jueves, 9 de septiembre de 2010

MARCHE UN COMEDOR PARA CONSTI!!!

Entre las reivindicaciones que los estudiantes de sociales perseguimos se encuentra la necesidad de contar con un comedor en la sede de Constitución. Es por eso que decidimos, en el marco de una asamblea masiva el miércoles por la noche, tomar un aula e iniciar la construcción de nuestro comedor en el que será el edificio único de la Facultad.

Entendemos que se trata de la primera materialización de nuestras reivindicaciones y que se constituye como un importante paso en la concreción del edificio único que los estudiantes queremos.
La posibilidad de acceder a un plato de comida por $4, como sucede en los comedores estudiantiles de las sub sedes de Marcelo T y Ramos, dan cuenta de este espacio como una herramienta necesaria para garantizar el acceso y la permanencia en la universidad sin restricciones socio-económicas. Además de ser un punto de encuentro e intercambio que rompe con la lógica del "curso y me voy".

Los comedores -así como la biblioteca-, las becas de apuntes y de comida entre otros- son la efectivización y el ejercicio del derecho a la educación pública. Derecho que defendemos como parte de una tradición militante que ha sabido conquistar estas demandas a lo largo de la historia.

Esta medida surge como producto de la falta de respuestas por parte de la gestión de la facultad. Entendemos que las autoridades son las responsables, que han decidido la mudanza de una carrera a una sede sin gas, sin biblioteca, sin comedor, etc. Al mismo tiempo, se han negado a dar una respuesta al conjunto del movimiento estudiantil de sociales con respecto a estas demandas.

Sin dejar de exigir nuestros reclamos a quienes entendemos son responsables, invitamos a estudiantes, docentes y no docentes a formar parte de la construcción de este comedor, entendiendo que no es algo que viene dado desde arriba, sino que hay que construirlo entre todos y todas día a día.


COMEDOR EN CONSTITUCIÓN!

EDIFICIO ÚNICO YA!

Vamos que está saliendo con fritas.... 


Comisión de Prensa de la sede de Constitución de la facultad de Sociales

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una propuesta buenísima, construír colectivamente, hacer cuerpo una idea -con lo indeterminado de la práctica, con los sentidos que allí habitan y habitarán, con nosotros haciendo ser y siendo en esa obra que comienza. Yo dejé de cursar el año pasado pero trato de mantener lazos con nuestra facu; participé de la asamblea del lunes en paseo colón. No puedo ir diariamente porque laburo y vivo en zona sur, pero hoy me doy otra vuelta por ramos. Cuándo hay asamblea nuevamente? Hasta lo que sé, la toma sigue toda la semana, pero no tengo más información al respecto!
Gracias y beso.

Flor dijo...

Hay Asamblea general el Viernes (mañana) en MT para ver cómo seguimos.

Hay muchas ganas y pilas con lo del comedor! Ayer tuvimos la primer cena en ese espacio =)
Está abierto a que nos anotemos en grillas para bancar el lugar y aportar con lo que podamos para que salga adelante.

Saludos!

Juan Carlos dijo...

Dejemos que se construya el comedor como tiene que ser muchachos, necesitamos un comedor en condiciones, no se puede agarrar un aula y volverla comedor.
Esto termina en un antro roñoso, van a terminar llendo cinco gatos locos y encima enquilombado;

luchemos porque se contruya un verdadero comedor, que se vea la limpieza y deé gusto que todos los estudiantes puedan utilizarlo sin tener que bancarse los dictamenes de unos nenes de mamá que se la dan de rebeldes! esa es mi opinión.

Cami dijo...

Estoy de acuerdo con Juan Carlos, es un cuasi acto de vandalismo, y aparte bastante inútil. ¿Qué clase de condiciones puede tener un comedor que se construye en un aula? Sin cocina, sin agua (o peor, con agua que se obtiene pinchando la cañeria de los baños mediante un boquete, si creemos la versión del rector), sin espacio suficiente. Me parece que va en contra de lo que solicita con la toma de sedes: espacios en buenas condiciones. Me recuerda a una ocasión en que se me cayó encima un cartel de una agrupación política cuyo lema era "Por un edificio en condiciones ya!". Afortunadamente no me lastime, porque me pude defender con mi paraguas que quedo inutilizado. Los carteles de madera son peligrosos, y estorban muchas veces el paso de estudiantes, algunos en sillas de ruedas o no videntes.
Saludos

Anónimo dijo...

Si los informes del rectorado son ciertos, es grave! me gustaría conocer la otra campana sobre el asunto este del "comedor" que armaron. Que cada uno pése y saque sus propias conclusiones!