jueves, 4 de septiembre de 2008

Comunicado de prensa de la asamblea de estudiantes de Ciencias Sociales

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales frente al silencio del decanato, el rectorado y el gobierno nacional refrendamos en asamblea mantener la toma de las tres sedes exigiendo respuestas a la crisis edilicia y el ahogo presupuestario al que nos vemos sometidos día a día.

Durante el día de ayer en las tres sedes se realizaron clases públicas y diversas actividades culturales que culminaron en una multitudinaria marcha convocada por la CONADUH en el marco de un plan de lucha de emergencia. Somos concientes que esta situación no es particular de la Facultad de Ciencias Sociales sino que es la educación publica en su totalidad la que esta sufriendo los embates del desfinanciamiento.

Como venimos denunciando, nos vemos obligados a cursar divididos en tres sedes, hacinados en aulas sin ventilación, tomando apuntes en el piso, sin plan de evacuación ni luces de emergencias, baños en estados desastrosos, docentes cobrando por debajo de la canasta básica y miles trabajando ad honorem. A causa de esta situación el jueves 28/08 se produjo un desprendimiento de una estructura metálica en un baño de la sede de Marcelo T. de Alvear que golpeó a una compañera. A fines del cuatrimestre pasado hubo un corte de luz en la misma sede evidenciando la falta de luces de emergencia; en Ramos Mejía, en 2005 se incendió el tablero de electricidad y posteriormente en el 2006 se cayó un escalón de cemento.

Para evitar que esto pase a mayores los estudiantes reunidos en asamblea exigimos:

- Reanudación inmediata con plazos concretos de las obras del edificio único de Constitución.
- Mejora de la infraestructura y seguridad de las sedes de Marcelo T. de Alvear, Ramos Mejía y Constitución: gas, luces de emergencia, matafuegos, mangueras hidrantes, arreglo de aulas y baños.
- Renta para los miles de ad honorem y salario mínimo equivalente a la canasta familiar.
- Aumento de presupuesto para la educación.
- En tanto cientistas sociales exigimos el retiro de la interveción del INDEC
- Fondos para la educación, no para el Club de París ni para las patronales del campo.

Convocamos a:

- Clases publicas y actividades culturales en las tres sedes de la Facultad durante todo el dia de mañana.

- Marchar el 4/9 a las 12hs a la movilización convocada por los estudiantes de Medicina desde plaza Houssey a la jefatura de gobierno y luego a la legislatura, en contra de la privatización de la educación publica del gobierno de Macri, que reduce las vacantes en hospitales públicos para los estudiantes de las universidades públicas a favor de las privadas.


Contactos sede Ramos Mejía:

Mariano: 15 3557 6545
Santiago: 15 5847 7683
Andrés: 15 4089 5684
Pablo: 15 6121 5546

Contactos sede Marcelo T. de Alvear:

Adrián: 15 6519 7285
Andrés: 15 5563 4284
Pablo: 15 6430 9162
Jésica: 15 5096 0483

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y a mí quien me devuelve la plata ($8) por día, ida y vuelta, que me gasto en viaje a la facultad para que cuando llegue un par de esclavos dogmáticos del marxismo-leninista (Que luego se dicen relativistas -SIC-) no me dejen entrar..."

Dijo el obispo de Córdoba en 1969: LA POLITIZACIóN DE LOS ALUMNOS ES UN CANCER.. Cuanta razón monseñor, no hace falta ser un exégeta de la realidad para ver lo que le sucede a la sociedad. El cancer se expandió y muchos están contentos cuando no saben que están enfermos.
Sin duda que un pueblo corrompido es más facil para gobernar.
Estos chicos con los cuales comparto días de cursada me provocan (Desde lo más profundo) algo de temor.
No creo que su protesta sea ilegítima, porque yo curso en dos cedes y la condición es de suma carencia. Pero Si bien en un principio los edificios en los cuales cursamos no fueron (su destino inicial) albergar a docentes y estudiantes (Sino una fábrica y una maternidad). Pero de quien es la culpa?? Del chancho del que le da comer?? De Schuster o de las agrupaciones??? Acá las cosas son compartidas y a no lavarse las manos. Mi abuela siempre me decía: Querido podés ser pobre pero no sucio... Acá veo pobres y sucios. Pobre y carentes espiritualmente y sucios moralmente.
En que cabeza cabe que se hagan bailes en una facultad??? Acaso eso no contribuye al deteriodo edilicio?? Si el edificio no fue concebido para esa función. Porque no dicen que cuando arman fiestas en Marcelo T corren armarios, usan bancos, desplazan escritorios, rompen baños. Tal vez no lo advierten por el alto contenido de alcohol en sangre de los que acuden a las fiestitas universitarias. Esa también es una de las causas del deterioro. Y es culpa de ustedes....
Quieren otra??? Vi carteles con pedidos de señalización, puertas y luces de emergencia... A claro me olvidé que ustedes son, los sucios, que llenan de carteles, pancartas, afiches, papeles por todos lados... todo para que?? para ayudar en caso de incendio a que se consuma a mayor velocidad el edificio.. A caso eso tampoco atenta contra la estructura del edificio??
Otra más??? no son ustedes los que están llevando los bancos a la vía pública dejandolos tirados por la cinta asfáltica??? A caso eso ayuda a la conservación de la infraestructura???
Más?? Quienes son los que en 5 minutos en la apertura del edifcio de santiago del estero lo dejaron en pauperrimas condiciones por pegar un cartelito que Diga Fuerza Evo!!! como si a ese comunista le interesa lo que haga un minúsculo grupejo de una facultad...

No digo que el reclamo no sea justo... a mi tampoco me gusta estar y dar parciales sentado en el piso, no me gusta ir al baño y que este tenga olor. Pero yo me considero digno del reclamo porque si encuentro un papel no lo tiro al piso, si veo un banco en el piso lo levanto, no pego papeles, ni pinto las paredes. Pero ustedes no se si son dignos de este reclamo... Creo que hasta que no depongan su actitud su luhca carece de sentido... Porque ustedes son una parte a quien se debe culpabilizar por el deteioro edilicio.

Hay queridos ignominiosos, no pidan si no saben ni si quiera valorar lo poco que tienen. Para que quieren más si después va a terminar igual que ahora, pintado, roto, empapelado, destruido por culpa de una lucha partidaria marxista sin sentido.
Asco me da marx, mao, el che, lenin, stalin, evo, correa, chavez, la vallese, oktubre, contrahegemonía, el pc, prisma, etc etc etc. Si hasta a ustedes los lograron corromper y pensas que su causa es justa. Cuando en realidad se dividen en partidos políticos, y como la palabra dice PARTIDOS, así están, PARTIDOS... Partidos, sin sentido...
Que el Señor les muestre su rostro y les conceda la PAz que viene de lo alto.
Y si se ponen a limpiar la facu le harían un bien a los alumnos, que como yo, vamos a estudiar y no buscamos cargos, ni favores, políticos....

Nuestra ayuda está en el nombre del Señor, Que hizo el cielo y la tierra. Rezemos y supliquemosle, a Dios, a su Hijo Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María, que nos ayude, y sepamos ver la verdad, amarla y servirla. Solo así seremos libres y felices.
Solo la verdad los hará libres (Jn.)
María de las Mercedes

Anónimo dijo...

a y a ver si son tan democraticos de publicar lo que les mando


maría de las mercedes

Edificio Único Ya! dijo...

Hola María de las Mercedes. Te invitamos a que propongas tu pedido en alguna de las asambleas que se realizan. La de hoy, jueves, por ejemplo, es a las 21, en Ramos. Mañana hay otra en la que participarán todas las sedes, en Marcelo T. de Alvear, a las 20. Si la soberana decide que te reintegremos los 8 pesos, con mucho gusto haremos una vaquita o le solicitaremos al Centro de Estudiantes que se haga cargo de la erogación.
(Eso sí, sólo para vos que fuiste la primera. El resto, viejo, tampoco se abuse.)
Saludos!

Anónimo dijo...

Gente. Dado que es cierto que algunos debemos levantarnos demasiaaado temprano para llegar a las 7 de la mañana a la facu, y es un bajón que con ese frío uno se sienta un boludo en la puerta de la facu bien al pedo, daría publicar en el blog, además del comunicado, el cronograma de actividades previstas para el día(que repartido impreso en mano no tiene tanta importancia proque si alguien cae a las 7 y le interesa, quizás, una act de las 11, no se quedaría a esperar). De esa forma quizás se pudiera juntar a más gente que puede ver desde su casa que hay algunas cosas muy copadas en horarios específicos, como la clase de Ouviña o algo así.
Simple opinión, vean si pueden.

Anónimo dijo...

Podes tambien no ir mas a la facultad y cursar por internet, si por vos fuera seguro que todo bien.
Y podemos hacer asambleas por internet y rezar en cadena con mercedes.
Che este blog da muchas ganas de escribir.