viernes, 12 de septiembre de 2008

Resoluciones votadas en la Asamblea de Ciencias Sociales en Constitución

Informe de la Asamblea General de Sociales que terminó de sesionar hace instantes en la sede de Constitución.

- Teniendo en cuenta las declaraciones del rector Ruben Hallu acerca del llamado a licitación para el comienzo de la construcción del edificio único, considerando esto como una victoria del movimiento estudiantil consecuencia de las medidas de lucha votadas en asamblea y teniendo en cuenta también la necesidad de volver a los cursos para seguir discutiendo con todos los compañeros las maneras de continuar con el reclamo, la Asamblea de la Facultad de Ciencias Sociales resolvió suspender la toma de todas las sedes.

- Apoyar el reclamo docente y el paro escalonado de la CONADU Histórica los días 15,16, 25 y 26 de septiembre. 

- Convocar a la Asamblea Interfacultades a realizarse el día de mañana en la Facultad de Filosofía y Letras (Puán 480), a las 18 horas.

- Enviar una delegación de estudiantes a la concentración frente a la Embajada de Estados Unidos, en repudio a los asesinatos de bolivianos por parte de las fuerzas paramilitares de derecha y en repudio a la actitud del embajador yankee.

- Enviar una delegación de estudiantes a la reunión de la AGD a realizarse el día sábado 13/9.

- Convocar a una Asamblea General Interclaustros de la Facultad de Ciencias Sociales el día lunes 15, en la sede de Marcelo T. de Alvear, a las 20 horas.

- Realizar plenarios en todos los turnos y en todas las sedes de la Facultad, para debatir y dialogar con los compañeros que no pudieron estar presentes en las instancias de participación.

- Convocar a la marcha del día 16/9 con motivo del aniversario de la Noche de los Lápices.

- Realizar una transmisión de radio el miércoles 17/9 a las 16 horas, en la sede de Ramos Mejía con la colaboración de Canal 4 Darío y Maxi.

- Difundir y convocar a la marcha del día jueves 18/9 al cumplirse dos años de la desaparición de Jorge Julio López. Colocación de cerámicos alusivos realizados por los obreros de Zanón (FaSinPat) en cada una de las sedes.

- Llevar como mandato de Asamblea de Sociales a la Asamblea Interfacultades del día viernes la realización de un corte en la Av. 9 de Julio el día jueves 25/9, con clases públicas, carteleras, difusión y volantes, convocando a otros sectores estudiantiles en lucha y sindicatos antiburocráticos.

- Convocar el día viernes 26/9 a la Marcha Federal Educativa.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué hora son las marchas del 16 y 18?

cocó dijo...

y entonces...hoy hay clases normalmenmte verdad?
saludos

La Gorda dijo...

Gracias por tenernos al tanto!

Invitados a pasar por:
http://postalesdemifuckultad.blogspot.com/

Saludos!

Anónimo dijo...

y con la marcha del lunes 15/09? la apoyamos o no??

Anónimo dijo...

Ayer no pude concurrir a la Asamblea y quisiera saber si se hablo de sumarse a la marcha que realiza la "Facultad de Cs Sociales" este lunes 15.
La publicaron anoche en la pagina de la facu.
Me parece que más alla de las diferencias que podemos tener los estudiantes con el gobierno de la facultad debemos asistir a esta marcha. Si no unificamos el reclamo no llegaremos a nada a mi entender.

Creo que hay que construir a partir de las coincidencias (en este caso un mismo reclamo) y no destruir por las diferencias.
Considero que es la forma de avanzar en la pluralidad y en la diversidad que existe en la política universitaria.

Saludos.-

Nicolás

Anónimo dijo...

Lo mejor que puede ocurrir ahora es que no nos durmamos en los laureles porque vuelven las clases.
Sigamos con la lucha, compas!
Mostremosle a la sociedad entera nuestra lucha y tratemos de hacer que se sumen!
LA EDUCACION PUBLICA ES DE TODOS!

Anónimo dijo...

Si quieren seguir haciendo eco del reclamo, pueden sumarse a Flatus Vocis, estamos intentando crear un espacio de debate y difusión de todas las actividades y demandas referidas a la UBA. Tambien estamos por organizar una muestra con todos los materiales que se generaron (Fotos, videos, ilustraciones, etc) durante las marchas... si les interesa difundirlos pueden escribir a admin@flatusvocis.com.ar
y la dir para sumarse es: http://www.flatusvocis.com.ar

El Extranjero dijo...

me parece una verguenza levantar una toma en las condiciones en las que estabamos, ayer en mt eramos 25 ordenando todas las sillas hasta las 4.30 de la mañana, todos los que votaron a favor de levantar la toma estaban ahí con nosotros?: hagamos carne lo que votamos

es mi opinión, si no queremos desgastarnos tampoco lo provoquemos

saludos igual gente y vamos para adelante!

Anónimo dijo...

