miércoles, 24 de septiembre de 2008

Asambleas en Constitución y Ramos, y actividad en MT

Miércoles 20.30 horas

Asambleas en Constitución y Ramos Mejía

Acercate a participar y proponé cómo seguimos con nuestra lucha

Defendamos la Educación Pública

***

Miércoles 20 horas

Pijama Party en MT

La Comisión por el Edificio Único de Marcelo T. de Alvear invita

Miércoles a las 20 horas


Comisión extraordinaria de acción e intervención

Aprovechamos la noche, durante la cual el estacionamiento se vacía, para:
Bajar cientos de sillas y armar decenas de aulas en forma de círculo ocupando todo el estacionamiento.
· Pintar murales en las paredes del estacionamiento que dan a nuestro edificio.
· Dibujar carteles en forma de flecha que señalicen un camino hacia la puerta de atrás de la facultad (nuestro "patio trasero").
Y finalmente, quedarnos a dormir en la facultad, si queda un rato para descansar.

¿Para qué?
Para que el jueves a la mañana, bloqueando la puerta frontal (ya sea nosotros o mismo los no-docentes en lucha), "obliguemos" a todos aquellos que vengan a cursar, a dar una pequeña vueltita y cambiar su cotidianeidad: que entren por el estacionamiento. La idea no es tomar la facultad sino, con todas las aulas ya preparadas en el patio trasero, "seducir" fuertemente a todos los cursos a que en vez de entrar, tengan la clase afuera. Para los que no quieran cursar afuera, van a poder entrar, ya que la facultad no va a estar tomada sino "intervenida".

¿Y cuál hay con el estacionamiento y los autos?
Como vamos a dormir en la facultad, el jueves a las 7 AM un grupo tendrá que ir a la entrada y bloquear la barrera (y hacer turnos que garanticen el bloqueo) de modo que el día se pueda transformar en una jornada cultural en el estacionamiento, y que al mismo tiempo frenemos el ingreso de dinero al Rectorado por ese día (a ver si nos mandan otro mensaje mafioso como el auto azul). Que además de clases públicas se puedan hacer actividades culturales, música, pintura y demás. Recordemos que el jueves es día de paro activo, por lo que si tenemos todas las aulas armadas desde la noche anterior, y con el día soleado y de calor que pronostican, se darán muchas clases en nuestro nuevo espacio.

Invitamos a Ramos y a Constitución a que vengan a ayudarnos a MT mañana, luego de sus respectivas asambleas, y nos ayuden con todo el trabajo nocturno que vamos a tener por delante.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Cumpas del blog:

Estuvimos charlando con algunos compañeros acerca del corte de 9 de julio con clase publica. Esta confirmado? Si está confirmado, convoquemos desde el blog y tambien por mail en la medida de lo posible. Si eso se vota hoy en la asamblea.. que alguien lo mocione, yo llego pasada las 23 :p

Saludos

Alan

Anónimo dijo...

che ponganse las pilas con el tamaño de la letra del blog, es demasiado grande y no me entran las cosas en la pantalla, es un quilombo para leer.

es verdad, hay que mocionar lo del corte a la 9 de julio, propongo que lo mocionemos varios, no sólo desde las organizaciones, sino los independientes tambien.

Anónimo dijo...

Por qué no se dejan de hinchar las pelotas con los cortes de calles? Es una medida retrógrada, que perjudica a la gente que no tiene nada que ver con este conflicto y además nos pone en contra a todo el mundo. ¿No quieren quemar también un par de autos, ya que están?

Anónimo dijo...

Che no es mala idea, anonimo!

¡Prestanos tu auto!

Cuando Palau cortó la 9 de julio a mi me afectó porque soy ateo y no me gusta que el Gobierno ponga a disposicion recursos de todo tipo para un acto más que religioso, propagandístico y manipulador (recordemos que el predicador se habia juntado con "grandes empresarios" y otros hombres-lobby en el Sheraton de Retiro para dar una charla el dia anterior... )

En ese entonces hablabamos de centenares de miles de personas y yo "no tenia nada que ver con eso" y queria transitar libremente la 9 de julio.

Aca estamos hablando de, a lo sumo, un par de cientos de personas y un par de horas -y no dos dias enteros como Palau- Ah, y es un reclamo por la educación pública (es decir que es para todos, asi que directa o indirectamente están involucrados en tanto ciudadanos argentinos).

No jodamos

Saludos

Alan

Anónimo dijo...

La verdad que los únicos culpables de toda esta desorganización son los estudiantes no agrupados o independientes desorganizados, y aclaro por qué:

como pueden permitir que los represente gente que quiere hacer un piyama party!!!! otro día quisieron elegir a la reina de la toma!!! y ahora copar un estacionamiento en pleno barrio norteeeeee???

son propuestas que no tienen dos dedos de frente compañeros,igual que llamar al programa de radio "viga" especulando con la posible muerte de un compañero!!!no es para tomarselo en joda viejo!!

la gente se nos cagan de risa señores!!!!!!!

Necesitamos como estudiantes alguien que nos guíe, somos muchos los que estamos en contra de las formas de protesta y sin embargo hay diversidad de propuestas y comentarios de compañeros independientes que sirven, aprovechemoslos, no nos quedemos en el medio mientras nos usan y tironean de distintos bandos políticos las agrupaciones de sociales!!!
pensemos que de toda esta revuelta puede llegar a salir un líder, grupito razonable o alguien que conduzca, no se...pero como en todas las revoluciones todavía estamos desorganizados,

hay que organizarse compañeros!!!

ah! y ante todo tengamos respeto a quienes defiendan intereses de agrupaciones políticas, tenemos que convencernos de que unidos jamas seremos vencidos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, lo del tamaño de las letras del blog es un problema -que no pudimos solucionar- con el Explorer. Con el Ópera, el Mozilla, etcétera, se ve bien; pero con el IE no hay caso. Si alguno conoce soluciones, serán bienvenidas.
Saludos, uno de los varios administradores de este honorable sitio.

Anónimo dijo...

Es una solucion parche (como las que suelen proponer nuestras autoridades) peeero el usuario del blog puede aplicar Ctrl+ la ruedita del mouse hacia arriba

De esa forma se achican las letras EN LA PRÁCTICA

la unica verdad es la realidad :p

y sino... presionen una tecla cualquiera. Veo la esc.. ctrl y pgpg..no existe tecla cualquiera!!

Alan

pd: cuando "la gente se nos caga de risa".. quien es "la gente"?

pd2: Radio viga es una denuncia, el que especula con la muerte de nuestros compañeros es el Gobierno. Radio viga al igual que otras actividades.. SE VOTO en la asamblea.. Me suena que este reclamo va por el mismo lado que el de una compañera que denunciaba de CREATIVIDAD PERVERSA el guitarrazo -como si la musica y los happenings fueran pura joda y no se pudiese hacer politica fuera de la estetica del fulbo- pero a la vez proponia un antorchazo!!

Anónimo dijo...

"Es una medida retrógrada, que perjudica a la gente que no tiene nada que ver con este conflicto y además nos pone en contra a todo el mundo."

Me parece que se cayo el servidor de La Nación y un lector se fugó a opinar acá.
Me mata "la gente que no tiene nada que ver con este conflicto". Creo que la educcación pública por más que uno vaya a la privada, afecta a los 37.000.000 millones de argentinos. De acuerdo a cuál sea la política adoptada para con la Ed. Publica, vamos a tener una realidad a futuro determinada. Una política determinada a futuro.

Pensemos también que acá el campo cortó todas las rutas por unos U$$ y muchos lo aplaudieron, quiero creer que este muchacho también pensó que lo del campo afectó a gente que no tenía nada que ver...

Después hay otro muchacho/a que también firma anónimo y que dice que es todo una risa, critica los métodos, llama a "alguien que nos guie", que estamos desorganizados...
Desorganizado/a estará esta persona.. y en lugar de criticar tanto los métodos, ¿por qué no proponés uno mejor? En las asambleas participamos todos -más o menos- organizadamente, todos los partidos, movimientos, independientes, etc.
Las comisiones están integradas por más gente independiente que de cada partido.. ¿de qué desorganización hablás? ¿no serás vos el que no quiere unirse?
Y encima usa el discurso del "la gente se nos cagan de risa señores!!!!!!! " como si fuera un concientizador civilizado -típico del argento clase media-

A ver si nos portamos y empzamos a firmar con nombre y en todo caso si vamos a oopinar así hagámoslo también en los espacios de participación.. no ásí gratis..

Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

chicos! una cosita:
soy una estudiante que fui a las asambleas q pude x q laburo y los horarios q manejan uds. no coinciden con los de la mayoría de los estudiantes q algunos llaman "independientes"
pero lo q veo es que nadie nos toma en serio...
coincido con muchos de los comentarios q piden que "alguien nos guie" y "q tenemos q organizarnos", es verdad no hay q joder al pobre tipo cortando calles,pero a mi mas q retrogrado ese metodo me parece desasertado y autoritario...basta de tanto drama che!! pelea, insultos, otro propone organizarnos, q lo veo bien pero tenemos q unirnos primero o no??

el problema es que se habla mucho y bla,bla... pero nadie de los q encabezan las protestas nos escuchan las propuestas q tenemos los estudiantes q no militamos, no nos toman en serio, se nos rien x q no sabemos tanto de politica como los q hoy controlan la protesta y el tema de la toma de la facu...

q se yo! algo hay q hacer con este quilombo...para mi tenemos q poner las cosas en limpio, buscar gente despierta y q las soluciones q propongan tengan relación con las carreras de sociales, q sean soluciones divertidas pero q concienticen a la gente del problema en la facu!!!!!!hay mucho x hacer, pero si no ponemos onda y ganas y nos limitamos a huevear, tomar mate o cantar y q nos patine todo no vamos a lograr nada eh!!

ni idea de como puede terminar esto, espero q consigamos el edifio y podamos estar mejor y estudiar tranquis...

me parece q entre todos tenemos q cumplir con la tolerancia pero me asombra q sean justo los grupos mas politizados los q ni la tengan presente, es grave, escuchemos todas las propuestas y sobre todo demosle la palabra a los que, sin tener un conocimiento politico como el q tiene una minoría, tiene mucho para decir...no les parece???

saludos!!

Johana

Nacho dijo...

Al que le interese un análisis sobre las asambleas y la actuación de la dirección de la facultad, lo invito a darse una vuelta por acá y si quiere comentar algo, el debate es interesante pero el escrito era muy largo para mandarlo a este blog, como pensé hacer inicialmente.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola: quiero saber si se armó, de entre las comisiones, una que se ocupe de la reforma de la carrera de comunicación social, y sino la hay quiero proponerla. Si alguien tiene información de que días se reunen, porque quiero participar, me mandan la data a hipotermia@hotmail.com

Anónimo dijo...

johana:

quiero q sepas que yo tambien fui a las asambleas que pude y a mi tampoco me gustaron las actitudes q vi. Te tratan de llevar de un lado al otro, influenciarte, pero lo que quieren es aprovechar el edificio roto para beneficios sectoriales cosa qe m repugna!...ahora q todos los estudiantes nos despertamos x q no organizamos un nuevo centro estudiantil con gente nueva???, eso podria servir, basta de lo viejo q lo conocemos bien...
si mejor nos dejamos de joder y hacemos actos en la plaza de mayo, por ejemplo, llevamos pancartas vamos a tener mayor atención de la gente...estaria bueno llevar cuetes, globos, papel picado y toda la bola festiva, podemos llevar gente q haga malavares y actos callejeros, yo conozco a varios que nos pueden dar una mano...con todo eso podemos llamar la tencion en pleno centro y x q no hacer una kermes con premios, me parecen buenas propuestas, hay q animarse!!
creo, johana q tenes razón cuando decis q hay q terminar con los insultos de un lado y el otro, estoy harta de la violencia entre agrupaciones y centros estudiantiles,chikos paz!! porfaaaa...
soy Laura, estudiante independiente de sociales q no firma como anonimo, gracias x dejarme expresar.

