sábado, 20 de septiembre de 2008

Es el estudiante... estudiante de verdad!

Mañana, 21 de septiembre, se festeja el Día del Estudiante. Un clásico. Hay muchas maneras de celebrarlo, como tambien hay muchas maneras de serlo. A continuación, dos joyitas de estudiantes en la lucha y en las calles:

ESTUDIANTAZO

Los colegios Reconquista, Liceo 11 y Rawson funcionan en un edificio único ubicado en Av. Triunvirato y Pedro Rivera, barrio porteño de Villa Urquiza. Hace unas semanas, varios estudiantes decidieron tomar el edificio en reclamo de becas estudiantiles y viandas que les negó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ese es el reclamo central, más allá de que reconocen que además tienen problemas edilicios graves (peligro de derrumbe, falta de gas) y además, sus profesores no cobran lo que deberían. Paradójicamente, la inmensa mayoría docente, si bien está de acuerdo con la legitimidad de estos reclamos, está en desacuerdo con la metodología. Algunos padres incluso llegaron a la instancia de amenazar con judicializar a algunos alumnos mayores de edad, argumentando que "no se puede ocupar un edificio público"...


21 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL BURRO

Este domingo, en vez de festejar el Día del Estudiante, festejamos el Día del Burro. Ponete un cono blanco de burro y salgamos a reclamar por más y mejor educación.

¿Por qué? Porque nos da vergüenza ser maleducados. Porque nos merecemos una mejor educación, en todo el país y en todos los niveles.

La cita es el domingo 21 de septiembre a las 16.00 horas, en Sarmiento y Libertador, Bosques de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Vamos a llevar cientos de bonetes. Sumate con el tuyo.



36 comentarios:

Noticias piratas dijo...

Es increíble como los "estudiantes reaccionarios" plantan bandera por quiero estudiar! quiero estudiar!, y ni siquiera entienden lo que leen. De tanto mirar para adelante se olvidan de mirar a los costados.


Muchos vienen de familia con buen pasar económico...el estado le paga los estudios durante años... terminan trabajando para grupo clarín u otras yerbas...pero se quejan abiertamente de los que luchan por condiciones dignas o educación pública para todos...

Feliz día del estudiante y que brote la toma...de conciencia.

firma: un ignoto estudiante indpte.

Anónimo dijo...

en este día tan epecial, tú día, el día del estudiante, vaya un sentido homenaje para el único e irrepetible ser -a él no le gustaría que lo llamásemos 'compañero' y, a decir verdad, a nosotrxs tampoco- cuya creatividad nos ha enseñado que no debemos asombrarnos de cuán vasta puede ser la inagotable imaginación de un/a estudiante de cs. de la comunicación.

para vos, con cariño.

groucho.
--------------------------------------------------------------------------------
From: marcc_velazzquez@yahoo.com.ar
To: com3@mail.fsoc.uba.ar; com3-admin@mail.fsoc.uba.ar; malecagna@yahoo.com.ar; manquitoxbarilo@hotmail.com
Subject: [Com3]para los que toman decisiones en sociales
Date: Sat, 20 Sep 2008 11:15:19 -0700

No se dan cuenta de que con esos metodos cabezas nunca van a llegar a nada. Siempre con el corte, la "lucha", los "compañeros", que enfermantes!! los carteles escritos con tempera horribles, el che, la reivindicación, el sistema, la asamblea del pueblo(!), la estetica villera.

Como estudiantes de comunicación deberian tener un poco mas de creatividad y no usar esos conceptos tan gastados que ya no tienen ningun efecto en la gente. Zurdos, usen un poco el cerebro, si quieren aparecer en los medios les doy una idea:

1- Se forman 10 grupos de 6 "compañeros" cada uno.

2- Miran la tele para ver que canales transmiten en directo y desde donde. Se repite durante toda una semana para asegurarse si hay lugares fijos. Por ejemplo: Cronica en la bolsa de comercio.

3- Se infiltran los distintintos grupos en las transmisiones con pancartas (no, bombas no!) o algo que de cuenta del problema de la educación, de forma inteligente, creativa, bizarra, graciosa incluso. Es valida tambien la gran Evangelina Carrozo: alguna compañera que este buena, que se saque la pollera hippie y que pele por la causa.

Objetivo: llegar a los medios. Los programas centrales hoy en dia estan avidos de bizarreadas que aparezcan por la tele misma. Pensar en Duro de domar, bendita Tv, el de mariana Fabiáni Tvr, Zapping, etc.

Que te pensas que van a pasar por estos programas? Como un grupo de compañeros corta la calle ramos mejia? Como los compañeros hacen clase publica sobre Franklin? A un barbeta con megafono en mano?

No mi amor! Van a pasar el bizarrismo de los chabones que se colaron en la camra de cronica, de C5n, de Tn . Como el notero se pone nervioso, como la compañera con buen culo se colo en la transmisión. Y no solo en una ocasión, sino en todos los canales de noticias. Los productores de estos programas ( duro de domar,etc) van a saltar de felicidad, van a tener material para tirar por 2 dias.

Ahí tienen un esbozo de una idea, obviamente tiene que ser desarrollada y mejorada….

Anónimo dijo...

jajajaja!!!!!

La verdad, a mí me encanta la idea!!!

Es más creativa y divertida, de eso no hay duda!!!!

Y seguro que también tiene más efecto!!! Chavales, abran las cabezas!!! La Unión Soviética se disolvió en el siglo pasado y Fidel ya está caduco!!!

Anónimo dijo...

