jueves, 11 de septiembre de 2008

Asamblea intersedes en Constitución

Hoy 20hs 

-ASAMBLEA GENERAL DE SOCIALES-

En la sede Constitución (Santiago del Estero 1029) 

Acercate a participar y proponé cómo seguimos con nuestra lucha 

Durante todo el día, además, se realizarán clases públicas en las tres sedes de la Facultad 

Defendamos la Educación Pública

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy jueves a las 11 am los alumnos de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano (dependiente del Gobierno de la Ciudad) van a hacer una marcha hacia la Legislatura porteña (Perú 130) en repudio al recorte presupuestario que sufren desde que asumió Mauricio Macri.
La marcha parte de la escuela(Wenceslao Villafañe 1342)
Si es posible difundir.

Anónimo dijo...

Disculpen, no llegué a entender el comunicado. ¿Sigue la toma hoy jueves 11 de septiembre entonces?

Saludos!!

Anónimo dijo...

Che...a ver si hacemos un fondo de huelga entre todos y le compramos una maquinita de afeitar para sacarle el bigote a "no los banco más".(Posteo con anterioridad)
En fin, chicos, que pedazo de mamones que son los que se quejan que van a perder el cuatrimestre. O sea, si yo lo pierdo, me jode soberanamente porque ya me estoy por recibir...y sin embargo digo, "si hay que perderlo que se pierda". No entiendo a veces el egoismo de la gente cuando dice esas boludeces, FLACO/A VOS TAMBIÈN ESTAS CURSANDO AHI, los que vienen atrás nuestro están cursando ahí.
Dejense de pelotudeces. Yo ya pasé por esta situación en el 2005, año en el cual tuvimos un primer cuatrimestre extremadamente complicado y un segundo en el cual estuvimos parados casi 2 meses sin clases. Estuve una semana tomando la facultad, y frente a la situación de no tener clases me puse a "autogestionarme" el conocimiento. En vez de quedarme como una pajera quejándome que iba a perder el cuatrimestre, me dediqué a estudiar, leer, resumir, ponerle huevo, porque esa (junto a la participación) era la forma que encontré yo para salir a flote de la situación que estábamos viviendo.
Por favor, ya no somos boluditos que papá, mamá y la maestra nos dicen que debemos hacer y que no.
Si tu profesor hace un mes que no pinta por la facu, reunite con tus compañeros, y debatan en sus comisiones una forma de protesta.
Para mi las clases públicas con contenidos, en parque centenario o en la calle me parecen una excelente opción.
Organización y autogestión es lo único que te queda en situaciones así.
Agregarle originalidad a la protesta también.
Se me ocurre que, cada uno de los que estuvimos yendo regularmente a las asambleas y a las marchas, se comprometa, para la próxima, a llevar un compañero más. Uno sólo, para que se acerque y conozca lo que está pasando.
Si lo que estamos haciendo da sus frutos, vamos a estar cursando las 5 carreras juntas a futuro.
Más allá de los libros, de las palabras grandes que sepamos usar y teorías que sepamos recitar es hora de tomar conciencia y ponernos manos a la obra (aún más) de lo que estamos.
La toma de conciencia es el primer paso para cambiar las cosas. "No puede volver a dormir tranquilo quien una vez abrió los ojos".
Somos futuros comunicadores, publicistas, periodistas, planificadores, politólogos, trabajadores sociales, sociólogos, tenemos un poder muy grande en nuestras manos, usemoslo para algo productivo.
Viva la lucha de Sociales!
m.

Anónimo dijo...

Queria avisarles que ayer hablamos con el docente de Sociologia de los Procesos Revolucionarios Christian Castillo, y estamos convocando hoy a las 18.30 hs a una clase pública en MT sobre "EL MAYO FRANCÉS", y después vamos para la Asamblea en Constitución.
Les quería pedir que suban la actividad al blog, así invitamos a todos los compañeros.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me tomé el atrevimiento de usar el blog para hacer un grupo Facebook. Sólo porque no cuesta nada y es un modo más de difusión...

Se entra con el nomnbre de "Edificio Unico para Sociales".

Abrazo, cumpas...

MUJER EN APUROS dijo...

Chicos los medios nos están dando la espalda. El método que estamos llevando a cabo no me parece que este siendo eficiente.
La facultad es de todos y las condiciones en las que estamos cursando saltan a la vista. Yo en mi humilde opinión creo que si bien somos muchos los que asistimos a las asambleas y a los espacios de decisión no estamos logrando acaparar a la mayoría. Creo que es ahí donde estamos fallando, mucha gente tiene que tomar conciencia de que el reclamos es uno y que traspasan a "los Zurditos de sociales" es tiempo de actuar todos juntos. De nada sirve hacer proyectos de cortar la nueve de julio y tomar también los subtes si no contamos con la gente necesaria.
Me parece que estamos tirando demasiado de la soga y se nos puede romper y creo que todavía no tenemos decidido qué vamos a hacer si esto ocurre.

GRUPO 28 dijo...

Dejemos de jugar al Mayo Francès loco!!!

La toma no es la solución para nada, la educación pública no se defiende sin dar clases. (y no me vengan con las clases públcias bajo el agua y cagados de frío)
Este no es la manera, vamos a perder el cuatrimestre y encima vamos a seguir estudiando de manera caótica!!!

Tito.-

Anónimo dijo...

NO NOS OBLIGUEN A PERDER EL CUATRISMESTRE, NO TODOS ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS DECISIONES QUE ESTA TOMANDO UNA MINORIA

Anónimo dijo...

Tomar los subtes???
De que me perdi????
Creo que si lo que quieren es la atencion de los medios hay que realizar marchas simultaneas en distintos puntos extrategicos de la ciudad!!
todas al mismo tiempo!!!! gente cortando corrientes, la 9 de julio, santa fe, y todas las grandes av al mismo tiempo!!
La ley dice: "Si el paro no jode, no sirve".
Yo no digo que tengamos que molestar a toda la capital todos los dias, creo que con un solo dia, bien organizada (con cacerolas, bicis o lo que sea) bastaria.
Es urgente concientizar a la poblacion de que no solo peleamos por nuestra comodidad, si no que LUCHAMOS POR LA EDUCACION PUBLICA DE TODOS,los que estamos cursando, y las nuevas generaciones.

Saludos!!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Analí dijo...

Chicos, además de las publicaciones del blog, es interesante leer los comentarios que todos dejan y los debates que se arman. Parecemos sordos repitiendo "no todos estamos de acuerdo con esto" - "si no te gusta decilo en la asamblea"... Lo digo porque esta acusación (de Daniel y otros) ya apareció en otros lados y otra vez hay que decir: Nadie obliga a nadie a nada, las asambleas son abiertas, todos pueden participar,los que estamos yendo somos muchos, el reclamo es justo, es pertinente, es por una conjunción de cosas que exceden los problemas de la facultad, todo el que esté en desacuerdo puede proponer otras medidas y someterlas a votación... etc.
Profundicemos el debate con argumentos y propuestas nuevas. Esto es sin ánimo de iniciar un intercambio de agresiones; es una propuesta para enriquecer esto tanto como se pueda y no cansarnos de dar vueltas sobre lo mismo.

Al margen de esto, había venido a acotar un par de cosas. La primera es que -muy enojada con mi conexión de Speedy- tuve que conectarme desde un locutorio y enconces se me ocurrió, para los que usan internet en lugares públicos: ¿y si dejan como página de incio www.edificiounicoya.blogspot.com? como un pequeñito aporte para la difusión de lo que estamos haciendo. No vamos a contrarrestar la noticia de la unión civil de Piazza, claro, pero todo suma.
Además quería contarles que puse un par de entradas con fotos de lo que pasó en los últimos días en un blog al que creo que llegan haciendo click sobre mi nombre. Están a disposición si las quieren usar para algo (chicos de edificiounicoya y todos en gral).

Saludos!

R Raggio dijo...

Para Tito y Daniel
¿Saben qué?
Yo tampoco estoy de acuerdo con las decisiones que está tomando una minoría.
No estoy para nada de acuerdo con la decisión de los responsables del vaciamiento y destrucción de Sociales; de la paulatina destrucción del sistema público de educación.
Al mismo tiempo tampoco estoy de acuerdo con la decisión de la mayoría pasiva que por inacción está acatando, siendo sumisos a la caída de vigas, techos, salarios.
Por eso me organizo.
Me organizo porque no solo no quiero perder un cuatrimestre de cursada, no quiero perder ni una clase. Como tampoco quiero que se me caiga un escalón. Menos quiero que mi profesor no cobre un sope.
Entonces, te invito a que vengas, expreses lo que sentís en una asamblea, y colabores con una posible solución a lo que nos está sucediendo A TODOS.
Saludos.

Anónimo dijo...

Anali, vos estas segura de lo que decis? que nadie obliga a nada? Obviamente que si las asambleas son publicas como vos decis pero como Daniel dice SI nos obligan a perder clases porque por mas VALIDO que sea el reclamo las vias y acciones que se toman no parecen ser las mas practicas... siempre el mismo discurso! Por ej que repudiamos a Macri, si! (yo lo re repudio) pero porque no le vamos a cortar la calle a la casa de Macri? perdon por la exaltacion pero despues de laburar 9 hs, viajar 2 horas como sardina y no saber si voy a tener clases o no te hace replantear que estan ganando con todo esto! Ni en la tele sale este reclamo! Vayamos a reclamar al ministerio que quieran pero dejen cursar!
Gracias ! y espero ver el comentario.
Vero.

Anónimo dijo...

estoy harta de escuchar y leer cuando manifestamos que estamos en contra de la toma de la facultad: y porqe no `participas de las asambleas que se realizan en la facultad? basta! primero las asambleas las hacen en horarios que la mayoria de los estudiantes de sociales no podemos participar por motivos varios como a las 12 de la noche se nos acaba el tiempo para viajar. Segundo muchos de nosotros hacemos otras cosas ademas de concurrir a la facultad. Me parece que ya es tiempo de acabar con esta postura de unos pocos y dejar a los que queremos estudiar ir a clases.

Anónimo dijo...

Compañeros, tengo una pregunta tal vez estupida para algunos pero simple al fin... Saben si Apuntes está abierto durante la toma? Supongo que no, pero me gustaria saber si alguien tiene la data. Gracias!

cocó dijo...

estimados:
alguien me puede decir por favor si en el dia de mañana continua la toma???
es importante.
gracias
saludos

Anónimo dijo...

Obviamente la situacion es un pantano como diria vazeilles. El grueso de los estudiantes de sociales no esta lo 'suficientemente concientizado' o padece de otro impedimento para apoyar la toma y las protestas como estas en verdad lo necesitan, considerando que el grueso vivimos a grandes distancias de la facultad y laburamos muchas horas como para apoyar mas que moralmente las medidas. Me gustariía hacer algo mas que eso, pero solo se me ocurre empezar a hacer circular mails apocalipticos, o 'directos' con respecto a la sitcaion de la educacion. ¿¿Puede ser que haya una marcha a plaza de mayo de todos los docentes, no docentes y estudiantes para un par de semanas adelante??

Anónimo dijo...

A ver tomando la facultad A LOS UNICOS QUE JODEN SON A LOS ALUMNOS como nosotros, el reclamo,es valido, ESTA PERFECTO, pero no la metodologia, uno tiene derecho a protestar, pero el otro tambien tiene derecho a ESTUDIAR,o vos te pensas que a Schuster o Hallu se calientan con esto? S ECAGAN DE RISA, si quieren conseguir popularizar el reclamo, lo mejor es cortar Avenidas, hace rpiquetes, tomar EL RECTORADO, peor no joder a tus compañeros, pensa bien que con la toma NO PERJUDICAS AL ESTADO, ellos se cagan de risa, nosotros la sufrimos que ya temrina el cuatrimestre vienen los parciales y estamos en pelotas

Y todo bien conque la sasambleas sean publicas, pero no todos podemos movilzarnos justo a esa hora, muchos vivimo en el conurban y tenemos tremendo viaje, asique revean esta metodologia, porque:

1ro: Joden a sus compañeros

2do: No logran popularidad mediatica y menos joder a los directivos

Anónimo dijo...

Cursar se puede cursar, por lo menos la mitad de las clases se están teniendo públicamente, no hay nada que lo impida, salvo quizás el clima, pero que el miércoles (día en que fui), por ejemplo, no era un problema.

El cuatrimestre no se va a perder, ese miedo es artificial. No se perdió ni siquiera cuando hubo como 2 meses sin clases por paro docente en el 2005 como bien dijeron. Paro que, por otra parte, sirvió para que mejoraran las condiciones en que venden su fuerza de trabajo.

Y en todo caso, el sacrificio sería válido si sirviera para algo.

Para finalizar, quiero decir que coincido con esta máxima que citaron arriba: "Si el paro no jode, no sirve", si cualquier acción de protesta y defensa de intereses no jode a los que tienen que ceder, no sirve, al menos en la sociedad en que vivimos. La historia lo demuestra, así se han conseguido desde el voto para todos hasta las 8 horas de trabajo que hoy ya se volvieron a perder en casi todo el mundo lamentablemente. El que conozca otro método que lo muestre, no que se limite a quejarse. Esto es como en la medicina: tomar el remedio puede ser feo, pero seguir enfermo es peor. El que conozca un remedio más rico, que lo muestre, y que explique por qué sería efectivo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Porque mejor no se dejan de arruinarnois la existencia, estropearnos bien la vida, como se ve que no les cuesta viajar a ustedes los bolches!! porque mejor no se van un poquito a laburar que les hace falta y mucho no son mas que una infima caterva de barbudos afeitence!! que se piensan que todos pensamos igual que ustedes???, yo no estoy para nada de acuerdo con la toma que solo jode al estudiante, se puede protestar de otra forma pero no haciendo paros y tomando facultades, si tienen pelotas vallan a la rosada o al congreso y tomenlos o por lo menos rodeen las manzanas como si lo hacen los grupos de jubilados que luchan por el 82 movil no como ustedes que son unos atorrantes que encima hay que estar vancandolos como a los politicos, los maestros que siguiendo conceptos claramente marxistas se hacen llamar "trabajadores" de la educación, periodistas y demas porquerias...por Dios!! lamentablemente en nuestra nacion la gente que quiere un futuro altivo no tiene cavida

Anónimo dijo...

yo creo que las razones para pelear son muy justas. tambien creo que uno no puede dejara de lado las cosas que de verdad lo afectan. pero tambien creo que las medidas que tomaron solamente nos joden a todos. nadie sabe nada de nada, vayan a preguntarle a alguien ajeno a la facultad si saben que esta tomada, les van a decir que no, ya lo comprobe. no quiero perder clases, y no es egoista ni de "pedazo de mamon" (a proposito agrendiendo a los que opinan diferente que ustedes piensan que van a lograr algo??) es que me parece injusto que nos veamos afectados justamente cuando la idea es que no sea asi. no queremos un edificio unico, con condiciones dignas para estudiar? y entonces porque tenemos clases publicas en los pasillos o en la calle en, justamente, condiciones INDIGNAS??
no me parece justo que la gente viaje desde lejos, con lo caro que esta el pasaje, con lo caro que son los apuntes, con lo caro que es comprarte algo para comer cuando no te queda otra, para que elijan que la mejor forma de protestar es no dejar cursar.
si, ya se que muchos profesores no dan clases por adhesion al paro, pero y los que quieren dar clases? porque tienen que intentar hacerse entender por ensima de otras comisiones que dan clases en el mismo pasillo, en la misma vereda?
se muy bien que si uno quiere informarse o votar puede ir a una asamblea... pero nunca pensaron que hay gente que no puede ir? que no tiene tiempo? no podrian buscar otras formas de que los alumnos hagan llegar sus opiniones? digo, porque aca con opiniones contrarias te defenestran. no sirve de nada eso, solamente respetan la libertad de expresion en una parte, cuando alguien opina contrario ni siquiera se toman el trabajo de informarlo si esta equivocado, solamente lo insultan.
hay muchas formas de protestar, y una seria que solamente pierda clases o participe el que quiera, porque de la forma en que hacen las cosas terminamos todos cortando la calle o tomando la facultad.
no dejo de estar de acuerdo con lo que piden, no estoy de acuerdo con los metodos. SUBRAYO ESO POR LAS DUDAS.


ademas lo que se cayo no fue una viga, si se caia eso se caeria o estaria es peligro de caerse el techo. se cayo el marco de una puerta, de un baño que deberia estar clasurado por estar en arreglo pero no lo estaba. informen bien las cosas si quieren que la gente los apoye.

flor

Anónimo dijo...

por otra parte los estudiantes ante todo deben tener presente que a la facultad no se va a hacer politica, no tiene que haber ni un solo partido dentro del establecimiento, quien quiera hacer politica vaya a hacerla a un local partidario, el problema es que la universidad argentina esta bolchevizada, en ruinas llenas de vagos hijos de familias demoburguesas del barrio norte y aledaños, son esos los jovenes "idealistas" que lavan la cabeza de muchos estudiantes de bien, afortunadamente no todos nos comemos sus farsas, estamos hartos y no vamos a permitirlo, no defiendo en absoluto a la dirigencia universitaria, todo es basura del sistema oculto que nos rige, pero reconozcamo que hay formas de reclamo sanas y mas valientes que las que entorpecen el estudio de las personas que asisten a la universidad, espero que publiquen mi comentario y resulten edificados,
los que quieran oir que oigan!!!

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE SE DECIDIO EN LA ASAMBLEA? MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Yo fuí algunos días de toma a las asambleas y apuntes estaba abierto.
Igual eso lo deciden con las mociones, había leido un comunicado de hace unos días que decía que apuntes iba a estar abierto para cumplir con varios pedidos que tenian echos.
Tendrias que leer los últimos comunicados del blog para ver si hubo alguna novedad.

cocó dijo...

por que no publicaron mi cmentario?
les preguntaba si sabian si mañana habia clases...

Anónimo dijo...

No es que hay alumnos que dejan o no cursar a otros alumnos. Los docentes que tambien "cursan" en condiciones deplorables -ok, ellos no cursan, dan clases, para el caso es lo mismo- no quieren dar clases publicas.. o si.. pero "oh casualidad" LOS DOCENTES ESTAN DE PARO!! Si una asamblea abierta y participativa permite que cualquiera pueda votar a favor de la toma, entonces no es una minoria, no es arbitrario ni es anti democratico. No son los derechos de unos contra los derechos de otros, es un todo! es un acto mínimo de empatía, solidaridad y amor propio, por lo que somos como estudiantes. Los que se quejan, si fueran a las asambleas, sabrian que se viene debatiendo distintas formas de seguir la lucha estudiantil. La toma es un medio y no un fin (aunque también es interesante como método de apropiación del espacio que nos corresponde y ni que hablar, como espacio de discusion), eso está claro. Que una supuesta mayoria no venga a las asambleas es cosa de esa supuesta mayoria. Yo laburo de 14 a 23 y estudio.. y aun hecho pelota voy a la asamblea y mi voto vale un voto al igual que el del resto.

Por otro lado.. si estudiamos 20 materias para "aprender" la logica perversa y los intereses de los medios masivos -concentrados- de comunicacion por que carajo nos quejamos de que no aparecemos en ellos? Incluso, esto ultimo es discutible porque salieron mas de 10 notas -ver entradas antiguas del blog- que hablaron de todo este proceso de lucha.

La asamblea es una muestra de democracia participativa. A diferencia de los mecanismos representativos acá ni si quiera hay "gobernantes" a quienes echarles la culpa de nada.. Las decisiones tomadas en asamblea son el mejor elemento para expresar la voluntad del estudiantado.

¿Quien dijo que la educacion publica no se defiende sin dar clases? JUSTIFIQUE SU RESPUESTA!! Precisamente, la toma y esta clase de medidas es una situacion EXTRAORDINARIA que se da cuando se agotan todas las vias "habituales" de reclamo en defensa de la educación pública. No entremos en el divide y reinarás.. ya sabemos quienes son los culpables de que estemos como estemos ¡VAMOS POR ELLOS!

Saludos

Alan

pd: ayer se propusieron distintas formas de difusion: mandar comunicados a prensa extranjera, armar pequeños audiovisuales, usar mecanismos de web 2.0 y 2.1, mandar cadenas de sms para las marchas o eventos, convocar a artistas, planificar festivales o encuentros artisticos y por que no? convocar a otras luchas similares (nacionales y de Capital) para sumar fuerzas.

Unknown dijo...

YO QUISIERA PREGUNTARLES -CON LA MAS SINCERA INQUIETUD- A MIS COMPAÑEROS QUE CREEN QUE LAS MEDIDAS TOMADAS POR LAS ASAMBLEAS SON AUTORITARIAS Y QUE ESTAMOS BOLCHEVIZADOS (TéRMINO RETRO SI HAY), ¿QUE IDEAS SANAS, IMPACTACTANTES, NOVEDOSAS, MEDIATICAS, DEMOCRATICAS IMAGINAN PARA CONTINUAR ESTA LUCHA? SE QUE EL TéRMINO *LUCHA* PEUDE OFENDER LA SENSIBILIDAD DE ALGUNOS, PUEDE PROVOCAR REPROCHES Y DEMONIZACIONES EN OTROS... LA VERDAD ES QUE ESTO ES UNA LUCHA, PELEA, CHOQUE. SI HEMOS ESTUDIADO CS. SOCIALES.... (Y MAS DE UNO COMO YO... HACE AÑOS QUE LO HACE) SABREMOS QUE LOS RECLAMOS POLITICOS-SOCIALES NO SE PIDEN DICIENDO POR FAVOR.
LOGICO QUE QUEREMOS CURSAR, LOGICO QUE NO QUEREMOS PERDER EL CUATRIMESTRE. LOGICO QUE VIVIMOS LEJOS, TRABAJAMOS MUCHO, Y LLEGAMOS CANSADOS A LA FACULTAD.

PERO TAMBIEN SON LOGICAS LAS ASAMBLEAS, LOS DEBATES CON LOS PROFES, EL INTRECAMBIO CON LOS COMPAÑEROS DE OTRAS SEDES, LAS COMISIONES QUE LABURAN DE MADRUGADA PARA TENER LOS COMUNICADOS A PRIMERA HORA EN PAPEL O BLOG, LOS COMPAS QUE REENVIAN CADENAS CON NOTICIAS, LOS QUE VIENEN TIMIDOS POR PRIMERA VEZ A LAS REUNIONES, LOS QUE SE OFRECEN PARA HACER CLIPPING DE NOTICIAS, CARTELES, COMIDA, ETC, ETC.
Y TODO TIENE SU LOGICA Y POR LO TANTO TODO MERECE UN RESPETO. LO QUE NO MERECE RESPETO ES BASUREAR AL OTRO, TRATARLO DE VAGO, DE *ZURDO* (OTRO TERMINO RETRO), DE AUTORITARIO, DE REACIONARIO (DESDE OTRO LADO), DE FACHO, DE INACTIVO, DE PASIVO, COSAS QUE HE LEIDO ESTOS DIAS EN EL BLOG.
APOYO EL DEBATE, NUNCA HAY QUE DEJAR DE HACERLO. NUNCA HAY QUE OLVIDARSE PORQUE ESTUDIAMOS SOCIALES, PORQUE ELEGIMOS LA UBA, PORQUE NO NOS FUIMOS, PORQUE HAY MUCHAS COSAS QUE NOS DAN BRONCA.

EVITEMOS FALATRNOS EL RESPETO ENTRE NOSOTROS, YA BASTANTE BURLA SON NUESTROS EDIFICIOS Y LOS SALARIOS DE NUESTROS DOCENTES.

-ACLARACION FINAL: SOY ESTUDIANTE DE COMU, INDEPENDIENTE, NUNCA MILITE. ESTOY EN LA TOMA DE RAMOS, LA DEFIENDO. TRABAJO, ESTUDIO, VIVO LEJOS, ME QUEDAN POCAS MATERIAS.
MODERO ESTE BLOG CON UNOS COMPAS.-

SOMOS MUCHOS LOS NUEVOS EN EL AGITE DE SOCIALES!

IDEAS? IDEAS?... Y ADEMAS: ¿VENDRIAN A EJECUTARLAS?
OJALA QUE SI.

Laura Milano

Anónimo dijo...

en cuanto a la forma de protestas, si fuesen realmante "luchadores" (como la vida politica de television llama a los que toman facultades) sean lo suficientemente hombres como para atreverse a rodear la casa rosada, el congreso o la legislatura porteña y reclamar frente a dichos establecimientos como bien lo hicieron los grupos de jubilados, verdaderos patriotas del pueblo que luchan por una vida digna, ustedes no tienen cara, dejen de cortar calles, son unos patoteros, hablan de derechos humanos pero llevan el problema para donde les conviene, los bolches son ridiculos y lo peor es que son una infima minoria en la sociedad, ustedes me censuraron un mensaje y es logico porque son los primeros criminales, los primeros agitadores, los revolucionarios, los verdaderos dictadores, asi son los progres, no soy de derecha, no me creo esas farsas pero tampoco soy de izquierda, a la facultad se va a estudiar y punto, en vez de perder el tiempo vayan a laburar y no sean chamuyeros,los trabajadores no los apoyan, en nuestra nacion afortunadamente el obrero jamas pudo ser captado en su totalidad por el marxismo, gracias a Dios; ya nadie les cree ridiculos!!! dejen estudiar tranquila a la gente y el que quiera protestar y reclamar hagalo por los medios que mas arriba expuse, vayan a tomar el congreso y saquen a toda la manga de vagos que mantiene esta falsa democracia, pero a los argentinos no nos arruinen mas la vida.
les dejo mis mas sinceros saludos, no creo que publiquen este comentario (me lo van a censurar como los otros en los que no habia ni una sola puteada)ya que a la mentalidad marxista le puede parecer algo politicamente incorrecto, pero ya somos muchos con bronca y se les acaba el tiempo,
gracias

Mariano PL dijo...

Comparto en lineas generales lo que dice el ultimo comment de laura. Estemos de acuerdo o no entre nosotros, tenemos que respetarnos. Hay que aceptar la critica de todas las posiciones. Así vamos para adelante.
De otra manera, nos hundimos.

noe dijo...

Chicos, obviamente que estoy de acuerdo con el reclamo y me parece q lo más importante es llamar a los medios y que nos den el espacio suficiente para explicar la situación, porque sino nos ponen en un esteriotipo de "zurditos de sociales", como dijo alguien antes, no nos dan pelota y se nos pone la "opinion pública" en contra. Creo q si se tomamos medidas como cortes de calles o subtes eso se va a agrabar. Lamentablemente no puedo asistir mucho a las asambleas, aunq cuando puedo voy, pero aunque sea me gustaría dejar acá mi aporte. Me parece q se puede convocar a los medios, explicar como es la situación y que muestren, en el caso de la tv, como están los edificios. Creo q de esa manera se va a poder ejercer presión.

Gracias por el espacio,
noe

El Observador dijo...

http://www.fsoc.uba.ar/modules/Noticias/article.php?storyid=113

¿Vieron esto?
Creo que tenemos que tener en cuenta la convocatoria para potenciarla, ya que de una buena vez a Schuster no le queda otra que reclamar ante el Gobierno.

Anónimo dijo...

Compañeros, ¿cual es el problema de que fuerzas y banderas politicas acompañen nuestra lucha -que tampoco veo responsables de partidos acercandose a la toma ni mucho menos- si con ello conseguimos las revindicaciones -que no son descabelladas, sino que son el mínimos indispensable que tiene que tener un país con educacion publica y gratuita-?
Yo no grito por la bandera, sino por el reclamo de que este pais pueda tener futuro -y el de nuestra salud mientras cursamos-.

Anónimo dijo...

Hola gente, antes que nada me parece que los que estamos convencidos en que hay que luchar por el presupuesto y el edificio único no tenemos que perder el tiempo y enmarañarnos en discusiones estériles sobre si somos bolches o si somos activistas que traen la política (eso que es malo para los autodeclarados "apolíticos") a la facultad. Dejemos que los reaccionarios se desborden todo lo que quieran y griten las sandeces de siempre. Son irrelevantes.

En segundo lugar... alguien leyó el petitorio publicado por el Gobierno de la facultad en la página de sociales?
A mi me parece sensato, e inteligente marchar el día que se vota el presupuesto nacional. Además, aunque sabemos de las simpatías que tienen y que pueda haber algo de demagogia, mi opinión es que al menos escucharon los reclamos y respondieron, y justamente respuestas es lo que venimos pidiendo. Interpretarlo como demagogia pura me parece apresurado y un poco incoherente, si efectivamente lo que se reclama es que se deje el autismo y haya solidaridad con los estudiantes.
Me gustaría saber su opinión sobre dicho comunicado.

Saludos

Anónimo dijo...

Sociales resiste. Por un edificio único y por una universidad pública decente, tanto para los maestros como para los alumnos.

Leandro

Anónimo dijo...

En cuanto a la convocatoria me parece sensata, si. yo por lo menos voy a ir, es lo que estamos reclamando todos. Pero no me parece tan irrelevante la discucion entre los estudiantes, ya que si todos tiraramos para el mismo lado unidos en el reclamo seríamos bastantes mas que ahora. Es lamentable pero es asi, falta el grueso de la gente. No que vaya a la toma o a la marcha, ni siquiera eso; sino que salga un segundo del discurso de la 'facultad politizada llena de bolcheviques' y se concentre en la situacion en la que estamos, me explico?

Anónimo dijo...

los estudiantes estamos hartos de soportar estas idioteces, paro, tomas, patoterismo, donde se vio!!! señores si son hombres y tienen pantalones vayan a la rosada o al congreso o la legislatura porteña y tomenlas o por lo menos rodeen las manzanas como hicieron los patrioticos jubilados que realmente luchan para el pueblo sin caer en sandeces politicas como los bolches que todos repudian, que esos barudos vayan a laburar y se dejen de arruinar nuestro dia a dia, ya es bastante agoviante que los estudiantes tengamos que soportar afiches pegados hasta en el inodoro
bueno, por ultimo les dejo un gran saludo y espero que publiquen mis reflexiones anque no sean politicamente correctas para el sistema dominante y el pensamiento progre marxista que hoy todo lo impregna.
cordiales saludos!!

Anónimo dijo...

este blog no acepta el pluralismo, no acepta el discenso, estos zurdos, progres y demas gavilla son patoteritos bancados por sus padres demoliberal burgueses, vayan a laburar señores!!!!!! estan todo el dia de asamblea en asamblea y encima las reuniones que se hacen son para hablar de gramsci o el mayo frances y la robo-lu-sion, como se ve que les sobra el tiempo, me acerque para informarme y lo unico que vi fue chusmerio, gente tomando mate y vaguitos, se que hay gente que lo hace de buena fe, pero les digo que hay muchos de mala entraña atras de todo esto de la toma, asuntos politicos igual que cuando se cortan calles o rutas se jode siempre al pobre tipo y los politicos de esta falsa democracia se siguen llenando los bolsillos de guita mientras a la juventud le lavan la cabeza con ideas ridiculas...bueno espero que si queda aun gente con honor publiquen esta,m mi humilde opinion.
gracias, cordiales saludos.

Anónimo dijo...

este blog no acepta el pluralismo?
el hecho de que vos puedas postear tu opinión y que puedas descalificar a muchos compañeros hace que te contradigas... creo q a lo largo de los comentarios q se leen en este blog se puede ver la diferencia de opiniones entre nosotros y a mi entender eso favorece el debate.

Edificio Único Ya! dijo...

Anónimo -12 de septiembre de 2008 0:57-:
Imagino que tendrás un fundamento para considerar que este blog no es pluralista. Estás en todo tu derecho.
Nosotros queremos mostrar lo que está pasando en la facultad que tanto vos como nosotros elegidos. De diferentes maneras, seguro. Pero estamos ahí: vos, los chicos que escriben al blog, nosotros, los chicos en toma ... todos somos compañeros de la misma facultad.

Sin haberlo planteado así, surgió en el blog un espacio de debate y opinión para vos y para todos los compañeros.
Pero lo interesante es opinar y no bardear. Debatir, construir.

No es una cuestión de honor publicar un post. Esto no es un campo de batalla.

Anónimo dijo...

Para mi el problema es el siguiente: la toma de la facultad de Sociales no tiene relevancia mediática ni social, está agotada como método de lucha (fijense que ni siquiera se volvió a tomar Filosofía), porque el muerto que tenía que cobrarse ya se lo cobró, y ya quiere marchar el 15, la toma se agotó como método no solo por la óptica que se tiene sobre los estudiantes de sociales (zurditos vagos etc), sino también porque la facultad de sociales no para nada, o sea, no hay ningún proceso que la sociedad crea relevante que se puedad parar porque se toma sociales, y no ejerce ninguna presión para nadie, salvo para el ya practicamente cadaver politico de Schuster.

Visto que la toma divide las fuerzas del reclamo, no se, me parece uqe es tiempo de optar por otros caminos. Sean cortes, sean movidas más mediáticas, porque sean más o sean menos los que rechazan la toma, el malestar por la pérdida de clases es algo que crece y que debilita cualquier iniciativa. No estamos hablando de estas personas que se quejan de los zurditos, sino con gente que realmente está a favor de la protesta y no quiere perder más clases. Yo ya no creo que la toma sea fundamental para seguir el plan de lucha.

Por otro lado, me parece una fantochada que las cosas que se votan en la asamblea no se cumplan. Se había votado tomar el estacionamiento y no se hizo, por ejemplo.

Digo todo esto salvando mis obvias diferencias con los salames que hablan en términos como "estos zurditos" o que dicen cosas como "la universidad argentina está bolchevizada" y "llena de vagos". Más reaccionario, clase media basura, imposible. Faltaba que tire un "mano dura" y ya era Bingo.

Anónimo dijo...

Hola, propongo: porque no se juntan todosss los que no estan de acuerdo con la toma, con las medidas de lucha, con las agrupaciones y con la mar en coche, comuniquense, armen otras propuestas y llevenlas a a la asamblea. Hablr en el blog es facil pero desde aca no se mociona, y por lo que veo son varios, tendrian fuerza, ademas se lograria el "pluralismo" yel objetivo que queremos TODOS que es que TODO sociales participe. Si el martes 2, dia en que comenzo la toma, huberamos sido 25.000 les aseguro que para el miercoles 3 la mitad de los problemas estaban slucionados y todas esas preocupaciones como perder el cuatri y no tener clase y el viaje y bla bla, no existirian.
La abstención es una postura politica tambien. Grcias a ls agrupaciones y los estudiantes organizados, estemos de acuerdo o no con ellos, la educacion sigue siedo pública, no gratis, PUBLICA!
Asi que invito a todooooo sociales a que participe en las proximas marchas, asambleas, debates, comisiones, etc. y siendo 25.000 en poco tiempo vamos a tener lo que nos corresponde: edificio unico, condiciones de cursada digas, mas presupuesto y sobre todo vamos a ganar la importancia que merece la educación y lograr que nuestras futuras generaciones la tengan tambien.
Saludos...
Lula

Anónimo dijo...

Soy opositor al paro docente, a la toma de la facultad, a parar las clases por un reclamo por justo que sea. Descreo de los beneficios de un edificio único y también yo dudo de que lo de la "viga" (que no era tal) de MT haya sido un mero accidente. Soy lo más parecido a eso que algunos, sólo porque las ideas del otro no coinciden con las propias, califican como "facho".

Y sin embargo digo, desde ese lugar de opositor, que este blog realmente acepta la participación de todos. Ninguno de mis mensajes ha sido censurado, incluso cuando luego haya sido luego atacado desde los comentarios de otros participantes, algunos con argumentos y otros con pura cháchara prefabricada. Y he visto también publicados muchos otros mensajes que han sido escritos en contra de la toma y el paro.

Nobleza obliga: este blog sí es pluralista, y ningún sentido tiene poner esto en duda.

pablosb dijo...

CITAS Y MÁS-CITAS

Daniel: ¨NO TODOS ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS DECISIONES QUE ESTA TOMANDO UNA MINORIA¨. Somos minoría porque la mayoría elige no ir, solamente por eso.

Anónimo: ¨espero ver el mentario.¨ ¿Lo ves?

Iván: ¨A ver tomando la facultad A LOS UNICOS QUE JODEN SON A LOS ALUMNOS como nosotros¨. Ok, entonces, si los jodemos al menos podemos hacer que se movilicen. Y después hablan de que los medios no nos dan bola, pero a todos los que le jode realmente la toma, tampoco se mueven: vayan a las asambleas y voten contra la toma, la mayoría gana. Pero al menos hagan algo si tanto les jode. Es muy contradictorio su procedimiento, tanto más que el de los que decidimos la toma para mejorar nuestras condiciones. Por otra parte, el horario nocturno se elige con el propósito de que pueda asistir la mayoría, ya que consideramos que muchos estudiantes trabajan, por lo cual, cursan en horarios nocturnos. Otra cosa, la gran mayoría de las veces las tomas se decidieron antes de las 23 horas, lo cual no es tan tarde.

Anónimo: ¨lamentablemente en nuestra nacion la gente que quiere un futuro altivo no tiene cavida¨. En principio, es poco altivo (a nivel intelectual-cultural) ya que escribas ¨cavida¨, ¨vallan¨, ¨vancandolos¨ y demás errores.

Anónimo (flor): ¨no queremos un edificio unico, con condiciones dignas para estudiar? y entonces porque tenemos clases publicas en los pasillos o en la calle en, justamente, condiciones INDIGNAS??¨. Porque es muy digno cursar en edificios donde se llueve, hay peligro de derrumbe, principios de incendio, etc.
¨no me parece justo que la gente viaje desde lejos, con lo caro que esta el pasaje, con lo caro que son los apuntes, con lo caro que es comprarte algo para comer cuando no te queda otra, para que elijan que la mejor forma de protestar es no dejar cursar.¨ Que haya toma no significa que no se dé tu cursada, eso va a depender de la concurrencia del docente y los alumnos y su disposición a tomar clases públicas (o en pasillos, si hay malas condiciones climatológicas).
¨cuando alguien opina contrario ni siquiera se toman el trabajo de informarlo si esta equivocado, solamente lo insultan.¨ Perdón si lo que digo resulta violento o insultante, pero lo que decís no es verdad y podés comprobarlo en varios comentarios.
¨nunca pensaron que hay gente que no puede ir? que no tiene tiempo? no podrian buscar otras formas de que los alumnos hagan llegar sus opiniones?¨. ¿Nada, pero nada de tiempo realmente?, incluso si perdiste una clase y te atrasaron temas debido al paro, la toma o lo que sea. Otras formas: MSN, SMS, comentarios en Internet; son muy impersonales y poco constructivas, contienen poco diálogo y vivencias de un cuerpo en acción.
¨hay muchas formas de protestar, y una seria que solamente pierda clases o participe el que quiera¨. Creo que es un comentario altamente individualista y no constructivo. Y, además, si el que quiere es el profesor: ¿qué hacés?
¨ademas lo que se cayo no fue una viga, si se caia eso se caeria o estaria es peligro de caerse el techo. se cayo el marco de una puerta, de un baño que deberia estar clasurado por estar en arreglo pero no lo estaba. informen bien las cosas si quieren que la gente los apoye.¨. Además de la aclaración, poco relevante en el contexto de que las cosas no están como deberían, ¿por qué no estaba clausurado el lugar, si es que estaba en arreglo?

Anónimo: ¨quien quiera hacer politica vaya a hacerla a un local partidario¨. No puedo creer que tengamos que explicar que política se hace en todo momento y no hay manera de escapar de ella; de hecho, tus comentarios también tienen este carácter. Del resto del comentario mejor ni hablar (o escribir), creo que es tan extremo que pierde legitimidad solo.

Anónimo: ¨hablan de derechos humanos pero llevan el problema para donde les conviene¨. ¿Te suena el Derecho a Huelga?

Noe: conicido en algunas cosas con vos, pero realmente hicimos lo que proponés respecto a mostrar cómo están los edificios pero, efectivamente, eso no alcanza.

Anónimo (12 de septiembre de 2008 0:57), me perdí con tantas definiciones absurdas y es tremenda la ironía: ¨mi humilde
opinion. gracias, cordiales saludos¨. De nada, nada de nada.


Gracias por sus comentarios, pero serían más constructivos (los de quienes no asisten) si se manifiestan abiertamente en asambleas, o en persona durante la toma, por ejemplo. Si decidimos de manera aislada a lo único que vamos a tender (además de nuestra ropa interior en el cordel) es a reproducir nuestro propio pensamiento y eso solo no es bueno ni sabio.

Laura dijo...

Hola gente, se que ya se estuvo debatiendo en el blog el tema del horario de las asambleas, sinceramente yo también trabajo y a las asambleas que asistí,las votaciones se hicieron alrededor de las 12 en adelante, lo que para mi ya es bastante tarde, imaginense que salgo del laburo y me voy directo a la facu y me quedo ahi hasta esa hora mas o menos y al día siguiente no existo. En mi caso, no se si estoy pecando de individualista, aunque creo que no sea la unica que le pasa lo mismo, pienso por eso que deberian empezar antes. Y digo para que, así el debate y la presentacion de mociones podria arrancar tipo 18, sabemos que la votacion se va a dar en tres o cuatro horas mas o menos, por lo que hay alumnos que van a salir a las 19hs, y los que salgan a las 21, por lo menos van a poder escuchar las diferentes mociones y votar.
Por mi parte, y esta es mi opinión, siento que nunca puedo llegar a formar parte completamente de las decisiones de la asamblea porque no termino de asistir.

Saludos!!

pablosb dijo...

laura: pienso firmemente que el horario de las asambleas se ubica en búsqueda de tener la mayor cantidad de estudiantes posibles para proponer y votar. Tal vez, sí debería iniciarse antes y no terminar tan tarde. Por otra parte, considero esencial que todos puedan proponer, y no sólo votar mociones. Podría probarse con hacer algunas asambleas más temprano, y ver la cantidad de estudiantes que asisten; cosa que además ayudaría a que haya mayor recambio, tal vez, de estudiantes (algunos que van en el primer horario y otros que lo hacen para el segundo), lo cual me parece bueno.