Anónimo dijo...

¿Por que en vez de pintar murales no invierten en pintar la facultad por dentro y tapar todas las paredes descascaradas? ¿Porque no convocan a una colecta de dinero para comprar utiles, pintar la facultad, invertir en libros, arreglar los baños, etc, etc, etc?
Creo que si pusieran toda su energia en mejorar la facultad en vez de arruinarla conseguirian mucho mas apoyo por parte de los estudiantes y ni que hablar de la opinion publica. ¿Quieren que los medios de comunicacion se interesen en sus reclamos? Entonces no se comporten como el resto de la sociedad... marquen la diferencia!

Anónimo dijo...

De todas las cosas que dijeron acá arriba, en especial la de los "estudiantes independientes", no hay uno sólo que lo haya dicho públicamente en una asamblea.
Si tan cansados estan y tantas ganas tienen de cambiar algo, empiecen por ahí, por dar la cara y hacer públicas las cosas.
Todo es fácil desde casa.

Anónimo dijo...

Palau le vendría muy bien al compañero que "necesita alguien que lo guíe". Me sorprende que el muchacho anónimo no advierta que de vanguardias iluminadas ya estamos repletxs: todas tienen su mesita en los pasillos y su boleta en la elección. Me parece que si lxs estudiantes nos movilizamos no es porque estemos esperando que de ahí surja el "líder o grupito razonable" que nos "conduzca". Para eso está Palau.

Anónimo dijo...

La verdad que se me hace imposible ir a las asambleas, pero este es un buen lugar para opinar, porque alguien va a llevar la idea seguramente.
Realmente tambien estoy en desacurdo con las protestas de corte de calle. La ciudad es un caos...podemos criticar al gobierno por eso, pero andie de los que cortan hacen mea culpa...y los boludos que laburamos somos los unicos que nos vemos perjudicados.
A mi me parece, que además de hacernos notar con los Medio (que falta MUCHA difusión...¿donde están los estudiantes de Comunicación???) tenemos que generar de algúna manera una demanda de parte de la sociedad porque la Unviersidad cumpla el rol que debe cumplir, y tenga priridad presupuestaria, politica y social.
Se me ocurrió, pensando un poco, pero sin mucho conocimiento de causa, que se podría organizar un día para salir a militar las calles. Pero sin remeras del PO ni PTS ni Oktubre, ni MST ni nada...todos con remeras negras, vestidos de luto.
Somos muchisimos estudiantes y podemos abaracr las principales eaquiñas de la ciudad contandole a la gente lo que esta pasando.
Cuando volvamos a salir a la calle, no nos van a volver a putear..
¿Mucha utopía?
muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

holas!! soy Lautaro,

compas! tratemos de no confrontar! sabemos bien q el q nos jode está frente nuestro, bueno... apuntemos ahi pero no nos dividamos!!!

vivimos momentos en q por fin la mayoría de los estudiantes de sociales nos hartamos de la decadencia del edificio y las asquerosas condiciones en q estudiamos...ay q ir para delante!!y aprovechar este momento, muchos dicen ser estudiantes indep. o q no militan en grupos politicos estudiantiles, bueno, mejor x q asi podemos armar un consejo o comisión de estudiantes "libres" q queremos el edificio unico ya!!! en esto coincido con lo q dijo una chica más arriba, armemos un movimiento nuevo q nos represente sin el elitismo de unas minorías q responden a partidos politicos y nos tironean de un lado a o otro como ya se dijo.
pd:
a mi tambien me parece desagradable llamar al programa radio "viga", es una falta d respeto al compañero q no la paso bien, no jodamos!!! era una vida en riesgo, es casi lo mismo q hacer un programa donde se denuncien torturas o gente q fue picaneada y le pongamo "la picana", por favor, somos gente grande, quiero creer...chicos tomemos conciencia aca hay q ordenar las cosas sino es joda tras joda!!

Anónimo dijo...

Qué bien.
La crítica a los partidos políticos propone por un lado " vestirse todos de remera negra " (Hay algo más sectario y uniformizador que eso?) y por otro, CREAR un centro de estudiantes nuevo (o sea, deslegitiman las elecciones o presentan una lista? Si es la primera, entonces son mas sectarios que lo que critican, y si es la 2da. entonces se estarian transformando en aquello que abominan: una agrupación).

Ay ay ...

Cuánto camino hay que andar...antes de hablar.

Anónimo dijo...

sabrán estos pequeñines que VIGA no es un significante que desprecie o falte el respeto a la chica que lastimó porque... INCLUSO ELLA SEGURAMENTE ESTA DE ACUERDO?
Que es una militante y que lucha palmo a palmo?

Ay ay ...

Anónimo dijo...

Me tomé el trabajo de leer todos los comentarios y a mi entender lo que acá se manifiesta es la voz de todos los estudiantes podridos de los paros y las tomas,

compañeros entendamos : tenemos la voz de todo el estudiantado de sociales reclamando un cambio,

ahora piden una nueva organización que nuclee a los "no agrupados" o "independienTes" que se pudrieron de las divisiones generadas por los aparatos politicos que representan las agrupaciones politicas que quieren aparecer como "el mesias" de la protésta estudiantíl, pero la protésta es nuestra, de la gente común, gris, es la "voz del pueblo" contra la partidocracia que copó la universidad, en definitiva, que tanto nos olvidó a los argentinos!!

me parece razonable, y en esto les digo que estoy de acuerdo con varios de los compañeros y compañeras, generar un movimiento amplio donde vengan de todas las tendencias y, como propusieron las anonimas voces poulares, buscar gente capacitada que guíe y encabece un movimiento nuevo, de gente progresista (no izquierdismos ni nada raro)gente común que estudia en sociales y que quiere luchar por mejoras edilicias y un edificio apto y en buenas condiciones, sabemos ya todos que la unión hace la fuerza, así todos unidos vamos a triunfar.

si tenemos en cuenta el concepto de que la organización vence al tiempo mejor!! porque así nos preparamos para la lucha con nuevos metodos, buscando las mejoras edilicias por un lado, peleando por el edificio unico por el otro. En todos los casos hay que estar preparados y organizados, hay compañeros nuevos que tienen que adoctrinarse, pero si contamos con una conducción jerárquica que persuada a la gente de lo que en realidad sucede y a la vez sea personal,organizada y fuerte el esclarecimiento de la masa estudiantil se logra, hay que empeñarse y permitir expresarnos todos, sería la mejor forma de hacer que surja un caudillo o "guía" como dicen por ahí (no palau! por Dios)

Para terminar, me parece lógico lo que dijo un compañero "todos de negro",un luto uniformado es muy apto para tal cuestión, aunque agregaría ir con banderas argentina, cacerolas, antorchas, etc. y al mismo tiempo informar a la gente y los medios que es lo que realmente pasa en la universidad para que no nos vean como "bichos raros",que vean que hay hombres y mujeres comunes y esclarecidos unidos por un objetivo común; muchos estudiantes y los "no docentes" trabajan, bueno, entonces luchemos por esa que es la única clase que en realidad existe, la de los que trabajan y dejemos de hacer diferencias sociales porque eso es lo que quieren "los enanos" que hay en la politiquería que no se dan cuenta que la cosa cambió,

no peliemos entre compañeros, sepamos si identificar quien es aliado y quien traidor o un posible enmigo en esto que ya dejó de ser una toma barata tipo mayo frances para ser la lucha organizada de argentinos, en definitiva,gente común de sociales que quiere estar mejor!!!

Gracias, cordiales saludos compañeros
PABLO

Anónimo dijo...

Un anónimo dijo "Cuánto camino hay que andar...antes de hablar" respondiendo a las propuestas hechas en los comentarios. Esos son los tipos de comentarios que desautorizan a los estudiantes independientes, deslegitiman sus propuestas, incluso su derecho a opinar. Por eso no hablan en las asambleas.
Creo que las agrupaciones politicas deberían aceptar un poco más las críticas, replantearse algunas de las cuestiones dichas en este espacio, y no considerar que siempre los demas estan equivocados.
Igual obviamnete es bueno que haya agrupaciones politicas, lo contrario a eso es puro autoritarismo. Es lógico que en sus discursos y acciones van a querer convencernos de que son los mejores y que sus propuestas son las más acertadas, para que cuando sea el momento los votemos, eso hacen los partidos políticos...
Y nos gusten o nos sus métodos, los independientes no hicimos nada solos.

Que la radio se llame la Viga no es terrible, y realmente comparar lo que paso con la viga con las torturas, "la picana" como dijo alguien es demasiado...no exageren tanto!!

Y ahora tomo parte por algo, estoy de acuerdo con el corte de la 9 de julio, para hacerlo diferente a los demás podemos hacerlo muy festivo como propuso alguna compañera. Total aquellos que nos putean habitualmente lo hacen desde el desconocimiento, vamos a darles un motivo. Y al menos que se enteren un poco lo que pasa.
Nadia

Anónimo dijo...

Pablo me podes explicar que quiere decir para vos GENTE COMUN...????

jajaja por dios compañeros ustedes estudian una carrera en la facultad de ciencias sociales o se confundieron de carrera.....

Anónimo dijo...

Tal vez los independientes, esos que firmamos como anónimo porque estamos hartos de que nos bardeen, simplemente deberíamos desconocer las decisiones de la asamblea. ¿Se toma una facultad? Señores: se arma un grupo y se entra a la fuerza. ¿O no es por la fueza que se nos pretende dejar afuera?

Sepan, señores asambleístas, que están llevando las cosas a este punto, evidentemente indeseable.

Anónimo dijo...

Y el resto que somo seres ANORMALES marxistas, zurditos, bolche, autoritarios,seres de otro planeta..y tantos otras definiciones q podemos encontrar aca...se podria armar un diccionario de estereotipos no??..

A ver la facultad no se toma por la fuerza, esa decision se toma en asamblea...hoy las asambleas son el unico medio y la unica herrmanienta democratica con la que contamos el conjunto de los estudiantes para tomar decisiones...
que sea representativa y participativa es una discucion q se puede dar...para que sea participativa compañeros hay q participar, hay q opinar hay q abrir el debate... si tan cansados estan de que las agrupaciones o mejor dicho los partidos politicos copen las asambleas el espacio donde podes discutir eso es en la ASAMBLEA misma.... la idea de abrir el debate en las aulas y nombrar delegados por cursos es lo que muchos INDEPENDIENTES y AGRUPADOS estan planteando en las asambleas... pq??
por que eso permitiria q participen todos los compañeros q no pueden ir a las asambleas o no quieren pero si quieren tener vos y voto en las decisiones que se tomen...aique muchachso en ves de quejarse tanto pq no empezamos a participar...

