jueves, 18 de septiembre de 2008

Aparición con vida Ya!

Jueves, 18 de septiembre, 18 horas


A 2 años de su desaparición

Marcha de Congreso a Plaza de mayo


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog se llama

Edificio Único Ya o

Edificio Unicoya

Lo primero sería reclamar por una sede de Sociales.

Lo segundo, sería que el edificio es la sede unificada de todos los "bolitas" de la zona. Esto es, los que lo transitan creen que son tratados como "bolitas" o ciudadanos de segunda clase

(Comentario este no politicamente correcto abrevado en fuentes gonzalezorescas...)

Anónimo dijo...

Si los estudiantes no reconocen que son los primeros en destruir el edificio al pintar los mismos; ensuciarlos; organizar fiestas sin pagar alquiler en condiciones de extrema peligrosidad para la facultad y para quienes van a las mismas; y colgar carteles por todos lados y de manera sistematica, esto no se arregla.
A lo largo de 18 años de vinculacion con la Facultad de Ciencias Sociales nunca he visto un proyecto de los estudiantes destinado a:
a) un ordenamiento en serio de los espacios destinados a cada agrupacion politica para evitar las pintadas y el colgar carteles de manera indiscriminada;
b) un movimiento que nazaca de los propios estuiantes para arreglar/pintar los edificios. esto es, destinar algun fin de semana largo o periodo de vacaciones para entre varios grupos de alumnos, dedicarse a pintar y arreglar los edificios.
Lo unico que hacen las agrupaciones estudiantiles es reclamar al Estado, retroalimentando así un mecanismo clientelar que autodiluye cualquier perspectiva emancipatoria y de desarrollo material e intelectual. De los estudiantes no nace ni un idea de autogestion. Esto, tratandose de una Facultad de Ciencias Sociales, demuestra que tan bajo ha caido la produccion y la gestion intelectual en la Argentina.
Espero que publiquen este comentario.

Anónimo dijo...

cualquiera los otros comentario
preguntaaa donde convocan la marcha? en el congreso o en sociales?

Anónimo dijo...

che, pero como es la onda, el hecho de reclamarle al Estado(que es el único responsable de toda la miseria presupuestaria) que se haga cargo justamente de lo que se tiene que hacer cargo (arreglar nuestros edificios, construirnos nuevos para que entrenmos todos, pagarle a nuestros docentes, darnos becas y comedores estudiantiles, en fin... garantizar que la educación sea en los hechos pública y gratuita) marca el bajo nivel de producción y "gestión"(?) intelectual. Claro, nosotros tenemos que hacer entonces una cooperadora, que emparche lo que desde el Estado no se hace, que tape las verdaderas políticas del Gobierno, donde todos aportemos, para volver a pagar lo que ya le pagamos al Estado (con nuestros impuestos, nuestro trabajo, etc). Entonces, pagar dos veces por la educación es lo verdaderamente "intelectual". Hacer una vaquita para pagarle el sueldo a nuestros docentes y comprar cemento y rebocar bien las paredes para que no se desprendan sobre la gente, mientras que el Estado y su Gobierno, que recibe cantidad de ingresos a partir de los aportes que todos hacemos, en vez de devolverlos al pueblo, cancela deudas externas por miles de millones de mangos, o entrega subisidios recontra re abundantes a las empresas para que puedan mantener sus ganancias, es lo verdaderamente "intelectual". Mira vos che, la verdad que es muy "emancipatoria" tu propuesta, y sobre todo logra un tremendo "desarrollo intelectual" increible. Un desarrollo intelectual que sólo se plantea la supervivencia, el día y día y no quiere cambiar la dura realidad en la que vivimos, sino simplemente taparla, esconderla, y finalmente continua reproduciéndola.

Anónimo dijo...

cuatro comentarios, cuatro anónimos... difícil responder a uno sin que se confunda con el otro...

Pero coincido con el anónimo segundo: el cuidado de las sedes universitarias debería comenzar por el propio estudiantado. Y sería de lo más movilizador, útil y convocante tomar manos a la obra para construir, arreglar, solucionar, en vez de tanto protestar, marchar, parar y tomar.

