miércoles, 10 de septiembre de 2008

Dos marchas dos

MIÉRCOLES, 10 DE SEPTIEMBRE

· A las 9 horas: MARCHA al Consejo Superior de la UBA (Viamonte 400). Queremos las sesiones sean públicas como dice el estatuto.

· A las 18 horas: BICICLETAZO Y MARCHA desde Plaza Houssay a Plaza de Mayo y al Ministerio de Planificación.
Producite, sacate una foto y participá del CONCURSO REY Y REINA DE LA TOMA. Andá disfrazado, con un inodoro de sombrero, una estructura metálica en O de colgante, o lo que te dicte tu imaginación y mandanos la imagen a edificiounicoya@gmail.com (va en serio, eh). Primer premio: un montón de felicitaciones y fama, mucha fama.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Les parece organizar concursos?
A mi no.
Es más, casi que parece joda.
Está bien la alegría, pero no nos pasemos de pelotudos. Porque esto después lo relevan los medios y dicen "Estarían yendo disfrazados". Y ahí el otro responde "esa es la impronta de la marcha".
Dejémonos de joder.

Anónimo dijo...

Consulta: La facultad hoy por la tarde va a estar tomada??? a puertas cerradas?

Juani Serenellini dijo...

Chicos, estoy con ustedes, sus facultades son una mugre!

Pero, sean vivos, no corten la panamericana en hora pico, se ponen a la opinión pública en contra.

Mejor pidanle a Pigna que haga una micro historia de la universidad y que muestre el antes y el ahora. Ahí se que se los empoman de parados a los tacaños del gobierno.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Javier. Hay otras maneras de dar a conocer la reivindicación. No ayuda la circunspección impostada, pero tampoco la autocelebración.

Los cortes, marchas y tomas son antipáticos para el que no está involucrado en el reclamo, y no creo que payasadas de este tipo cambien esa percepción (más bien lo contrario).

Adhiero a las mociones de la Asamblea de ayer para difundir e informar acerca de lo que ocurre en Sociales y la UBA.

Anónimo dijo...

Cuando se levantan la tomas de las sedes de la facultad?

Es hora de tener clase, por algo somos estudiantes.

El reclamo es legítimo, pero por tener la facultad tomada no van a hacer un edificio único para mañana...
Algún día tendremos que volver a clase..

Euge Torry La Pantera dijo...

a ver chicos si me actualizan como termino la cosa en el rectorado...
me fui 10 30... y estaban esperando noticias!

saludos

euge

Anónimo dijo...

Decime anónimo, ¿y qué proponés como método de protesta si levantamos la toma? ¿Te pensás que sólo una marcha va a posibilitar la resolución del conflicto? Además hay que tener en cuenta que fue toda el reclamo de la semana pasada el que hizo que Schuster saliera aunque sea a decir algo acerca de la situación edilicia de la facultad.

Te propongo algo: Acercate a la facultad tomada, a las comisiones de actividades o de prensa y proponé que se levante la toma. Pero, claro, elaborá un método de reclamo alternativo, porque si decís que es "legítimo" entonces coincidís en que algo hay que hacer.

Pd: Me parece bien que se propongan métodos de difusión alternativos como el bicicletazo, pero ya el concurso me parece demasiado.

Juan Martín

Anónimo dijo...

No sé cuál es la solución, tengo muchas preguntas y casi ninguna respuesta. No me parece buena decisión la toma de la facultad y no se como se puede solucionar todo este quilombo... En cambio me parece muy bueno este blog y el "bicicletazo"...
Pero me parece que tenemos que admitir que la solución no va a llegar YA. Entonces hay que empezar a plantear que tenemos que volver a clase,

Anónimo dijo...

Javier, parece joda pero en esta toma se estan haciendo cosas interesantes en cuanto a creatividad. Hacer esto es una forma de incentivarla y divertirnos un poco también. Ahora me van a decir que " no es joda, estamos en lucha, es serio, etc. etc. pero somos muchos los que estamos en las tomas y es un poco de relax para los que las llevamos adelante ya que no son jornadas largas y tediosas.
Una más: Los medios??? pensemos antes de escribir cualquier cosa (sin ofender) tal vez te interpreté mal pero no creo que algún medio haga mención a eso, tal vez sí a las Bicis.

1er Anónimo: la facultad va a estar tomada y se estará viendo como hacer clases públicas.

Fran, entiendo lo que decís pero como decia recién, porque haya un grupo mayoritario (tal vez) de alumnos con apatía no por eso vamos a dejar de lado a los que se están mostrando activos desde hace un tiempo ya. Es una propuesta, me parece que es algo que propone el blog para sí. Seamos vivos, no van a ir todos disfrazados a la marcha... creo.

El Observador dijo...

Felicitaciones por el blog! Realmente es un espacio creativo de expresión.
Estoy totalmente de acuerdo con los reclamos pero creo que se debe buscar una salida al conflicto para retomar las clases y, sin embargo, seguir protestando.

Anónimo dijo...

Yo lo propuese varias veces:
Estoy a favor de la toma, obviamente, pero tb creo que las clases no se deben perder.
Es por eso , como bien lo dije en diferentes oportunidades, hay que continuar la toma, hay que continuar endureciendo las medidas, ser creativos, pero al mismo tiempo sacar las clases a la calle.
Por ejemplo, empecemos a dar las clases en angel gallardo y corrientes. que se haga durante dos días.
De 7 a 24, todas las comisiones van a estar dando sus clases allí, obviamente agrupados por comisión, pero dando sus clases con contenidos, y al mismo tiempo protestando.
Es una buena propuesta para la próxima asamblea.
Voy a ver si me animo y hablo en público.
La cosa es...necesitarías para esto, contar con el apoyo de los profesores...
¿qué opinan?
m.