Dejemos de negar la vida politica al interios de la facultad pq todas sus propuestas e ideas son una manera de hacer politica....no despoliticemos....

Sigamos en la lucha...

Anónimo dijo...

Al compañero Pablo le quería aclarar un par de cosas que salen de sus palabras. En primer lugar, no sé qué es para vos la "gente común", ni porque los comunes son todos "progresistas". Vos, que tan en contra estás de la "politiquería", qué creés que es hacer propuestas de ese tipo? Por qué podés creer que al hacer ese tipo de juicios de valor, al hacer ese tipo de propuestas no estás haciendo política? (por lo menos desde el discurso porque no creo que jamás te hayas movilizado). Y cuando decís "si contamos con una conducción jerárquica que persuada a la gente de lo que en realidad sucede", no es eso querer imponer TU realidad? No es un espacio mucho más democrático y participativo una asamblea donde todos tenemos la oportunidad de hablar sin jerarquías que nos "persuadan"? Yo creo que tu discurso es muy perverso, meditado o no, es en sí sumamente contradictorio y sobretodo verticalista. Ah, y realmente creés que los medios tienen algún interés en difundir esta protesta?!?!?!?!??!... Hicimos de todo. Desde mandar mails, avisar telefonicamente, marchar 4000 personas por Corrientes y 9 de Julio, días y días de paros docentes. Y qué sale en los medios???... Los paros de la Conadu y no de la Conadu Histórica, protestas mucho menos convocantes y poco sobre la educación. Ellos son cómplices de esto... Hay muy pocos que le otorgaron a la situcación de la educación pública el lugar que realmente se merece

Anónimo dijo...

La facultades sí se toman por la fuerza, porque ninguna mayoría puede ejercer una acción que sea contraria a las leyes, como es el copamiento de un edificio público o el corte de una calle, por más razones que aduzcas para eso. Esa democracia con la que tantos se llenan al pedo la boca, deja de serlo en cuanto dejan de ajustarse al juego de lo legal, por más mayoría que tenga detrás.

Y si muchos independientes no participamos es por lo que dijeron algunos compañeros más arriba en estos mismos comentarios: porque no nos interesa que nos ninguneen sólo por estar en desacuerdo con aquellos que se han organizado monolíticamente.

Anónimo dijo...

organizado monoliticamente? que nos ninguneeen? compa, si usted no esta listo para la arena política de la fucking facultad de ciencias sociales, el día que tenga que salir a pelaearle al poder en serio se va a orinar encima.
Si los militantes lo apabullan, respóndales. Nadie ningunea a nadie: para discutir programa se necesita gente informada y con caracter.
La lógica partidaria (de la cual me reservo mi opnion en este blog pero no en las asambleas) no se aleja de los mecanismos extendidos para hacer política en todos los ámbitos. Para cambiarla, alguien va a tener que poner el cuerpo. Sino, a la UADE, o a llorar a la Iglesia.
Salud

Anónimo dijo...

hola soy una estudiante independiente que estoy arrrrrta.
creo que alguien tiene que escucharnos a todos nosotros que somos la gente, la mayoria, la gente comun que viene a estudiar, la mayoria gris. nadie lo dice pero yo se que todos piensan como yo, yo lo se porque lo que pedimos es lo NORMAL, yo soy normal y es lo que piensa la gente.

sin duda lo que hace falta es orden. como en otras epocas.
la facultad de comunicacion tiene que estar separada del resto de las facultades de sociales. hay otras istituciones muy buenas que son estatales como por ejemplo la carrera de ingenieria de telecomunicaciones del IPFA entonces podriamos tener mas sinergia y mejor entrenamiento para insertarnos a trabajar con mejores servicios.

estamos cansados de la politica. basta de politica. no queremos mas nada raro.

esta gente de las agrupaciones son todos izquierdistas que no dejan que la facultad funcione. fijense que llenan toda la facultad de carteles y mensajes. hay que limpiarla de toda esta basura.

yo opino de que tiene razon los que dicen que se tiene que terminar toda esta joda, porque sino es todo joda. los de la radio se rien cualquier cosa sienpre pasa eso con esta gente, yo conozco a uno y es judio y es algo que siempre acen de los judios, se rien de todo no tienen valores dicen que hubo un genocidio y se rien de eso, eso es porque no tienen respeto.

esto de las tomas y las asambleas y las marchas no sirve para nada, fijense que una y otra vez lo hicimos y no nos dieron bola. lo que hace falta es hacer otras cosas, me parecen muy buenas esas propuesta. ademas eso de cortar las calles esta muy mal porque esta contra las leyes y el transito esta todo mal por culpa de eso, van a pensar que somos unos negros ""cabezas"" como los piqueteros. solo falta el vino de carton y el choripan chicos.

yo creo que tenemos que juntarnos todos los que no estamos en cosas raras y elegir un guia y conductor que pueda adoctrinarse bien y convencernos a todos. despues nos tenemos que organizar bien con una conduccion jerarquica.

asi los medios nos van a dar bola cuando vean que somos gente normal. y ahi cuando salgamos en la television nos van a tener que escuchar, como cuando blumberg hizo votar todas las leyes contra la inseguridad que no sirvieron mucho pero porque nos quedamos cortos por culpa del izquierdismo retrogrado y revanchista que nos gobierna.

tenemos que hacer algo creativo por ejemplo eso de ponernos todos remeras negras, pelo corto, y vamos marchando todos juntos y ordenados y levantamos la mano derecha como señalando el porvenir. y nos llamamos "los remeras negras" pero no porque seamos unos negros jajaj sino porque asi la gente se va a dar cuenta que somos gente seria.

Anónimo dijo...

Un poco me preocupaba, pero leo un poco más, y veo que vamos por buen camino. Si las criticas dicen cosas como "no a una toma barata del mayo francés, que sea de argentinos", "comisión de estudiantes libres", "pinten ustedes la facultad", "busquemos gente progresista que nos guíe", y el comentario de norma, que está ARTA (con h normita!)porque ella conoce a un judío y ni hablar de los negros cabezas de los piqueteros, no tiene desperdicio.
Hablan de unión, y sólo se acercan cobardemente a escribir algo en el blog. No ví una sola asamblea donde no nos dejaran hablar en las asambleas a los independientes, informense antes de chamuyar.
Nos critican si hacemos algo creativo, nos critican si hacemos algo combativo.Guarda, los que participamos lo discutimos, y mucho, y eso es lo sano, y por eso hacemos de todo.
Por lo demás ... Ladran sancho, señal de que cabalgamos.

Anónimo dijo...

NORMA, ¿NO TE DE VERGÜENZA?

Anónimo dijo...

DA

Anónimo dijo...

ah! me olvidaba de "yo soy NORMAL y sé lo que piensa la mayoría normal como yo".
Hablan de LA gente, el sentido común, los estudiantes (en contraposición a los que vamos a las asambleas, que no sé que se piensan que somos, ¿carniceros, acróbatas?), con una liviandad irresponsable (y mediocre).
Cada cuál puede ser todo lo reaccionario y fascista que quiera, pero un poco de nivel.
No parecen ni lo más cercano a un aspirante a cientista social, ¿qué están estudiando muchachos?.

Anónimo dijo...

Norma, creo que denuncio en el INADI...

Anónimo dijo...

no salió bien... era... creo que te denuncio en el INADI...

Anónimo dijo...

Bueno Bueno se vino el Fachismo eehh...

soy ji la persona qe le pregunto a pablo q entendia por Gente Comun...ahora Norma te pregunto q es la gente Normal???...

Compañeros estas estudiando en una facultad de ciencias social por favor....

Norma no me extraña q no participes en asambles si tu propuesta es que comunicacion tiene q estar separada del resto de las carreras de sociales...sos tan funcional a la politica q nos viene fragmentando hace años....

A ver esto de que las tomas de que las marchas no sirve para nada me parece que te estas confundiendo y mucho....te propongo q te acerque y te infomes como se consiguieron muchos, si no todas, las conquistas q hoy tenemos..mmmm...te digo???

CON TOMAS Y MARCHAS...Y LUCHA....

sabes como se consiguió los dos unicos pisos q tiene el edificio unico de sociales a ese al q vos vas a ir a estudar...CON UNA TOMA DE 42 DIA AL RECTORADO.....
Y cosa q me sorprende pensar q el trancito de la ciudad esta mal por los negros cabezas de los piqueteros jajajja dios miooo NENA DONDE ESTUDIAS!!!!!...y te lo digo con todo el respeto q te mereces....ANDA A PREGUNTARLE A MACRI PQ EL TRANSITO ESTA COMO ESTA....(ME AHORRO EL COMENTARIO POR LO DE BLUMBERG)

Me gusta tu idea de ir con remeras negra representando un luto...chicos tiene ideas re interesantes vayan a las asambleas y discutan..propongan...participen...

les vuelvo a repetir lo q dije antes la facultad no se toma por la fuerza, esa decision se toma en asamblea...hoy las asambleas son el unico medio y la unica herrmanienta democratica con la que contamos el conjunto de los estudiantes para tomar decisiones...

Me parece mucho mas grave el hecho de q se nos cagen de risa el decano el rector y todos es hdp...q hace mas de 10 años se este luchando por uin edificio unico...q los docentes ganen micerias e incluso muchos ni siquiera cobren...q se nos caigan techos y vigas por la cabezas...me parece mucho mas grave todo eso a q nos ninguneeen en una asamblea basta de argumentos infantiles...

Sigamos en la lucha

saludos ji.

Anónimo dijo...

"pelo corto, y vamos marchando todos juntos y ordenados y levantamos la mano derecha como señalando el porvenir". Ehhh, ésta sí que no habla en serio. O es un chiste (de pésimo sentido humorístico) o un comentario con la única intención de provocar. Igual está bien, aunque sea por su pésima búsqueda de la comicidad, merece que le remarquen las barbaridades que dice.
Saludos, Diego.

Anónimo dijo...

norma, por que venis a plantear todo ese fascismo en un lugar publico, a ver si te dan los ovarios en vez de escribir esas pelotudeces en un blog desde el sillon de tu country.

Anónimo dijo...

Para mi que "norma" es una sátira estereotipada de todo lo que se viene leyendo hasta ahora. Si es así, felicito al o la que lo escribió.

Anónimo dijo...

claro, claro, chicos, lo de esta tal "norma" (aunque podría haberse puesto "Rosa") es un chiste y nosotros caímos y nos enojamos. Nadie piensa así en sociales... o no?

Anónimo dijo...

como angelina opino , congratulaciones al escriba...

Anónimo dijo...

como angelina opino , congratulaciones al escriba...

Anónimo dijo...

"Norma" definitivamente tiene que ser un chiste, algo así como un personaje recontra facho construido en base a los comentarios de "anónimos" + PABLO, no puede ser verdad (eso quiero creer)
En ese caso, está buena la sátira, pero debería haber sido aún más exagerada... porque ultimamente una lee cada cosa en estos comentarios que un comentario así, lamentablemente, podría ser real.

