miércoles, 3 de septiembre de 2008

Comunicado de prensa de la asamblea de estudiantes de Ciencias Sociales

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales refrendamos en asamblea mantener la toma de las tres sedes exigiendo respuestas a la crisis edilicia y el ahogo presupuestario al que nos vemos sometidos día a día.

Nos vemos obligados a cursar divididos en tres sedes, hacinados en aulas sin ventilación, tomando apuntes en el piso, sin plan de evacuación ni luces de emergencias, baños en estados desastrosos, docentes cobrando por debajo de la canasta básica y miles ad honorem. A causa de esta situación el jueves 28/08 se produjo un desprendimiento de una estructura metálica en un baño de la sede de Marcelo T. de Alvear que golpeó a una compañera. A fines del cuatrimestre pasado hubo un corte de luz en la misma sede evidenciando la falta de luces de emergencia; en Ramos Mejía, en 2005 se incendió el tablero de electricidad y posteriormente en el 2006 se cayó un escalón de cemento.

Son responsables de esta situación en primer lugar el gobierno nacional, que mientras paga 6.706 millones de dólares al Club de París profundiza la política de ahogo presupuestario para la educación pública. También son responsables el rector Rubén Hallú y el decano Federico Schuster que avalan la situación limitándose a administrar la miseria presupuestaria. Queremos plata para Educación no para el Banco de Paris o las patronales del campo.

Esta situación no es particular a nuestra facultad, en este momento están tomadas por los estudiantes las facultades de Filosofía y Letras, Arquitectura, Ingeniería y varios colegios secundarios. A su vez, los docentes universitarios llevan adelante un paro escalonado de tres semanas por reclamos salariales y en apoyo al reclamo del edificio único para Sociales.

Por todo lo expuesto, los estudiantes reunidos en asamblea exigimos:

- Aumento de presupuesto para la educación.
- Reanudación inmediata con plazos concretos de las obras del edificio único de constitución.
- Mejora de la infraestructura y seguridad de las sedes de Marcelo T. de Alvear, Ramos Mejía y Constitución: gas, luces de emergencia, matafuegos, mangueras hidrantes, arreglo de aulas y baños, etc.

Nos solidarizamos con:

- Las tomas de facultades y colegios secundarios.
- El paro docente por la renta para los ad honorem y salario equivalente a la canasta familiar.
- La lucha de los trabajadores del INDEC.

Convocamos a:

- Profundizar el debate y la movilización.
- La marcha de docentes y estudiantes secundarios el miércoles 3/09 a las 13 hs desde el Ministerio Nacional de Educación al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
- Marchar el 3/9 a las 18 hs. en el marco del plan de lucha de CONADU H desde Plaza Houssey a Ministerio Nacional de Educación para finalizar a las 20.30 con una asamblea para coordinar la lucha.
- Marchar el 4/9 a las 12hs a la marcha convocada por los estudiantes de medicina desde plaza Houssey a la jefatura de gobierno y luego a la legislatura, en contra de la privatización de la educación publica del gobierno de Macri, que reduce las vacantes en hospitales públicos para los estudiantes de las universidades públicas a favor de las privadas.

Aunque nos quieran dividir, hoy más que nunca Sociales unido en defensa de la educación pública y gratuita!!! Queremos plata para la educación, no para el Club de París ni para las patronales del campo.

Convocamos a los medios a conferencia de prensa miércoles 3/09, a las 12 en la sede Parque Centenario, Ramos Mejía 841.

Contactos Ramos:

Mariano: 15 3557 6545
Santiago: 15 5847 7683
Andrés: 15 4089 5684
Pablo: 15 6121 5546

Contactos MT:

Adrián: 15 6519 7285
Andrés: 15 5563 4284
Pablo: 15 6430 9162
Jésica: 15 5096 0483
4999 1111

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJA MIRA QUE SON VAGOS UDS LOCO NO TENGO FACULTAD HACE DIAS Y DEPUES UDS DICEN Q ES POR EL EDIFICO UNICO Y EL SABADO HACEN UNA FIESTA,CLARO TODO LO Q SEA ESTUDIO HACEN PARO AHORA CUANDO HAY FIESTA NO HACEN PARO AHI EN SOCIALES EN MARCELO T MIRA VOS,,SI SE LEVANTARA EL CHE LOS CAGARIA A TIROS A TODOS UDS Q SE LA TIRAN DE SOCIALISTAS Y NO TIENEN IDEA LO Q ES, VAGOS Q VAGOS Q SON LOCO UNA VERGUENZA.