Anónimo dijo...

Son interesantes los planteos de aca para difundir la situación. Tomar la facultad no sirve de nada por si solo, es bueno llamar la atencion con cosas originales como estas, ya que cortar solo una calle es algo de todos los dias y a la gente ya no le importa el porque del reclamo, en cambio con algo asi de original probablemente se pregunten a q se debe.

Anónimo dijo...

Los felicito por este espacio a todos aquellos que forman parte del reclamo. Igualmente, vivimos en un país en el que la derecha es diestra y la izquierda siniestra, así que tengan la inteligencia de no perder la naturaleza del reclamo en manos de los intereses de algunos partidos insignificantes que están enquistados en la facultad y sobreviven de lo que recaudan en apuntes.
Saludos y felicitaciones de nuevo,
Pablo

mari dijo...

Hola... la verdad que no estoy muy de acuerdo con la toma de la facu pero tmb se que es la unica posibilidad de hacer escuchar los reclamos asiq por un lado apoyo la decisión y buen por el otro lado me da un poco de bronca perder tantas clases pero es asi que se le va a hacer.

Les hago una pregunta si alguien podira contestarla beunisimo porque vivo lejos de la facu (curso comunicacion en ramos) y quiero saber que pasa mañana si la facu va a estar abierta o no si va a haber clases.
Muchas Gracias! y esta muy bueno el blog asi uno puede informarse mas y compartir opiniones.
Saludos...
Marina

Anónimo dijo...

m. si para dar una clase pública impedís la libre circulación de la gente, es lo mismo que estés dando una clase o que hayas organizado una kermese. hay que dejar de generar enfrentamientos. sí llamar la atención, pero no poniéndonos al otro en contra. salvo que quieras que te vean como un obstáculo a remover, por supuesto.

El Observador dijo...

Tenemos que volver a cursar y tocar los temas que nos preocupan con los profesores, aunque sea media hora, y en los pasillos...
Y programar una gran clase pública en defensa de la UBA!

Anónimo dijo...

Marina, es probable que la toma siga, igualmente se sigue definiendo en asambleas. Por las dudas te recomendo entrar mañana antes de salir al blog porque cualquier novedad se publica ahi.
Por otro lado si pods venir a la facu estaría bueno ya que siempre hay alguna actividad, charla, etc.
Saludos!

Anónimo dijo...

Bien Javier.
A mí me pasa lo mismo. Coincido con los fines ( soy de Filo, con eso digo todo...) pero no con los medios. Es verdad que insurrección popular ha dado muchos frutos no sólo en la historia de la Universidad, sino en otros ámbitos. Pero, realmente, cortando arterias vitales en hora pico, disfrazandose o haciendo cualquier tipo de manifestación que lejos está de residir en el meoyo de la cuestión, no logran más que ponerse no sólo a la opinión pública en contra, sino incluso a los propios compañeros.
En lugar de disfrazarse, por qué no organizan talleres en las plazas, por ejemplo? Hagan que la gente que no pertenece a la universidad se entere se los problemas y, conociendo, pueda decidir si unirse o no a la causa. Intégrenl@s! La unión hace la fuerza, pero poniéndose inodoros en la cabeza, además de ridiculizar la protesta, lograrán separarnos aun más del resto de ciudadan@s que tal vez, si supieran de qué se trata, estarían de nuestro lado.

Anónimo dijo...

me parece genial la movida creativa que disparo la viga; y lo digo muy en serio,
enfrentarnos de manera original impacta el doble y repercute mucho más.
paros y marchas se oyen todo el tiempo y aunque suene mal, ya, en general, no sorprende ni moviliza; por eso, movilizarnos con color y vanguardia es una gran iniciativa.

Anónimo dijo...

Quería felicitar a todos los estudiantes que están peleando por sus derechos en la facultad, y a aquellos que tuvieron la idea de crear este medio para comunicarnos.
En mi caso soy estudiante de comunicación, y quería rescatar la gran participación de estudiantes que no forman parte de ninguna agrupación, sobre todo cuando sabemos que muchos de los justos reclamos de todos son acaparados por un grupito de representatantes de partidos insignificantes que lo único que hacen es lucrar con la venta de apuntes y se apropian de la legitimidad del reclamo.
Slds,
Pablo

Anónimo dijo...

La actualización del blog es excelsa. Cada día hay por lo menos cinco posts nuevos, lo que permite que estemos al tanto de cada decisión y cambio de rumbo. Aplauso para los moderadores.
La toma no es infructuosa como algunos la plantean. Al ejercer una presión que desestabiliza las actividades cotidianas, se generan más posibilidades de acción por parte de las autoridades que quieren ignorar todas las falencias edilicias y presupuestarias que sufrimos.
Sin embargo, es más que cierto, que sin clases estamos negando todo lo que pregonamos.
Debería haber clases públicas, pero... es posible correr todas las comisiones a la calle, de manera organizada?
El tema de los concursos es un ingrediente de color al asunto. No me parece que deba ser sancionada la creatividad. Al contrario, qué puede ser más llamativo que una procesión de bicicletas?
Hay que llamar la atención, porque por lo visto, las cosas no van a cambiar si seguimos inertes. Bueno, a lo sumo, nos caerá una viga!
No son ridículos los que luchan por sus derechos, sean cuales fueren los recursos, son ridículos los que no implementan medidas urgentes para el saneamiento de la educación. Educación que va a permitirnos modificar la realidad de penurias que pinta el cuadro actual.
Los payasos, son ELLOS.

