miércoles, 8 de septiembre de 2010

Facultad tomada, no vaciada

 Llenemos de contenido la lucha por el edificio único



Continúa la pelea por el edificio único y mejores condiciones de cursada. Ayer se desarrollaron 72 clases públicas en la sede de Ramos. Cientos y cientos de estudiantes junto a sus docentes sacaron la facultad a la calle para demostrar que así no podemos seguir cursando y que exigimos respuestas urgentes a nuestros reclamos. Estamos convencidos de que vamos por un buen camino, cada acción que llevamos adelante es más grande, eso demuestran las asambleas cada vez más masivas, y la enorme marcha que realizamos ayer con los estudiantes secundarios.
  
¿Quién intenta vaciar la facultad?
Sociales tomada, no vaciadaLa asamblea de sociales definió que la modalidad de la toma sea con clases públicas. ¿Qué significa ésto?  Que no buscamos evitar el desarrollo de los contenidos de cada materia, sino complementarlos con un debate abierto sobre las problemáticas propias de la facultad y que surjan de cada curso, trastocando la (a)normalidad  en que cursamos habitualmente. A la vez que conseguir que nuestros reclamos trasciendan las paredes de la facultad. Para ello, desde las 7hs y hasta las 23hs todos los estudiantes que participamos de la medida garantizamos las condiciones para el desarrollo de la cursada en las calles que rodean nuestra facultad. También abrimos comisiones, paneles de debate, y distintas instancias para sumar participación. En concreto, estamos alcanzando el objetivo de las clases públicas con cada vez más estudiantes y docentes haciendo cuerpo esta pelea.
¿Y Caletti? En su afán por deslegitimar nuestra medida de fuerza las autoridades de la facultad intentan responsabilizarnos por la suspensión de clases mientras se desarrolla la toma. Ahora bien, lo llamativo es que las clases que no están llevándose adelante son mayoritariamente las que están a cargo de docentes ligados a las direcciones de carrera de Cs. de la Comunicación (NEXO) y C. Política (Alternativa Académica). Así nos demuestran que, a pesar de lo que dicen en los medios, no tienen la voluntad de dialogar con el movimiento estudiantil.
Somos concientes de que algunas docentes no han venido a la facultad por la desinformación que ha circulado sobre el carácter de la toma. Junto a la Gremial Docente de Sociales (AGD-UBA) nos proponemos hacer una invitación fraternal y abierta a cada profesor a continuar con la actividad académica y el debate en los cursos, para juntos avanzar en esta pelea que no es de un claustro, sino del conjunto de la comunidad de sociales.
Unidad y masividad para conquistar nuestros reclamos
 
-Llenemos las calles con clases públicas
-A las 20:30hs Asamblea en Consti –Santiago del Estero 1029-. Salimos desde Ramos 19:30hs.
Vení, participa, Sumáte a defender la educación pública
Comisión de Prensa de la Toma de Sociales sede Ramos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola estaría bueno organizarnos por comisiones y pedir a los profesores que por favor asistan a las clases públicas o por lo menos si alguien sabe de alguna comisión que esté dando clases de Políticas Mastrini por favor avise... yo no tengo el correo de ninguno de mis compañeros.

Saludos y gracias!

Lau

Anónimo dijo...

Con clases publicas y todo, la facultad se vacio igual muchachos. Me parece que tendriamos que permitirle a cada curso votar si queiren hacer clases publicas o no. Bloqueando las escaleras no se deja otra opcion que hacerla en la calle o irse. Y lamentablemente muchos prefieren irse. Si por ahi se les diera la oportunidad de quedarse en un aula y decidir si quieren salir afura o no, seria mas justo. Sobretodo para aquellos que tiene frio, ganas de q los profes no se borren, o no le alcanzan las clases autogestinadas.
Por favor considerenlo para la proxima asamblea.