viernes, 12 de septiembre de 2008

Interfacultades en Filo

Hoy 18hs 

ASAMBLEA INTERFACULTADES DE LA UBA

En Filosofía y Letras (Puán 480) 

Acercate a participar y proponé cómo seguimos con nuestra lucha 


Defendamos la Educación Pública

19 comentarios:

El Observador dijo...

Me pareció una buena decisión de la Asamblea levantar la toma, ya que por lo menos logramos que las autoridades tuvieran que responder a los reclamos.
Además nunca hay tantos estudiantes en la facultad como cuando cursamos; por eso debemos potenciar los cursos para continuar con los reclamos.

Anónimo dijo...

aparatearon toda la asamblea la verdad una cagada

Anónimo dijo...

Yo me fui temprano de la asamblea pero por lo que vi todo fue una guerra de egos entre partidos. Malísimo.

MaTijuz! dijo...

cuál?

Anónimo dijo...

Era lógico que se transforme todo en una lucha interna entre agrupaciones y partidos politicos, porque estos son la piedra que tenemos en el zapato, detras de ellos está toda la politiquería argentina, mantenida por la "democracia" que al igual que los ideologos de los paros de profesores y las tomas no acepta el discenso, si alguien se atreve a decir algo en contra, las lacras politizadas conducen a toda la multitud de estudiantes ahi presentes ( que ya tienen muy lavado el cerebro por la ideologia que les inculcan los profesores, especialmente en sociales, lo que no les permite discernir ni tomar contacto con otro tipo de lecturas o pensamientos )en contra de quienes se manifiestan repudiando los paros de profesores, que, por otro lado, estos últimos no se pueden quejar!!! admitan que estan bien!!! haber si tienen que laburar en un depósito o fábrica, no durarian ni una semana.

Acá se está ideologizando todo señores, esa ideologia y la mentalidad piqueteril que alientan los medios de comunicación y los periodistas "progres" nos están destruyendo como comunidad organizada que fuimos hace ya tiempo, ahora caemos en el abismo progresista porque muchos nos quieren arrastrar hacia esto, es lo que vemos en las tomas, asambleas, etc. y mientras tanto el gobierno de turno y la llamada oposiSION nos siguen estrujando hasta el último peso del bolsillo.

En fin, se diga lo que se diga acá, los estudiantes debemos reconocer que se estan jugando intereses muy oscuros en todo esto de los paros, las tomas y demas formas de protésta que sólo joden a terceros.

Dentro de un par de meses todo va a continuar de la misma forma, y los ciudadanos de bien y estudiantes de sociales vamos a tener que seguir soportando los males de los que las agrupaciones politicas de izquierda o derecha, no importa, son los principales culpables!!!

muchas gracias

PABLO

paulitajaja dijo...

Llegué a la Asamblea a las seis y media de la tarde y me quedé hasta la una de la mañana que fue cuando terminó. La verdad que fue desastrosa, una verguenza para el movimiento estudiantil que vinimos gestando las últimas semanas. Yo, como luchadora no organizada me siento decepcionada y herida profundamente al ver que el po y el pts no pudieron dejar de lado sus diferencias un rato, haciendo de la asamblea no (ni lejos) una instancia de debate y coordinación, sino un escenario de pelea infantil del cual poco y nada pudo sacarse en limpio.
Lamentable.
Poly (independiente y desilusionada)

Anónimo dijo...

Anoche fuimos con unas compañeras (no-agrupadas)a la interfacultades, fue un DESASTRE! Los oradores de los partidos tirándose palos desde el principio, los unos a los otros... Se vienen las elecciones, se nota? Lo más gracioso es que muchos critican u observan la falta de participación de compañeros que no pertenecen a ninguna agrup. universitaria!!! Y claro!!! QUIÉN CARAJO AGUANTA ESTO DOS VECES SEGUIDAS? Es una lástima porque venían dándose buenas asambleas (hasta el martes por lo menos...).
Sinceramente es lo más destructivo para el movimiento, y de seguir así no debieran hacerse más estas instancias, porque así solo perdemos.
La interfacultades debiera ser un espacio de COORDINACIÓN entre las distintas facultades de la UBA, no una puja por ver quién la tiene más grande.