Anónimo dijo...

"Nadie piensa así en sociales... o no?"

Ése es el tema. Yo al menos recién caí que Norma seguramente era un chiste cuando leí la parte de las manos derechas levantadas, antes me la creí, y es porque nos fuimos acostumbrando a escuchar comentarios fascistas (todo lo de "gente común", de "universidad que tiene que ser nacional", "son vagos que no quieren estudiar" y demases bla bla)

Me parece que sí hay gente que piensa así en sociales. Por eso mismo tardamos en notar que esto de Norma no era más que un chiste..

:( Que lo parió... No nos acostumbremos.

Anónimo dijo...

Johana (estudiante no agrupada)

chicos yo no me coonsidero fachista ni zurda, soy una estudiante independiente de sociales que solo pide (como la mayoría acá si leen bien y no a los tiros)que haya mas union entre los cumpas q no militamos en nada y solo vamos a estudiar, está buena la idea q tiro pablo de armar un movimiento o una agrupacíon hecha por y para indep. q vengan de distintas tendencias y que ahí cada quien diga su pensamiento sin temores ya q hay muchas y muchos cumpas q ni quieren ir a las asambleas x miedo a q les tomen idea y no les tengan en cuenta sus comentarios;pero para eso tenemos q tomar conciencia y arreglar o ver de agruparnos.

creo q a muchos nos pasa eso, nos tenemos q callar x miedo al peso de los centros estudiantiles, entonces se termina en el "no te metas" de siempre, sin embargo la minoría nos sigue manejando a los indep.

otro chico dice de ir todos vestidos iguales o de luto estaría bueno así llamamos bien la atención, ir a plaza de mayo con cacerolas, banderitas (no banderias de partidos ni centros ) o una vela puede servir, marchando desde la facu...
pero dejense de joder con eso de llevar cuetes y "toda la bola festiva" como dijo una compañera, me parece más serio organizarnos todos y unirnos por la lucha del edificio único sin sectarismos estupidos y eso no es ser facho es ser conciente del lugar q uno ocupa como estudiante de sociales, necesitamos decisión, "gente que guie" opinan algunos, yo prefiero algo vertical pero que a la vez se deleguen actividades, ahi sirve la cosa, sin autoritarismos...

pongamonos bien las pilas q podemos hacerlo todos chicos, sin miedos

Anónimo dijo...

Johana, noto una contradicción en lo que decís. Hablás de sectarismo de parte de las agrupaciones(o no quedó bien en claro de quién) pero a mi parecer tus propuestas también son un tanto sectarias, ya que decís que tendrían que agruparse "los estudiantes que solo van a estudiar". Los demás estudiantes, ¿no van también a estudiar? ¿Qué son entonces, maquiavélicas personas aparentando estudiar cuando en realidad quieren dominarte?
Si considerás que organizarse es "hacer otra cosa que no es estudiar", estás cayendo en una contradicción porque estás hablando, justamente, de formar una organización (lo cual está muy bien, hay que salir de la inacción, pero, de alguna forma extraña atacás lo que vos misma estás proponiendo, a eso voy). Por ende, estás haciendo política, estás haciendo más que solamente estudiar. La ideología siempre está presente, no existe tal cosa como "solo ir a estudiar".
Hbalás de no llevar banderas ni de centros ni de agrupaciones, ¿entonces cuál proponés llevar? Si llevás una bandera de "no agrupados", o de lo que sea, es otra bandera más. Y si vos proponés llevar "otra" bandera, las agrupaciones, el centro o quien sea también están en su derecho de llevar sus banderas. De lo contrario, insisto, tu propuesta cae en el sectarismo que criticás.
Quizás es que no me quedó muy en claro tu propuesta, en ese caso, si tenés ganas, hacela más específica.
Saludos.

Anónimo dijo...

no puedo creer que haya tanto facho en sociales....

Anónimo dijo...

hola!

laura: yo no digo q estoy en contra de tomar una postura politica, me parece q si los "no agrupados" queremos organizarnos vamos a tener q "adoctrinarnos" (como proponen algunos chicos y anónimos q opinaron antes), es algo lógico q haya política y más en sociales,
pero digo, hay que dejar los sectarismos de lado asi todos los chicos hoy no agrupados q queramos armar una agrupación o movimiento nuevo donde nos escuchemos (en torno a todo este bolonqui)

necesitamos una buena conduccion, no se si guias o iluminados, pero buena gente es tanto pedir!!!! algun grupo q represente un cambio tiene q manejar la situación, si de ahí sale gente q pueda manejar la cosa de arriba y tambien delegar es mucho mejor, asi coordinamos bien las actividades...
x q asi los independientes vamos a tener las cosas más claras, no nos van a usar las agrupaciones q ya existen en la facu y no nos vamos a desviar de la idea base de luchar x el edificio único,

laura, cuando digo no llevar banderas hablo de las d partidos, agrupaciones o centros estudiantiles, obvio q si nos organizaramos tendriamos una postura politica pero x q no vamos mejor, como dicen los cumpas con velas,todos vestidos de una misma forma y en todo caso llevemos banderitas argentinas(las q son chicas)si alguno para hacer ruido lleva una cacerola mejor!todo puede servir...
y cuando hablo de estudiantes q van a estudiar hablo del q solo hace eso y no milita x q hasta ahora no hay un grupo nuevo formado para esto, la ideologia se vera,
si se arma un grupo q vengan de distintas ideas pero q se adapten a las propuestas sino es obvio q no va salir nada y vamos a estar boludeando y perdiendo el tiempo, por otra parte me parece buena la propuesta de un anonimo de hacerlo festivo, puede llamar la atención de las personas.

gracias

Johana

Anónimo dijo...

¡La concha de la lora! Estoy recaliente. Hace dos días que vengo preguntando a todo el mundo si se constituyó o no una puta comisión para la reforma de la carrera de Ciencias de la Comunicación y nadie sabe nada. Soy Sebastian, estudiante de Comunicación Social, independiente y agrupado a la vez, zurdo y marxista lenninista, y les pido encarecidamente que terminen con la paja ideológica y me digan algo sobre la posible existencia o no de esa comisión. ¿Es posible que hayan creado comisiones para todo menos para la reforma de la carrera de Ciencias de la Comunicación? ¿Siempre vamos a ser el último orejon del tarro? ¡Váyanse a la mierda todos los que después nos piden algo a nosotros los Comunicadores Sociales porque nuestra reforma es tan importante como la necesidad de un edificio nuevo! No es ni menos ni más importante, es parte de la misma lucha carajo.

A todos los que se llaman independientes, también váyanse a la mierda. Me tienen re podrido con su discurso político que finge ser a político, con su llamado a construir una organización para ir en contra de todas las organizaciones, y su ideología de no tener ideología. ¿Qué son entonces? ¿Robots? ¿No viven, comen y cagan como todos los demás estudiantes de la facultad? ¿O ustedes son especiales porque son clase media alta? ¿Qué es eso de no mostrar lo que soy y vestirme de negro para no perturbar el orden establecido? Yo no soy Blumberg, y si quiero protestar por lo que se me de la regalada gana, lo voy a hacer con mi remerita del Che y de Lenin, y con mi banderita Roja, y si al flaco de al lado se le ocurre llevar una remera con la cara de Bakunin, está todo más que bien. ¡La única cuestión es que tengamos en claro que tanto podemos caminar juntos, y cuáles son nuestros objetivos en común!

PD: si la comisión existe olviden los agravios y tomemos mate juntos.

Anónimo dijo...

Johana, creo que entendí tu propuesta, sólo tengo para decirte que si querés organizarte y hacer cosas le des para adelante nomás. Pero sigo sin compartir tus ideas, y en particular lo de llevar banderas argentinas me asusta un tanto. En nuestra facu hay muchos estudiantes extranjeros, me parece que acá la "argentinidad" está de más; insisto con mi opinión de que si proponés no llevar banderas de agrupaciones, entonces no habría que llevar ninguna bandera en absoluto (aunque tampoco estaría de acuerdo con eso, a mí particularmente no me molestan las banderas). O se permiten todas o no se me permite ninguna, no eso de llevar "unas sí y otras no". También estoy en desacuerdo con ir todos vestidos de la misma forma, no me parece adecuado ir uniformados.
La idea no es que seamos todos "estudiantes y argentinos por el edificio único", somos todos estudiantes, sí, pero de la nacionalidad que sea, de la ideología política que sea, vestidos como sea, defendiendo la educación pública (no únicamente lo del edificio), reclamando mejoras sociales,eso es lo único importante que tenemos en común, por lo tanto uniformarnos bajo la bandera argentina o ir vestidos todos iguales,no me parece que corresponda.
Pero bueno, más allá de las diferencias, y de que sigo viendo contradicción en tus propuestas, adelante con tu idea de organización.

gda dijo...

NORMA dijo...

hola soy una estudiante independiente que estoy arrrrrta.
creo que alguien tiene que escucharnos a todos nosotros que somos la gente, la mayoria, la gente comun que viene a estudiar, la mayoria gris. nadie lo dice pero yo se que todos piensan como yo, yo lo se porque lo que pedimos es lo NORMAL, yo soy normal y es lo que piensa la gente.

sin duda lo que hace falta es orden. como en otras epocas.
la facultad de comunicacion tiene que estar separada del resto de las facultades de sociales. hay otras istituciones muy buenas que son estatales como por ejemplo la carrera de ingenieria de telecomunicaciones del IPFA entonces podriamos tener mas sinergia y mejor entrenamiento para insertarnos a trabajar con mejores servicios.

estamos cansados de la politica. basta de politica. no queremos mas nada raro.

esta gente de las agrupaciones son todos izquierdistas que no dejan que la facultad funcione. fijense que llenan toda la facultad de carteles y mensajes. hay que limpiarla de toda esta basura.

yo opino de que tiene razon los que dicen que se tiene que terminar toda esta joda, porque sino es todo joda. los de la radio se rien cualquier cosa sienpre pasa eso con esta gente, yo conozco a uno y es judio y es algo que siempre acen de los judios, se rien de todo no tienen valores dicen que hubo un genocidio y se rien de eso, eso es porque no tienen respeto.

esto de las tomas y las asambleas y las marchas no sirve para nada, fijense que una y otra vez lo hicimos y no nos dieron bola. lo que hace falta es hacer otras cosas, me parecen muy buenas esas propuesta. ademas eso de cortar las calles esta muy mal porque esta contra las leyes y el transito esta todo mal por culpa de eso, van a pensar que somos unos negros ""cabezas"" como los piqueteros. solo falta el vino de carton y el choripan chicos.

yo creo que tenemos que juntarnos todos los que no estamos en cosas raras y elegir un guia y conductor que pueda adoctrinarse bien y convencernos a todos. despues nos tenemos que organizar bien con una conduccion jerarquica.

asi los medios nos van a dar bola cuando vean que somos gente normal. y ahi cuando salgamos en la television nos van a tener que escuchar, como cuando blumberg hizo votar todas las leyes contra la inseguridad que no sirvieron mucho pero porque nos quedamos cortos por culpa del izquierdismo retrogrado y revanchista que nos gobierna.

tenemos que hacer algo creativo por ejemplo eso de ponernos todos remeras negras, pelo corto, y vamos marchando todos juntos y ordenados y levantamos la mano derecha como señalando el porvenir. y nos llamamos "los remeras negras" pero no porque seamos unos negros jajaj sino porque asi la gente se va a dar cuenta que somos gente seria.

25 de septiembre de 2008 13:59



APLAUSOS Y MÁS APLAUSOS!!

LEAN ESTO VARIAS VECES PARA QUE SEPAN LO QUE NO HAY QUE HACER NI PENSAR.
BASTA DE FASCISMO, NAZIONALISMO, Y REMERITAS NEGRAS, COMPETENCIA, NEOLIBERALISMO, PISAR CABEZAS Y SER INDIVIDUALISTAS, NO BOLUDIEMOS QUE SOMOS TODOS IGUALES LA PUTA QUE LOS PARIO.

PD: aguante Micky Vainilla

PD2: ¿DONDE SE CONSIGUEN LAS REMERAS DE BAKUNIN?

Anónimo dijo...

Compañeros: los que hablan de que los estudiantes "no agrupados" no saben nada o nos dicen : "se contradicen, son utopicos, fachos, zurdos," etc.etc. no aprendieron nada!!! y esto se los digo sin creerme el esclarecido.

Los que queremos mantenernos alejados y romper con las asambleas "tradicionales" estamos en todo nuestro derecho en separnos y pensar algo nuevo (no permitamos la monopolizacón de nuestra lucha), porque mientras las diferentes agrupaciones de tendencia marxista o progre "revolucionarias" se la pasan haciendo política partidista y aparatismo afín al sistema, con lo que solo se genera mas división, muchos compañeros logramos comprender la política sin haberla hecho y eso es lo que vale después de todo.
Para hacer la política primero tenemos que comprenderla.

La idea de crear un movimiento que integre a todos los estudiantes de sociales que jamás militaron en agrupaciones, que son la mayoría, una mayoría silenciosa que es la del día a día diría yo, la gente del pueblo que se dió cuenta que algo pasa, se esclareció y no quiere que la engañen más,es gente que en definitiva busca personas pensantes que conduzcan y persuadan, porque en política no se manda como creen muchos.

Organizemonos!!!!, no importa que tengan distintas ideas o sean de distintas tendencias, hay que dejar de lado los sectarismos como dictaminaron algunas anonimas compañeras, esta muy bien y defiendo esas ideas, denle para adelante, se van a equivocar puede ser, pero los grupos politizados universitarios también se vivieron equivocando. Aprendamos de los errores entonces!! y hagamos nuestra política, nuestra doctrina y sepamos respetar a los que se equivocaron.

Es lógico que sean las compañeras las que propongan crear una organización o agrupación de estudiantes independientes (aunque me parece que hay que orientarse en algo tipo movimiento estudiantil) ya que las mujeres naturalmente tienden a organizar y administrar en medio de los problemas que surgen en determinada situación, son ellas las que tienen una mejor conciencia de como organizar y administrar, eso seguro;

Compañeros, por ahora les digo que constituímos un movimiento gregario, porque no estamos bien organizados, pero una vez pasada la etapa de organización de todo esta pequeña revolución tiene que salir, como es natural en todo movimiento gregario que es revolucionario, un "caudillo", lider o algo por el estilo como les manifesté anteriormente y a partir de ahí que se empiecen a delegar tareas, cada cual en su puesto tiene que hacer una pequeña lucha que aporte algo a todo el cuerpo estudiantil y no docente, de esta forma uniendo todas las luchas ya vamos a tener una batalla ganada.

A los que no estuvieron de acuerdo con mis anteriores propuestas todo bien, pero sepan que estan negando y desperdiciando aportes que incluso les pueden servir a las agrupaciones ya existentes, esto va incluso para los enemigos.
Mantengamos la unión entre los compañeros, identifiquemos al traidor y sepamos contar con los que si son nuestros aliados para que la lucha no decaiga y no se termine todo de acá a un mes.

Desde ya les agradezco, tanto a los que esten de acuerdo como a los críticos.

PABLO

Anónimo dijo...

Pablo se parece a la dirección de la carrera... en que cree que la lucha y el movimiento tiene algo que ver con él...

pablo: en esta lucha, no hay lideres, ¿que corpus teórico estas leyendo para decir tantas boludeces?

moción: no a los comentarios fachos!

Anónimo dijo...

Ya es demasiado alusivo que en los "comentaristas" de este blog hay infiltrados de La Vallese, o la UES o FULNA o como mierda se llamen.
Especialmente porque ya van dos veces que escucho al rubiecito ese de pañuelo (de La Vallese..) hablar del blog sentado en ese stand que estan sentados todo el día (será su casa?)
Pero en serio, no puede haber tanto comentario tira mierda cuando en los pasillos de la facu no se escuchan esas cosas.

Anónimo dijo...

Leyendo TODOs los comentarios...algunos muy por encima, otros con más profundidad, creo que lo de remeras negras está bueno como concepto. Estar todos iguales. Pero tal vez podemos ir con remeras blancas. Obviamente tiene que ser un color que TODOs tengamos en nuestras casas. O que se hagan varios stencil para pintar las remeras que diga por ejemplo: YO ESTUDIO EN UNA UNIVERSIDAD PUBLICA. Pero también me gusta la idea de no marchar. Sino hacer una volanteada, en las distintas esquinas de la ciudad, pais, mundo..jajaja (para que no se quejen de que soy elitista). Que a el mismo dia a la misma hora todos los estudiantes (que se sumen)esten militando en una esquina por una mejor universidad. Es la unica manera para comunicarse directamente con toda la sociedad, sin que los medios distorcionen nuestras ideas.
Suerte!

Anónimo dijo...

Pablo: ¿En nombre de quién hablas? Yo no milito en ningún partido, pero vos te arrogas el derecho de hablar en nombre de personas como yo, que no militan en ningún lado, y te puedo asegurar que vos no me representas. Estoy cansado de las asambleas dirigidas por el PTS, el PO y el MST, pero no por eso voy a pregonar que él camino es alejarse de los partidos políticos, de las ideologías, y sobre todo de la arena política, que es donde le vemos la cara al enemigo. A las asambleas hay que ir y proponer, y denunciar en las mismas que las cosas no se resuelven. Pero no solo eso, hay que crear también nuevos espacios, nuevas asambleas y abrir el juego para que participen todos, porque si no lo que vos planteas es más sectario que las actitudes que críticas. Es cierto que estoy cansado de participar en los pequeños circos que organizan algunas (no todas, ni todas de izquierda) agrupaciones políticas, donde dicen una cosa y hacen otra, o donde llevan las luchas hasta cierto punto que les conviene y después abandonan a su suerte a los estudiantes. Pero la solución está en que el estudiante apele a su sano juicio para detectar la agrupación o agrupaciones que lo cagaron, y hacerles la cruz, no en pedir que todos nos alejemos de los partidos políticos como si tuvieran la peste, o allí residiera el mal absoluto. Gente como vos, con esa opinión tan común de la cuestión, también es responsable de dividir y no de unir, porque haces general lo particular, y querés que el estudiante que no militó jamás, pero que le interesa participar en la lucha por mejorar las condiciones de la Universidad pública se aleje de los partidos políticos, de las ideologías marxistas o revolucionarias, y de las actitudes conflictivas. Lo que te queda es un sujeto sin base teórica para actuar sobre la realidad que quiere transformar y que es incapaz de relacionar su propia situación con la totalidad del conflicto. Un nabo que lo único que quiere es pasear por una facultad sin mesas llenas de panfletos, sin carteles, sin tomas, sin interrupciones por parte de agrupaciones políticas, cursar y luego irse a su casa. Hay que involucrarse mucho más, y no menos, fundar un millón de partidos nuevos si los viejos no sirven, y sobre todo, llenarse de ideología, no abandonarla.
Hablas de los partidos políticos como si fueran el demonio en pinta, pero lo que vos propones es armar una organización por estudiantes independientes (¿Independientes de que y de quién?) con cuadros y caudillos. Es decir, vos propones armar precisamente un partido político, y encima, revolucionario. ¿Revolucionario de qué? ¿Qué revolución va a llevar adelante tu sujeto estudiante/ independiente/ no militante/ no marxista revolucionario/ no aparateado/ no conflictivo/ del pueblo?
Y quizás ese es el problema, no solo tuyo, sino de varías personas que escriben en este blog. Estamos utilizando un montón de términos vagos que son tan generales que no dicen absolutamente nada. ¿Qué es la mayoría? ¿Qué entendemos por ideología o política? ¿Qué corno es ser un independiente? ¿Quiénes son los partidos políticos tenebrosos a los que se refieren? ¿Qué entiende cada uno cuando utiliza términos como revolución, cambios, transformación en una institución educativa como lo es la Universidad? Precisamente, lo que falta es desarrollar más (y no menos) nuestras propias ideologías sobre el tema. Se nota Pablo, que sos peroncho, ya que utilizaste dos términos esenciales de la ideología peronista: pueblo y caudillo. ¿Serás Alabarces?

Saludos.

Sebastian.

PD: Se solicita con suma urgencia dadores de información de tipo A, sobre la comisión de Reforma de la Carrera de Comunicación Social. A quién pueda suministrarla por favor, envié su información a hipotermia@hotmail.com. Desde ya, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Bueno..llegue re tarde a la discusion!! Solamente quiero decir un par de cositas. Yo fui a las asambleas y escuche hablar a varios compañeros indep y nadie se les rio, es mas, el aplausometro les midio lo mismo qe a los de las agrupaciones y en algunos casos mas, asi qe no inventen.

Y todo bien, pero yo no siento qe los qe esten en las agrupaciones saben mas de politica qe los qe no estan, y tmp estoy manejada por ellos x no militar, como dijeron por ahi. Todo bien, pero basta con el discurso de "por qe no hacemos esto y lo otro, xq no nos agrupamos como independientes" y bla bla bla..si taaaanto se mueren de ganas de hacerlo, haganlo y punto, no es tanta ciencia.

Y no todos los estudiantes no agrupados qeremos un lider qe nos ilumine y nos esclarezca como si fuera una boluda qe no puede pensar con su propia cabecita..y menos si ese lider espiritual va a terminar siendo un pablo!!! Y encima proponen una organizacion verticalista en donde el lider carismatico e iluminado x anda saber qe lamparita nos imparte ordenes!!! Y donde diferenciemos gente normal vs militantes!! dejemos de joder, qiero creer qe somos mas inteligentes qe eso. Y sino, me cagare en el lider y seguire pensando lo qe se me cante. Y no voy a ir con remera negra xq yo solo me visto con colores alegres!! jaja :D

Saludoss a todoss!! y sigamos peleando por una universidad publica, laica y gratuita y no nos preocupemos x los comentarios fachos o estereotipizantes (no creo qe esa palabra exista, pero sepan entender, es tarde) qe aunqe suenen mas fuerte por suerte son los menos (o eso quiero creer)

Anónimo dijo...

