martes, 9 de septiembre de 2008

Azo, azo, azo...


Dato util para estar con todo

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bueno que publicaran si toman o no las sedes... así muchos nos ahorramos el viaje.

Día tras día el cuadro de situación.

Tito Rosé dijo...

El dia 8 de septiembre, nos solicitaron cedieramos el aula en donde estabamos dictando la materia Estado y Politicas Publicas de la Carrera de Trabajo Social con el fin de proyectar un audiovisual referente a la toma de la sede Constitucion de la Facultad de Ciencias Sociales. Accedimos con la promesa de los responsables de la emision, de ocupar solo por 10 minutos el aula. Cuando se quintuplico el tiempo comprometido,decidimos hacer publica nuestra intencion de suspender la reanudacion de la clase ante la flagrante violacion de la palabra empeñada por los organizadores .No es incumpliendo compromisos como se logran objetivos ni se obtienen solidaridades. Los nuevos tiempos politicos exigen un minimo compromiso de cumplimiento de lo acordado. Nuestra decision es no permitir a futuro nuevos abusos de este tenor. Alberto Rose-Jose Maria Serbia

Anónimo dijo...

No tenés que ahorrarte el viaje!
Tenés que ir igual...tenés que participar de las asambleas, de la toma, de las acitividades que se realizan, de la lucha colectiva, de las clases públicas, de los debates, porque lo que consigamos con estas medidas es PARA TODOS!!

Las condiciones pésimas en las que cursamos las SUFRIMOS TODOS,la lucha es de TODOS y PARA TODOS!

Anónimo dijo...

pienso igual, muchos tenemos un largo viaje.. agradecería me informaran que pasará en los proximos dias con la sede de ramos.

Anónimo dijo...

al anónimo, la onda es que con lafacu tomada vayas y tengas clásicas, cuando haya edificio único va a ser para vos tb.
participá!

Anónimo dijo...

TENGAN PIEDAD POR LA CLASE OBRERA Y CUANDO TERMINE LA ASAMBLEA PUBLIQUEN SI TOMAN LA FACU O NO,ASI NOS EVITAN SEGUIR GASTANDO LA POCA GUITA QUE TENEMOS EN VIAJE AL DOPE.GRACIAS,

Anónimo dijo...

Conseguimos difusión en La Nación
LINK:

http://www.lanacion.com.ar/fotos/itemgaleria.asp?galeria_id=187

La que no sabe decir dijo...

Muchas gracias a los copañeros q siguen esta lucha, muchas gracias por el espacio de participacion q armammos entre todos... estoy orgullosa de ser parte de ste grupo de futuros cientistas sociales qeu saben luchar por lo que les pertenece.
Gracias por seguir esta lucha.

En defensa de la eduación pública, nuestro derecho.

Anni.-

Anónimo dijo...

En la asamblea de ramos el 9/9 hbo una moción de coordinar con las sedes de sociales y filo y si se prende alguna otra y cortar la 9 de julio, y las agrupaciones de que manejaban la asamblea no le dieron mucha bola... personalmente me parece que algo que puede servir bastante mas que nada si lo que se esta tratando es de ganar espácios en los medios para poder instalar el tema en la opinión pública. No sé, sugiero que opinemos, y tratemos de tirar nuevas ideas, ya que en la toma no se acaba la cuestión, en definitiva si sigue como va la cosa los únicos perjudicados vamos a volver a ser los de siempre, y mas que nada los que venimos del interior y nos cuesta mucho juntar el mango para poder venir a estudiar...
gracias... se los vé..

Anónimo dijo...

al anónimo anterior: paremos un poquito con la ansiedad. Yo entiendo que no todos quieran estar en la toma, pero tampoco este medio es un "servicio" para los que se quedan en su casa. Es un medio para dar difusión a lo que estamos haciendo.

Te comento, además, que la asamblea que decidió que se vuelva a tomar la sede de Ramos, por ejemplo, terminó recién hace una hora, con lo cual es matemáticamente imposible que a las 19:16 (horario de tu mensaje) alguien supiera si esta se tomaba o no.

El blog se actualiza día tras día. Si te interesa enterarte en el momento que pasan las cosas, participá de los espacios donde se toman las decisiones. Es el mejor medio de comunicación! je.

un beso

Ale.