Anónimo dijo...

no fue una guerra de egos entre los partidos, además no hay "partidos"... si te referís a agrupaciones hubo un intento de llevar la fuerza del movimiento por el lado de las marchas y contramarchas y por otro la oportunidad de mostrarse en más de un acto público.

no importa, se votó y hay que seguir dando el debate, esa es la instancia más rica que tiene la participación (se sea o no agrupado).

ahora, con respecto al "observador", no entiendo como vinculás buena noticia con levantar la toma y "las autoridades tuvieron que responder"... (¿?)

Al contrario, levantar la toma, en mi opinión, simula una especie de "tregua" que en verdad no existe, porque en lo concreto no hay ninguna respuesta.

NO A LA MARCHA DE SCHUSTER
DEMOSTREMOSLE LA FUERZA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

N.-

Anónimo dijo...

La asamblea fue un desastre, la verdad, una bufonada política. Un circo intergaláctico insufrible. Una suma de aparatos que no respetaron nada, excepto la rosca. Pido disculpas a todos los que fueron con vocación genuina de intervenir y participar y no se pueden incluir en lo que dije arriba.
De todos modos, arriba compañeros, que más allá de este lamentable espectáculo del viernes, se puede seguir con la lucha y vamos a conseguir nuestras reivindicaciones, aún con la participación, inevitable y también admito qu necesaria, de algunos partidos que parecieran no querer ganar nada.

Un abrazo: Emiliano.

Anónimo dijo...

La interfacultades fue lamentable. Una oportunidad perdida. Se transformó en una payasada y en un circo de roscas.
De todos modos, no debemos desalentarnos por esto: todavía tenemos terreno fértil para avanzar en la lucha compañeros, aún con la participación de mucha de esta gente que cegada por sus intereses particulares hizo de la interfacultades una paparruchada.

Abrazo y aguante sociales: Emiliano de Filo.

Anónimo dijo...

Con respecto al interfacultades mucho no puedo opinar. Llegue a la hora en que estaba citada (18 hrs) pero me canse de esperar.
A tener en cuenta lo de los horarios muchachos, para que carajo convocamos a las 18 si la arrancamos a las 21 horas? Mucha gente se cansa y se va. Despues decimos que no participa nadie.

Por otro lado y cambiando de tema, con respecto a la toma de sociales y su suspension, me parece importante acotar, que creo que debemos salir un poco del tapper del EDIFICIO UNICO YA! (no digo que no sea importante pedirlo, y que es mas que ovbio que lo tenemos que tener). Pero solo exigir el edificio, y una vez que nos Dicen (porque solo unos dicen, respuestas concretas no tenemos) algo con el edificio, levantamos todo.
Que vamos hacer, seguir cursando en las condiciones que estamos? Esperar a que se nos caiga alguna otra viga, pared, techo, para convocar a otra asamblea para tomarla nuevamente? Saben todos que estamos conviviendo con ratas dentro de marcelo t?
Muchachos/as no ganamos nada todavia, el edificio no va a estar hasta dentro de un tiempo, nuestros edificios actuales se caen a pedazos, pensemos un poco mas y no nos quedemos en el edificio de consti.
Nosotros que nos quejamos tanto del invididualismo, etc, no nos estamos contradiciendo cuando decidimos levantar la toma porque se respondio solo a un pedido de los que estabamos haciendo, que solo nos compete a nosotros?
Y la triplicacion de presupuesto, y los docentes despedidos en la FADU, y los ad honorem? Recibimos respuestas de eso? O acaso con tener solo nuestro edificio, ya nos alcanza.

Nos costo mucho juntar la gente que participo en la ultima semana de la toma, era una alegria ver el jueves a la tarde en MT, la calle llena de profesores dando clases, el estacionamiento igual.
Cuesta mucho generar eso de nuevo, no demos un paso atras ni uno al costado.