Al cuarto anónimo: no se te van a caer los anillos por agarrar un pincel y un tarro de pintura. Ya que ni siquiera vas a tener que devolverle al Estado una cuota de tus beneficios profesionales el día que comiences a trabajar, como sucede en muchos países más avanzados que el nuestro, lo menos que podés hacer es actuar con un poco más de responsabilidad, y el lugar de bardear entender que se trata de una propuesta constructiva. Claro, es más fácil seguir protestando para que el Estado se haga cargo. Al final tu posición es de lo más cómoda y descomprometida, por más marchas que hagas, enterate.

Anónimo dijo...

Me da bronca que encima se firmen anónimos comentarios tan pobres como, a veces, insultantes...

Rolando.

Anónimo dijo...

Adolfo:

No en facil pelear por que las cosas cambien. Por otro lado, no te veo a vos siguiendo esa iniciativa que argumentas, sino solamente quejandote de los que creemos otras cosas y actuamos en consecuencia.

Yo pienso que el tipo de cooperativa o acción que se esta proponiendo ahora es la del bache que busca tapar el espacio del cual es estado se corrió. Así que no me parece nada buena.

Sobre hacer, los estudiantes militantes hacemos: actividades, debates, publicaciones, marchas, tomas, carteles, festivales, asambleas. El tiempo que nos insume eso es enorme y la dedicación con la que algunos lo hacemos es muy grande.

Si no te gusta este camino anda para adelante con el tuyo, a ver que pasa.Pero no critiques a alguien solo con palabras porque eso es de verdad la "posición (...) de lo más cómoda y descomprometida". Finalmente, sos pusilánime, un inservible.

Rolando.

Anónimo dijo...

Amable Rolando: comentarios como el tuyo, que sólo tienden a desacreditar a través del insulto fácil, son los que ponen en riesgo la utilidad de espacios como este blog, y eso es una verdadera pena.

Si utilizaras el valioso tiempo que te insume el hacer carteles, festivales, barricadas y bardear a los demás en otras cosas, le estarías haciendo un favor a todos los que como yo queremos estudiar lo mejor que se pueda con lo que se tiene, porque ese es el lugar desde el cual estamos luchando, porque creemos que la excelencia académica no se hace ni con carteles, ni con barricadas, ni con insultos fáciles, y ni siquiera depende de que tengamos o no un edificio único en sociales.

¿Pero vos creés que lo importante pasa por ganarle la pulseada al Estado, no? Yo se la gano no pulseando, sino estudiando.

Anónimo dijo...

Adolfo, te aseguro que a ninguno de los que intentan cambiar la mierda del mundo en el que vivimos se le caen los anillos. De hecho, todo lo contrario, el hecho de que la Asamblea y todos los estudiantes que de ella participaron, haya mantenido la Facultad tomada por cinco días, lo indica perfectamente.
Por otro lado, con el tema de las pintadas, carteles y demás. Por más carteles que se pinten (ni aunque hagamos muchos muchos muchos eh, y con pintura acrilica bien densa), no creo que haya modo de hacer que un cartel logre que las mamposterias de los baños se caigan, ni que los cables de luz desgatados hagan corto, ni menos que un escalon de cemento se desprenda de la escalera. Y ni hablar de las luces de emergencia que faltan, o la falta de planes de evacuación. De hecho, los carteles y pintadas son medios de comunicación, que dicen algo, y justamente,la mayoría dice cosas importantes, denuncia cosas importantes, que tienen que ver con los problemas de esta sociedad en general, y de la educación en particular.
Para terminar, en otra entrada, si no mal recuerdo de este blog, lei un comentario muy interesante, y decia algo asi como: Muchos estudiantes se quejan por la contaminiación visual que implican los carteles y pintadas en la facultad, pero cuando uno camina por corrientes o la 9 de julio hay mil millones más de carteles, muchisima más saturación visual que en la facu, y la mayoría de esos carteles dicen cosas muchisimo menos relevantes que los que se cuelgan en la facultad... y no creo que haya mucha gente que diga "che, pero saquenme esos carteles, están arruinando el espacio público".

Ernesto

Anónimo dijo...