¨Movilización de la Facultad de Ciencias Sociales

Convocatoria a la comunidad de la Facultad a una movilización el 15 de septiembre a las 18 hs al Ministerio de Educación y de allí al Congreso de la Nación por aumento presupuestario.

PORQUE

1. Exigimos a la Universidad de Buenos Aires la inmediata publicación del llamado a licitación para la continuación de las obras de la construcción de la Sede de Santiago del Estero 1029.
2. Exigimos al Ministerio de Educación la asignación de partidas presupuestarias adicionales para garantizar el funcionamiento y mantenimiento de las sedes de Marcelo T. De Alvear 2230 y Ramos Mejía 841 de la Facultad.
3. Exigimos al Gobierno Nacional la asignación – en el Presupuesto 2009 – de las partidas que aseguren el funcionamiento adecuado de la Universidad de Buenos Aires, ya que las condiciones actuales erosionan el desarrollo y desenvolvimiento de la Universidad Pública.
4. Exigimos el presupuesto necesario para financiar la estructura del personal no docente de la Facultad de Ciencias Sociales en condiciones acordes a la cantidad y responsabilidad de las tareas que se cumplen cotidianamente en beneficio de la educación pública universitaria.

Convocamos:

- a concentrarnos en Marcelo T de Alvear 2230 y movilizarnos hacia el Ministerio de Educación y desde allí al Congreso de la Nación el día 15 de septiembre a las 18 horas. Ese día es en el cual el Poder Ejecutivo debe enviar al Parlamento el proyecto del Presupuesto 2009.¨

Gente esto es lo que se propuso oficilamente desde el decanato, me parece que no ir y no apoyarla solo por no darle el gusto a shuster es una boludez, creoq ue es un logró haber condicionado al decano para que tenga que llegar a esto.
Considero que es importante que podamos marchar por una vez como un único frebte y no seguir dividiendo las marchas.

Me parece que el ¨no¨ rotundo que se le dió en la samblea de ayer en constitución responde mas a luchas partidarias, que a una estratégia que nos sirva para poder llegar a lo que todos buscamos y por lo que muchos nos movimos estos dias, que es al fin de cuentas todo lo detallado por lo cual se iría al congreso.

Los grupos y agrupaciones de izqierda tomaron la asamblea, ya no es tan genunino como los primeros dias, abramos los ojos, y los estudiantes que realmente somos independientes pensemos si no es realmente impritante marchar al congreso como una institucion unica, y SIN banderas PArtidarias!!!!

Santiago

Anónimo dijo...

Me parece importante destacar una cuestion que creo que en la asamblea de ayer se paso por alto.
Por un lado decir que ya hoy, hay una victoria de nuestro lado, cuando nada mas lo que nos dijeron fueron anuncios y palabras me parece que es pecar de inocente.
Como Schuster cambio el discurso hacia la medida de fuerza de una semana a la otra, no les pareceria normal que el lunes no tengamos un carajo? Y sin la facultad tomada?
Por otro punto y creo que es el que mas me preocupa, suponiendo que el edificio unico se licita y se comienzan las obras, creo que nadie va a pensar que vamos a estar alla (en constitucion) para antes del 2010 con sueerte.
A partir de eso pienso, que si las dos sedes (ramos y mt) no se refaccionan y se ponen en condiciones para que volvamos a entrar y no estar preocupados por alguna viga voladora o algun techo que se desploma, NO DEBEMOS VOLVER A LA FACULTAD!
Es simple, si estamos diciendo que la facu se viene abajo, que no tenemos plan de evacuacion, que puede ser una tragedia, volviendo a las facultades nos contradecimos. No hace falta llegar a los compañeros que no participaron dentro de un aula, es mas de lo mismo. Hay que llegarles por otro lado, por actividades con la facultad tomada, no con los mismos debates que se dan dentro del aula siempre.
No seamos contradictorios por favor, ahi adentro de esas facultades no podemos cursar mas hasta que las arreglen, la Toma tiene que seguir, las clases publicas garantizarse, (el jueves en MT se dieron alrededor de 28 clases), y exigir que mas alla de la obra de construccion del edifiico unico, necesitamos mejoras edilicias en los actuales edificios.
No demos un paso atras.


Saludos,
a

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-3612-2008-09-12.html

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que plantea el anónimo "a" del post anterior:
de acuerdo contigo, hay que señalar (no se pasó por alto ayer) el triunfo momentáneo del movimiento estudiantil, al obligar al decano Schuster a retroceder en su intento de doblegar, manipular y ningunear la toma y los paros en las facultades. Después de la nefasta intervención en la que aseguró que "no se trataba de una viga, sino de un marco en L", subestimando parcial y totalmente la capacidad crítica del estudiantado que entiende que NO ES EL PUNTO si es una viga o un cartón, la CUESTION es el problema estructural que aqueja la situación edilicia de las carreras humanísticas.