Che los que tiraron propuestas de ir a una marcha todos vestidos del mismo color (negro o blanco), o con antorchas, cacerolas o banderas argentinas todo bien, pero piensen en colores mas llamativos (rojo, naranjass); si alguna vez llegan a organizar algo nuevo difundanlo y no dejen que se los caguen en lo propongaN, esta bueno lo de "oganizar para vencer al tiempo" como tiró el anonimo q firmó como PABLO aunque la gente ni a gancho se va a meter en esto por que ya todo está muy jugado;

anonima Johana: no se que queres decir con que la protésta sea festiva, me parece q hay q ToMARse las cosa mAS EN SERIO o no??? x q no crear una nueva forma de polemizar, movilizemonos desde los barrios A LA ROSADAA, como ya opinaron: "necesitamos gente q sepa y q delegue a otros ACTIVIDADES PARA LUCHAR"
basta d protestar y dejemos lo de las tomAS Y paros a las patotas.

Anónimo dijo...

Sebastian para q sientas q alguien te contesta no tengo la menor idea si se abrio una comision sobre la reforma del plan de estudio de tu carrera.....

ja y coincido con lo de los infiltrados de la Vallese o como mierda se llamen ustedes ahora...

A ver se llama a conformar una agrupacion de estudiantes independientes....y me pregunto.... independientes de que??...independientes de otras agrupaciones....independientes de las agrupaciones independientes o de las agrupaciones q son el aparato burocratico de los partidos politicos.... o una agrupacion de no agrupados pero agrupados en una agrupacion.... en realidad me pregunato q es ser un Estudiante independiente????....o se llama a conformar una agrupacion liderada por un lider carismatico iluminado por la gracias y obra de dios para que nos guie por el buen camino y le de orden a este dersorde....ya me confundi....aahhh no... se llama a conformar una agrupacion de estudiantes NORMALES Y COMUNES (no se incluyen marxistas-leninistas-zurdos y me quede afuera che)para terminar con la politizacion en la facultad ja EXCELENTE MANERA DE DESPOLITIZAR POLITIZANDO NO....


Sigamos en la lucha con asableas...marchas y tomas...

saludos Ji.

Anónimo dijo...

Sebastian: me parece que estas equivocado compañero, yo no propongo despolitización ni ser apolítico en este marco de tomas y paros que nos están entorpeciendo el día a día,

Lo que propuse es justamente lo contrario a la despolitización:

crear un movimiento estudiantíl en base a los comentarios de varios compañeros que querían armar un consejo o comité de estudiantes nuevo y las propuestas que salieron de la mano de compañeras anónimas (que son la voz mas acertada porque es lo que uno se la pasa escuchando cuando está en la facultad)y allí nuclear a los no agrupados que son una gran cantidad y tienen propuestas acertadas, hartos de ver centros estudiantiles que responden a partidos políticos (marxistas, troskistas, el ari, los centoizquierdistas, los progres o las derechas infiltradas)y que no aportan nada en esto, ellos son los que provocan la división.

Las ideas de las compañeras sirven y, como ya dije, es lógico que venga de parte de las mujeres ya que son las únicas que naturalmente tienden a organizar, esta´en su naturaleza compañeros.

Personalmente creo que tenemos que escuchar estos reclamos por cambios edilicios y en este ámbito aprovechar para adoctrinar y conducir a la gente, advertir que la política de la facultad es mala y la de los centros, partidos y agrupaciones también, entonces podemos proponer algo nuevo, organizado jerárquicamente o "vertical" porque en todo movimiento puede haber gente que piense distinto pero debe haber una disciplina y un orden; por ahi se dijo que mejor que decir es hacer, bueno entonces hagamos compañeros, para poder realizar, la verdad la tenemos nosotros porque vemos la realidad de las cosas, bueno, creamos en ella y los demás que sigan con su militancia alejada del pueblo y sin conciencia nacional (ni política).Mas que hacer la política tenemos que entenderla señores!!

A la compañera Laura : compañera estas equivocada en lo que decís pero te respeto igual porque veo que no saliste con insultos baratos, pero justamente hay que hacer todo lo contrario, hay que ir con muchas banderas argentinas, que sea un "argentinazo", con velas y sin banderías políticas solo un movimiento estudiantíl central,fuerte y unido,

a quien le interesan los extranjeros que hay en la facultad??, que hicieron por vos compañera??? o por los pobres estudiantes que vienen de familias obreras a estudiar como pueden mientras los "gringuitos", los negros, chinos, nipones o cualquier foraneo sin distinción usa lo poco que tenemos y encima protésta, no podemos permitir eso compañeros, a mi me asusta que haya gente que rechaze la uniformidad que podemos lograr todos unidos,somos todos argentinos y gente que conoce lo que pasa en nuestro país y como nos traicionan la nefasta politiquería partidaria.

a la protésta hay que darle un fuerte carácter nacional y político pero conciente y esclarecido sino todo termina en aguas de borrajas como lo es la actual situación del edificio por culpa de los que negaron nuestra participación mayoritaria y los lamebotas de siempre.

universidad nacional para los argentinos, pública contra todo tipo de laicismo, esa es mi manera de ver esto, a muchos no les puede gustar porque están manejados, formados por las idioteces en que el pensamiento politicamente correcto hundió a esta sociedad ya depravada.

saludos compañeros y sepan disculpar si ofendí a quienes no concuerdan conmigo, pero sepan que si estamos unidos alguna vez triunfaremos!!!

PABLO

Anónimo dijo...

A sebastián: la comisión por la reforma del plan de estudios existió y funcionó todo el año pasado. Este año aún no se ha vuelto a reunir. Sí hay una de la gestión de la carrera que está funcionando (prácticamente no difundida).

si tenés ganas de que vuelva a funcionar la del año pasado, estaría bueno que lo propongas en una asamblea. También se puede constituir una nueva, no sé. Eso habría que debatirlo.

Saludos!

ale

Anónimo dijo...

Hola. Sebastián: comparto tu reclamo. Igual, también lo comparten muchos más. De hecho, en una asamblea, si mal no recuerdo, se aprobó conformar una comisión sobre el plan de estudios. Después creo que no se concretó, pero es cuestión de poner día y hora, y largar.
Hubo muchos grupos que se dedicaron a discutir sobre el plan de estudios (recuerdo participar en uno, impulsado por un profesor de historia argentina, que tiempos aquellos).
El año pasado (o el anteaño, o ambos), además, estudiantes de distintas agrupaciones de izquierda (y el Mate) y estudiantes no agrupados estuvimos sosteniendo una comisión paralela a la ad hoc que había armado la junta de la carrera (de la que sólo participan presencialmente tres representantes por claustro y un coordinador técnico). El años pasado, decayó la participación y no nos volvimos a juntar (así como tampoco se volvió a juntar este año la comisión ad hoc de la junta, creo).
Todo esto a cuento de nada, no?
Si es que ciertamente no hay una comisión de debate sobre el plan de estudios, en la próxima asamblea podríamos (entre todos los que les resulte interesante y vayan) reafirmar la propuesta, fijar día y hora y difundirla con más insistencia.
Saludos, David.

Anónimo dijo...

David y Alejandro:

Gracias por la información, y si la comisión no funciona más, entonces les propongo a ustedes y todo aquel que les interese que volvamos a constituirla. Estaría bueno comenzar a debatir sobre el tema y llevarlo como propuesta a la próxima asamblea. Junto con otro compañero de la carrera nos interesaría muchísimo participar de una actividad así, y también ayudar a difundir todo aquello en lo que avancemos. No hace mucho armé un espacio en internet (www.lareformaquelospario.blogspot.com) para debatir sobre el tema, pero por diferentes motivos no pude continuarlo. Mi dirección de correo es hipotermia@hotmail.com. Aprovechemos y avancemos en algo, algunas de mis ideas sobre una reforma están en la dirección que escribí, pero lo que quiero es saber que opinan los demás estudiantes de Comunicación Social porque de este tema no se habla mucho.

Saludos y gracias por la Data.

Anónimo dijo...

Me parece qe unidad y uniformidad son dos cosas diferentes. Un movimiento estudiantil puede estar unido (lo qe seria genial) pero justamente a partir de la heterogeneidad de posiciones y pensamientos al interior del mismo y eso lo haria mucho mas interesante y util. Asi qe x mas qe pienses qe estoy "manejada x idioteces politicamente correctas" voy a tener qe rechazar tu propuesta de ser adoctrinada en una universidad nacional (mas cuando pensas qe la nacionalidad es algo natural y no una construccion) y en contra de todo laicisimo. Y sepan perdonar si no llevo mi banderita argentina de esas qe regala radio 10 los 25 de mayo (qe ademas no tengo) pero todo este discurso me suena demasiado al argentino derecho y humano, al tipo "normal" qe defiende "la patria" contra los "raros manejados x ideologias foraneas" y antes qe eso prefiero qe me sigan diciendo zurda de mierda...Ademas de qe no se si me dejarias estudiar en la facultad si tuvieras el poder de decision xq en un acto de traicion a la patria tengo tmb la ciudadania española...e italiana, ja soy toda una ciudadana internacional!

Saludos a todos y en especial a Sebastian, tu ultimo comentario me parecio de lo mas acertado....pero no te puedo responder lo de la comision de comunicacion xq estudio otra cosa :D

Anónimo dijo...

yo coincido con que la vallese está metiendo la cola y busca desfragmentarnos, los argumentos que se leen bieen arribaa son los mismos que usan para deslegitimar nuestra lucha.

saludos.

Anónimo dijo...

chicos si quiere opinar gente fascista o con ideas ultranacionalistas-reaccionarias,todos los peronchos conservadores y autoritarios q pidewn un cuadillo!!! "alguien q guie"!!!, los de la vallese,UES, FULNA cualquiera de los que se dicen naZionalistas o los de la tendencia "nacional y popular" q opinen viejo!!

dejemos q digan los q se les cante!!!!

haber si después estos fachos nos vienen a hablar de democracia y dicen que los autoritarios/intolerantes somos nosotros...
saludo!!!!!!

Anónimo dijo...

Si tenes razon pero estos pitufos son impresentables che... perdon va con todo respeto....pero no comparto absolutamente nada de lo q piensan ni su manera de hacer politica....

para lo unico q salen de sus mesitas blanqui-celestas bien nacionalista y populares es para tirar mierda a todo el mivimiento estudiantil....desmovilizar y fragmentar la lucha bien funcionales a la gestion q nos viene bicicleteando hace años....

entiendo q haya puntos de vista e ideas diferentes pero perdon son impresentables muchachos ya ni ustedes se creen sus argumentos....

Anónimo dijo...

Compañeros : entré para ver como seguiamos con el debate pero veo que la cosa se está desmadrando, no noto moderación en los argumentos.

tengamos presente compañeros que no tenemos que desviarnos del tema que en realidad nos importa a todos los estudiantes: luchar por las mejoras edilicias y el edificio único, (en esto tenemos que empezar a emplear la lucha táctica) personalmente, aclaro, no apoyo ni los paros ni las tomas,ideemos otros métodos, no tenemos porque joder a los compañeros que les cuesta venir a estudiar.