Estimado Germán,
Primero que nada te pido disculpas si en algún (ya antiguo post) te traté indebidamente por los comentarios tuyos acerca del paro, la toma y las distintas medidas de fuerza.
Aclarado ese punto, te propongo un desafío, contestemos las siguientes 3 preguntas (el modo de ejemlificar es similar al que usaste para dejar tu firma aqui)

1. ¿Por qué el Gobierno Nacional y la UBA, a través de la publicación en el Boletín Oficial del lunes pasado, incorporó una suma presupuestaria destinada a concluir la Sede única de Constitución y mantener por emergencia las 3 sedes actuales?
2. ¿Por qué el decano Schuster junto a la Gestión de la carrera de Comunicaciójn debieron ir marcha atrás con su posición y terminaron reconociendo la toma, el paro y la crisis edilicia que se vive en la actualidad en Sociales? Sumado a esto, ¿por qué creés que convocaron la marcha del lunes pasado al Congreso Nacional?
3. Tercera y última: ¿por qué creés que en el 2do cuatrimestre de 2005 los docentes y no docentes de las distintas facultades percibieron un blanqueo salarial que le llevó a aumentar considerablemente su salario mensual?

Si tus respuestas mentales son: por la organización y movilización (incluyendo tomas y paros) de docentes y estudiantes…. ¡entonces te estás acercando a lo correcto!

A pesar de entender y leer atentamente tus opiniones, creo que distan de tener seriedad en el sentido deshistorizador que vos le das… primero, porque lo que considerás “no-representativo” en realidad es una masiva presencia de estudiantes y docentes que en forma legítima (y mediante los canales que tienen, debido a que “civilizadamente” nadie abrió una mesa de discusión con el Gobierno, por ej) deciden distintas medidas de fuerza para obtener el IMPACTO y la VISIBILIDAD que se necesita. Para no aburrir más, te recuerdo, también, que si a fines de los 90 la Universidad no sufrió un arancelamiento (¿y nadie esta de acuerdo con arancelar.no?) fue gracias a las marchas y tomas que se dieron lugar en esas fechas. Ahora, si son menos o mas personas las que participan me parece que es una discusión que saca de contexto la verdadera importancia de la participación y el hacerse cargo de que los cambios no vienen del cielo.


Gracias por el espacio.
Saludos
Joaquín.-

Anónimo dijo...

A los anonimos que están en contra de la asamblea:

¿Cuantos de ustedes votaron a macri?

¿Se acabaron las ideologias, es la hora de proponer y administrar, no?

Sigan Haciendo Buenos aires chicos, un mundo ideal..

Saludos

Alan

El Extranjero dijo...

Que pena me da leer cosas como "Ya que ni siquiera vas a tener que devolverle al Estado una cuota de tus beneficios profesionales el día que comiences a trabajar, como sucede en muchos países más avanzados que el nuestro"...

1) creo que lo unico bueno que tenemos en este pais es la educacion publica, y si eso me coloca como "país menos avanzado", bien, soy recontra incivilizado

2) si no vamos a defender que la universidad tiene que ser publica, y que por ende, es el estado el que la tiene que garantizar, no podemos seguir disccutiendo mas...es una cuestion de minimas...

3) "el dia que empieces a trabajar", hablás como si saliendo de la facultad te llovieran ofertas de trabajo...en que facultad estudias??

4) sinceramente pensé que estaba saldado este tema, me pone mal saber que hay gente en sociales que todavía piensa a la facultad como el campod e cultivo de una empresa...LA UNIVERSIDAD POR PRINCIPIO NO ES RENTABLE...NO LA OBLIGUEMOS A QUE LO SEA...

sigan "haciendo buenos aires"...yo prefiero hacer sin comillas la uba, publica, libre, y lo mas gratuita posible

Juani

Anónimo dijo...

Ahora convocan a una marcha por la aparición de julio lopez, informante de la agrupación terrorista marxista autodenominada "montoneros";

politización pura, insultos de todas partes, nada en claro y se siguen cagando en la formación espiritual, nacional y social de la gente que seria el principal fin de un establecimiento universitario serio;

lo que les falta muchachos!!!!!

a esto es lo que nos conduce el desorden a que llevó toda la reforma educativa y la revolución cultural, males de los cuales la universidad pública no pudo escapar y hoy el alumnado paga las consecuencias.

comentario aparte: que tiene que ver la estrellita ROJA que aparece en la portada de los videos que relatan los acontecimientos de la toma con lo que en realidad deberia ser un reclamo de los ciudadanos argentinos por mejoras edilicias...???

saludos y gracias.