él no le gustaría que lo llamásemos 'compañero' y, a decir verdad, a nosotrxs tampoco

jajaj un groso.

si "compañero" es una palabra "gastada", estamos realmente sonados...

Anónimo dijo...

Hacer creer que el día del estdiante es luchar por becas es pura bamboya demagógica que no se diferencia en nada de la politiquería de hoy.

En primer lugar sabemos bien que las becas no son para cualquiera, nadie que pueda asistir a una universidad tiene que estar subvencionado, sea esta del estado o privada.

En todo caso privilegiemos a los mejores promedios, por jerarquía, a los más inteligentes o aptos;

Creo que si un estudiante no tiene medios economicos suficientes pero si una gran capacidad intelectual si debe ser respaldado por la universidad con becas de estudio, esto le conviene a la nación, pero no estoy de acuerdo en que se les otorguen a "vaguitos" politizados, marxistizados, ni a "niños ricos",ni a estudiantes extranjeros,ya que estos, por lo general, van a ocupar un aciento y creen que ir a la facultad es ir a hacer politica o boludear aburguesadamente.

muchachos,profesores y alumnos:

quien quiera hacer politica vaya y afiliece a un partido politico y forme parte de la partidocracia democrática corrupta, pero la universidad debe estar despolitizada, debe contribuír a la formacion nacional, social y espiritual del individuo en pos de una comunidad orgánica y organizada como lo fuimos en un tiempo no muy lejano.

Cuando cualquiera que no cuenta con una capacidad intelectual apta tiene acceso a una beca, se termina gastando la guita en vacaciones, vicios y demás chabacanerías...pero jamas en estudio y formación, eso seguro.

Desde ya,compañeros, les agrdezco este espacio de debate.

PABLO

Anónimo dijo...

Hola! Pablo: a ver, muchacho, los de las becas son estudiantes secundarios. Lo que decís con respecto a las becas en la universidad es, de todos modos, discutible, pero como supongo que estás opinando por lo que dice el posteo, te lo aclaro y te pido (te ruego), que por lo menos te tomes la molestia de leer medianamente bien aquello de lo que hablás. Si a la primera leída no lo entendés, leelo de vuelta, y otra vez y otra vez; con esfuerzo se pueden suplir todas las deficiencias.

Otro tema: por qué creés que una propuesta de universidad "nacional, social y espiritual" es apolítica. No sé qué entenderás vos por eso que proponés, pero por qué no podría ser, por ejemplo, universalista en vez de nacional. Esa definición (que sea nacional en vez de universalista), ¿no es política?

Una más: si agradecés tanto el espacio de debate, cuidalo, respetalo y elevalo; actitudes de las que estás bastante lejos cuando decís, entre otras cosas, "no estoy de acuerdo en que se les otorguen a 'vaguitos' politizados, marxistizados, ni a 'niños ricos'..." Es lo mismo que yo te dijera "con el mayor de mis respetos y sin querer sonar violento, sos un bobo con B mayúscula y ojalá te cruce por la Facultad así te quiebro las piernas para adelante". Es un poco contradictorio (espero sepas comprender que el deseo no es real, si no sólo un ejemplo: el primero que se me ocurrió).

Último: por tus ideas y tu forma de expresarte, me da un poco de miedo saber a qué época exacta te referís cuando decís "comunidad orgánica y organizada como lo fuimos en un tiempo no muy lejano".

PD: no sé por qué imagino tus vacaciones pagadas con plata ajena, largas, lujuriosas y con mucho alcohol y 43/70 largos. Me alegro que la hayas pasado bien.

Saludos, Julián.

Anónimo dijo...

Pablo una sola cosa...se escribe aSiento y no aCiento...que bueno que no necesitas una beca y que bueno que el criterio para otorgar becas no es el criterio elitista que propones porque en ese caso deberias ser expulsado de la facultad...agradece que la gente con plata como vos puede ir a estudiar aunque no alcance el criterio de "gran capacidad intelectual" que propones..

C-

Anónimo dijo...

jajaj q buenas ideas, y que tal si pensamos para que queremos salir en television? acaso si la gente ve un buen culo en la tele q habla de educacion (?) van a salir a reclamar por la educacion publica?
si nos ven interrumpiendo un movil de cronica en la bolsa la gente va a pensar "faaaa... que hecha mierda esta la educacion publica, estos pibes tienen razon"

Y si en cambio lo que mostramos son las condiciones de cursada, un corto sobre la situacion de los docentes ad-honorem, una intervencion fotografica de las distintas sedes...
y repito, hay que pensar para que queremos salir en la tele, porque no por salir en la tele la gente va a acompañarnos en nuestros reclamos...

todavia no logramos la masificacion del reclamo dentro de la misma facultad (aunque es evidente que la participacion es enorme) y ya queremos movilizar a todo el pueblo? No es que no quiera eso... pero no tiene sentido salir a mostrar el culo de alguna compañera o deambular por programas televisivos que dificilmente se hagan eco de nuestros reclamos

Anónimo dijo...

tengan cuidado como resignifican sus reclamos.
en una asamblea una chica decia de ir con globos y papel picado a una marcha. cualquiera q lo ve desde afuera piensa en un festejo.
ahora esto del culo y en fin..si creen que asi alguien puede pensar en reclamos y educacion... por lo menos yo no.
hay que se claros y concretos.
imagenes que digan mas que blablas.
fotos, filmaciones, situaciones REALES que se viven dentro de la UBA. para que aquellos que estan afuera lo puedan entender.

slds


una compa de la fadu.