por otro lado y sin ánimo de aburrir, con respecto al grupo de mails que se abrió respecto de la "creatividad" en las tomas, o las comisiones de actividades que hicieron los gorritos: es interesante utilizar instrumentos válidos de VISIBILIDAD como por ej el bicicletazo, guitarrazo, etc. Sabemos que en la tensa relación entre movimientos sociales y prensa, a la opinión pública siempre le interesó la pirotecnia, el carnaval y la rareza en términos NOTICIABLES.
Ahora, si el "formalismo" va desplazando - como pienso que está pasando aquí - a la sustancialidad de la protesta,a los cambios de tipo MATERIAL que precisamos para cursar en condiciones dignas, entonces compañeros, sugiero dejar de pensar que 500 compañeros son la MINORIA NO REPRESENTATIVA del estudiantado (como dice el mail que invita a los creativos) y por el contrario entendamos que 500 personas en un mismo lugar, unidos por una misma problemática DEBATIENDO, es un suceso político MUY importante y en el camino de las soluciones debe caminar.

SALUDOS!
Perdón por la extensión.-

Joaquín.-

Anónimo dijo...

hay facu mañnaa?? por favor q alguien me contesto, sino me voy a mi pueblo en unas hs!!Gracias!!

Anónimo dijo...

JA JAJAJ
MIRA COMO TITULA INFOBAE!!!

Alumnos secundarios se adueñan de las calles sin que nadie lo impida
15:58 | Los estudiantes reclaman más becas. Cortan la Avenida 9 de Julio en pleno Obelisco. Esta semana, la Ciudad dijo que se darían más becas. Sin embargo, hacen lo que quieren. Además, comienzan las habituales demoras de los viernes
Lee la "noticia"
Aqui

Anónimo dijo...

No se resolvió nada respecto a la marcha convocada para este lunes 15/09 a las 18 hs? Para mí es obvio que el movimiento estudiantil participa, pero como no veo nada de eso en las resoluciones de la asamblea, pregunto.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ahora, yo me pregunto, cuantos de esos "estudiantes" que tomaron la facultad realmente estudian?. Creo que hay muchas personas que ocupan bancos al pedo y es una pena que tambien los estudiantes se esten volviendo, quierase o no, de alguna forma "piqueteros". Estoy cansado de eso, creo que el pais nunca va a mejorar si la unica manera de reclamar son escraches, tomas y piquetes. Triste es tu vida de estudiante si te dedicas al populismo

Anónimo dijo...

Concuerdo con el último mensaje... ¿qué hace esta gente de sus vidas que tiene tiempo para militar?

Anónimo dijo...

Amigos,
He leido los posts publicados, así como los comentarios enviados por los compañeros. Me llamó la atención que, siendo este un espacio impulsado desde quienes apoyan la toma, hubiera tantas opiniones críticas frente a la medida.
También me llama la atención que, en este y otros vinculados a la toma, nadie se haga eco de las críticas de los compañeros estudiantes. Sólo hay agresiones y rechazos. Las mismas agresiones que vi, en ocasion de mi asistencia a una clase publica en mt durante el dia de ayer, dirigidas contra las personas que llegaban al corte de uriburu.
La única respuesta que dan tanto en este blog como en la entrada de mt consiste en "andá a la asamblea y participá". Si la gente no va a las asambleas no es sólo por dificultad para acercarse, sino porque no comparte la medida y se siente por el contrario perjudicada.
Propongo para zanjar la cuestión que se realice una consulta a los estudiantes sobre el tema, obviamente fiscalizada...
Quizás eso sirva para echar un poco de luz sobre la supuesta legitimidad y adecuación de la medida.
Saludos, estaría bueno que quienes generaron este espacio cuenten algo más sobre sí mismos.

Anónimo dijo...

DEjen de preguntar esas boludeces, ¿vos qué hacés de tu vida que no militás? Analiza todas las cosas que hacés con tu tiempo y vas a descubrir que mucho lo gastas en boludeces. Como por ejemplo el tiempo que te llevcó realizar tu comentario, cuando lo podrías estar usando para cosas más fructíferas como el reclamo por las reivindicaciones estudiantiles...

Anónimo dijo...

maria, viste cuando vos perdes el tiempo viendo showmatch o leyendo la nacion?
bueno, hay gente que hace cosas UTILES en ese tiempo...

Gino Cingolani Trucco dijo...

Mira Maria, te cuento, curso 5 materias, si cinco (Historia 1, Semiotica, Taller II, Metodo y Datos), estoy haciendo un curso de ingles para rendir un examen, saco fotos y milito en el partido obrero.
Se puede, solo hay que sacarse de encima el sentido comun y la vagancia.
O quizas eso no baste, tambien haya que abrir los ojos

PD: Y si sos una incredula te mando el Prins Screen del SIU guarani, JA!

PD2: Es cierto, no estoy laburando formalmente, pero cubro turnos de animacion de fiestas infantiles cuando puedo.

Vos que haces que no podes militar?