Anónimo dijo...

estaría bueno que nos interese ir a apoyar la toma o aunque sea ir a plantear nuestras ideas y escuchar las del resto, no sólo saber si tengo que ir a clases o me puedo quedar en casa haciendo cualquier otra cosa. NO ES UN FERIADO, ESTAMOS TOMANDO LA FACULTAD PARA QUE TODOS PODAMOS ESTUDIAR MEJOR. sin ánimo de ofender, si de todas formas tenemos que ir a cursar, aunque sea utilicemos el horario que teníamos destinado a la cursada para acercarnos, ver qué onda, hablar con los estudiantes que estamos ahí bancando la toma, por lo menos para tener una visión propia y no depender de que lo que digan los medios (poco y nada y como siempre, mentiras funcionales a cualquiera menos a los que luchan) ni de lo que diga algún panfleto de alguna agrupación que quiera deslegitimar la toma. acérquense, vean, dialoguen, LUCHEN POR LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES Y POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA. saludos a todos... lucas (como se puso de moda decir; "no agrupado" que no es lo mismo que despolitizado). Hablando de eso, hoy alguien en una asamblea dijo que hay que perderle el miedo a la politización. concuerdo en todo. suena estúpido tener que decírselo a estudiantes de ciencias sociales, pero no todo lo que dicen los medios y papá y mamá es cierto, si ustedes se conforman con laburar en una empresita y de ahi ir a la facu (cuando no hay toma ni paro) y recibirse y salir de joda cuando pueden y etc, están haciendo política, por omisión, por no involucrarse... y lo peor de todo es que le están dejando a gente que ni conocen manejar y decidir sobre sus vidas... en fin.. es tarde, me estoy extendiendo demasiado... saludos de nuevo

Anónimo dijo...

la de marcelo t si esta tomada,
a las18hs hay unamarcha a plaza de mayo
y alos q hacen la asamblea practican el mismo autoritarismo que los q nos niegan el edificio
el lema es:si participa! pero se hace lo q yo digo ...mas de lo mismo

Anónimo dijo...

Hola a todxs! Chicxs la toma la tenemos que bancar TODXS, no es que porque hay toma no venis, al cotrario, venis y propones, debatis, escuchas, si hay clases publicas tambien, eso depende de nosotros, garantizar no perder las clases. Hay miles de cosas para hacer, la mayoria estudiamos, trabajamos, y hacemos otras actividades fuera de la facultad, pero ahora es momento de poner pelotas y bancarse las que vengan y la unica manera de no perderse esto es participando, que mejor experiencia en nuestro estudio que esta, un espacio plagado de compañeros, de pares, abierto para el debate, comunicación permanente, desiciones conjuntas. Nos estamos preparando para esto, apliquemos lo que sabemos, lo que intuimos, lo que estudiamos. POR FAVOR no se queden en sus casas!!!
La facu tomada esta mas abierta que nunca!
nos vemos ahi!
Saludos!

Anónimo dijo...

Coincido con el compañero que la onda no es "ahorrarse el viaje" hay que estar en la toma para poder lograr nuestro objetivo "el paraiso del edificio unico".
Entiendo a los que vienen de lejos, es un garron viajar hasta la facu (yo por ejemplo viajo durante 2 hs), pero eso no nos detiene cuando tenemos clase, por qué entonces nos va a detener cuando hay que reclamar algo justo y urgente como es lo del edificio.
A los que les da fiaca... piensenlo, a los que se les complica por el viaje, por lo menos vayan en los horarios que tenian reservados para cursar.

Y si tienen problemas de guita y son del oeste, yo tengo unos truquitos para colarme en el sarmiento, o de última lo predemos fuego lo prendemos!
y los que tienen un viaje mediano, pueden probar con la bici, esta bueno, yo lo hacia cuando vivia en Ituzaingo, pero viajar dd Moreno ya es demaciado, Ja!
Sigamos adelante con la lucha!

Anónimo dijo...

dos cosas:
-ir a la facultad cuando esta tomada no es "al dope".

cuantas veces nos bancamos viajar lo q tengamos q viajar para cursar materias de mierda en condiciones deplorables? eso no es al dope? o lo hacemos solo para tener un diploma y redituarnos de eso?