PABLO

Anónimo dijo...

che, todos los que dicen que en vez de tomar la facultad hay que hacer una cooperadora, veo que estan muy contentos diciendo lo que otros no deberian hacer (tomar la facultda impidiendoles a ellos tener clases) o que deberian hacer (cortar la calle, tomar el ministerio, hacer una cooperadora o cualquier cosa q les permita a ellos ir a sus clases).

lo que no dicen es que les impide a ellos hacer lo que para ellos es mejor hacer...

tal vez tendra algo que ver con que no les interesa nada mas que ir a sus clases para tener su titulo.

si tanto les preocupa, pueden hacer la cooperadora o las clases publicas o tomar el ministerio... ninguno tiene la receta para solucionar los problemas de la universidad, pero creo que algunas cosas han demostrado ser mas eficaces que otras al menos hasta ahora....
y la toma va ganando... hasta que haya algo mejor.

Anónimo dijo...

Algo más, alguien me podría explicar que tiene que ver la marcha por la "aparición" de Julio Lopez con el reclamo por el edificio único, los reparos materiales de las sedes y el desorden generado a raíz de los paros y tomas de las facultades de sociales;

admitan sinceramente el trasfondo puramente politico que hay en todo este quilombo, porque la verdad el estudiantado son solo los "pobres idiotas" que estan en el medio mientras las facciones politicas universitarias se sacan los ojos entre ellas. Son las mismas condiciones que llevaron al golpe del 76 e inclusive se siguen dando hoy entre los partidos politicos de la democracia.

GRACIAS COMPAÑEROS

Anónimo dijo...

Joaquín: Mi comentario quedó en la entrada previa a ésta, pero te respondo aquí, que es donde está tu planteo. Nobleza obliga, sería torpe de mi parte negar que el Estado suele ceder ante ciertas presiones vinculadas a la opinión pública. Y eso se hace extensivo a la cabeza de la facultad. Sin embargo, también pienso que, como dice el dicho y como ya alguien más dejó anotado por ahí, el fin no siempre justifica los medios. Y del mismo modo me parece que estás evaluando lo que se gana, pero sin poner en el otro plato de la balanza las muchas cosas que irremediablemente se lesionan. Por supuesto, ninguno de estos procesos se dan en términos de blanco o negro. En eso creo que coincidiremos.

Anónimo dijo...

Germán querido,
dos cositas más, por un lado el Estado cede ante ciertas presiones porque, colmadas las otras posibilidades (reuniones, mesas de dialogos) no queda otra que esa "presión". ¿O hay algún otro modo de hacer "agenda" en lo gubernamental que no sea parando? No, Germán, no hay otro modo ni otro "medio" sencillamente porque nuestros "fines" los desoyen hace años y sistemáticamente.
Por otro lado, así como te interesaste al menos online por el blog de los compañeros, o por los ámbitos virtuales por donde también se cuelan los debates... me encantaría que el próximo paso sea una aproximación a alguna asamblea de esas que denominás "no-representativas" y te interiorices por los modos, por los medios, por las metodologías...allí hay mucho aprendizaje también eh, quizás no académicamente hablando pero sí prácticas democráticas y "civismo", ya lo verás.-

Sin prejuicios.
Con razones más que justas.

Agradezco tus respuestas.
Joaquín.-

Anónimo dijo...

No me parece correcto mezclar nuestra lucha auténtica por la Educación, por nuestras condiciones edilicias que necesitamos para estudiar dígnamente......con la desaparición de Julio López.....con todo mi respeto a ese pobre hombre....este blog es púramente por y para la Educación!!! ¿Qué tiene que ver Julio López??? Para hablar sobre desapariciones y muertes y demás...hagamos un blog sobre Derechos Humanos, entonces....no creen???

Luchar en la Universidad por la Educación no es nesesariamente politizar con cualquier tema que aparezca en la fecha del día....

Y si hacemos Política, hagámosla enfocándonos en nuestro objetivo, que es la Educación, más presupuesto, y como el mismo nombre del blog lo indica: el edificio único....

Sino, saben qué pasa después?? El Estado, en vez de darnos lo que nos corresponde como Universidad Pública, y ganarnos el reconocimiento digno de la sociedad; lo único que logramos es que la sociedad nos mire y nos catalogue como los "zurditos de Sociales"......y como mucha gente es retrógrada respecto a ciertas cuestiones......terminan desestimando y subestimando nuestra lucha!!!

Entonces, no perdamos nuestro foco de atención: LA LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!!!

No hagamos una ensalada en este blog, porque así mucha gente no se siente representada, y menos identificada con ciertos temas en el blog.....así si queremos invitar más gente, con estas cuestiones de politizar por cualquier tema....la gente se cansa un poco, y lo peor, se distrae del foco de atención importante.....y necesitamos ser muchos para que la lucha sea más fuerte, no creen???? unámonos en nuestro objetivo principal!!!