Ahora pregunto, sin ofender:
¿Que tiene que ver la marcha por la desaparición de Julio Lopez con todo esto? pregunto nada más...¿que tienen que ver las estrellitas rojas y trapos rojos con el problema edilicio que ya nos estamos cansando de ver en las asambleas eh compañeros? ¿que tiene que ver con el asunto? ¿que tiene que ver esa gente que lleva remeras del "che" guevara a las asambleas o con un dibujo de la hoz y el martillo (como si así pensaramos todos los no agrupados y eso estuviese bien) o los que dicen que hay que llevar la guitarra y después se quedan cantando y tomando mate eh? ¿que tiene que ver compañeros? ¿que tiene que ver hacer un "pijama party"?, no entiendo, de eso no se ríen y les molesta que llevemos banderas argentinas o velas simulando un antorchazo o que nos queramos organizar los no agrupados!!!
noto que nadie dice nada del olor a porro que hay en ocaciones en las inmediaciones de las asambleas ¿que pasa? ¿está bien? para mi no eh ¿por qué tenemos que soportarlo todos? ¿que nos pasa compañeros?? por que no escuchamos a la gente??

¿por qué mejor no tratamos de proponer nuevas formas de protésta, como lo de organizarnos en un nuevo movimiento para estudiantes independientes? yo creo que podemos hacerlo, necesitamos unidad compañeros!! nada más, unidad y decisión

¿por que no se pueden llevar banderas argentinas a las marchas? si es lo que nos representa, ¿por que no se puede ir todos vestidos iguales con remeras negras o azúles a las marchas si somos todos la misma gente del mismo pueblo argentino y pensamos relativamente lo mismo? ¿cual es el problema de que seamos todos argentinos?¿ que... vamos a ser genocidas,represores por hacer eso? por favor!! que mentes cerradas las de algunos, no lo puedo creer y no lo veo justo.

¿quienes son los autoritarios en realidad compañeros?
organizemos compañeros!! (y no se dejen desalentar por algunos contreras)

organizemos compañeros y respetemos a la vez; así sirve la cosa...

pero sigamos una idea base por favor!!!!
piensenlo compañeros!!

PABLO

Anónimo dijo...

Ay chicos...me morí con esa Norma...realmente me asusté...y lo digo en serio...NUNCA MÁS todo ese horror!!!!

Pero después me terminé riendo!!...como quién dice...me reí por no llorar...

Ah, yo soy estudiate independiente, y jamás me voy a ir atrás de ningún líder, de ningún cualquiera que quiera venir a darme órdenes! eso es patético!

Aunque yo no milito, les tengo mucho respeto a los chicos que militan y están en agrupaciones, porque siempre pensé que, menos mal que todavía hay gente con ganas y voluntad para pelearla, acertados o equivocados...por lo menos se movilizan....no me gusta el hecho de pensar qué más puede haber detrás de las agrupaciones, no me gusta eso de que peleen por intereses políticos....y no quisiera saber que ellos se pelean porque se quedan con algún beneficio.....ojalá esto no sea así!!! siempre tuve esas dudas, pero honestamente espero que no sea así....

Y aunque soy independiente, no me molestan para nada las banderas con estrellas e izquierdistas, no me jode que pongan al che como motivo...y tantas otras cosas que representen al izquierdismo....después de todo, son ideologías, que siempre existieron, y a mi me identifican más que algo fachista, porque lo fachista me da mucho miedo...

Seamos de izquierda o lo que sea, pero luchemos juntos y unidos por la Educación!

Y aunque las tomas no me caigan del todo bien, considero que las marchas sí que han servido como método de reclamo, y quizás las tomas también, y los paros....porque lamentablemente, en este país si no se hace lío, los gobiernos se viven cagando en la gente, en el pueblo...como si nada...

Entonces qué importa si llevan a las marchas la bandera de izquierda?! preferible es que nos reconozcan como izquierdistas, estando en la facultad de Sociales de la UBA!!!!, y no ser fachos de m.....y llevemos otras cosas también, como globos, o lo que fuera....pero permitamos la libertad y la democracia para todos!!

No deslegitimemos los métodos de siempre, porque sí han rendido frutos, y a lo sumo, agreguemos nuevos!, seamos abiertos, amplios y unidos!!

Espero que se solucionen las cosas pronto!, hoy no pude ir a la marcha, pero tenía muchas ganas de ir!, pero vivo lejos del centro y se me complicaba, así que si vuelven a hacer otra, espero poder ir esa vez!

Saludos para todos!

Paola (estudiante de Comunicación)

Anónimo dijo...

La marcha fue ayer 26/9, pero estoy escribiendo a las 24 hs...por eso lo aclaro!

Paola

Anónimo dijo...

Ahhh, mirá, no había tenido en cuenta la posibilidad de que este tal Pablo sea uno de La Vallese que quiere hacer horas extras (¿les pagan las horas extras a los militantes de LV? che, si quieren apoyo para exigir que les paguen las horas que se quedaron en la Facultad a la noche, chiflen) "haciéndonos pensar" con propuestas re profundas como que no llevemos más remeras con la cara del Che a las asambleas. Igual, aunque su único objetivo sea molestar, me veo en la obligación de aclarar sus mentiras, porque eso queda escrito y después alguien lo lee y se piensa que es verdad. Flaco (o flaca): nadie fuma porro en las asambleas. Es muy bajo mentir con esas cosas, que sabés que desacreditan, y de una forma muy barata. Hay un ridículo que fuma habanos y se hace el matón, pero si sos de LV lo debés conocer, porque es compañerito tuyo.

PD: Felicitaciones por el volante que reparten con descuentos para los estudiantes en bares y restaurantes. Ésas son las políticas concretas, que precisa el alumnado. Muy bien, muy bien, jaja.

Saludos, Diego.

Anónimo dijo...

A mi el descuento en Perfumeria "Romy" me recontra facilita la cursada, la verdad que estos pibes dan todo por el estudiantado.

jajajajajajjaa
Si esto no es clientelismo político... despues vienen con el discursucho """"progre"""" JA JA JA

Anónimo dijo...

MOCION PARA EXPLUSAR A LA VALLESE DEL BLOG...

En contra de su politica de frangmentacion de la lucha estudiantil funcional a la gestion q nos bicicletea.

En contra de su politica de desmovilizacion.

En contra de su politica cuponera bien asistencialista y clientelista.... pero ahora me cierra todo un poco clarO a ellos les moletas q marchemos con remeras del che...tambien los chicos de barba y pelo largo q fuman porro esos zurditoss impresentables ante la sociedad entonces te regalan descuentos para la peluqueria para q una vez presentables marchemos todos unidos bien UNIFORMADOS y bajo un UNICA BANDERA LA NACIONAL Y POPULAR...

En contra de su politica para conformar un centro de estudiante paralelo....deslegitimando al mismo como herramienta gremial del conjunto de los estudiantes

En contra de su politica de matanos pq de la unica manera que pueden imponer su politica es con matones q cagen a palos a los compañeros....

son impresentables che...BASTA....

Anónimo dijo...

bueno! me paREce q llegue tarde a la discusión...pero che me lei todo en el rato q pude,
prestemos atención q hay varios anonimos q piden nuevas formas de debatir y hacer las cosaS de otro manera, creo q con más libertad(por ahi mejor q los agrupados o los partidos q se la pasan criticando y recriticando y lo unico q logran es dividirnos)hay mucha imaginación en lo q proponen chicos q no estan agrupados! gente q guie o un lider crear un movimiento estudiantil donde nos expresemos mejor los no agrupados es buena la idea aunque se me hace q con lo burocratizada q está la protesta ya nadie va tener en cuenta a los no agrupados o independientes q protestamos
ay q inchar las bolas para cambiar algo pero eso de los corte no va mas!!! y aclaro q no soy ni de la vallese ni macrismo ni zurdismo soy estudiante independiente y no agrupado espero q cambie algo y si se dan las nuevas propuestas mejor!!!

pd:a mi tmp me va eso de las fotos del "che" ni las banderitas rojas no me representa la izq ni ninguna agrupación politica que haya en la facu,busquemos sangre nuevaaaa muchachosssssss

soy Lautaro, dejo mi nombre x q no soy un cagón!!!

Anónimo dijo...

Che, Lautaro, pero si los no agrupados nos agrupamos dejamos de ser no agrupados. O no sé, por ahí en tanta maraña de pensamientos me obnubilé. Además, eso de que los estudiantes no agrupados nos pongamos bajo la tutela de un líder... no sé, suena raro. A algunas agrupaciones de izquierda se les critica su insistencia con la teoría de la vanguardia. Esto sería peor, ni siquiera sería seguir a un "grupo iluminado", sino entregarle nuestro destino a una sola persona. Cuidado con lo que pedimos, Lautaro, que se nos puede hacer realidad.
Y lo de las remeras del Che, si no te representa, te recomendaría que no la uses; pero prohibirle a otro que se la ponga, ¿no es demasiado? Creo que estaría bueno aplicar la misma capacidad de crítica con uno mismo que se tiene con los demás. Me imagino las cosas que dirías si alguien de una agrupación de izquierda te pide que no uses una remera rayada porque a él no lo representa...
Saludos, Sebastián.

Anónimo dijo...

¿Qué es un estudiante independiente?
Yo no milito en ningún movimiento ni partido, pero si lo haría, ¿dejo de ser independiente? ¿los que militan dependen de su partido y no pueden tener decisiones propias?
¿independientes de qué?

Lautaro: ¿Por qué no proponés eso en los espacios de participación? Todos tenemos derecho a hablar y de hecho yo lo hice siempre y con total libertad. Las asambleas y las comisiones no pertenecen a nadie en particular. Cuidado con lo que decís, podés causar malos entendidos para los que nunca fueron a una asamblea. Las cosas no son así de espantosas como las pintan acá vos y los infiltrados.

Anónimo dijo...

Lautaro no sabia que firmar anonimamente era ser un cagon... creo q mas cagon es mandar a matones y patotas a que cagen a palos a nuestros compañeros como una forma de hacer politica pero bue...

quiero aclara que no milito en ninguna agruacion...no milito en ninguna partido politico...y no me concidero independiente o no agrupada....q mierda soy alguien me lo puede explicar...en que categoria entro...hayyy

No puedo creer que la discucion sea remeras del che si o no....
Este discurso ya me esta aburriendo...plantean que no estan de acuerdo que se marche con remeras del che o con banderas politicas y de agrupaciones y seguidamente plantean que tenemos que marchar todos iguales y bajo una misma bandera....aahh pero que buen discurso....saben que... si leo entre linea ese discurso me hace acordar a esos que plantean el fin de las ideologias o ese que decia que a la facultad se va a estudiar y no a hacer politica....cuidado compañeros....

Y me digo que bueno que hoy algo que caracteriza a la universidad es su diversidad y heterogeneidad en cuanto a formas de pensar...de hacer politicas...de ideologias (no es una mala palabra eehh)en cuanto a las formas de pensar la lucha y los medios para llevar adelante esa lucha...en cuanto a como pensamos la universidad y nuestra educacion, nuestras carreras y muchos mas....que bueno compañeros que hoy haya "libertad de exprecion" y podamos expresar nuestra ideologia y nuestra postura politica....
y que bueno que esa diversidad se pueda expresar en las marchas con banderas y remeras....muchachos nadie los obliga a marchar debajo de ninguna bandera eehhh...o acaso alguien te pueso un chumbo en la cabezas para que marches bajo la bandera de alguna agrupacion y/o partido politico...creo q no eehhhh... cada uno decide donde quiere estar....no comparto la idea de marchar todos UNIFICADOS Y UNIFORMADOS BAJO UNA UNICA BANDERA...si creo que nos une una misma lucha en este caso el edificio unicos pero eso no implica hacer desaparcer las banderas que muestran la gran diversidad de ideologias que hay...
personalmente a mi la estrellita me representa muy bien...y seguire llevandola....