Espero que el lunes, tomemos otra vez la decision correcta, como lo habiamos hecho las dos semanas pasadas. Me decepcionaria que todos entremos a la facultad normalmente, esperando a que el edificio se construya. Porque en que cabeza entra la idea, de pensar que porque nosotros tomamos la facu dos semanas, nos van a construir el edificio? Cuando el presupuesto no alcanza ni para pagar a los docentes? Creemos eso en serio?

Disculpen la cantidad de preguntas, quizas alguien me las pueda responder. Yo todavia no pude, y me pone bastante de mal humor.

Un abrazo para todos. Y los/nos feliciito a todos los que participamos en la toma, para demostrar que queremos cursar, pero en condiciones dignas.


A los que simplemente entran a bardear la toma, a las agrupaciones y los independientes que participamos estas dos semanas.
Y a los Anonimos que aprovechan el espacio, para solo denigrar estas dos ultimas semanas, les mando un abrazo mas fuerte aun y mucha pero mucha suerte, porque con esa forma de pensar/leer la realidad, la van a necesitar.

Espero no haberlos aburrido.

Saludos,
Alejandro.

Anónimo dijo...

no pude ir al interfacultades, y tendria q decir q gracias a dios no fui si sigo los comentarios anteriores jaja..
hablando en serio

estas 2 semanas participe activamente del proceso de lucha q se llevo a cabo en constitucion, y realmente me siento orgulloso de lo vivido.
sin embargo hay mil cosas q tienen q seguir creciendo y mejorando.
una de ellas, y me parece q fundamental es el respeto entre nosotros. el respeto a la opinion distinta, al pensamiento distinto.

yo como dije arriba participe activamente de tomas y marchas, y muchas veces no estuve de acuerdo en las decisiones tomadas opr la asamblea, pero si como decidi participar en ella, me parecio correcto bancarme los fallos q no comparti, y en lo q pude participe. pero no me deja de asombrar como se les cae a los alumnos q no estan a favor de la toma, a favor de las clases publicas. La verdad es q a veces no te dan ganas de opinar o participar cuadno pensas distinto q la mayoria, por como te tratan durante y despues de hablar. no todos pensamos igual, y no todos podemos ni queremos actuar de la misma forma.

no es mi intencion hablar sobre problemas politicos, pseudo politicos, de agrupaciones o militancias. con algunos estoy mas de acuerdo que con otros, y todos tienen sus cosas. pero todos somos compañeros en la lucha, y eso es lo q importa

en el peor de los casos, no nos une el amor sino el espanto..

igual esto es un camino q recien empieza, y la unica manera de profundizar la lucha es mediante la participacion, de todos.
y de vuelta digo q me siento orgulloso, mas alla de que todavia no se alla conseguido nada concreto(esperemos q esta semana pueda decir lo contrario).

lucho de consti

Ulises dijo...

No pude estar en la asamblea por asuntos laborales...
Sinceramente me parece que no se aportan soluciones al problema edilicio y se dilatan...me gustaría saber la razones de las mismas...los argentinos nos caracterizamos por no respetar las leyes...si hubiesemos querido solucionar el problema edilicio de la facultad ya lo hubiesemos hecho aportando cada estudiante un arancel por mes(estilo cooperadora escuela estatal) siendo esto una condición para mantener su regularidad...de paso vamos limpiando los archivos de la facultad de gente que ya no cursa más y está ocupando lugares innecesarios...
los aportes de los estudiantes que cursan en la facultad son para fines edilicios que debería administrar alguna ONG adeja a la facultad...los aportes no tienen ninguna intención de meterse en los planes de carrera de las materias...la pintura, las reparaciones, no tienen ideología...
de los sueldos de las personas se retienen(o las personas afiliándose a sindicatos)aportes que van a organismos gremiales que administran sus propias obras sociales...
todas las agrupaciones que pegan afiches o pintan las paredes con aerosol podrían contribuir a los arreglos de lo que ellos ya han arruinado...
la facultad está en emergencia edilicia para cursar pero no en emergencia edilicia para hacer fiestas los viernes y sábados a la noche con el objetivo de financiar no sé qué...
Me parece que sus todos compartimos los reclamos que como dije anteriormente son legítimos, pero al aparecer hay otros objetivos encubiertos...

