandhi, que creo que no fue poco lo que consiguió). Entiendo lo que decís, pero no es la manera...

Anónimo dijo...

Tomando un ministerio paralizás mecanismos que mantienen en funcionamiento el Sistema Educativo. Y eso afecta directamente la educación de los chicos. No digo que la arruinás sin vuelta, desde ya que no, pero sí la afectás, y para mal. Por vciolencia no me refiero necesariamente a irse a los tiros. Pero sí se tiraron abajo instalaciones (puertas, muebles, si no me equivoco, corríjanme cualquier cosa), y por lo que oí se agredió a la gente que custodiaba el edificio. Si los datos que estoy manejando son falsos (tengo entendido que no), mejor, porque caso contrario es medio fulera la cosa.

Anónimo dijo...

Soy Anónimo y como habrán notado, tengo un serio problema de bipolaridad,soy troscoperonista del progresismo revolucionario de derecha.

Anónimo dijo...

me parece bueno debatir asi, en definitiva cuestionamos la forma pero estamos de acuerdo en el contenido, por lo menos avanzamos

entiendo a gandhi, luther king e incluso allende... pero desde mi punto de vista, la violencia la ejerce el estado como decia un compa, y en todo caso nosotros resistimos luchando, y lamentablemente el pacifismo tiene grandes limitaciones

tambien las tiene la izquierda, pero yo adhiero a estas practicas en una ultima instancia, porque creo que se avanza mas de lo que se retrocede

saludos!

Anónimo dijo...

No se agredió a nadie de seguridad del Ministeiro ni a ningúin iotro trabajador. No podés tirar ese dato de mierda así de oido nomás si no es cierto ni teneés pruebas. La gente de seguridad nos re ayudo, no me acuerdo el nombre de la señora de seguridad que tuvo toda la onda con nosotros. De hecho, muchos trabajadores que se iban a ir se quedaron para así asegurar que la policía no entre a pegarnos más de lo que nos había pegado afuera y se lo agradecimos. También se limpiaron los baños y el estacionamiento donde estuvimos.
No se rompio nada de nada adentro.
Afuera habían silla rotas (según fotos que vi) que no se como llegaron ahí ya que nosotros no podíamos sacar nada para afuera, porque había una camioneta obstaculizando.
Los que ahora saltan contra esta medida son los que tienen la sangre en el ojo de que estuvieron todo el tiempo "en contra de la toma pero a favor de los reclamos" y ahora que conseguimos todo mediante un mecanismo distinto a la toma de las sedes de la facultad, tiran bosta o se muestran "inconformes". Que mala leche son-

Anónimo dijo...

la comparación con los dictadores es en relación al criterio, ellos estaban convencidos de que estaban haciendole un bien a la nación porque según ellos el pueblo no sabe elegir. Acá es lo mismo, hay un grupo de iluminados que decide por los demás, nos tratan como idiotas o garcas, esa es una postura fascista, así de simple.

Anónimo dijo...

Grupo de iluminados? Hubo asambleas gilaso. Disfruta de la victoria del moviemiento estudiantil, y si, no es ironía, disfrutala ya que vos vas a ser uno de los que goze de la victoria cuando se materialice.

Anónimo dijo...

flaco, ya sabemos que no lograron nada, inflaron tremendamente la reunión con el ministro y hallú, dejen de mentir y dejen de decir que la asamblea es democrática, salgan del frasco, les debe faltar oxígeno ahí adentro y están haciendo un papel lamentable cuando crezcan y les caiga la ficha se van a querer cambiar el nombre.

Anónimo dijo...

Que encabronado estás porque se ganó todo. Debes ser de la UES o Franja. Bancatela che, ganamos, y disfrutalo que es tuyo también. Que la pases bien en el edificio único que te conseguimos.

Anónimo dijo...

No flaco, hay grises tb, soy estudiante de socio no agrupada desde el 2005 que vivió tomas, asambleas, marchas, etc, voté a oktubre en primer año porque no entendía nada!! con la lectura del manifiesto y del capital no explicas el mundo, son herramientas pero no es TODO, y siempre hay q seguir profundizando porque te van quedando baches,lo importante es reconocer las limitaciones conceptuales sino no se avanza. cuando empezás la carrera te llevás el mundo por delante, lo viví, pero hay q aprender a ubicarse y abrir la cabeza, espero que dentro de cinco años no sigas pensando en los mismos términos, si eso te pasa empezá a preocuparte.En realidad digo esto pensando en socio, no sé lo que ven en conmunicación.

Anónimo dijo...

Si, más vale que hay grises y que con el Manifiesto no se entiende ni se soluciona el mundo. Pero nunca me referí a eso. Nunca los que particpamos de la toma y los reclamos fuimos más allá de lo pertinente. Todos los reclamos eran básicos, y se lograron. Da bronca que todavía allá muchos que cuestionen los logros. Si se puede hacer una crítica sobre lo que implicó la metodología, que será valedera, pero que a la luz de los logros, no deja saldo negativo.
Soy no agrupado y curso desde el 2006. El que dice que todo lo logrado estaba de antemano o es de la UES o es de Franja, no sabe nada o está mintiendo (esto último incluye a los de Franja y UES). Esto no es negar el espectro amplio de opiniones y posiciones, pero tampoco la pavada. La UES y Franja hablaron todo el tiempo de que queríamos hacer la revolución, que eramos unos giles que no ibamos a conseguir nada, y no quisimos hacer la revolución, quisimos cosas concretas, las fuimos a buscar y las ganamos.
No todo es color de rosas, hubieron cosas malas en el medio o críticas, pero vamos, seas honestos, se logró mucho. Pero queda mucho más por lograr. Ojala empecemos a tirar todos para el mismo lado así es más fácil de conseguir lo que consideremos nuestro.
Saludos cumpa de socio

Anónimo dijo...

uh! duele más cuando se trata de un par...
estamos tan en las antípodas que no tengo mucho para decir, solo te recomiendo que curses Paglione "Teoría del Estado" el práctico de María Celia, a mi me aportó un montón, fue un antes y un después en la carrera, te recomendaría tb Prego "teoría social interpretativa" pero están todos relimados en esa cátedra. Aunque no hablen explicitamente del manifiesto, ideo alemana etc, los conceptos atraviesan los comentarios, "falsa conciencia" y "dictadura del proletariado" sobretodo. Bueno, nada más, acordate de Paglione!