F.

Anónimo dijo...

Gente, el comentario sobre mostrar un culo y demases era irónico, en ningún momento se propuso como algo serio.


Laura.

Anónimo dijo...

"aciento se escribe con C" me replíca un anónimo, ese es el único aporte que saben hacer estos psicobolches de facultad que andan dando vueltas por el ciberespacio, típico de intelectualoides hipócritas que la sociedead trabajadora tiene que mantener y que se la pasan repitiendo las idioteces que escriben ciertos autores, descastados de todo jaéz que pretenden la revolución cultural, jaja! por Dios!

como se ve que controlan hasta el mínimo detalle de mi puntuación, gracias por tomarse ese trabajo!!

sería mejor que nos tomemos este espacio como algo serio y libre donde podamos debatir conceptos que nos afectan a todos, seamos profesores o alumnos.

Con respecto a las becas que se les quieren otorgar a cualquiera de los estudiantes secundarios no propongo ningún metodo elitista, justamente todo lo contrario. Que se les den a quienes esten mas capacitados ya que saben aprovecharlas para estudiar. Es un deber del estado solventar a aquellos que no teniendo recursos pero si un gran talento o capacidad mental elevarlos y mantenerlos para evitar la fuga de cerebros. Lo mismo que promover la actividad física en colegios y universidades, tendría que ser un deber de estado, en vez de tanta fiestacha y afiches que defienden la legalización de la marihuana, me parece una verguenza ver eso en una facultad pública.

Julian: una universidad puede y debe ser nacional, este es un concepto que va mas alla de lo político, es decir, de las teorías políticas modernas que tanto nos disgregaron como nación. Te haría falta conocer otras campanas,quizas no muy difundidas, pero más serias seguro.


un gran saludo!!!
PABLO

Anónimo dijo...

"Una universidad puede y debe ser nacional, este es un concepto que va más alla de lo político". Lo leo, lo releo, me pego la cabeza contra la pared, pero no entiendo como decís eso con una pretensión de seriedad. Te pido un rapto de sinceridad, porque me desconcertás. Decime, en serio, vos sabés que lo que estás diciendo no tiene lógica, ¿no? Pero lo decís porque creés que repitiéndolo nos vas a convencer a la fuerza... Si tenés ganas de debatir, esforzate un poco más y pensá algo con un mínimo de coherencia.

Yo no creo que todo sea política: comprar fideos anchos y no medianos no me parece un acto político. Pero imprimirle una determinada orientación a una universidad (hablando a la ligera), los criterios que se tienen en cuenta para diseñar o reformar un plan de estudios o incluso los contenidos mínimos de una materia no tengo dudas de que responden a una opción política.

Cuando empecé a leer tus comentarios pensé que tenías una línea nacionalista/jauretchista/peronista con un notorio desvío fascista. Ahora, con esa equiparación de lo nacional a lo no-político, es decir a lo que no es construido, es decir a lo que es Natural, ya me juego el dedo chiquito a que salís a buscar homosexuales para pegarles con tus amigos los skinhead y que tenés una póster de Hitler en tu habitación.

(Ah, y seguro, segurísimo -sobre esto apuesto todo lo que tengo-, que sos te sabés todos los temas de Iorio.)

Julián.

Anónimo dijo...

Dos cosas, la palabra "compañeros" no esta gastada, pero si se vuelve un poco insoportable, y apoyo los reclamos, las tomas y demás, pero tengo un problema con la palabra "compañeros". Debe ser porque me crié en asambleas docentes y demás, y tengo recuerdos de gente que se decía "compañera" y termino traicionándose unos a otros, que claro, no es culpa de la palabra.
Ahora bien, esta nueva moda, de resurgir terminologías viejas, de decir a cada rato "bolches", a los "bolches" les molesta esto, los "bolches" aquello.
Me tiene los ovarios por el piso.
Es increíble escuchar una chica en el subte hablando de los "bolches" y sus problemas con todo, y toda la zarta de pelotudeces que se dice en este país contra cualquier persona que tenga una idea que no sea de denominador común, una idea que busque en bien social o demás.
En fin, "bolches", "zurditos", "ponebomba", "montoneros", y demás insultos que se andan utilizando, me rompen las bolas.
Se que este comentario no es productivo en lo más mínimo, pero estoy segura de que a otros también les debe pasar.

Y estoy de acuerdo con que la universidad tiene que ser universalista, y no nacionalista, porque últimamente anda resurgiendo un nazionalismo barato, que da asco.

En fin, alguien sabe algo del paro de hoy?

Anónimo dijo...

Acaso no somos compañeros de cursada? En ese sentido el "compañeros", con todas las connotaciones que se le quieran atribuir, tambien podriamos buscarle el sentido LITERAL del término. Si comunión es uno de los sentidos etimológicos de la palabra comunicación, estimo que compañeros -haciendo referencia a cierto vínculo- no quedaría fuera de lugar. Por qué no discutimos cuestiones más de fondo? Si hay gente que tiene ideas de gran impacto mediático.. por que no las trae a las asambleas asi las discutimos entre todos? Para eso hagamos "marxeando por un año".. o sea.. va mas alla del impacto, el tema es instalar el problema, no queremos reproducir la logica autoritaria de los medios masivos de comunicacion " una compa que este buena y que pele por la causa".. por que no venis y "pelas" vos??

Desde la comisión de prensa y el resto de las comisiones se estan analizando nuevas intervenciones y acciones para hacer en sociales. Apolitizados del mundo: uníos y acercaos a la asamblea.