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola! Estoy parcialmente de acuerdo en que la interfacultades no fue todo lo productivo que pudo haber sido, pero hay algunos argumentos en las quejas de paparruchadas y aparateos que no comparto y que me parecen un poco ligeros. Cuando al principio se armó la discusión por quién coordinaba la asamblea, se abalanzaron varios militantes de la FUBA y otras agrupaciones; pero también se invitó a todos los independientes que quisieran, que se sumen así después se elegían a los cinco que finalmente oficiarían como animadores. ¿Qué pasó? Se propuso uno sólo. O sea, es medio cómodo quejarse del aparateo y a mí también me puso medio fastidioso la pelea ridícula entre el PTS y el PO (aunque me lo tomo con un poco más de humor porque la experiencia me indica que nunca pasa de cantitos medio bizarros), pero si no ocupamos los espacios (yo también soy un "no agrupado" y tampoco fui a proponerme), los ocupa otro; es ley de la Física.
Por otro lado (no es que quiera hacer de abogado defensor de las agrupaciones, pero creo que a veces cargamos todas las culpas en el otro y tenemos muy poca capacidad de autocrítica), me parece positivo el hecho de que se haya votado que no todas las decisiones de la interfacultades sean resolutivas y, en cambio, volvieran como mandato a las asambleas de cada facultad para que éstas las aprueben o rechacen. Claramente en la interfacultades de ayer había un ambiente más áspero (y estoy de acuerdo que un poco expulsivo si te acercás por primera vez a una instancia como ésa) y había muchos más militantes de agrupaciones que no agrupados, contrario a lo que sucede en las facultades (no sé si en todas, pero creo que sí en Sociales). Éste fue el centro de la disputa entre el PTS y el PO (y todavía me asombra un poco haber coincidido con el PO, pero sigo sin entender por qué el PTS sostuvo la postura que sostuvo). Me parece que habiendo sido un caldo de cultivo perfecto para que las cosas se decidan en un ambiente más cerrado, se privilegió, por votación, una opción que permite que las decisiones se sigan discutiendo en un ambiente más cercano al estudiante que está haciendo sus primeras experiencias de participación.
Lo último: Pablo, ojalá todos los comentarios que están en contra de lo que yo pienso sean tan pero tan poco inteligentes (y bobos e irrespetuosos) como el tuyo. Me facilitaría mucho la discusión. Por desgracia, algunos tienen argumentos interesantes o, más no sea, medianamente lógicos, y me hacen repensar algunas de las cosas que suelo decir.
Saludos.
Hernán.

Anónimo dijo...

Hola, cómo andan cumpas, estuve leyendo todos los comentarios sobre la interfacultades y cómo yo no pude ir por mi laburo, me gustaría que si se puede, alguien hiciera un resumen de lo que pasó y de las resoluciones que se tomaron. Y particularmente me gustaría saber si el corte a la 9 de julio para la otra semana con clases públicas fue aprobado o sigue en veremos.
Como estuve en la mayoría de las asambleas que se hicieron en sociales, me interesa saber qué fue lo que ocurrió, no de manera objetiva porque es imposible, pero quizás si más ordenada que en los mensajes anteriores, ya que no se entendie si se quedó en algo o fueron solo discusiones.
Bueno, espero que no se rompa la unidad que se creó en estas dos semanas y que sigamos luchando por todo lo que necesitamos y por el edificio único YA

abrazo

Emi

Anónimo dijo...

hola...escribo de nuevo mas q nada en rspuesta a hernan...yo ya estuve en el 2005 en las asambleas, todxs ya pasamos x esto mil veces, no tengo nada en contra de los partidos pero me parece q lo d ayer lo unico q hace es desmovilizar...si la idea de todos es ampliar las bases sumar independientes, y a la larga construir un movimiento estudiantil que pueda pensar mas alla del tema del edificio unico, me parece q cosas como las q pasaron ayer no ayudan en nada...los independients muchos nos fuimos a la mierda xq no nos interesa la pelotudez q se arma, xq no creo q sea algo q construya nada.., en realidad no creo q a los partidos en si les importe esto xq la chica q hablo q estaba indignada se le cagaron de risa y me parece q dijo lo q estabamos pensando muchxs.. en fin no se ojala podamos seguir en la lucha sumando mas gente...
nos vemos el lunes
saludos

Anónimo dijo...