Y todo esto tambien lleva a que cada uno de nosotros podamos pensar criticamente...podamos pensar y analizar como actuan las diferentes agrupaciones y los partidos politicos... permite que podamos hacer una lectura de todo eso y nos permita tomar una postura...
podemos estar a favor o en contrar de cual o tal agrupacion...podemos coincidir mas o menos...lo imortante es que podemos hacer esta lectura...

quedo mas q claro que estoy en contra de la politica de la Vallese y ahi expuse el por que...y por suwrte hoy tengo la libertad de expresarme en contra de la vallesse y a favor de otras agrupaciones.... y decir que uno esta en contra no es tirar mierda...es a partir de una lectura de las politicas que viene llevando las diferentes agrupaciones poder tomar una postura...

Si quieren armar una agrupacion de no agrupados pero agrupados en una agrupacion..bienvenida sea pero entiendan que conformar una agrupacion implica un compromiso implica tomar una postura politica frente a las diferentes problematicas de la facultad....implica lograr concenso a traves de las votaciones entre los miembros de dicha agrupacion implica entrar en la arena politica y empezar a hacer politica enfrentarte confronta... dialogar...luchar y no salier corriendo cuando en una asamblea se te cagan de risa (cosa que nunca vi en ninguna asamblea)
No comparto la idea de conformar una agrupacion guiada por un lider carismatico y mucho menos si ese lider piensa como pablo...creo que una agrupacion la hacen los miembros que la conformas implica una construccion permanente....no lo comparto

Perdon por extenderme tanto....

Sigammos en la luchas

Saludos Ji.

Anónimo dijo...

compañera yo no pretendo ser el "guía" o "lider conductor" de nada, simplemente trato de ser una voz que expresa un deseo entre tantas otras, quiero aportar mis ideas políticas y contribuír, nada más.

Si los no agrupados tienen ganas de armar algo nuevo con "sangre nueva" como dijo un compañero bienvenido sea, pero que lo planteen en las asambleas como le retrucaron otros compañeros, después de todo, y por lo expresado acá, es una gran mayoría que, a mi humilde entender, tiene miedo de hablar y los motivos pueden ser muy amplios.

otra cosa: al compañero que dijo que soy de La Vallese, FULNA,MUE,UES,o lo que sea le digo que está errado, por si no te diste cuenta compañero, yo soy un no agrupado más que va a las asambleas cuando puede y estuve en las dos últimas marchas. Lo mismo va para el que me dijo que yo tenía algo que ver con la ignota agrupación "AURORA",
mejor escuchemos todas las campanas señores!!! y aprovechemos "la tormenta" de ideas.

Si se dá la de armar un movimiento o agrupación organizada vamos a dar un gran salto(porque lo que hace falta es que todos los no agrupados nos juntemos para organizar nuestras ideas y formas de insertarnos en este marco de lucha que yo llamo "táctica")que tenga claros los objetivos y a la vez diferenciarnos de los partidos políticos que hay en sociales, sean los que sean de la tendencia que sean, tratemos de armar algo organico, nuevo y unido con nuestras doctrinas y formas de ver la política que este momento es el oportuno y para esto muchachos, compañeros, etc.insisto que necesitamos uniformidad en las ideas, consignas claras para revolucionar, no le hagamos caso a esta reacción que ya es "oligárquica"(los que manejan las directivas y resoluciones facultativas y cualquier izquierdista de asamblea)

unamonos todos: desde los no agrupados, hasta los no docentes,es tan imposible lograrlo compañeros??????????no creo, falta que madure la decisión, la fuerza,pureza e inteligencia que hay en cada uno.

Lautaro, compañero me parece que tenes razón en ciertas cosas y tus propuestas, me parecen, en cierto sentido, radicales y revolucionarias compañero.

pero creo que hace falta que esclarescas más tus conceptos, yo no creo que el tema de las formas de protésta esté burocratizado como les gusta decir a los que defienden la alta conducción universitaria, ese es el discurso impartido por el oficialismo inmundo que responde al des-"gobierno nacional". No hay burocratización sino más bien disputas,corrupción moral, egos de partidos y agrupaciones de tendencia marxista y otras derechistas que terminaron cansando y dividiendo (como se ve en las asambleas) a los estudiantes que queremos la justa lucha por el edificio único, mejoras en la cursada y mejoras edilicias, ese debe ser el objetivo a corto plazo, pero si seguimos así, con miedos a expresar nuestras ideas,con paros que nos joden a todos, tomas por la fuerza, todo va seguir igual.

Es por eso que creo que de todo este mal que estamos pasando momentaneamente tiene que surgir un buen lider que nos represente, además compañero, es natural que un simple caudillo, un buen conductor que entienda y comprenda la política aparezca porque lo determina la naturaleza de las relaciones sociales,los elegidos son los más capacitados y aptos para la conducción a ellos los mueve su instinto de conservación que es natural y no podemos negar el orden natural compañeros, la experiencia y la inteligencia dotan de mayor habilidad; si es asi, busquemoslo entonces!!!solo así vamos a poder distinguir al aliado del traidor.

Compañero Lautaro, Hablá con tus compañeros y organizate, no te dejes llenar la cabeza por ningún bando politizado si sos "no agrupado o independiente", en realidad nadie se deje lavar el cerebro, la corrupción de los partidos políticos es igual que a nivel estado compañeros!!!

saludos cordiales a los compañeros "no agrupados" e independientes y a todo compañero que luche contra la corrupta e inmoral camarilla universitaria.

PABLO

Anónimo dijo...

lautaro: tambien te gustaria que vayamos todos afeitados a las marchas, sin patillas y peinados con gomina para el costado? asi bien como querian los milicos.
quien sos para decir que remera llevar o no? para eso yo digo que no me gustan tus zapatillas y no te dejo marchar.. no ves que ni sabes lo que decis

mariano: un independiente puede ser muchas cosas lamentablemente, desde una persona que no se ata a ningun movimiento ni partido y tiene sus ideales, como un tarado como lautaro que habla al pedo y no tiene ideales porque no saben lo que son

pablo: sos de la UES?

vayanse todos a cagar

Anónimo dijo...

Pablo no te entiendo!!!!!!!!!!!!!

sinceramente tu discurso no esta nada alejado del discurso de la Vallese..Basta de meter miedo a la gente... q es esa nueva manera de hacer politica....quien tiene MIEDO a hablar en uan asamblea quien tiene MIEDO de ir a una marcha por favor somos gente grande dejemos de meter miedo a los compañeros que quieren participar pq esa es su politica demovilizadora...ja fue muy gracioso escuchar en una asamblea a gente de la vallese diciendo q al rectorado habia que ir con cuidado, metiendo miedo, pq habia policias y vallados jajaja dios en ves de repudiar la criminalizacion de la protesta estudiantil meten miedo y demovilizan....

Tambien lei por ahi es natural que un simple caudillo, un buen conductor que entienda y comprenda la política aparezca porque lo determina la naturaleza de las relaciones sociales,los elegidos son los más capacitados y aptos para la conducción a ellos los mueve su instinto de conservación que es natural y no podemos negar el orden natural compañeros, la experiencia y la inteligencia dotan de mayor habilidad

NO COMPARTO ABSOLUTAMENTE NADA DE TODO ESTO....te juro q no te entiendo....
Yo si niego el orden natural pq no creo que exista un orden natural de las cosas....no creo que los elegidos (por no se que) lleven naturalmente el instinto de conservacion y liderazgo...creo en un hombre historico y social...creo en la formacion revolucionaria..creo q nada es natural..creo q un lider en todo caso se forma como sujeto historico, politico, teorico y practico....no creo en la naturaleza de las relaciones socailes, no creo en la naruraleza de las cosas...creo en el caracter historico, transitorio y superable de toda realidad no creo en conceptos naturales, fijos ni eternos....

Doy gracias q no pretendas ser el conductor de nada....

Sigamos en la lucha con tomas...marchas...paros...y asmableas pq yo si creo en estos metodos de lucha....

saludos Ji.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con ji, en qe la realidad es historica, transitoria y superable...

Y es vdd..cortenla con ese discurso de "no participan xq tienen miedo"..miedo de qe??? Bastaaa de buscar excusas para la inaccion!!! Si no tienen ganas de participar, si no les importa o si es mas comodo qedarse en sus casa todo bien, es su decision...pero admitan qe lo hacen xq les resbala la situacion!!! Dejen de hablar como nenes de 10 años a quienes la mama no les deja hacer las cosas...yo fui a las asambleas y todo el qe qeria hablaba y nadie se les reia, nadie les pegaba, nadie los amenaza...se los escuchaba y sus mociones se anotaban y se votaban!

Y dejen de habla de manera tan general diciendo qe los no agrupados qieren una agrupacion, con un lider y bla bla bla xq hay muchos no agrupados qe no piensan asi, como yo! Asi qe no hablen en nombre mio xq su idea politica no me representa en lo mas minimo!!! Solo puedo qedarme tranquila en qe aunqe hablen y hablen van a terminar no haciendo nada, se les nota en como plantean las cosas siempre buscando excusas para no hacer las cosas y criticando a los qe si hacen xq es mas facil!

Y ya lo de las remeras es impresentable...si no la remera del che no los representa,no la usen y punto..pero dejen qe cada uno haga lo qe qiera. Asi como yo tengo qe soportar su ideologia nacionalista y qe roza lo facho, uds banqense a la gente qe usa remeras con la estrella roja!!

Saludos!!!

Pd: pablo para mi qe es otro personaje como normitaa...Me niego a creer qe una persona con formacion universitaria pueda decir qe las naciones son algo natural y qe no son construcciones... mi hno de 13 años sabe qe no es asi....

Anónimo dijo...

Me parece que la discución sirve un poco para darnos cuenta donde estamos parados. Y sea pablo un infiltrado o no, me parece que estría bueno, que si vamos a luchar por la Universidad busquemos lo que nos une y no lo que nos separa. Smos miles de estudiantes, y sinceramente, por más de que las movilizaciones sean ultimamente mas numerosas, no creo que sean representativas de todo el alumnado. Seguramente MUCHOS no puedan ir por diferentes circunstancias, pero deben haber muchos que no quieren por el aparateo politico por parte de algunas agrupaciones.
Nos guste o no, aca se juegan muchas cosas. Para algunos en sinceramente una lucha activa por mejores condiciones edilicias, para otros las mejoras en los programas de estuio. Pra muchos otros la union de los estudiantes. Pero lamentablemente, para los principales movilizadores, los que pelean a raja tabla por llevar una bandera partidaria, es que cantidad de estudiantes se suman a la movilizacion, para mostrar que aparato tienen. Porque seamos sinceros...cuanto peor estan las condiciones, mas se relamen algunos!!!