Ahora que hay clases en condiciones normales (edificio derruido, docentes con sueldos indignos), no se pueden quejar de que nadie estudia ni que nadie los deja estudiar. Estudiantes, a estudiar.

pd: quien cree que pablo propone una meritocracia absurda? Yo sí

Anónimo dijo...

Yo no.

No comparto algunos conceptos, como que haya que ser psicobolche para cuidar una buena ortografía...

Pero la "meritocracia" que propone Pablo me parece algo de lo más razonable.

Anónimo dijo...

uno puede poner mucho esfuerzo en la facultad y tener un promedio de 5 o 6 o 7 y no de 8, 9 o 10...y no creo qe por eso deje de merecer el derecho a estudiar qe es un derecho adquirido (tendiendo en cuenta ademas qe de esa manera el qe tiene promedio 5 pero tiene guita si puede estudiar total no necesita la beca)..obviamente qe no estoy de acuerdo en qe se le de una beca a alguien para qe despues no toque un libro o no vaya a ninguna clase...pero me parece qe el criterio de "gran capacidad intelecutal" es una imbecilidad xq como lo medis?? Con la vara magica de la nota de los examenes en donde entran mil variables??? Como sabes qe el tipo qe se saca un 10 lo unico qe hizo no fue repetir como lorito lo qe memorizo de un texto sin una pizca de pensamiento propio??? Cuantos ejemplos hay de genios de la humanidad a quienes no les iba bien en el colegio como a Einstein??? Mira si hubiera necesitado una beca y nadie se la hubiera!!

Ah y lo qe te corrigieron es qe asiento va justamente con S y no con C..

Anónimo dijo...

Estuve leyendo los comentarios generados en torno al debate sobre las becas y me aterroriza ver que haya jóvenes que pidan que una facultad sea universalista en vez de, ante todo y primorialmente nacionalista y social que es justamente a lo que debemos apuntar para lograr la inclusión de todos nuestros compatriotas argentinos de padres argentinos;

que importa que asiento vaya con s o con c no cambia en nada, que estupidez!!!
las becas son para los que saben,los mejores promedios, para los inteligentes sin importar su condición económica, eso no puede refutarse ya que son quienes las van a aprovechar más; no dejemos que vaguitos politizados y prepotentes de secundario acaparen esto y aclaro desde ya que soy antimacrista!!

la jerarquía debe estar establecida de acuerdo a la capacidad mental que es dada naturalmente,así habrá menos pobres y menos ricos, todos interesados en la formación cultural y nacional a nivel personal.

No creo que la formación nacional sea una "construcción" como dice Julián, grave error!!! se ve que la ideología progre-marxista pegó fuerte en voz.

No se por que, pero creo que Julian tiene un concepto muy estereotipado de mis comentarios e ideas políticas y convengamos que este tipo de estereotipo sobre mí que él hace en sus comentarios es el mismo contra el que está todo zurdo que anda dando vueltas por bs.as.

Es una lástima plantarse en comentarios abzurdos como esos en lugar de aprovechar el "blog" para debatir con pluralismo y diversidad para llegar a la única verdad, que pese a los relativistas de turno,es una sola y siempre es la realidad pura.

Desde ya compañeros tenemos que seguir proponiendo alternativas claras frente al nefasto sistema que rige la universidad, ya somos muchos los que coincidimos en un cambio, entonces creemos más voces desde este espacio para lograrlo y mantengamonos alejados de falsedades modernistas de derecha o izquierda que jamás nos llevaran a nada.

PD: les agradezco a quienes apoyan mis propuestas y es que cada vez somos más!!!y también a los que disienten.

cordiales saludos!!!
PABLO

Anónimo dijo...

Después de leer tu último comentario, Pablo, estoy bastante convencido de que en realidad estás haciendo un chiste o, quizás, una parodia de los de Aurora (los de Aurora son los que escribieron las puertas de los baños de hombres "denunciando" una supuesta conspiración judeomarxista y los que hicieron las pintadas fascistas de las aulas del cuarto piso, no?)

Pero todavía me quedan algunas dudas, así que sigo este interminable intercambio, con un par de preguntas concretas, que me intrigan bastante. Así de paso podés desmentir mis supuestos prejuicios (míos y "de todos los zurdos que andan dando vueltas por Buenos Aires").

¿En qué época exactamente fuimos una "comunidad orgánica y organizada como lo fuimos en un tiempo no muy lejano"? Es decir, ¿qué estás tomando como modelo?

¿Por qué deberíamos impedirle a un extranjero o a un hijo de extranjero que estudie en la UBA?

¿Cuándo decís "vaguitos politizados" a qué te referís exactamente? ¿A las chicas y chicos que protestan porque quieren gas en las escuelas, becas para estudiar y formarse? Me imagino que sos antimacrista; supongo que en algún tiempo histórico y en algún lugar del mundo, debió o deberá ser un mérito correr a Macri por derecha.

¿Quiénes son los "muchos" que apoyan tus propuestas? Yo no veo a nadie. (Y no vale firmar como anónimo diciendo "che, lo que dice este chico, Pablo creo que se llama, es muy inteligente").

No sé por qué sigo obstinado con tus comentarios. Debería tomarte con un poco de humor, pero no puedo, me vence la indignación.

Julián.

Anónimo dijo...