Este blog es para estudiantes y docentes que creen y luchan por la EDUCACIÓN, la cual sabemos, es el ÚNICO camino hacia el Futuro...

Piénsenlo!!!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

¿Cuándo vamos a dejar de pensar en la Universidad como una isla separada del resto de la sociedad a la que sólo vamos a aprender? Si nos queremos formar como profesionales no podemos dejar de lado que estamos inmersos en una sociedad en la que ocurren cosas, y a la que, y por algo estamos estudiando lo que estudiamos, de alguna forma queremos mejorar.
La desaparición de Julio López es un hecho aberrante que no podemos dejar pasar sin recordarlo. Y eso no significa politizar, sino ser concientes y criticos de lo que sucede.

Anónimo dijo...

Paola, te sugiero que antes de angustiarte porque a Sociales nos consideran los zurditos... entiendas que toda pelea por la educación pública es POLITICA,no hay por qué temer a la politización porque en verdad es la política lo que atraviesa todas estas actividades y es de modo politico como se van a solucionar.

por eso hay que pelear

The Tilcarallajta Herald dijo...

Yo fui el autor del segundo comentario. Parece que no fue leido del todo pro quien realizó el cuarto. En primer lugar, son los propios estudiantes que en una acción particularista, por caso, pintan el edificio que es público. Hay aquí una tremenda confusión de lo público y lo privado. Es realmente lamentable que en una facultad de ciencias sociales persista esta confusión. Dado el sistema tributario regresivo que tiene la Argentina, la reparación edilicia producto de esta destrucción estudiantil nace de rentas generales cuya fuente de ingresos viene de impuestos como el IVA que paga todo el mundo. Hace décadas (décadas!!) que se insiste en marchas, asambleas y reclamos al ministro de educación de turno sin solución concreta para los problemas de la facultad. Me parece extremadamente poco imaginativo el continuar únicamente con actividades de este tipo. En la década del 70 era común que los estudiantes fueran a colaborar a villas de emergencia ayudando a construir salas de salud; estudiantes de letras o sociales que iban a dar clases a los chicos; estudiantes de medicina que iban a hacer controles sanitarios, etc. Me parece un acto de regresión que esto no pueda ser aplicado a la propia facultad y esperar solamente a que desde arriba se tomen decisiones o esperar un cambio de estructuras macro para después recién actuar. Mientras tanto, el edificio y las condiciones de estudio siguen cayendo. Si quieren, sigan haciéndolo, cosa que la agonía de la facultad continúe. Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Angelina.. y creo qe hay un error basico cuando dicen cosas como "admitan sinceramente el trasfondo puramente politico que hay en todo este quilombo". Personalmente creo qe la concepcion de la politica se tiene cuando se dicen esas cosas es muy estrecha y reduccionista...la politica no se reduce al juego entre partidos politicos o a lo qe pasa al interior del estado sino qe impregna todos los ambitos de la sociedad civil. Hacer politica no es solo hacer una campaña o armar alianzas...obviamente qe esta lucha es politica, es politica porque implica relaciones de fuerza y de poder, porque implica lucha de intereses...eso no es algo malo

Me parece bastante idiota reproducir el comentario de Rodriguez Larreta de qe los conflictos estudiantiles estan politizados como si eso les quitara legitimidad y como si eso fuera algo condenable. Ojala la sociedad de mierda en la qe vivimos estuviera mas politizada, capaz asi peleariamos mas xq la cosa cambie!!...si me parece mal qe el conflicto se aparatee qe es algo muy distinto y si "el estudiantado son solo los "pobres idiotas" que estan en el medio mientras las facciones politicas universitarias se sacan los ojos entre ellas" tmp veo qe ese estudiantado participe para qebrar el apartismo..

Comentarios como "Ahora convocan a una marcha por la aparición de julio lopez, informante de la agrupación terrorista marxista autodenominada "montoneros"" o poner "aparicion" entre comillas como si el tipo estuviera paseando x Europa no merecen ni ser contestados xq seria tan idiota como discutir con Lita

Saludos!!!

C.

Anónimo dijo...

Recordamos a Julio Lopez porque el proximo Julio Lopez podria ser uno de nosotros.