MST, PO, PCR:
Las patronales del campo y los K votando en bloque.
Traidores hijos de puta. Ayer mayoria de independientes quiso que la asamblea fuera resolutiva y no mandataria como querían estos burócratas.
Pero claro, estos "partidos" que se viven tirando mierda todo el año, se juntan en contra del estudiantado. Es el divide y reinarás. No toleran que en la interfacultades no haya una fuerza dominante, como si lo son ellos en cada una de sus sedes. Por eso quieren seguir pateando las resoluciones a otras asambleas SEPARADAS (¡y nosotros queremos union muchachos!) para dominar los debates e imponer sus intereses por sobre los que tenemos todos en comun.
Ahora, ¿qué pasa si Filosofia vota una cosa y Sociales otra que se contrapone? ¿Cómo mierda decidimos eso?
Gracias PO, sojero traidor...
Por lo menos ya sabemos a quienes no votar...

Anónimo dijo...

Hola! María: estoy totalmente de acuerdo con que disputas como la de anoche contribuyen mucho a la desilusión, justificada, de quienes no están habituados -por suerte para ellos- al folclore medio idiota que se se suele crear en espacios como la interfacultades. A lo que intentaba referirme era, sobre todo, a otra cosa: a que me parece que, además de depositar tantas culpas y responsabilidades en el otro, podríamos tener un poco de autocrítica. No sé, yo creo que no estar agrupado no me hace ni más puro ni más prístino que un militante del PCR.

Para mí a las agrupaciones sí les importa, y mucho, que se sumen estudiantes a la lucha. Pero uno de los problemas, creo, es que tanto como eso les interesa no perder la hegemonía del movimiento estudiantil (las que la tienen y las que creen que la tienen); esto último no sé si a todas las agrupaciones, pero sí, por ejemplo, a las que conducen la FUBA, que son bastante importantes. Con frecuencia ambos objetivos -el de sumar compañeros y el mantener la hegemonía- entran en tensión, y algunas agrupaciones es probable que terminen dando prioridad al segundo en desmedro del primero. Pero me parece que se puede (y se debe) trabajar para limitar esa tendencia, y cuidar que los espacios mantengan un funcionamiento lo más propicio posible para ampliar la participación. No sé si trabajar para eso implica un abierto enfrentamiento con las agrupaciones partidarias. Esta vez, y por ahora, no me da la impresión de que sea así. Espero no pifiarle.

En la "pelea" de ayer entre el PO y el PTS (donde supongo que militará el amigo que dejó comentario dirigido al MST, el PO y el PCR) creo que ni siquiera se estaba dirimiendo quién imponía una política determinada (por eso, entre otras cosas, me parecían no del todo precisas las acusaciones de aparateo y demás). Por ahí soy muy ingenuo, pero yo vi más un a ver quién canta más fuerte y se la aguanta más. Por esto fue todavía más patético, triste, ridículo y bobo. Si se van a pelear, prefiero que se peleen por política o incluso por intereses partidarios, pero pelearse como dos hinchadas... Idiota, muy idiota.

El lunes, cuando se haga la asamblea en Sociales y en cada una de las facultades, estaría bueno que algún orador genere el aplauso multitudinario remarcando que lo de ayer sería preferible que no se repita, que sean un poco más inteligentes y que, por más que las pasiones sean incontrolables, cuiden un poco más las formas. No estaría mal que pensemos de qué manera se pueden mejorar los espacios de participación, que los cuidemos y, si es preciso (es decir, si alguien los atacara), que los defendamos.

Saludos, Hernán.

S☼NYA dijo...

Yo no pude ir, pero por lo que dicen mejor no fui, pero bue..ade+ de desastrosa que resoluciones se votaron