Apostamos a la educación pública.
Con bicicletas y gorros. Con lo que sea.

Anónimo dijo...

Los únicos perjudicados con la toma seguimos siendo nosotros.
Corte de avenidas señores.

Anónimo dijo...

Compañeros, apoyo el reclamo y acompaño en la toma aunque no me cierre del todo.
Dos cositas nada más:
1- Si Schuster quiere acompañar el reclamo (sea atrás, al fente o al costado) no desestimemos automaticamente esa opción, creo que sería una victoria del movimiento.
2- Ayer alrededor de las 20.45 en la puerta de Ramos se decidió cortar la calle con 20 manos levantadas (estaba ahí, no me lo contó nadie), digo, empecemos a pensar un poco hasta que punto se justificaba el corte en esas circunstancias.
Saludos

Anónimo dijo...

participé ayer de la asamblea y estuve cuando se decidió cortar corrientes... no sé si fue una impresión mía erronea o qué pero a mi me parece que fueron más de veinte manos las que se levantaron a la hora de decidir hacer la asamblea sobre la avenida. Es la primera vez que participo y si hay algo que creo que no se puede objetar es sobre la votación de las mociones. Todo lo que se voto lo voto la mayoría.

no sé si la toma y los cortes son la mejor opción, pero hasta que no se nos ocurra algo superador es la mejor vía. Y me parece que todos aquellos estudiantes que no estan de acuerdo deberían participar y acercar sus propuestas o descontentos porque en definitiva esta debería ser LA lucha de todos.

tef dijo...

Me causa mucha gracia el "anonimo". Primer punto... lamentablemente la educacion a corto plazo es "intangible" no le importa a nadie, si no cortas o jodes a alguien no te reistran. Los estudiantes no tenemos la culpa de que "la opinion publica" sea dependiente, retrograda y reaccionaria.
Segundo: de nuevo lo mismo, la educacion es un bien social, no solo un instrumento individual y propio que nos va a servir para "vivir, comer etc" ojala algun dia nos pensemos como una comunidad, independientemente del palo del que uno venga, y dejar de decir "cuando vamos a tener clases" sabiendo que se cursa en estas condiciones.
pd: solo yo vi baldes de arena en MT?
saludos

Mariano PL dijo...

No me parece mal lo del concurso. Es una forma ironica de protestar. Llama mas la atencion y hasta creo que provoca simpatia. Pensemos que la ironia puede ser un recurso muy efectivo para criticar.
Ahora, quiero decir algo que escribi en el blog. No me gusto lo que hicieron algunos estudiantes que no querian dejar hablar a una militante de La Vallese anoche. Más allá de si tal o cual partido nos cae bien o no, las peleas partidarias tienen que quedar a un segundo plano. Primero seamos estudiantes, y luego del partido que quieran. Saludos

Anónimo dijo...

compañeros !! la lucha se esta dando de manera colectiva, original, creativa, tratando de q sea de un modo impactante y novedoso, q es como considero q hay q hacerlo para transformar la sociedad.

arte y politica siempre de la mano, debatiendo ideas y proponiendo soluciones. asi avanzamos juntos hacia nuestras metas... hacia lo que es nuestro, nos corresponde, y nos merecemos.

la potencia esta dada por el ser generico, no por el ser individual... no se olviden eso.
vivamos la lucha con alegria,(asi lo dijo el che, y asi lo recordaron los de contraheg...) porq, como lei en uno de los comentarios, es bastante desgastante en si, y en eso estoy de acuerdo... la creatividad al poder, para sorprender y tener impacto social.

saludos compas !! el blog es excelente !! siempre actualizado !! mis aplausos desde la com de actividades hacia la de prensa.

Cecilia (ccia pol)

Anónimo dijo...

una cosita mas...

primero: se hacia imposible hacer la asamblea en ramos con la cantidad q eramos !! y no fueron 20 manos levantadas... yo tb estuve ahi. eramos demasiados, y la unica manera organizada de realizar la asamblea era hacerla en corrientes y angel gallardo, como la primera vez ... y esta vez eramos mas !! :D Sigamos juntando fuerzas !!

segunda y ultima cosita: obvio q nosotros somos los perjudicados, pero tb somos perjudicados por la educacion q tenemos !! hay q luchar por mejorarla !! si nos quedamos de brazos cruzados, no vamos a conseguir nada. creo q nadie quiere perder el cuatrimestre de la facu, en eso estamos de acuerdo: CLASES PUBLICAS CON CONTENIDO !! no obstante, considero q la lucha q estamos llevando a cabo es mas importante q cualq cosa... porq nos define no solo como estudiantes y futuros profesionales, sino como personas...

O SE PIENSAN Q LA LUCHA POR LA EDUCACION ES FORTUITA ??

FUERZA COMPAÑEROSSSS !! sigamos adelante !!

Z0N!K dijo...

Compañeros, estuve sigueiendo el trhead y me gustaria dar mi humilde opinion.

Es dificil encarar un comentario sin ofender a nadie, principalmente hacer criticas constructivas y no solamente despotricar contra algo que a lo mejor no me gusta.
Por una lado mi posicion hacia la toma de la facultad no esta decidida, por supuesto hay argumentos que me convencen y otros me desalientan para apoyarla 100%. Por un lado, obviamente, creo que es super legitimo nuestro reclamo (y me hago parte del mismo por que soy un estudiante de Cs Politica), y creo que lamentablemente nada de esto deberia estar ocurriendo.
Pero como muchos trataron de expresar creo que hay cosas que a muchos de nosotros no nos terminan de cerrar. La participacion preponderante de cirtas fracciones de izquierda, quizas a muchos, les genera apatia o hasta rechazo, quizas por la naturaleza combativa que tienen estos grupos, que quizas en muchos casos no coincide con la ideosincracia de la clase media a la cual muchos pertenecen. Inmediatemante pienso y se me curren las impicaciones que esto puede tener en el resto de la sociedad, y por eso es que quizas muchos custionaron la forma en la cual se lleva a cabo la protesta, y apelan a que las medidas tomadas pueden pornerse en contra la "Opinion Publica".
A lo siguiente mi humilde observacion, diria, pq no tratar de "comprarnos" con algunas medidas claves, la simpatia del resto de la "sociedad" de la gente en general... tratar de entrar en el juego de la "opinion publica". Por que somos Sociales, quizas debamos actuar con inteligencia y presicion, detallar algun plan de lucha que nos acerque a la sociedad... buscar, comprender y aprhender sus herramientas, procedimientos... buscar construir puentes con ellos, y ganar su apoyo. Poner en verdadera escena el problema, llevarlo al ceno del debate, instalarlo en la sociedad. Hacer de la educuacion el verdadero problema que tenemos para resolver el futuro.

Se que quizas es muy ambicioso de mi parte, o algunos me trataran de detractor, burgues, conservador, fascista, lo que a muchos se les ocurra. No estoy en contra de las medidas de fuerza y creo que son una de las caras que puede tener una protesta... pero creo que es nuestro DEBER, como cientistas, y futuros cientificos sociales, tratar de aggiornar nustros metodos hacia algunos que verdaderamente este mas cerca del resto de la sociedad, sin perder nosotros mismos nustros objetivos, ni la naturaleza efervecente que deben tener los estudiantes, sin en el intento resignar nuestra inquietud...

Anónimo dijo...

Como estudiante me veo entre la espada y la pared.Por un lado,apoyo las medidas de la toma y la lucha,no se puede soportar mas esta situacion edilicia.Por otro lado,se pierden clases,hace un mes que no hay clases de Comunicacion I,y me veo perjudicada porque en materias cuatrimestrales se van a incluir en los parciales temas que no se dieron en teoricos por la imposibilidad de dar clase.Estoy indignada por esa decision,pero no tengo otra que aceptarlo,callarme y estudiar lo no dado.
Seria bueno plantear medidas que no impliquen el corte de clases,porque a la larga nos termina perjudicando.

Don Guille dijo...

Me imagino como seria el edificio unico. Mas espacio mas comodos.
Pero mas docentes? hay mas presupuesto para docentes? o van a tener 20 aulas mas y vacias porque nadie quiere dar clases si no le pagan, o peor, ponen a cualquier nabo a dar clases para llenar el aula y descomprimir las aulas saturadas de pibes.
En la facultad hay muchisimos chicos que no trabajan y asisten a las clases de la noche porque durante el dia no hay docentes dando clases (estan trabajando en otro lado seguro). Que pasaria si se aumentara el presupuesto de sueldos para poner docentes en los horarios de la tarde, de 13 a 19, cuando el edificio esta casi vacio? no se descomprimiria la asistencia de la noche que es cuando esta el problema mas grande?
Alquien que me explique y se lo agradezco.

Otra cosa, cual es la necesidad de los cartelitos de mierda esos con consignas politicas vacias de contenido?? es necesario arruinar las paredes, los bancos, las aulas los pizarrones y todos los muebles con toda esa bosta? no les alcanza con las carteleras? quieren un edificio nuevo para hacerlo mierda tambien? yo fui este verano a la facultad y no habia un cartel, no era una joya pero estaba limpia.
Esperemos que no salte una chispa, porque con semejante cantidad de papel eso es un polvorin, despues le vana hechar la culpa al rector o al vigilante.

Si la facultad esta cerrada para dar clases, entonces tampoco hagan fiestitas los sabados, como hace dos semanas...

son parte del problema y no la solucion, muy ignorantes, muy manipulables, muy pendejos...

Anónimo dijo...

Ay, chicos... Yo no entiendo cómo puede ser que pasen estas cosas. Tenemos un país tan rico, con tantas posibilidades... ¿Probaron hablar con las autoridades, que los reciban, que los escuchen? Me parece una pena que pasen estas cosas con la educación, que tan importante es.

Anónimo dijo...

(para los que estamos en ramos)¿y si algunas cursadas se dan en parque centenario?, seguro llama la atención...

el tema es si a raíz de eso se logra algo...
no se... no me parece bueno para nosotros exigir una mejor educación cuando con la facultad tomada directamente ni la tenemos, pero ya se sabe que lo único que parece funcionar acá es el reclamo.

lo cierto es que todavía los medios de comunicación estan más preocupados por el partido de la selección que de la toma y el gobierno con nosotros parece no inmutarse.

Anónimo dijo...

Chicos todo bien con lo que se esta haciendo, pero que no se nos vaya la mano y terminemos perdiendo el cuatrimestre

Anónimo dijo...

Coincido con mariano, ayer también estaba en la asamblea de ramos y el corte de angel gallardo y corrientes fue totalmente al pedo.. totalmente intrascendente, lo único que hicimos fue joder a la gente que volvía del laburo.

Apoyo este nuevo movimiento que se esta formando de a poco, pero por favor no dejemos que las agrupaciones de izquierda se vayan apropiando de los espácios por que ahi si que estamos jodidos... habría que preguntarles como siguen teniendo la cara de decir que representan a los obreros y explican por que hace dos meses estaban en la plaza de los españoles con miguens y el accidentado de angelis...
abajo el mst, abajo el P.O,
fuerza y vida a un movimiento genuinamente estudiantil
saludos..

Santiago - de C. política -

Anónimo dijo...

Hay que ponerse la camiseta de la UBA.. Se sabe que no todos pensamos iguales en los metodos para solucionar el problema, pero creo que yendo todos para el mismo lado podemos conseguirlo. Los diversos grupos politicos que hoy buscan llegar al poder dentro de la facultad, hoy aunque parezca raro estan unidos para salir a flote con este problema..
Pienso que eso es una señal, ya que antes cada uno buscaba lo que le convenia mas. Hoy el problema es de todos, se cayo una viga en M.T. y tambien pasaron cosas en Ramos.. Nos tiene que caer la ficha de que estamos cursando en un edificio sumamente peligroso y que venimos zafando de algun problema grave..
Se me viene lo que paso en Cromagnon con Callejeros, obvio que no es lo mismo, varios de esos chicos no sabian donde se iban a meter, NOSOTROS SI y sabemos que no tenemos matafuegos, salidas de emergencia, entre tantos problemas.. Hoy curse en la calle y se me vino a la cabeza la vez que en la sede Tucuman del CBC paso lo mismo.. No me quejo, nos dieron clases y fueron medios de prensa a cubrir lo que sucedia. Cortar calles no me parece una buena idea, el problema es con el gobierno de turno, no con la gente que quiere laburar. Sobre Schuster, nose que opinar porque no lo conozco.. pero por lo que lei y escuche es la misma clase de politicos que abundan y que seguramente van a salir de Cs Politicas, somos todos buenos hasta que nos ponen un par de billetes y poder encima..

Un abrazo y apoyo esta medida aunque a veces (y es obvio) nos joda levantarse temprano para ir a la facu y saber que no hay clases.. pero bueno, es totalmente comprensible.

Gino Cingolani Trucco dijo...

Yo a esa hora no habia llegado, pero cuando llegue, en A Gallardo y Corrientes habia casi 500 manos votando la toma de la Facu, creo que de esa manera se justifica el corte...

Anónimo dijo...

Gente realmente queria saber si la toma de la facultad iba a ser solo por el miercoles o si se iba a extender hasta el jueves y/o viernes, por favor saquenme esa duda ya que somos varios los que cursamos y vivimos lejisimos de la facultad como para ir a pasear a marcelo t y desayunarnos con que no hay clases

por favor informen a los estudiantes de si va a haber actividad en la facultad o no

Saludos

Ariana Atala dijo...

Chicos, está ahí la foto de corrientes y ang. gallardo, eso no son 20 manos, eso no es un grupo minúsculo. Es la asamblea sólo de Ramos (comu y politicas), y somos muchísimos, miren la foto si no creen a los comunicados. Somos miles de independientes, dejen de subestimarnos como si no supieramos discernir que nos interesa y qué no, y nos dejaramos hipnotizar por los partidos. Si estamos ahí todos es porque somos compañeros, todo lo que se decide es votado en asamblea y son propuestas dadas por el que quiera hacerlo.De hecho no se permite en la asamblea que las agrupaciones hablen más de una vez. Por mi parte, conozco bien a la gente de apuntes y los considero compañeros.
Si no estan de acuerdo, vengan a decirlo. Es fácil desde casa : "por qué no organizan talleres en las plazas, por ejemplo? Hagan que..."
¿Porque no organizAMOS? ¿Porque no HACEMOS que?. Así no vale, no es apoyar un reclamo no hacer nada por eso, los que estamos acá buscamos todos los métodos para lograr el edificio, que ustedes también van a disfrutar, y estamos garantizando las clases de todo profesor que venga a darlas.
COn respecto a lo del disfraz, yo soy una de las personas que modera el blog, respondo a titulo personal. Es una iniciativa solo del blog, y puede parecer una pavada, pero nosotros estamos planteando desde acá otro clima. Y si eso lo incitamos, es porque está lo otro, no es mera joda, hoy a la mañana estuvimos frente a la policía con el consejo superior vallado, estamos tomando la facultad, marchando a denunciar a todos los responsables políticos, los comunicados son ultra claros con eso, discutimos las 24 hs. en la facu, nos cagamos de frío, de hambre, de cansancio. Estamos con medidas de lucha serias y consecuentes, y como se planteó algo simpático en asamblea (lo de las bicis), le agregamos esto como actividad del blog.

Anónimo dijo...

1) Estudien de una vez! Hace decadas que meten una materia cada dos años para poder mantener la calidad de "alumno regular" y hacer cuanta toma ridicula y corte de calle se les ocurra amparandose en el mote de "universitarios" (que bien grande les queda!).

2) Si yo no estoy de acuerdo con la toma, estoy obligada a dejar de ir a clase? Con que derecho la decision de los supuestos 1000 estudiantes tiene que estar por arriba de los casi 30000 que somos?

3) Si estan tannn disconformes con el estado de los edificios de la Facultad, por que no hacen algo al respecto y dejan de pegar esos carteles atroces que se pasan pintando a lo largo del año? Quizas de esa forma no tengamos que estar esquivandolos al bajar las escaleras mientras ustedes despliegan las cartulinas en el piso y se disponen a demostrar que no aprobaron "Educacion Plastica" de 4to. grado. Ademas, con eso no solo contribuirian a no entorpecer el paso de los que tratamos de circular (y con eso evitar los "TREMENDOS RIESGOS" de seguridad que hay en la Facultad) sino que la estetica de la Facultad se pareceria menos a Stalingrado (con, obviamente, el "admirado" Marx a la cabeza).

4) Les recomiendo que en lugar de armar esa payasada del "bicicletazo" formen una cooperadora, dejen de robar en la Secretaria de Apuntes y en el bar deplorable de Planta Baja de MTA, y junten dinero para mejorar lo que se pueda en las sedes. Acaso no se acuerdan de las cooperadoras de los colegios? Ahh, me olvidaba, quizas mas de uno paso esa epoca fumando marihuana y jugando al Che Guevara.

6) Se jactan hablando de derechos pero se olvidan que no todos estamos de acuerdo con lo que hacen, y no estan permitiendo que la gente estudie y trabaje. Ponganse media pila y estudien para el parcial del cual ahora estan zafando por esta estupida muestra gratuita de lo baja que esta la calidad universitaria argentina. Y pensar que mas encima tienen el privilegio de estudiar gratis...

Anónimo dijo...

A mi me quedó una duda con el punto número 5 "no los banco más", Sabés contar?

Anónimo dijo...

Huy, ahora me doy cuenta de que el del post anterior tiene razón, se "reeee peligrooosos" los carteles de las agrupaciones. Ese es EL problema de la facultad. Lo demas son inventos, sin fundamento alguno...
.
Aguanten con la toma chicos, que a los independientes es la primera vez que nos da la impresión de que se protesta en serio.

miercoles 10, 23:10, publicó La Nación:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1048860

Anónimo dijo...

Entiendo la posición de algunos que se sientan disconformes con la decisión de la toma, pero invito a que se acerquen a las asambleas, propongan medidas alternativas, participen en las comisiones, etc.
No pretendo que se queden a la noche tomando la facu, pero podrían acercarse en los horarios en los que tendrían q cursar y hablar con los compañeros q mantienen la toma, colaborar y plantear sus propuestas.
Por otra parte, basta de generalizar, no demonicen más a los militantes, los que apoyamos esta toma no somos todos estudiantes que aprobamos una materia cada dos años para mantener la regularidad, ni jugamos al Che Guevara.

Anónimo dijo...

Quiero decir algo. Yo soy alumna hace cuantro años de la facultad, aparte de este quilombo ya lo vivi tambien con la eleccion del rector pero ni se acerco con lo que es ahora. Nunca me meti si no era para apoyar a la facu porque la verdad (y lo digo con experiencia) pase por otras facultades pero ninguna como la UBA.
Dejando en claro que estoy de acuerdo con lo que se pide o pedimos, porque yo soy parte tambien, y a toda la gente que se apoya o apoyamos hay que tratar de descubrir otra manera de hacer las cosas.
Me acabo de enterar despues de haber estudiado tres dias uqe pasan mi parcial para la semana que viene, yo pregunto algo ¿quien me justifica todo mi esfuerzo de pasarmela estudiando? ¿quien le presenta un justificado a mi jefe de porque falte dos dias? Quizas este hablando desde la bronca pero creo que no soy la unica.
Esta perfecto lo que estan (estamos) haciendo pero no nos jodamos entre nosotros chicos, si todos (o casi todos) somos alumnos y pasamos por parciales y demas, porque no dejar algo habilitado para que se tomen los examenes, hablarlo con los profesores y todos estemos felices?.
La verdad estoy indignadisima y no me la quiero agarrar con nadie. Espero que nadie se sienta ofendida/o con lo que expreso y que no me empiecen a bardear a mi.
Solo quise exponer como me siento ahora.

Muchas gracias

Romina

Anónimo dijo...

Romina no se dice "faltar a trabajar" se dice "pedir días de estudio". REivindicacion que el movimiento obrero obtuvo gracias a la lucha, nadie nos regala nada nunca.

No te pongás mal por la plata que le hiciste perder a tu jefe sin tu trabajo, miralo como una pequeña reducción del plusvalor que genera tu fuerza de trabajo y el vil capitaaista se apodera de él...

Otra cosa, pensá que tenés todo estudiado apra la semana que viene, porque si ponés la excusa tipica de secundaría que para la semana que viene te vas a olvidar le estás errando por mucho a tu proceso de formación acádemica...

Anónimo dijo...

Para el compañero que se titula "No los banco mas! dijo... " acá mi humilde opinión: ¿será posible que nunca puedan faltar las intervenciones "fascistas" en este tipo de reclamos ? SIEMPRE ESTAN PRESENTE - LAMENTABLEEEEEEEEEE !!!

Anónimo dijo...

ya que a algunos les gustan los punteos...

1. Basta de preguntar... “¿mañana va a estar tomada la facu?” Vengan a las asambleas, participen, opinen...este blog no fue ideado como atención al cliente o un centro de quejas... la idea es que sea también un ámbito de producción de ideas...
2. No olviden que no solo no hay clases por la toma. Esta semana, como la anterior, hay paro de docentes y no docentes...
3. Abandonen de una vez la mirada segada y, como inicio, dejen de hablar sin saber y, como final, profundicen más el planteo de esta problemática que no se resuelve solo con una clase pública en el Centenario...
4. Con estas medidas probablemente se pierdan muchos días de clases, pero sin ellas puede perderse mucho más...

http://www.socialesforo.com.ar dijo...