El facismo esta vivo...basta con ver con lo que pasa en Bolivia -y ni siquiera hace falta tener que posar los ojos en Bolivia-

Saludos

Anónimo dijo...

pd: tambien mencionamos lo de julio lopez porque concurrir a la marcha fue algo pautado por la ASAMBLEA

Anónimo dijo...

Primero que nada, la convocatoria a la marcha de Julio López se votó en asamblea, convocada también a través de este blog el pasado lunes. Y en segundo lugar es una falacia eterna querer vendernos que la educación no tiene nada que ver con la desaparición de una persona. No es acaso pensar la sociedad nuestro rol principal como estudiantes de ciencias sociales?... Y alcanza, en tal caso, con pensarla sentado en un banco desde las aulas?.. Y si nuestra educación involucra pensar a la sociedad, no podemos ser lo suficientemente críticos como para sumarnos a una marcha por la cual se reclama por el castigo de un crimen tan abominable?... Y en este contexto, no podemos pensar que la educación es también un derecho humano inalienable, y que al pelear por la educación no peleamos sólo por nosotros o bajo principios egoístas e individualistas, sino que la educación pública es derecho de todos y es sostenida por todos nosotros con nuestros aportes, nuestro IVA, nuestros ABL, etc?..
saludos
guido

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario de acá arriba. En primer lugar la convocatoria a la marcha se votó en la asamblea, y por este medio se difunde todo lo que se vota en la misma. Y en segundo lugar, me encantaría saber por qué tanto miedo (de parte de alguna gente) de politizar la protesta?, como dijo alguien acá arriba toda lucha por la educación pública es política.
Saludos

Boniato18 dijo...

No puedo creer las opiniones que han volcado varios estudiantes de Ciencias Sociales, de compañeros que supuestamente estudian, trabajan y viven en y sobre la misma realidad material y simbólica en la que vivimos.
Creo que no debemos rebajar tanto la discusión sobre cuestiones tan básicas como la colocación de carteles o pintadas cuando los monopolios y el Estado concentran los medios de comunicación.
Me asusta que compañeros (futuros sociologos, comunicadores sociales, etc.) consideren a la polìtica como una dimensión aparte de la vida cotidiana, como un agente nocivo que viene a "contaminar las ideas puras y claras de la espontaneidad". Ese es el discurso que nos dejò los 90... Ese es el mismo discurso que al predecir el fin de la historia busca autoproducirse. Ese discurso que produce (desde el ambito académico) intelectuales de Stock al servicio de quienes nos someten.
Me asusta que una compañera tenga miedo a que nos digan "los zurditos de sociales" yo me pregunto ¿que pensás vos de la gente de izquierda? repito, me asusta tu respuesta por lo intolerante. Me recordás a Mirtha Legrand y su nefasto "¿Se viene el zurdaje?". Además vos crees que no hay que "mezclar" el reclamo por el edificio único con el tema de la desaparición de Julio Lopez ¿Acaso el Estado que le paga al Club de París mientras nos somete a un ahogo presupuestario no es el mismo que no hizo nada por encontrarlo a Lopez? ¿Este Estado que le niega presupuesto a la UBA es otro aparte de aquel que criminaliza la protesta social, militariza pueblos como Las Heras y a la vez deja intactas las estructuras represivas? ¿De verdad pensás que son dos cosas independientes?

Saludos a todos y en especial a aquellos que tienen la paciencia de contestar a aquellos que desde un inconformismo burgués e intolerante cuestionan a los que luchan, esos que desde su comodidad de aire acondicionado sugieren que los estudiantes tenemos la culpa de las condiciones de los 3 edificios. Esos que luego van a disfrutar de los logros arrancados al Estado por medio de las luchas.

Compañeros continuemos con las luchas.

Facundo

Anónimo dijo...

Compañeros sinceramente no solo me da pena muchos de los comentarios q he leido sino que tambien me llenan de bronca...ira...rabia...y anguistia

Se sientan a pensar y reflexionar antes de escribir tremendos comentarios como:

Ahora convocan a una marcha por la aparición de julio lopez, informante de la agrupación terrorista marxista autodenominada "montoneros";

y tanto otros....