Anónimo dijo...

María: ¿qué hago de mi vida para tener tiempo para militar? Supongo que algo parecido a lo que hacés vos: curso tres de mis últimas materias en Comunicación, trabajo 7 horas por día y, cuando salgo de mi laburo, voy a las asambleas, algunas noches me quedo en la toma y otras me voy a dormir a casa porque el cansancio físico me supera. Como prefiero no atrasarme con las lecturas aunque algunas veces tenga clases y otras no, leo en los colectivos y los fines de semana. Sí, una vida re divertida; pero bueno, como piensan algunos que dejan comentarios, lo hago porque esto me re conviene, después lo pongo en mi currículum y seguro consigo un trabajo muy bien pago, o algún partido de izquierda me ofrece ser candidato a senador y me salvo para toda la vida...
(Como la intención no siempre se puede trasladar a un escrito, aclaro que es una ironía, que es la única respuesta que me sale por el fastidio -el enorme fastidio- que me generan este tipo de sospechas, como si los que participamos en las asambeas, las tomas y las marchas fuésemos de Marte o viviéramos rentados por Altamira... muchachas y muchachos, también laburamos y también estudiamos, puedan creerlo o no.)
Saludos.
Juan Manuel.

Anónimo dijo...

Estuve leyendo todos, o casi todos los comentarios.
Respecto a porque se agrede a los cumpas que expresan mediante el blog su disconformidad respecto de la toma: creo que no es muy dificil la respuesta, los que apoyamos la toma y nos sometemos a las desiciones de la Asamblea, luchamos porque TODOS cursemos dignamente, con edificios que no se caigan, etc. Existiendo la instancia donde cada uno puede proponer diferentes medidas de lucha mas alla de la toma, como lo son las asambleas o las reuniones de la comision, incluso abriendo el debate en cada curso, ¿porque esperar a entrar a un blog, o crusarse con un solo compañero para presentar/manifestar el rechazo?
Las asambleas estan planteadas como un espacio de debate, donde cada uno puede proponer mociones de diferente indole que antañen a la comision del edifiio... No hay que estar de acuerdo si o si con la toma para presenciar una asamblea, solo hay que estar dispuesto a escuchar otro tipo de opiniones, de criticas, etc.
Personalmente, muchas veces no concuerdo con lo que se vota en las asambleas (como por ejemplo suspenderla por segunda vez) pero sin embargo, acepto las desiciones, y me guste o no, las legitimo...
Respecto de porque suspender las tomas durante el fin de semana: Yo tampoco estoy de acuerdo en que se haga eso, pero admito que no es facil garantizar la toma. Cuesta, desgasta y mas cuando no hay recambio de gente (me refiero a MT). Las tomas no se legitiman con un si solamente, tambien hay que garantizarlas; y lamentablemente existen cumpas que adoptan la posicion facil de apoyar las medidas de fuerza, pero no hacer nada para garantizarlas...
La idea basicamente de suspender durante el finde es, empezar la semana que viene con toda, intentar de mil maneras sumar a mas cumpas que hasta el momento no han participado de la toma o de las actividades que llevamos a cabo, etc. Pero lo mas importante es sumar gente...
Y por ultimo, respecto si los que tomamos la facu y los militantes, somos o no estudiantes... Bueno, me parece que esta demas contestar eso, se cae de maduro... Cada cual "mal gasta" su tiempo en lo que le parece. Hay personas que deciden militar para intentar cambiar las cosas, mientras que hay otros que se quedan en su casa mirando a Marley mientras se toman un vaso de coca... Va en cada uno. Pero ya poner en duda si son estudiantes, y cuestionar cuanto tiempo le dedican al estudio creo que es ir mas alla...
Me extendi demasiado-!
Saludos cumpas... Sera hasta la semana que viene!

flOx!

Anónimo dijo...

Así como en el tango, María es todas las mujeres, por tanto el ataque que le dirigen a ella se multiplica a todos los que no se sienten obligados a militar.
Son elecciones. Pareciera que quienes militan o dicen que lo hacen tienen necesidad de sentirse agradecidos. Si lo hacen por convicción no veo porqué tienen que florearse tanto. Militen y ya.

Anónimo dijo...

la verdad es que me parece increíble que gente que curse las carreras de Sociales digan semejantes cosas. Tiempo para militar? cuantas materias cursan?

Cual seria el problema de que alguien curse solo una materia? La vida es la facultad? Cuantas son las materias para considerarse un estudiante "responsable"? la cosa es pelear por la educación pública!!! Después la gilada te dice "y que querés si no hay educación" ahora que un estudiante de Cs Sociales reproduzca semejante cosa es lo preocupante.


Yo no milito con ningún partido y no me parece mal que la gente lo haga, al contrario.

Salud, por esta lucha y sigamos para no ser parte de esta sociedad apolitizada.

Dieggae

www.quedishu.com.ar

Anónimo dijo...

Solo una simple pregunta, hay clases mañana sabado o no? Viajo 2 horas para llegar y me gustaria perder mi tiempo como el dia jueves q me levante a las 4:30 y no podia ingresar. AGRADECERIA UNA RESPUESTA!

Anónimo dijo...

Felicito a todos por el levante d ela toma, esto no genera un daño al estado o a Schuster sino a tus propios compañeros, que la facultad este tomada no le importa a nadie que no curse ahi, algo mas "mediatico" y efectivo son los cortes de avenidas y/o calles, cosas ingeniosas o tomar el rectorado, hay muchos que apoyamos el reclamo peor no compartimos que se tome la facultad por tanto tiempo en epoca d eparciales, uds/nosotros tenemos derechos a protestar pero tambien tenemos derecho a estudiar, el que las medidas las tome una elite no es una base democratica de ningun reclamo

Anónimo dijo...

Me parece genial que al menos por este medio, pueda la gente expresar su desacuerdo con algunas medidas.
Ahora..., yo vote por la Toma, y me quede un par de noches, PARTICIPE para que mi opinion valga.
La gente que esta en desacuerdo, vote en contra, pero !!!participe¡¡¡, no tiren frases como: ¿qué hace esta gente de sus vidas que tiene tiempo para militar?, O: Triste es tu vida de estudiante si te dedicas al populismo.

Flaco: Triste es tu vida de Estudiante si no defendes la EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA.

Sin embargo, tal vez.. haya gente que considere que hay medidas que son contraproducentes, y tal vez sea cierto, pero !!!discutamosló¡¡¡

Su opinion vale tanto como cualquier otra.

Saludos

Anónimo dijo...

sinceramente hay cosas que no entiendo, una de ellas es el famoso "vayan a laburar en vez de tomar la facultad". Algunos de los que opinan eso se quedó a alguna toma? alguno se quedó a alguna asamblea? bueno, si lo hicieron habrán notado que no todo es fiesta y joda, sino que hay mucho laburo, muchas hroas de sueño perdidas y muchas cosas que no son una fiesta sencillamente. y dejemos por favor el simplismo de echarle siempre la culpa a los demás y hagamosnos cargo. NADIE de los que se queda en las tomas está al pedo dde la vida, nadie, sean agrupados o no, todos tienen sus obligaciones, lo único que luchar es una mas de ellas. dejemos de uan buena vez por todas de echar culpas y tomemos deciosiones, como todas las decisiones tienen sus lados positivos y negativos, asumamoslo y seguramente abramos los ojos y veamos que los que nos quedamos en las tomas o vamos a las marchas o participamos de las asamlbeas también lo hacemos por la mayoŕía que no lo hace

tengamos un minimo de respeto la puta madre, hay gente que está luchando, aunque sea pensemos antes de opinar

me indignan ciertas cosas que escucho por ahí, sepan disculpar el tono de mi mensaje

saludos, juani

hmc dijo...

Chiocos si no están de acuerdo con la toma vayan a las asambleas y voten por el no en la asamblea.

Yo estuve en la asamblea y en la marcha del 10/9 y no pertenezco a ninguna agrupación. La mayoría de los que estábamos en la asamblea además, éramos estudiantes independientes.

Gracias.

Anónimo dijo...

A mi modo de ver queridos muchachitos la patraña de la toma llego a su final... señores ustedes ya sabian que esta jodita iba a terminarse tarde o temprano, se les acabo el "mayo frances",ahora hay que ir a laburar no?? x q asi no van a cambiar nada jodiendonos la vida a los estudiantes que como podemos juntamos las monedas para ir a estudiar y nos encontramos con una caterva patoteril que no nos deja pasar, estoy en contra de la toma y de los paros de los profesores, son como bien dijo el gran filosofo Buela "unos vaguitos" que siempre especulan con el paro despues de finalizadas las vacaciones de invierno o verano para "estirarlas un poco mas", esto sin mencionar la terrible bajada de linea que hacen los profesores desde sus cátedras mientras la nación se nos cae a pedazos, por favor dejemonos de joder y pongamonos todos a trabajar...
saludos!!
gracias.

Anónimo dijo...

El problema es que ustedes no aceptan un solo comentario en contra; creo que los que tienen mas derecho a reclamar en todo este despelote son los no docentes, son los únicos que dentro de todo laburan, soportan y estan casi siempre en el establecimiento hasta en pleno verano cuando los bolches, progres, piqueteros y demas lacra zurda esta veraneando en la playita, en esa epoca ni se les ocurre hacer paro, no señores??? porque estan de joda en joda.
Hay que terminar con la cultura piqueteril que cada vez se instaura en nuestra ya podrida sociedad y estilo de vida argentino; los "reveldes" los asambleistas no son mas que peones de este sistema perverso y su falsa democracia que nos sigue subyugando, si quieren cambiar algo tomen la casa rosada, el congreso, corten el transito de los politiqueros de esta corrupta democracia...para eso hace falta tener pelotas, no grupos de feministas resentidas (y claro, inferiores)vayan a lavar los platos!! los que tenemos honor vamos a seguir resistiendo!!!

Anónimo dijo...

"estoy cansado fisicamente", "yo voy a las asambleas" uhhh!! pobrecitos que sacrificio estos chicos!!!!, me parece que la mayoria de los que opinan son unos llorones que encima se la quieren dar de sacrificados!!!por favor dejen de lamentarse, los paros de profesores son vergonzosos,son unos caraduras, busquen otra forma de protesta pero no nos hagan perder a nosotros, el paro no es la solucion!!las asambleas son una farsa fui a varias cuando puede infiltrarme para saber como venia la mano y lo que vi fue politiqueria, ignorantes que jamas leyeron un libro serio inculcando la ideologia del comunista y corruptor gramcsi, puro chusmerio, gente tomando mate y jovencitos fumando atras de sus padres cosas raras!!!dejense de joder!!escuché propuestas tan idiotas como enfermizas, hubo una chica que queria que se den clases publicas en plena av.rivadavia!!!un barbudo bolche dijo que hay que cortar la av.corrientes!! perfecto, todas medidas que joden al ciudadano, al trabajador que los zurdos dicen defender, pero no tienen las agallas suficientes como para ir directo a enfrentar a los verdaderos responsables del gobierno que nos roban dia a dia... ustedes,los zurdos y demas peste, para lo unico que sirven es para censurar comentarios de gente que no piensa como la mayoria de los borreguitos de sociales, no les gusta el comentario politicamente incorrecto porque de algun modo siguen siendo esbirros del sistema, se que hay mucha gente de buena fe en las asambleas pero no son presisamente los que las conducen, aca se juegan otros intereses, el que esta con esos intereses sabe muy bien...
les dejo un gran saludo a todos los compañeros
gracias

Anónimo dijo...

Me parece que NO TENEMOS QUE IR A LA MARCHA DEL 15/9.
Si es cierto que el hecho de que Schuster haya llamado a esta marcha y esta nueva postura de la gestión de la facultad, es un triunfo del movimiento estudiantil.
Pero si en Asamblea se decidió q no hay que ir, tenemos que aceptarlo. Si no nosotros no apoyamos nuestros espacio, nadie lo va a hacer por nosotros. Y los disconformes que no van a atenerse a esta mocion (porque quienes estuvieron y no están de acuerdo, seguramente no vayan tampoco) los invito, como ya hicieron otros compañeros, a ir a las asambleas.

Yo no soy militante de una agrupación de la facu, pero si milito en una organización social. Y a mi el tiempo tampoco me sobra. Estudio sociología, estoy haciendo 3 materias (sociología sistemática, historia argentina y metodo 2, los de socio saben q no son livianitas) trabajo, milito todos los días y participo también de lo q pasa en la facu. Y tengo 2 horas de viaje de ida y dos de vuelta a la facu!! y me quedo en asamblea lo mas q puedo! asi q no me vengan a decir q el q milita es porque no tiene un huevo q hacer! q no te podes quedar aunque sea una hora en asamblea! politicemos todos nuestros espacios!!!

Sigamos el debate en los cursos, asi para q cuando alguien no puede ir a asamblea, su voz se escuche por medio de un delegado/a.

Y si van a seguir opinando asi porque si de la asamblea, por lo menos haganlo habiendo ido a alguna.

Gracias.
Florencia Maffeo

pd: yo no me oculto en los anónimos giles!!

Anónimo dijo...

La militancia política y partidaria no es algo en si mismo censurable sino, por el contrario, algo necesario para el desarrollo de la vida democrática del país. Llama la atención que los partidismos políticos se hayan convertido sin embargo, a la luz de la opinión del común de la gente, en algo casi censurable.

Habría acaso que preguntarse cómo es que se llega a semejante sinsentido. Porque no parece razonable pensar que se trate simplemente de un complot del común de la gente. Evidentemente hay algo que se ha desvirtuado.

De mi parte, entiendo que por una parte si bien la militancia política y partidaria es necesaria, debería quedar de lado cuando se trata de un reclamo supra-partidario, como en este caso, donde hablamos de un interés que es común a todos los estudiantes, más allá de sus banderías. Es obvio que si un estudiante levanta las banderas del PO o de cualquier otro partido en una asamblea estudiantil, de alguna manera está intentando acaparar esa asamblea para sus propios fines partidarios, y por ende muchos estudiantes independientes preferirán apartarse. Podrá argumentarse en contra de esta tendencia, con más o menos razón, pero esto no deja de ser un hecho concreto.

En el mismo sentido, entiendo que si una mayoría asamblearia decide llevar adelante una acción, como puede ser el corte de una avenida, o la toma de una facultad, que afecta el derecho de otros ciudadanos (a circular o a cursar sus estudios incluso en las peores condiciones, si tal desean hacer), es también razonable que un sector importante de los estudiantes decida no concurrir ni ser parte. Quiero decir que una mayoría no alcanza para justificar el ejercicio de una medida que de por sí no es democrática, desde el momento en que afecta las libertades de otros sectores. No podríamos decir, por ejemplo, que el saqueo de un supermercado es una medida democrática sólo porque fue votado por una mayoría: el saqueo es un delito, por más mayoría que lo sostenga, lo mismo que el corte de una avenida o la toma de una facultad.

Una asamblea que acepte justificar ante una eventual mayoría una acción que va en contra de la legalidad, necesariamente tendrá una escasa representatividad en el seno de la comunidad en general, que no adhiere a dichas prácticas. Y en esto se agota la pretensión del argumento de "que vengan y participen, entonces", porque el vicio no se encuentra en la participación o en la no participación, sino en las mismas reglas del juego, que por cierto es más democrático en las palabras que en los hechos. En pleno corte de avenida, ¿por qué no hacer una votación entre los afectados, para ver si se libera o no el tránsito, por ejemplo? La respuesta es clara: los afectados no son estudiantes. Pues bien: de la misma manera, no todos los estudiantes son asambleístas.

En definitiva, creo que lo que habría que revisar es el sistema mismo de representatividad.

Anónimo dijo...

Cumpas que el decano se pliege a nuestro plan de lucha si avala el reclamo!!!!


Marcha el Martes, Marcha el 26!

Rolando.

Anónimo dijo...

No milito en ninguna agruapción. Se puede decir que entro dentro de lo que se denomina "independiente". Laburo 9 horas, curso 3 materias; y aún así asisto a todas las asambleas, clases públicas, marchas y demás reuniones que traten sobre el futuro de la Universidad a la que YO asisto y a la que va a darme A MI las herramientas para defenderme en un futuro, tanto polítca como laboralmente.
Creo que, María, si te interesa tan poco este tema, si tan poco te interesa que el lugar donde vos estudias se caiga abajo, que tu compañeros sufran golpes por vigas que se caen; si te importa tan poco que las personas encargadas de formate a vos esten mal pagas, a lo mejor tendrías que repensar que hacés estudiando en la Universidad de Buenos Aires, no?
Si es que de verdad sos estudiante de dicha institución.
En fin.
Con el correr de los días supongo que los horarios de las marchas y los puntos de encuentro van a ser publicados, no?
Sigamos en la lucha, es lo único que importa.
Un abrazo a todos,
Clara.

Lali23 dijo...

Leyendo los muchos (lamentablemente) comentarios acusadores, llenos de insultos y ataques sin sentido, uno me llamó particularme la atención: el anónimo que dijo que se "infiltró" en las asambleas…Es una palabra muy fuerte, y que connota muchas cuestiones…
Anónimo: ¿te "infiltraste"? ¿Acaso estamos en guerra, y tus compañeros estudiantes somos el enemigo, que hablás de infiltrarte? Tu comentario no aporta nada constructivo, porque se ve clarito clarito que lo que te molesta de esta situación no es la pérdida de clases por paro como cualquier estudiante tiene derecho a objetar, no, te molestan otras cosas que estuvieron presentes siempre y ojalá lo sigan estando en la UBA: la movilización estudiantil, la política, lo que otro anónimo denomina "la lacra zurda", que son simplemente los estudiantes que tienen ganas de hacer cosas por y para los demás, ganas de participar activamente en la sociedad (anónimos, no deberían importarles qué hacen los militantes con sus vidas, eso es tema de ellos, ¿qué importa cuantas materias estén haciendo, si trabajan o no, o si se van de vacaciones a la costa en el verano? Basta con las acusaciones ridículas que no vienen al caso).
Anónimo: el reclamo es también por vos, porque se está pidiendo mejoras en tu propia universidad. Tus compañeros estudiantes no son el enemigo. Basta, por favor, BASTA de acusaciones envenenadas, insultos y ataques ridículos. Con la rabia a otra parte, por favor. Existen muchas otras universidades (privadas) donde no vas a tener que “sufrir” ni paros, ni tomas, ni vas a ver “lacras zurdas”, te las recomiendo, para ahorrarte más broncas. Porque esto es la UBA, y tenemos que defenderla, porque la vienen haciendo mierda desde hace mucho, porque es nuestro derecho, es la universidad pública, es la educación del país, es TU educación (mientras quieras seguir perteneciendo) y tus ataques no contribuyen absolutamente en nada, porque no son críticas, son insultos rabiosos. Anónimos, opinen con un poco más de respeto, que con tanto veneno no logran decir nada.

Anónimo dijo...

Estimado anonimo anti bolchevique- anti comunista y afines (que no entienden que los estudiantes estudian y laburan)

Laburo 8 horas por dia y 3 dias a la semana, 9. Curso dos materias (de las cuales una es Seminario de Informatica, de 14 unidades y doble teorico) y preparo un final. Estos 3 dias que salgo a las 23 me tomo dos colectivos y me acerco a la asamblea. Estudio por la mañana y curso dos dias (uno de ellos, en mi franco). Y no vivo a 2 cuadras de la facu.