"lograr la inclusión de todos nuestros compatriotas argentinos de padres argentinos" "llegar a la única verdad, que pese a los relativistas de turno,es una sola y siempre es la realidad pura" todo bien pero ni siquiera puedo discutir con vos porque estamos en mundos diferentes... si ya desde el vamos consideras lo nacional como algo natural y no construido ya estamos jodidos porque eso no es marxismo-progre como voS decis...eso es historia de 4 grado....como tampoco puedo entender en qe cabeza entra qe la gente con mayor "capacidad mental" como vos decis vayan a estar interesados necesariamente en algo mas qe su propio culo por el simple hecho de ser mas inteligentes..

Y ya lo de equiparar gente politizada con vagos demuestra qe tu analisis no solo es esterotipado sino boludo...Lo unico qe me da bronca es qe te vas a ver beneficiado cuando esos "vaguitos politizados" qe luchan tmb x vos consigan las cosas x las qe pelean!!

Te banco a muerte Julian!!

Romina-Orgullosamente influenciada x todo lo qe pablo odia.

Anónimo dijo...

Me parece por demás razonable que las universidades nacionales (o colegios del Estado) prioricen sus ofertas de beca y/o vacantes para los ciudadanos argentinos, dado que se trata de una prestación solventada por el erario público, formado por el aporte impositivo de los ciudadanos argentinos, y no a través de un aporte universal.

En muchas instituciones del mundo la oferta de becas se condiciona, complementariamente, con una carta de intención que asegura que el beneficiario generará a posteriori una contraprestación a través de la cual se devolverá el beneficio en favor de la propia institución o a través de un trabajo social.

Toda beca debería otorgarse, además, en función de una clara imposibilidad del beneficiario de hacerse cargo por sus propios medios de las erogaciones que el estudio implique y de un compromiso por mantener un nivel académico elevado y un adecuado estandar de conducta.

Dado que los recursos económicos son limitados, me parece evidente que hay que privilegiar a quien más lo necesite, a quien más y mejor pueda aprovechar ese beneficio, y a quien más y mejor pueda el día de mañana reinvertir esa capacitación que recibió en función de un beneficio social colectivo.

Anónimo dijo...

La capacitacion qe vos estas recibiendo en la universidad publica tmb la paga el erario publico y no se si vos la estas devolviendo..cosa qe, en eso estoy de acuerdo con vos, deberias. Tmb estoy de acuerdo con vos en qe el estudiante qe reciba becas debe mantener un nivel academico elevado...pero, repito, me parece qe cualquiera deberia tomarse la facultad en serio, ya qe es publica, con lo qe eso implica. Sin embargo, no veo qe a nadie qe tenga platita se le impida estudiar x sacarse malas notas. lo de mantener un adecuado estandar de conducta me suena demasiado amplio....no sea cosa qe desp ser militante se equipare a mala conducta

Ah y no te olvides qe los qe inmigrantes tmb llenan las arcas del erario publico porque casi la mitad de la recaudacion impositiva proviene del iva gracias al sistema impositivo regresivo de mierda qe tenemos...

Anónimo dijo...

chicos, queria confirmar algo: el jueves se hace la intersedes en el obelisco?

no pude ir a las ultimas asambleas y reuniones, asi que no me entere mucho como quedo ese tema.

Anónimo dijo...

Anónimo, hablemos claro: ¿Vos decís que en las universidades públicas se otorgan becas a estudiantes pudientes? Si tal es el caso, deberías denunciar los casos con nombres y apellidos. Porque hablábamos de becas, no de cerrar la educación pública a quienes puedan pagar una privada.

Con respecto a la contraprestación, que de hecho sí cumplo en lo personal, aunque no es del caso que explique eso aquí, yo me refería a aplicar los conocimientos recibidos en el marco de la misma sociedad que brinda la capacitación. Si bien es cierto que existe una importante fuga de cerebros al exterior, por falta de una política nacional de retención de profesionales, no hay ningún negocio en capacitar a extranjeros que no se radiquen luego en el país.

Y lo de mantener un adecuado estandar de conducta no es para nada amplio: significa no tener antecedentes penales ni policiales, tan simple como eso.

Anónimo dijo...

Romina que bueno que estés orgullosamente influenciada por lo que yo odio, hay que defender lo de uno hasta la muerte,

pero se me hace que sos una de esas chicas progres (muy bonitas e inteligentes, por cierto)que estan todo el día por los pasillos de sociales perdiendo el tiempo, militando inocentemente para las agrupaciones retrogradas que hay por ahí, usadas por feministas y politiqueros que no sacan ni un voto en las elecciones nacionales y se creen todas las farsas que les inculcan los intelectualoides porque en sus hogares burgueses sin conciencia nacional no tuvieron una seria formación política.

Romina decis que no podes discutir porque estamos en mundos diferentes, me parece una salida facil, un miedo a enfrentarte a la verdad, pero la verdad siempre vence. No importa! espero que te despiertes, no podes negar que la nacionalidad es algo natural al hombre, claro que la política influye, pero como algo natural dado desde lo alto, de todas formas creo que es un tema muy largo para tratarlo acá en pocas líneas y solo generaríamos mal entendidos; tendrias que abrirte a otras ideas y pensamientos mas amplios y no permitir que te "laven" la cabeza grupejos supuestamente rebeldes.

el problema es que hoy se inculca que todo es una construcción, desde una nación, pasando por un estilo de vida, una tradición, la familia, hasta la orientación sexual, todo es constructivismo puro para el zurdaje incoherente.

