martes, 7 de septiembre de 2010

Carta a los estudiantes y docentes

Carta a los estudiantes y docentes

EL Y LA ESTUDIANTE QUE LUCHA TAMBIÉN ESTÁ APRENDIENDO

Nos interesa destacar que la toma no implica la suspensión de la actividad académica y que, por el contrario, venimos garantizando clases públicas en donde docentes y estudiantes, juntos, decidimos si continuar normalmente con el contenido de la materia y/o aprovechar el espacio para debatir sobre el presupuesto, el Edificio Único, etc. Un claro ejemplo de esto fueron las clases públicas realizadas en las diferentes sedes de sociales.
La gestión de la facultad boicoteó expresamente la toma de la facultad, llamando a no realizar clases públicas. De esta forma, intentó vaciar de contenido la medida de lucha. En este marco, valoramos el posicionamiento de la gremial docente AGD-Sociales, que apoya activamente las medidas adoptadas por los estudiantes convocando a la realización de clases públicas.
No nos sorprende que la gestión tome este tipo de decisión. Que busque la fragmentación y la desmovilización en el marco de una gran lucha estudiantil por la Educación Pública, que nos tiene como protagonistas junto a los estudiantes secundarios y trabajadores docentes y no-docentes.
Apostamos a que la facultad siga siendo un espacio de debate e intercambio entre estudiantes y docentes. Convocamos a la comunidad académica a sumarse a estas medidas. A sacar las sillas del aula y convertir la teoría en práctica.
El y la estudiante que lucha también está aprendiendo

No hay comentarios: