miércoles, 10 de septiembre de 2008

Resoluciones de la Asamblea de la sede Ramos

En una concurrida asamblea finalizada hace algunas horas, los estudiantes de la sede Ramos Mejía de la Facultad de Ciencias Sociales resolvieron:

- Tomar la Facultad hoy (martes, 9 de septiembre), garantizando clases públicas durante el día de mañana.

- Abrir, mañana, los pasillos, baños y un aula para lectura sólo en la planta baja de la sede .

- Que la continuidad de la toma o no de la sede se decida en asamblea día por día.

- Que la Secretaría de Apuntes venda apuntes durante la toma.

- Que la Fotocopiadora del Centro de Estudiantes entregue los pedidos ya preparados con anterioridad.

- Que el viernes 19 de septiembre todos los estudiantes invitemos a padres, amigos y conocidos a conocer la sede y las condiciones en las que cursamos.

- Invitar a vecinos del barrio a que conozcan la sede y las condiciones en las que cursamos, y apoyen la educación pública.

- Promover diversas actividades artísticas: murgas, obras teatrales, bandas...

- Que los voceros de la Asamblea de Estudiantes (de la sede Ramos) de la Facultad de Ciencias Sociales sean los encargados de presentar personalmente los proyectos, petitorios con nuestros reclamos en las distintas instituciones que correspondan (Ministerios de Planificación y Educación, etcétera).

- Que ocupemos una frecuencia radial para expresar nuestros reclamos.

- Que la comisión de Prensa de la Asamblea de Estudiantes (de la sede Ramos) de la Facultad de Ciencias Sociales redacte un volante invitando a la Asamblea Interfacultades y que sea repartido durante las marchas de mañana (miércoles, 10 de septiembre).

- Se ratifica la concurrencia de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales a las marchas del miércoles 10 de septiembre:
· 10 horas: hacia el Rectorado de la UBA.
· 17 horas: desde Plaza Houssay hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación porteño, Plaza de Mayo y el Ministerio de Planificación.

- Plantear en la intersedes del jueves que en la próxima Interfacultades, la Asamblea de Sociales proponga:
· Realizar una clase pública en común en el Obelisco, antes de la marcha en memoria de la Noche de los Lápices.
· Realizar en común un corte en la Avenida 9 de Julio.
· Articular con subtes y hacer clases públicas en las estaciones.
· Abrir una comisión de estudiantes (todos aquellos que estén interesados) para intercambiar opiniones sobre discusión gremial.

- Con respecto a la toma de parciales para el día de mañana (miércoles, 10 de septiembre) que la comisión de Seguridad decida, en caso de que no pueda consensuarse con los profesores la realización del examen en la calle, si se abre o no algún aula de planta baja.

- Repudio al volante difundido por La Vallese, en el que acusa que la Asamblea de Estudiantes de Sociales está “aparateada” y no es legítima.

- Que durante los días en los que se tome la sede, el bar La barbarie abra de 9 AM a 1 AM.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

puede sonar re estupida mi pregunta... pero necesito saber si la secretaria de apuntes esta abierta en marcelo t... x q necesito cosas y vivo lejos como para ir a ver... :S:S alguien q haya ido y me pueda decir????

Anónimo dijo...

Adhiero a todas las mociones, excepto a eso de llevar murgas, teatro,obras... me parece que no tiene mucho que ver con el reclamo y el registro discursivo de un reclamo. No olvidemos que estamos intentando comunicarnos con otros (muy "otros", por ahora), y que hay que buscar un equilibrio entre las formas aceptadas y otras más novedosas.

Creo que la participación de una murga no pasa de lo pintoresco o el mal gusto (depende quien lo mire), pero casi con seguridad quitará homogeneidad simbólica al reclamo.

Respecto del repudio a La Vallese, supe de varios cursos en los que se les cuestionó que recién ahora participaran de la discusión por la toma y las asambleas. Y sobre todo, la arenga hipócrita a participar de la Asamblea de ayer, habiendo intentado evitar el ingreso a las sedes y sesiones durante la toma pasada. En la comisión de Historia Argentina que curso los lunes, disparó una discusión muy interesante de más de veinte minutos, incluyendo cuestionamientos del docente sobre la manera de operar en la Junta de Carrera de Ciencia Política a propósito de la reforma de la oferta de seminarios. optativos.

Por lo demás, me parece que, más allá del entendible enojo de algunos compañeros sobre las formas políticas de esta agrupación y de otras satélites a ella, no debemos impedir que participen de las Asambleas. Deben tener la iniciativa ellos y rubricar en la participación política y gremial su discurso filo-democrático y horizontalista.

Me extendí mucho, espero no haber fatigado a nadie!

Anónimo dijo...