Julian: que afirmes que salgo a golpear gays con mis amigos, que me digas que se todos los temas de iorio (?), que parodio aurora y todo eso me demuestra que sos el tipico bolche que busca un estereotipo para hacerse el rebelde y transgresor, sería bueno que expongas tu ideología sin tapujos y te explayes libremente como lo hacemos muchos de los que aca opinamos, dejá de jugar a las dos puntas, hay que ser blanco o negro en la vida...

a pesar de todo compañeros tenemos que seguir en la lucha,coincido con las afirmaciones de Adolfo son muy ciertas y coherentes, tanto él como muchos otros compañeros nos demuestran que no todo está perdido, sigamos con la verdad para delante y no permitamos que las monopolistas agrupaciones políticas lo acaparen todo!!! (hasta el termino "compañeros" nos quiere quitar hoy la podrida izquierda.)

somos todos compañeros y el que no está con un compañero es un traidor.

gracias,
PABLO

Noticias piratas dijo...

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE...LIBRAME DEL MAL...AMÉN.


"la jerarquía debe estar establecida de acuerdo a la capacidad mental que es dada naturalmente,así habrá menos pobres y menos ricos, todos interesados en la formación cultural y nacional a nivel personal".


POR FAVOR CHICOS, SE LOS PIDO DE VERDAD, NO DEJEMOS QUE ESTE TIPO DE IDEAS, COMENTARIOS, PENSAMIENTOS MINEN NUESTRAS MENTES...LO QUE DIJO ESTA COMPAÑERA/O ES UNA REVERENDA GUASADA!!

mejor preguntemonos: ¿como joraka hacemos para incluir a todos aquellos pibes que no tiene guita para pagar el bondi y llegarse hasta Ramos Mejia y Franklin?

HA, Y LA COMPAÑERA/O TERMINA DICIENDO POR LAS DUDAS: "guarda, no soy macrista"...

NOOO, como vas a ser macrista, a esta altura ya no me sorprende nada.

Saludos, amigos, amigas, compañeros y compañeras.

Anónimo dijo...

Esto es una pelotudez pero...
Para mi que Pablo es Voldermot, porque su discurso es muy símil.

Y eso que Voldermot esta inspirado en los diferentes dictadores que ha habido en el mundo...


Que la UBA sea solo para los argentinos dice hoy, mañana solo para los sangre pura aria. Joder!


Me encantaría saber, Pablito, de que sos descendiente vos, porque la mayoría de los argentinos viene de sangre europea, corazón.
Yo soy mezcla de Irlandeses y Españoles que vinieron a matar el hambre a Argentina, estudio en la UBA ¿No tengo derecho? Y si lo tengo ¿Acaso no es el mismo que tiene un hijo de paraguayo, chileno, uruguayo, y salveme dios y la virgen! que un boliviano...?

Creo que si alguien si la educación es PÚBLICA tiene que ser así en la totalidad de la palabra.
Y eso de que solo aquel que tiene capacidad intelectual tenga beca, hay mucha gente MUY inteligente, que a sabiendas de eso es muy vaga, y mucha gente no tan capaz, que sin embargo se rompe el culo estudiando para superarse y tener todo... Por qué el que no se esfuerza debe ser becado y el otro no?

Que pedorrada, gente.
Además, la inteligencia no solo viene en los genes, también hay que ejercitarla...

Anónimo dijo...

Nota: Pablo tu nazionalismo barato apesta.

Anda a Parque Rivadavia a juntarte con tus amigos peladitos a hacer macumbas anti judios y bolches.


Encima pedís que otros abran la mente, flaco, sabes lo que te falta ver de este país, sabes lo que te falta aprender de la vida?
El nacionalismo no lleva a nada bueno, pensar en un país mejor, y querer a tu patria no implica que seas un nacionalista peladito...

Anónimo dijo...

Hola. Pablo, sí, yo seré lo que seré: bolche, zurdo, traidor, cooptado por ideologías extranjerizantes y un Pergolini cualquiera, que te usa para hacerse el rebelde. Pero, aún así, insisto con las preguntas que te hice antes. Son un buen pie para que expongas tu ideología sin tapujos (tal como me pediste que haga).

Por otro lado: ¿la explicación a que alguien piense distinto a vos es que está siendo usado y manipulado por el marxismo o vaya a saber uno qué? ¿De dónde me suena eso...? Ah, me acordé: de los generales de la última dictadura militar.

"No podes negar que la nacionalidad es algo natural al hombre." Y sí, flaco, claro que se puede negar. Si el nacionalismo es una condición natural (o sea, es algo que viene con los hombres y por lo tanto, el que no la posee no es hombre), ¿qué pasa con los que vivieron antes de que se fundaran las naciones...? Tan boluda es la pregunta como efectiva para ver tu carencia total de fundamentos. O no sé, por ahí Dios en vez de tomarse el domingo para descansar fundó los países, pero la conspiración judeomarxista lo ocultó durante toda la historia para que no pensemos que el hombre ES un ser nacional.

PD: Como dijo un compañero, "la lucha de clases y el rock and roll son universales; también así será la revolución".

Saludos, Julián.

Anónimo dijo...

Realmente extraño la moderación de los comentarios en el blog. Se puede disentir sin insultar. Y esto se ha convertido en una pelea de egos que poco y nada aporta.

Por otro lado, si revisan un poco el historial de comentarios de esta entrada, van a notar que se comenzó hablando de becas. Hay dos cuestiones por completo diferentes: una es discutir qué criterios se usan para otorgar una beca, que claramente debe privilegiar a quien tenga mejor rendimiento académico y conducta, y se discutirá si será una exigencia el que sea o no argentino, y otra cosa muy diferente es pretender que quien plantea estas exigencias esté en contra de que un extranjero curse en una universidad pública SIN estar becado.