Como yo te puedo nombrar vaarios mas.. informate antes y despues conta uno por uno a ver cuantos laburan (pd: total todo el mundo tiene empleo en este pais no? no hay un gran porcentaje de desempleo, verdad?) y cuantos estudian, en una de esas tenes razon...

La logistica de una asamblea tampoco es joda y te puedo asegurar que los estudiantes -y sobre todo la comision encargada de la logistica- se desloman para que los materiales se cuiden como corresponde y para que la vía pública o la facu no se llene de mugre.

A los que dicen que la asamblea no es democrática, les hago una pregunta: entonces es democrático que no haya acceso igualitario a la universidad? es democrático cuando no hay garantias de cursar en condiciones minimas de seguridad? Si estas cuestiones claramente no son democraticas.. por que las aceptamos lisa y llanamente??

Se que lo que voy a decir no lo inventé yo, me hago cargo de la apropiación discursiva pero.. Estudiantes de sociales!!!!!!! NO LES QUEDÓ NADA DE LO QUE APRENDIERON EN LAS MATERIAS?? Nada de NADA??? Es solo 7,7, final y buena suerte? Eso es ir a la facultad? Cursar es que química y místicamente alguien casi por arte de magia introduce conocimiento en otro? Esa es la "formacion profesional y conocimiento critico"? Esos son los estudiantes que van a mejorar la sociedad? Loco, vaamos.. en serio no les quedó nada de la transformación social, de los mecanismos de democracia participativa, de las reivindicaciones de trabajadores y estudiantes? no les quedó nada de las conceptualizaciones acerca de comunicación alternativa? no les quedó nada de las nuevas formas de hacer política? No les quedó nada de las consecuencias histórico sociales de los ultimos 30 años de implementacion sistematica de politicas neoliberales? No les quedó nada de las críticas hacia la sociedad del consumo apolitizada y desinformada? No les quedó nada del periodismo comprometido que lejos de proclamar en nombre una inexistente objetividad se pone del lado del oprimido? ´

A algunos, al parecer no les quedó nada...

Eso.. tipo, NADA

Saludos

Alan

Anónimo dijo...

falta que el lunes se realizará la Asamblea de Sociales Unificado en MT a las 20 hs

Anónimo dijo...

ultima cosita: "yo junto centavo por centavo para poder ir a estudiar y ustedes no me dejan"

te recuerdo, Y TENGAMOSLO BIEN EN CLARO, que somos un caso raro en el mundo en el que podemos recibirnos con un título universitario de calidad internacional, al COSTO QUE SALEN LOS VIATICOS Y APUNTES...

alguien acá se piensa que eso se mantuvo en el tiempo por obra y gracia del señor jesucristo?

alguien realmente cree que si no hacemos nada eso va a durar mucho tiempo?? compañeros de sociales, a mi por lo menos en sociología me enseñan a pensar relacionalmente...usemos la lógica si quieren, usemos relaciones entre conceptos y vamos a ver claramente que A NADIE SALVO A NOSOTROS NOS CONVIENE SEGUIR TENIENDO UNA UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA....

por ello...luchemos

juani

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que hace falta más tolerancia de parte de todos.
Con aquellas personas que no estan a favor de la toma, con las que sí, con todos...
Pero me sorprende que gente que estudie alguna carrera de Sociales en la UBA, piense cosas tan nefastas como las que se expresan acá.
¿Qué pasa gente?
Uno habla de infiltrado... cualquier día nos va a querer hacer un servicio... Qué es esto? la vuelta de la derecha conformista y asquerosa, que ya arruino a este país en la década del 70?
A mi personalmente me parece que pueden ser todo lo anti-comunista y demás que quieran, no me importa, siempre que no me jodan y me toleren a mi como persona con pensamientos "zurdos", que elije no militar porque no comparte cuestiones de los partidos y/o agrupaciones.
Piensen lo que quieran, argumenten de manera hueca, porque la verdad, los grupos de izquierda tienen MUCHAS cosas criticables, y ustedes se centran en esos discursos cerraditos de "zurditos de mierda" "vagos, vayan a trabajar" y cosas así, cuando si tuvieran dos dedos de frente plantearían las falencias reales que tienen.
No sé si en este articulo estaba el que decía "ya tuvieron su mayo frances" o en otro... Pero disculpenme, todos, me parece una pelotudez y una clara demostración de ignorancia comparar esas cosas, por más irónico que sea.
Para todos, no estamos en los setenta, no hablemos de enemigos, hablemos de personas con ideas diferentes, toleremos sus ideas, tratemos de discutir y llegar a acuerdos, porque sino, vamos a repetir la misma puta historia.
Y no sé ustedes, pero me parece que no podemos volver a eso.