Mentirosos. Eso no se voto. solo votaron la toma, que de hecho ya estaba arreglada de antes con el paro de los no docentes

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que no se votó? Si te referís a las actividades culturales, Sí se voto. No entendí eso de que la toma estaba arreglada con los no docentes. Pero no importa.

Anónimo dijo...

Anonimo: Se votó ayer que apuntes esté abierta, creo que en un horario especial y con menos gente. Pero en teoría hay alguna chance de que consigas lo que necesitas para estudiar.

Francisco Pérez:

Lo de las murgas tiene pros y contras. Tan encerrados que estamos
en esa zona, puede servir para llamar un poco la atención. El tema es que no coincidad con alguna clase pública... y justamente queremos que haya clases públicas todo el tiempo, asi que no sé a qué hora podrá tocar una banda (de madrugada no me parece). Tal vez un fin de semana si sigue la toma.


Concuerdo totalmente con lo que decís de La Vallese, aunque me parece por lo que vi ayer que pocos pensamos asi. Creo que si nos alegramos de que cada convocatoria tenga 15 o 20 pibes más, me parece que no estamos como para hechar a 15 0 20 activos que nos puede dar La Vallese.
Soy católico, y creo por lo tanto que la gente se puede arrepentir y puede cambiar. Y por más hipócrita que me digan que es su postura ahora, estamos todos tirando para el mismo lado, eternos enemigos unidos por una misma causa! Hagamos lo posible y lo imposible por sobrellevar esas disputas partidarias al menos hasta que este reclamo único termine. No sé si son muchos o pocos, pero son de los más activos que hay dando vueltas por la facultad y organizando cosas, es una fuerza util que si se logra encauzar no sería de muchísima utilidad.

Por último, el volante que se leyó ayer lo único que decía es que el Partido Obrero manejaba las asambleas. El hecho de que hayan vuelto tal vez se entiende en que les demostraron otra cosa. Creo que es entendible que en la bronca de haber sido expulsados hayan culpado a su mayor nemesis.

Permitamosle demostrar en actos que ellos quieren lo mismo que todos.

Anónimo dijo...

Se votó todo, pero lo primero que se votó fue tomar la facu y continuar con la asamblea en la puerta de Ramos, de hecho allí siguieron hablando varios oradores antes de votar las otras mociones.
¿Quizás te fuiste pensando que la asamblea había terminado en ese momento?

Anónimo dijo...

No se que dijo un tal anónimo. Se votó todo. Y hay cosas que no están justamente porque se votaron en contra. La toma se votó en Corrientes y todo lo demás en la puerta de Ramos con casi la misma cantidad de gente. No hablen boludeces, además está todo filmado

¡¡¡¡¡¡Vamos todos por el corte de la 9 DE JULIO!!!!!!!!!!!!

Compañeros de Ramos: ¡cortemos Corrientes sin aviso y por tiempo indeterminado! Metamos el tema en los medios.

Anónimo dijo...

Tal vez en algunos haya creado confusión el hecho de tener que movernos, pero si se votaron todas la mociones.
El problema fue que, ante la hora de cierre de la facultad, se decidió primero votar por la continuación o no de la toma, y luego de eso la asamblea se movilizó desde Corrientes y A. Gallardo a la puerta de la facu que da a Ramos para continuar con el resto de los compañeros que quisiecen expresarse y con las votaciones pertinentes.
Que haya concenso para la toma no significa que haya arreglo
Con respecto a la participación de La Vallese, por mi parte, también repudio el panfleto que repartieron días atrás, pero no creo (tal como muchos compañeros se expresaron ayer) que deben ser excluidos de las asambleas. Concuerdo con el conpañero que escribió más arriba que no se le debe impedir la participación.

Anónimo dijo...

la verdad es que me parece bien que se reclame x lo que nos crresponde..pero no me parece tomar la facultad y colaborar con los de arriba para que seamos mas ignorantes y nos puedan manejar mejor, jodiendo a laburantes cortando calles, hacer que chicos viajen desde zarate al reverendo pedo..
reclamen y jodan a los que realemente se lo merecen, no nos perjudiquen a nosotros los estudiantes prohibiendonos tener las clases como corresponde.

Anónimo dijo...

Me parece bien que reclamen por estar cursando en las condiciones q prefieren, de todas maneras todos sabemos que cuando nos proponemos entrar a la UBA las condiciones que nos esperan y ya sè que es la ùnica pùblica y q muchos no podemos pagar una privada pero como todo organismo pùblico en arg es asì. y hay que luchar para que esto no siga asì pero tambièn para ello necesitamos conocimientos, pero si la facultad està tomada y no se puede dar clases, no vamos a aprender nada y todo va a seguir igual. creo que serìa justo un reclamo que no perjudique a todos aquellos q tengan ganas de seguir estudiando. como se està arriesgando el cuatrimestre y muchos estàn haciendo un gran esfuerzo para poder estudiar...