Si este espacio interesa, deben tratarse con respeto los puntos de vista diferentes al propio, haya o no presencia de un moderador. Si intercambios tan agresivos se dan en el marco de este blog, ¿cómo van a pretender después que la gente se acerque a las asambleas para plantear desacuerdos? ¿La idea es "vengan para que los caguemos a insultos"? Aprendamos a convivir con tolerancia.

Anónimo dijo...

pablete...simplemente hago una aclaracion para qe veas qe vos haces lo mismo qe denuncias, es decir, estereotipar a la gente y me gustaria demostrarte qe tu estereotipo esta errado. El unico tiempo qe pierdo en los pasillos es el qe tarda el profesor en llegar a clase. No milito en ningun partido, curso mis materias y tengo un promedio de mas de 8. Pero como vos bien decis soy inteligente (y bonita) y x eso no considero qe uno va a la facultad a sentarse en un silla, tragarse 40libros y meter materias cuan robotito sin cerebro. como dijo un compañero, no me olvido de mirar a los costados. X eso tmb en conflictos como este considero productivo participar y pelar x una universidad publica, laica gratuita y abierta a todos. Qedate tranquilo qe no me lava la cabeza ningun "grupejo" porqe x suerte tengo la habilidad de pensar por mi misma algo qe no se si vos tenes cuando decis cosas como qe la nacion no es una construccion. todo bien, pero si decis qe la vdd siempre vence agarra un manual de historia de 4 grado y vas a ver qe existian hombres y mujeres qe vivian en sociedad antes de qe existieran naciones...y si capaz si llegas hasta el manual de 7 grado te vas a dar cuenta qe todas las tradiciones empezaron algun dia y antes de eso la gente vivia lo mas bien...

Y por suerte en mi casa recibi algo mucho mejor qe formacion nacional, recibi formacion humana y me enseñaron a respetar a las personas, sean argentinas, paraguayas, judias, budistas, marxistas o fachas y x eso discuto con vos con el mayor de los respetos, qe eso qede aclarado aunqe me saque a veces tratando de entender como llegas a decir lo qe decis, tenes derecho a tener tu opinion y en eso te respeto.

Saludos!!

Romina

Anónimo dijo...

a anónimo, que luego firma PABLO:

Dos cosas sencillas...
En primer lugar... creo que argumemtos del darwinismo social tales como este son de los más perverso y indefendible....
"En todo caso privilegiemos a los mejores promedios, por jerarquía, a los más inteligentes o APTOS"


En segundo lugar
"la universidad debe estar despolitizada, debe contribuír a la formacion nacional, social y espiritual del individuo en pos de una comunidad orgánica" ¿No es eso acaso política? No es eso una idea acerca de una política educativa? ¿Qué es estar despolitizado? Sólo cerrar los ojos.... Cualquier acción social es política... Basta de decir no queremos una universidad politizada, porque eso es también una decisión política...

Edificio Único Ya! dijo...

Sobre el comentario de Adolfo de por qué se sacó la moderación de comentarios..... bueno, la verdad que son muchos los que llegan a diario más los mails que recibimos con información, fotografías, etc, etc. Entonces optamos por liberar los comentarios... ya que igualmente salía todo publicado (salvo muy rara vez que algún comentario se iba a la mierda).
Además creemos que si cada comentario aportara algo interesante, no habría necesidad de moderar. Pero muchos han tomado este espacio para lo contrario. Teniendo el espacio para crear y proponer.... elegir solo criticar.... bueno, es la elección de cada uno. Nos sirve para pensar como piensan (valga la redundancia) algunos de nuestros compañeros. Y de eso aprender.
Ojala la crítica sea externa e interna... para todos.

Si no estamos de acuerdo con alguna postura, criticarla con insultos, acusaciones y demás no hace más que elegir la misma menera. Nada mejor que diferenciarse de eso. Y son más que bienvenidos los que quieren usar este medio para diferenciarse, para comprometerse, para dar la palabra, para poner el cuerpo, para pensar la facultad, para criticarnos constructivamente, para dar diferentes opiniones y propuestas. Como también son bienvenidos en las asambleas, desde siempre.

Que circule el debate. Y que sirva, realmente que sirva!

Laura M. (de Edificio Unico Ya!)

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber por que a nadie le asusta ver comentarios como los de Julián :"la lucha de clases es universal", esa si que es una postura retrograda y la verdad dá miedo, es la misma gente que pinta en las paredes "no a la paz entre clases", muy boludo y totalmente alejado de la verdad.

Julián, no tengo por q responderte a preguntas que no vienen al caso, me parece más lógico debatir sobre el tema de las becas y evitar que se desvirtúe el asunto en otras cuestiones.

Cada vez somos más los estudiantes que estamos contra la politiquería estudiantíl dadivosa que privilegia a cualquiera y como ya dije, sea en colegios primarios o secundarios las becas no representan ni son para usarlas como ayuda social, para eso debe y es una obligación del estado crear organismos, fundaciones etc. que se centren en ese objetivo que brinde la justicia social.

