martes, 16 de septiembre de 2008

Petitorio de la Asamble de Sociales

Petitorio votado en la asamblea del lunes 15/9. Podés encontrarlo en cualquiera de las 3 sedes de Sociales (Apuntes/Fotocopiadora/Mesitas/cursos)

EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, POR MAYOR PRESUPUESTO Y POR EL EDIFICIO ÚNICO YA!

Frente a la situación de ahogo presupuestario en que se encuentra sumida la Universidad de Buenos Aires, y fundamentalmente la Facultad de Ciencias Sociales.
Frente a la emergencia edilicia, la situación calamitosa en que se encuentran las sedes de Ramos Mejía y Marcelo T. de Alvear, la división de las cursadas en 3 sedes (sin contar las clases que se dictan en otras unidades académicas), y la paralización desde hace años de las obras del Edificio Único en la sede de Constitución.
Frente a la precaria situación salarial de los docentes, que cobran sueldos bajísimos, y muchos de ellos trabajan en calidad de “ad-honorem”, es decir, GRATIS.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la Facultad (que recién en la última semana han reconocido como legítimo el reclamo de los estudiantes), de la Universidad y del Gobierno Nacional.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA exigimos:

- TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO.
- LLAMADO A LICITACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN COMPLETA DEL EDIFICIO ÚNICO.
- PLAN DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS SEDES DE RAMOS Y MARCELO T.
- PLAN DE EVACUACIÓN PARA TODAS LAS SEDES.
- AUMENTO SALARIAL DEL 30% PARA DOCENTES Y RENTA PARA LOS DOCENTES AD HONOREM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con que poco nos conformamos Sociales....

Por que se desempolvaron los papeles dormidos en la burocracia nos creemos una victoria!!!...
Compañeros es, es el Primer Paso de una lucha que debe continuar hasta que tengamos algo Concreto y no presisamente sobre nuestras cabezas

Continuemos en la lucha a traves de las Tomas...Clases Publicas...Marchas...sumando compañeros....no nos quedemos dormidos...