MAriana, concuerdo con vos. La toma solo perjudica a los alumnos y no hace el eco en la sociedad que deberia. Habria que tomar el rectorado en todo caso, o plantarse en lo de schuster, o algo que llame la atencion de las autoridades y medios. POrque la toma de la facu solo genera algo para adentro, y dentro de sociales nadie necesita saber que estamos mal, se ve dia a dia.

Anónimo dijo...

Hola! “No los banco más!” me parece que, como diría Habermas, estás hablando boludeces. Yo participo de las asambleas y las tomas, y no te conozco, pero me animaría a decir que me tomo el estudio mucho más en serio que vos. La escuela primaria seguro me la tomé más en serio, porque sé que después del 4 viene el 5. Y la Facultad… no sé, no te voy a retar a un Pulsaciones académico; pero tu tendencia a no despegarte ni un milímetro de los prejuicios del sentido común (posiblemente no del todo falsos, pero seguro más falsos que ciertos) y a inventar conclusiones generales sin tener idea ni interés por conocer aquello sobre lo que tan ligeramente estás opinando, me hacen sospechar que lo que estudiás en la Facultad te entra por un oído y te sale por donde prefieras menos por la boca. Te repito, yo participo de las asambleas y las tomas, y desde hace años que curso cuatro materias por cuatrimestre (curso Comunicación, lógicamente, no creo que haya otra carrera tan larga en la Facultad), e igual lo hacen muchos compañeros. Otros cursarán menos… da lo mismo, pero estoy seguro, porque lo veo, porque estoy ahí y lo veo (y más que una crítica a los que no están ahí -cada uno le pone el cuerpo a las causas que mejor le caen-, es una crítica a los que hablan por hablar, sin siquiera tomarse la molestia de ver un poco qué está pasando en “eso” de lo que están opinando), es que muchos –diría todos, pero sólo puedo hablar por Ramos- estudian tanto o más que vos. Incluso los que participan de las agrupaciones: te aseguro que estudian y se forman teóricamente tanto o más que vos.
Saludos, Juliana (www.julianaperiodista.wordpress.com).

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con las medidas que se están tomando. Aunque, obviamente, no a todos les parece fructífero ya que se pierden días de clases. Yo se que puedo parecer un poco reiterativa pero, a los que están disconformes, acerquense a las asambleas y propongan lo que ustedes piensan.
Creo que este el momento en el que se está conformando un gran espacio estudiantil y ahora mas que nunca me parece que tendriamos que dejar de lado nuestras diferencias (ideologicas) y reclamar por nuestros derechos, por lo que nos corresponde (que es ya bien sabido).
La facultad no solo se reduce a ir a cursar y rendir parciales, como bien dijo una compañera más arriba, es tambien una herramienta social. No me parece que solo tengamos que ser reproductores de conocimiento impuesto.
Sigamos con la lucha y conla toma!
Cecilia C. politica

Anónimo dijo...

Chicos, EXCELENTE la nube de tags. Estoy admirada por el blog que ha salido, es INCREIBLE.

Anónimo dijo...

Querid@s compañer@s!

Les dejo un link con algunas fotos que tomamos de las asambleas.

Saludos!

http://www.labrumaria.com.ar/lbwp/index.php/2008/09/11/fotos-de-la-asamblea-de-estudiantes-de-ciencias-sociales/#more-117

Anónimo dijo...

Hoy jueves a las 11am los alumnos de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano (dependiente del Gobierno de la Ciudad) van a hacer una marcha hacia la Legislatura porteña (Perú 130) en repudio al recorte presupuestario que sufren desde que asumió Mauricio Macri.
La marcha parte de la escuela(W.Villafañe 1342)
Si es posible difundanlo.

Anónimo dijo...

Dos cositas:

Primero, me tienen harto la cantidad de pajerxs que dicen "vamos a perder el cuatrimestre! vamos a perder el cuatrimestre!" asustadxs como si fuera una bomba de tiempo a punto de estallarles. Y encima nos hechan la culpa a nosotrxs, como si fueramos nosotrxs lxs que no les pagamos a lxs docentes, lxs que no ponemos un peso arriba de las sedes para que no se caigan a pedazos. Por que en vez de echarnos la culpa a nosotrxs no se la echan a las autoridades de la universidad y la facultad que no hicieron un carajo por la educacion publica? Por que no le echan la culpa a lxs docentes que en vez de parar o, minimamente, hacer clases publicas cuando hay medidas de fuerza se la pasan carnereando a sus propixs compañerxs? Y no solo perjudican a sus compañerxs (y a ellxs mismxs), sino que tambien nos perjudican a nosotrxs cuando tomamos la facultad y no hay paro sin asistencia (como el miercoles y el jueves) y muy tranquilos dicen "una clase publica es una clase perdida" y no dan clases publicas. Y claro, si no das la clase obviamente que esta perdida. Ademas dejemonos de joder. Si fueramxs todos tan "aplicados" y tuvieramos tantas ganas, no de estudiar y acomodar teorias en nuestras cabezas, sino de realmente tener experiencias educativas y formativas interesantes, por mas que el docente no quiera dar la clase nos juntamos y discutimos los textos que habia que dar ese dia y listo. Porque obviamente, como taaaaaaaanto nos interesa nuestra propia (solo esa) educacion, llevamos los textos leidos para todas las clases. Entonces compañerxs clases publicas sin docentes cuando el docente no quiera darla y prefiera irse a su casa.
Eso es todo por el punto 1. De mas esta recordar que a lxs unicxs docentes que se vio por la facultad fue a lxs mas combativxs.