Las becas a los más capacitados, inteligentes, aptos, sobre esto no tendriamos por qué disentir y menos si hablamos de las que se otorgan en el ambito facultativo ya que se les darían tanto a quienes tienen medios para estudiar, pero q alentados pueden ser elementos necesarios para un país que quiera proyectarse a futuro, como también es una obligación y un deber estimular a todos los jovenes q careciendo de los medios económicos pero de una gran capacidad intelectual deben contar con todo el respaldo y sustento en sus proyectos de estudio ya q lo retribuiran en favor de todo el pueblo.
Lograriamos así un fuerte colaboracionismo entre clases y se privilegiaría la verdadera jerarquía natural.

Por supuesto que primero para los argentinos y después también a los argentinos, en todo caso que las políticas academicas de afuera se adapten a nosotros; en la inteligencia influyen muchas cosas desde el entorno sociocultural, la raza aunque a veces ciertos medios de comunicación pueden alterarla y genera esclarecidos o manipulados, depende.

Por eso les digo a los compañeros, creo que con la organización entre todos, sin divisiones políticas o de agrupacines, vamos a lograr vencer al tiempo. Tengamos en cuenta que todo es parte de la lucha estratégica que el estudiantado débe emprender, los paros, tomas, propios de los grupos marxistas y progres serían ineficaces, conviene la unión acompañada de la lucha táctica que tiene que emprender cada estudiante, cada profesor, cada no docente, desde su puesto, siempre tanteando el campo antes de pisar

Para finalizar, tengamos en cuenta que quien lucha contra un compañero es un enemigo seguro o un traidor en el caso de que nos venga con planteos politizados (como los que hoy vemos) para estorbarnos y que no se centran en lo que debería ser la protesta por mejoras edilicias y cambios justos.

gracias compañeros

PABLO

Anónimo dijo...

Por supuesto que primero para los argentinos y después también a los argentinos, en todo caso que las políticas academicas de afuera se adapten a nosotros; en la inteligencia influyen muchas cosas desde el entorno sociocultural, la raza aunque a veces ciertos medios de comunicación pueden alterarla y genera esclarecidos o manipulados, depende.


LA RAZA!?
Las razas no existen más, no te enteraste?


Realmente sos consciente de los argumentos que usas? Decí la verdad, venís a opinar acá solo para generar quilombo, no puede ser que realmente pienses estas cosas... y no lo digo a modo de insulto, sino procupandome por tu salud mental...

No estoy en ninguna agrupación, ni partido ni nada, pero estoy a favor de una situación edilicia mejor, y si la forma es la toma, que así sea.
Una universidad sin política es imposible, y mucho menos una universidad de CIENCIAS SOCIALES, donde de por sí se cursa una carrera que es CIENCIAS POLÍTICAS, y ni hablar de Comunicación, para ser un verdadero comunicador tenes que conocer historia, que viene de la mano de la política. Y es imposible que no haya agrupaciones... de hecho, es sano que las haya.

O vamos a ser como la UNLAM? Orden, silencio, higiene y hombrecitos con armas largas que no te dejan pasar a un sector que lleva a un helipuerto que funciona a la noche...
Pero todo muy sanito, no hay nada de política, no me meto, vos no te metes y así, así llegamos al país que estamos.

Consecuencia de la desaparición y asesinato de personas inteligentes e interesadas en el futuro del país, creo que demás esta aclarar en que período, y después el jolgorio menemista del "no me meto", no pasa nada, esta todo bien, joda, país lleno de drogas y puterio barato...

Así llegamos al 2001 y la clase media pedorra se manifiesta porque se encuentra con "el fin del mundo", consecuencia de sus "por algo sera" y "yo no me meto"...

Que país bananero. No hagamos una universidad acorde.

La UBA es una universidad política, ubicada en un contexto socio-económico, arrasada por los diferentes gobiernos de una u otra forma, es imposible que no sea política.

Al fin y al cabo, la política esta en todas partes...

No le tengamos miedo, si lo hacemos, hay algunos viejos verdes que ganaron.

Anónimo dijo...

Pablito:

"Lograriamos así un fuerte colaboracionismo entre clases y se privilegiaría la verdadera jerarquía natural", más adelante, después de esgrimir ese argumento, planteas que "Por eso les digo a los compañeros, creo que con la organización entre todos, sin divisiones políticas o de agrupacines, vamos a lograr vencer al tiempo".

Me parece algo imposible, yo no puedo dejar pasar un segundo sin posicionarme en oposición a vos. Debo separarme urgentemente, porque no sé si te diste cuenta (ya que has demostrado, a lo largo de tus comentarios, que si se sigue tus metodos para otorgar becas vos no recibirías una ni en pedo) pero tu planteamiento puede ser ubicado en "Mi Lucha" en el 90% de los capitulos que posee.

VOs tenés un posicionamiento politico al que intentás hacer pasar como algo natural, no sé si de manera conciente, o, como dije anterioremente, porque vos no recibirías una beca de vos salvo por un arreglo ilegal. Y ese posicionamiento es nefasto por lo cual jamás me podría unir a vos ni siquiera para reclamar el salvataje de dos pingüinos empetrolados (sobretodo porque eso sería oficialista).

Anónimo dijo...

Me da mucho miedo que todavía se siga debatiendo en base al pensamiento de "razas" "inteligencia en los genes".

como dice Torcuato Di tella "mi universidad es para ricos inteligentes y para pobres inteligentisimos qe pueden obtener una beca, lo cual es un caso raro"

¿qeremos una universidad asi?

pensemosló y de mientras habría que tomarse una ginebra xqe es con lo único qe se pueden pasar estos comentarios de "razas" "inteligencias" y demases idioteces qe tuve la mala suerte de leer acá...
propongan cosas en lugar de bardearse...es más constructivo.


Natalia.-