Gente la palabra politica no es una mala palabra...el discurso de que aca se viene a estudiar y no a hacer politica se cobro la vida de muchos estudiantes y compañeros que lucharon y ooohhh para sorpresa de muchos hoy Julio Lopez es un desaparecido en democracia...
Y saben que... gracias a dios, o lo que sea, que la facultad hoy sea un espacio donde se pueda hacer politica, discutir y debatir sobre la relidad de nuestra educacion y de nuestro país porque despolitizar la protesta es una manera de hacer politica...porque las medidas que se toman en asamblea sson medidas politicas en contra y en repudio a otras tantas medidas politicas....POR QUE TODOS NUESTROS ACTOS SON POLITICOS....

No estudiamos en una burbuja aislada de la relidad de nuestro pais pq la crisis educativa...la crisis edilicia no se pueden pensar fuera de un contexto politico..social..economico....

Reclamemos al Estado lo que nos corresponde pq ellos son los responsables de garantizar una educaccion publica y gratuita...lo unico q falta es que tengamos que salir los estudiantes a construir un edificio unico y a pagarle los sueldos a los docentes....

Compañeros no podemos negra la vida politica al interior de la facultad...como tampoco fuera de ella...

Compañeros sigamos luchando por una educacion publica y gratituta y orgullosa me siento de que

la sociedad nos mire y nos catalogue como los "zurditos de Sociales"....

otro de los tantos comentarios que no logro entender....

Gracias por el espacio y saludos

Anónimo dijo...

recordamos a julio lopez porque forma parte de una misma lucha, que va mucho más allá del edificio unico.

el edificio unico, las mejoras educativas, salariales, etc, son solo una parte del todo.

además, y por si todavia no lo notaste, la facultad sobre todo en el caso de SOCIALES no es un elemento aislado de la sociedad, por lo que la construccion no se reduce solo a lo que pasa en esos pasillos.

Anónimo dijo...

creo que nunca estuve tan de acuerdo con alguien como Adolfo
18 de septiembre de 2008 18:28


Lo que pasa es que las propuestas de ellos parecen ser " LAS PROPUESTAS" y no se dan cuenta de que ellos tmb estan empeorando nuestras situacion, nadie duda de que el Estado debería hacerse cargo de nuestro edificio y de muchas cosas mas, pero no te parece que si levantamos el culito y dejamos de tocar la guitarra y tomar vino o mate, agarremos un tacho de pintura una espatula y comenzemos a acomodar un poco la facu?
No se pero me gustaria llegar un día y no ver ningún cartel o pintadas de distintas agrupaciones sobre las paredes, puertas, techos de la facu. Por que no se pintan las paredes de sus casas? o como todavia viven con sus padres no los dejan? basta chicos creo que el discurso de ustedes cansa un poco.

Anónimo dijo...

q tiene que ver las pintandas con los derrumbes, los cortes de luz, los incencios, las goteras, la falta de aulas, los ruidos insoportables que vienen de la calle, la falta de salarios a los docentes, el calor altisimo en verano y el frio crudo en invierno dentro de las aulas, la no-biblioteca en la sede ramos, la falta de gas en la sede constitucion, la superpoblacion en la sede mt, la falta de estudios de radio y tv para comunicacion, y muchos, pero muchos mas etcetera. que tienen que ver che?

Ernesto

Boniato18 dijo...

Anonimo:
Me tomo la terrible molestia de contestar a tu duda existencial: Sí, yo vivo con mi pareja hace dos años. Pero me parece que si hay chic@s que viven con sus padres estos tienen el mismo derecho a opinar y sus opiniones nos merecen todo el respeto y son tan validas como cualquiera. Si vas a participar de un conflicto (o incluso de este blog)tenés que abandonar esa actitud pedante e intolerante y hacer algo. Sobre todo porque no das tu nombre.

Saludos

Facundo

Anónimo dijo...

Primero: Vi varias propuestas, por lo que podemos formar una comision del centro de estudiantes para todos aquellos que tengan ganas de pintar, lijar, barrer, limpiar los pisos, hacer carteleras. Diganme todos los que escribieron que querian eso cuando nos juntamos a hacerlo? yo me copo. pero la verdad que son los mismos pelot...que no hacen otra cosa que decir pelotud...
Si me equivoco, diganme dia y horario en que nos ponemos a trabajar.
Segundo: la educacion es un derecho, no un servicio. Como todo derecho, tiene que estar completamente garantizado por el Estado, sino claramente estamos hablando de un Estado represor, en el sentido de que solo se defiende el derecho a la propiedad de algunos, y no un Estado de derecho, en el que se defiende los derechos de todos.