Ahora si, punto 2) Si tenes un parcial y la facultad esta tomada, es culpa tuya y de tu docente que no te lo tome. Esto lo sabrian si hubiesen estado ayer en la asamblea y hubiesen votado junto con todxs nosotrxs que para los parciales se iban a habilitar aulas. De hecho hubo parciales que se tomaron.
Espero que este punto no mueva a lxs estudiantes que, desesperadxs por cursar adentro de la facultad inventen que tienen parciales e intenten burlarse de lxs compañerxs que estamxs sosteniendo la toma.
Y por favor, dejen de menospreciar a lxs compañerxs que no estan agrupadxs.

Anónimo dijo...

gente!
estoy de acuerdo con el reclamo y hasta ahi con las medidas, pero vaaamos.. el anonimo "no los banco mas" tiene mucha razón en eso de los carteles.. apunten su creatividad a ellos también, por favor.. creo que hasta niños de pre-escolar podrían hacerlos mas bonitos!

Anónimo dijo...

A mi forma de ver creo que estamos recayendo en un error en cuanto a las medidas de fuerza que se están tomando. Si bien en un primer momento me pareció oportuna la toma de la facultad la semana pasada, creo que seguir insistiendo con esta medida no hace más que naturalizar este modo de protesta hasta el punto de convertirlo en algo a lo que nadie le de bolilla.
Me parece que habría que organizarse de una manera más efectiva para realizar las protestas. Si Hallú dijo que el lunes que viene se iba a abrir la licitación para el edificio único, es pertinente que se realicen marchas hacia el rectorado o cortes de calle que garanticen cual es el verdadero foco de la cuestión.
Por otra parte, he ido a la mayoría de las asambleas y me parece que de asambleas tienen poco. A veces llego a pensar que las decisiones están tomadas desde antes y que solo se expone un palabrerío de las agrupaciones. Casualmente son las mismas, las que menos proponen y las que se repiten en las medidas que creen convenientes. Ni que hablar de que muchas veces aborden temas que poco tienen que ver a lo que en verdad hay que discutir. A su vez, los independientes que intentan proponer cosas distintas normalmente son desestimados.
Me gustaría alguna vez escuchar cuestiones más serias y determinadas que realmente sean soluciones de los problemas de la facultad.
No se han generado presupuestos ni pensado en cual sería el monto mensual que cubra salarios de docentes + infraestructura, luego de que se haya destrabado la construccion del edificio único.
Acepto las cosas que se deciden en la asamblea, pero la verdad creo que las agrupaciones políticas en vez de buscar consenso de estudiantes independientes mediante discursos populistas, deberían exponer claramente las políticas que deben realizarse.

Que quede claro que adhiero a la lucha, solo me parece que nos estamos metiendo en una nebulosa que no es productiva.

Anónimo dijo...

estudiantes contra estudiantes... eso es lo que se está consiguiendo.

Anónimo dijo...

"No los banco más": Y qué proponés? Incinerarlos o hacerlos jabón? Tu "humilde opinión" me parece un poquito facha...
Estás estudiando en una Universidad Pública: andá, proponé algo, se vota y si no sos mayoría, bancátela... Y si no, ya sabés... Hay hermosas facultades privadas, de blancas paredes, donde a los alumnos ni se les ocurre pegar un papelito en la pared... En fin, te sentirías como en casa por la módica suma de 500 pesitos mensuales... Y bueno, si no te gusta enfrentar la realidad comprate una casita en un country y qué sé yo... estudiá por internet... Y si no mejor... Ezeiza... En fin, como ves, antes que despotricar contra los que quieren cambiar la realidad de la facu y la sociedad, posibilidades tenés... Te quiero igual, a pesar de cagarte en todos, eh... Besito!

Anónimo dijo...

¿Sinceramente alguien cree que al estado, al decano, al rector, a los vecinos y ciudadanos de este país le importa que no estemos teniendo clases?
CON LA TOMA SOLO NOS CAGAMOS NOSOTROS. Y el que crea que no, tiene un delirio místico. Se puede protestar, pero es una contradicción pedir por la educación y no educarse.
Saludos

Joaquín Kreimer dijo...

Alternativas posibles a la metodología de lucha actual:

- Montar una carpa enfrente del Palacio Pizzurno o en Plaza de Mayo, similar a la carpa blanca docente.

- Realizar hasta fines de diciembre una movilización semanal los días sábados por la tarde en la cual se exija las reivindicaciones centrales de las que estamos hablando.

- Organizar festivales de rock en algún estadio con banda argentinas y que el lema sea las reivindicaciones de las cuales estamos discutiendo.

- Llevar los motivos de la protesta a las sedes de los principales medios de comunicación y poner en evidencia la complicidad de los mismos con el Gobierno Nacional para que nuestros reclamos no trasciendan a la sociedad toda.

- Dedicar un porcentaje del tiempo de cada módulo de las materias para debatir las razones de nuestros reclamos y proponer soluciones creativas para la consecución de los mismos.

- Que las cátedras que lo prefieran dicten sus clases fuera de la facultad, en forma pública.

Pero que el cuatrimestre no se pierda. Que no se desperdicie.

Que el reclamo no se difumine en el marco de las próximas elecciones legislativas. Que la facultad no se cierre sino que se abra. Que el contenido dictado en los cursos se exteriorice. Que la facultad no se atrinchere. Que no destruyamos lo que tenemos.
Sino que a partir de la conservación de lo que es nuestro, exijamos inteligentemente algo mejor.

Creo firmemente que se pueden llevar adelante las dos luchas en forma conjunta.
Porque acción y pensamiento deben ir en yunta, no por separado.