domingo, 14 de septiembre de 2008

Diseñando la lucha

La compañera Lena (lenacasati@yahoo.com.ar) diseñó estos grabados para imprimir sobre tela y papeles claros (sean remeras, carteles, etc...)




Agustín, estudiante de la FADU, diseñó el siguiente cartel especialmente para Sociales.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

tratemos q esos dibujos no sean grabados en las paredes...

Anónimo dijo...

Buenísimos los grabados, ojalá queden plasamados en todas las paredes de la facultad que se estan cayendo a pedazos y en las que no también, para recordar que tenemos que defenderlas.

Gabriel, compañero de comunicación.

Anónimo dijo...

no estaria bueno una facu sin tantos reclamos en las paredes? empecemos a cuidar lo poco q tenemos "COMPAÑEROS"

Pataza dijo...

Basta de anónimos!! A ver si por lo menos a la hora de criticar a lo tonto, dejan un nombre. No estoy pidiendo apellido ni n° de DNI. Un simple nombre en señal de respeto me basta.

Patricia, Comunicación

Anónimo dijo...

Ay chicos, un grabado no arruina la pared, no me dedico a la albañilería pero les aseguro que un dibujo no tira abajo una pila de ladrillos; los problemas edilicios son otra cosa y está bien llenar el espacio que nos toca habitar con contenido.

Pataza dijo...

Estaría bueno una facu sin reclamos en las paredes? Sí, pero sólo si fuese porque no hay motivos para reclamar. De lo contrario, no quiero una facultad de sociales en la que los problemas están, los motivos para reclamar abundan pero el "orden" le gana la pulseada a las ganas de movilizarse y reclamar.
Siempre discuto por el famoso asunto de la "contaminación visual", y creo que en la facultad lo triste es cuando no hay carteles ni pintadas... me hace acordar a cuando en una casa no hay fotos, parece vacía.
Muy de acuerdo con Ana, los problemas edilicios de sociales son otros, no los carteles en las paredes.

Anónimo dijo...

Ustedes dibujan las paredes de su casa mangas de asquerosos!!

como se pelean por las "mesitas" que como bien dijo una vez un compañero, un día va a haber un incendio y esas "mesitas" nos van a trabar a todos, no les es suficiente con que cuelgan carteles poco informativos hasta donde no hay más lugar?? Parece un criadero de curachas!!

Independientemente de eso: el cartel me parece genial! Que lindo sería verlo en una "cartelera" esas infomativas, donde uno encuentra infomación útil, a la que sabe que se dirige y puede enterarse de muchas cosas y no en afiches medio pelo, dibujados a mano alzada (ya que muchos vaguean todo el día podrían hacerse un cursito de arte no?)

Gracias a los creadores del Blog por no censurar a los que opinamos distinto, por darnos un espacio a todos. Siempre leo distintas posiciones y eso es interesante.

Saludos, Gerardo CP

Anónimo dijo...

"LAS PAREDES BLANCAS NO DICEN NADA Y TODAVIA FALTA MUCHO POR DECIR"....estas palabras se vieron en un cartel hecho en un dia de la toma en el marco de la lucha por mejoras en la educacin PUBLICA Y GRATUITA.Es necesario apropiarnos de nuestra facultad, no solo interviniendola ( pegando cartes fotos stencils banderas pinturas) tambien es necesario que nos demos cuanta que los problemas de nuestra educacion hoy ( profesores trabajando gratis/se nos caen los techos/sin biblioteca y menos comedor/separados en 3 sedes/menos becas pa los pibes/ etc etc) nos atraviezan a todos y a todas. yo prefiero ver cartes que hablen de la lucha en y por la facu, que las paredes vacias ... ASEPTICAS.
COMO PRETENDEN QUE SEAMOS

Anónimo dijo...

Si algún estudiante está realmente interesado en informarse sobre las novedades, propuestas y actividades de las diferentes agrupaciones, va a preocuparse él mismo en hacerlo. No es estrictamente necesario usar las paredes como cartelera, hay otros medios de comunicación (cartelera, newsletter, mail, cara a cara).
Así, se respetaría a quienes no les interesa toparse cada día con los carteles.

Anónimo dijo...

¿A quién jode una pared pintada o un cartel pegado?
Las paredes de mi casa no tienen nada que informarme, por eso no las pinto.
Ana claramente dijo y yo si tengo conocimientos de albañilería, los carteles y pintadas no comprometen en nada a una pared.
Si se puede llamar a la conciencia de las agrupaciones que para las elecciones empapelan cada rincón de la facultad como una medida de seguridad para todos, pero el resto del año a quien jode?
Ah... cierto a esos alumnos que les jode más un papel pegado en la pared que un profesor que no cobra un peso...