-cualquiera que pienses que "la clase obrera" sos vos que no te interesa lo que pasa.

muchos de los que participamos, laburamos, estudiamos y tambien participamos de distintos espacios.

entiendo que hay gente que no puede venir, pero puede apoyar de distintos modos, en vez de pedir el "servicio" de que le avisen para no ir a la facultad, o que argumenten que "no los dejan estudiar". creo que algunos deberian hacer un poco a un lado sus prejuicios... y otros, dejar de lado su individualismo.

si lo unico que les interesa es sacar un titulo sin aprender nada, estar en un aula con aire acondicionado y tener un redito individual sin importarle lo que pasa con la sociedad, con la educacion... y ni siquiera con el propio edificio en que cursan y los docentes que les dan clases!!! en ese caso deberian ir a comprar su titulo en una universidad privada.

seguramente hay muchas cosas para mejorar, pero quejarse desde la casa y echarle la culpa a los otros es lo que nos hace estar como estamos.

Anónimo dijo...

-lup dijo...
la de marcelo t si esta tomada,
a las18hs hay unamarcha a plaza de mayo
y alos q hacen la asamblea practican el mismo autoritarismo que los q nos niegan el edificio
el lema es:si participa! pero se hace lo q yo digo ...mas de lo mismo-

Le digo a Lup, que la asamblea es justamente una asamblea en tanto un lugar público donde todos podemos usar el megáfono, por si no concurriste a ninguna te comento que hay una lista de oradores (agrupados y no agrupados), a la que podés adherirte, formas de participación, por suerte sobran. Quien tenga el megáfono en la mano no es quien maneja la asamblea porque por suerte estamos nosotros, los estudiantes para ejercer los controles que creamos pertinentes. Nadie va a pisarte la cabeza porque nadie es más que vos, eso sí, desde tu casa queda poco de lo que puedas hablar acerca de las asambleas.
Están también los que le temen a las banderas, los románticos que creen que una lucha puede ser apolítica, los que se ofenden cuando les dicen "compañeros" porque no son peronistas ¿?, o porque no se sienten compañeros de quien en ese momento sostiene el megáfono y la palabra.
Como estudiante no agrupada y sin bandera más que la que diga EDIFICIO ÚNICO, para no temer que "otros" manejen la asamblea, intento asistir a mayor cantidad de reuniones para valerme por mí misma y manifestar mis objeciones, abstenciones y demás.
No hay vereda de enfrente, no hay agrupados y no agrupados, o sí: los hay, pero antes que todo somos estudiantes unidos en una lucha por un mismo objetivo, un fin común al que solo podremos llegar juntos y de pie.
Saludos y felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

No se de la facultad de sociales, pero un llegue a este blog y sin animos de ofender queria que me dijeran cuales son los beneficios de
tener un edificio unico, por ejemplo la facultad de ingenieria tiene 2 sedes.
No es para nada una pregunta capciosa, solo porque me interesa saber la opinion

Anónimo dijo...

A ver, estoy a favor de la toma, y que se cambien las cosas en la facultad, pero también entiendo a las personas que piden que avisen cuando esta o no tomada, más si viven lejos. Tal vez es porque yo vivo a dos horas de la facultad y la plata no crece de los árboles, además cada uno tiene otras actividades al margen de la facultad, léase trabajo, familia, tal vez incluso personas que dependen expresamente de nosotros, demás.
Hay que fomentar la participación en la movida, pero tampoco se puede obligar a aquel que piensa distinto, tiene diferentes intereses o demás a compartir los propios, mal nos ha ido en la historia argentina por pensamientos tan cerrados en el pueblo y/o poderosos.
Entonces, me parece que lo correcto es promover la participación, pero tampoco excluir o discriminar al otro que no comparta o no pueda compartir nuestros intereses o participaciones.

Saludos, C.

Anónimo dijo...

Compañero Anónimo de acá arriba y de algunos otros lados por qué no arman un blog de atención al estudiante??

Una vez controlada mi ira, lers digo:

La asamblea de sociales decidió votar día a día si toma la facultad o no, si tantas ganas de estudiar tienen nada les cuesta leerse los comunicados y las resoluciones (calentamiento de lectura). Si quieren saber, acerquensen a la asamblea, no es una pérdida de tiempo ni de plata es una inversión para la educación en su conjunto para que ustedes o los hijos que enjendren puedan "consumir" una educación digna..

Anónimo dijo...

Se dice engendrar.Decir acerquenseN no merece mas que mi repudio.La educación no es un consumo.