sábado, 11 de septiembre de 2010

Masiva asamblea interestudiantil

Mas de dos mil secundarios universitarios y terciarios en la asamblea interestudiantil y participación de los trabajadores en lucha.




  Un mes de lucha y la realización de la asamblea interestudiantil mostró que por abajo sobran las ganas de organizarse y luchar para conquistar todas las reivindicaciones. Más de dos mil compañeros/as universitarios, secundarios y terciarios participamos de la asamblea, realizada en la Facultad de Medicina. Con la presencia de trabajadores de Kraf-Terrabusi, los tercerizados del Ferrocarril Roca, y las obreras de Felfort, y un saludo de los obreros de Paraná Metal desde el corte de ruta, la asamblea mostró no solo la potencialidad del movimiento estudiantil en lucha, sino también la necesidad de avanzar en la coordinación con los trabajadores que vienen defendiendo sus derechos.
  La realización de esta asamblea interestudiantil significó un paso adelante enorme del movimiento de lucha que venimos encabezando hace semanas. Esta instancia mostró ser una poderosa herramienta de coordinación desde las bases. La conquista de este organismo de autoorganización estudiantil y la votación de un plan de lucha unificado, muestra que estamos mucho más fuertes para ganar todas nuestras reivindicaciones.
  La interestudiantil ratificó la convocatoria para este 16 de Septiembre, de una gran marcha educativa, en un aniversario más de La Noche de los Lápices. Tenemos que ser miles en las calles los que denunciemos que tanto Macri como Cristina tienen una política de desfinanciamiento y destrucción de la educación publica, mientras persiguen y levantan causas a los estudiantes que luchamos. Además se votó para el día Martes, la realización de cortes zonales en toda la Capital, por el triunfo de las luchas educativas y en solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal. Por ultimo también se resolvió participar y convocar, este 18 de Septiembre de la movilización organizada por el Encuentro Memoria Verdad y justicia, a un año más de la desaparición de Jorge Julio López.

Sociales
  Por otra parte, en la asamblea de Sociales, los estudiantes decidimos seguir con la toma todo el fin de semana, y juntarnos en una asamblea general el lunes 13/09 a las 21.00 en la sede de Ramos.


MARTES 14
 Cortes de calle en la Capital Federal por el triunfo de la lucha educativa en curso, en defensa de la educación pública y en solidaridad con las 900 familias obreras de Paraná Metal que están defendiendo sus puestos de trabajo

JUEVES 16
Movilización de Congreso a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices

SABADO 18
Movilización en un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, convocada por en Encuentro Memoria Verdad y Justicia

LUNES 20
NUEVA ASAMBLEA INTERESTUDIANTIL EN LA FACULTAD DE SOCIALES (MT)



No hay comentarios: